Cambio de una BMW F800GT a una BMW R1200RS

Pica-75

Arrancando
Registrado
5 Feb 2023
Mensajes
85
Puntos
18
Ubicación
Granada (Provincia)
Hola amigos , sé que es un tema muy trillado pero me gustaría conocer la experiencia de primera mano de alguien que haya hecho este cambio , si merece la pena .
Decir que uso la moto los domingos para salidas cortas y la F800GT cumple mis expectativas, son dos conceptos de moto similares y me ha surgido la opción de compra de una R1200 RS entregando la mia a cambio , entiendo que es el paso natural .. y ya conocéis lo pasional del mundo de la moto y la RS me encanta , además que la veo superior en todo , la coestion es que si puedo entregar la mia además de poner 4 o 5 mil euros me puedo subir a un motor bóxer que de otra manera no me lo podría permitir .
Ya me comentáis vuestra opinión .
Saludos desde Granada.
 
Yo hice ese cambio.
En grandes rasgos: Pierdes agilidad y ganas potencia en todos los rangos de revoluciones.
La F800GT es una gran moto, y la RS también, pero con unos cuantos kilos de más.
Esos kilos en ciudad diría que no penalizan, pero en puertos revirados junto con la distancia entre ejes más grande de la gama R hacen que tengas que trabajar algo más.
Pero para mí compensa la ganancia en potencia.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
 
Buenas. También como Eduxti hice ese cambio. Después de 100k con la GT800 pasé a la RS1250 y estoy de acuerdo con Eduxti, la GT es más ratonera, se desenvuelve bien en todos los tramos, más ligera, una gran moto. La RS es menos versátil en curvas ratoneras pero es muy ágil en curvas abiertas. Tiene un gran golpe de gas demostrando sus CV. Nadamas probar la RS me decepcionó un poco la cobertura del aire, necesitaba más protección para ir a gusto con 1,70. Me hice con un suplemento de pantalla de 10 cm y ahora va de lujo.
Ojo que dobla poco en maniobras en parado con riesgo de caída al girar, mejor bajarse y maniobrar en parado porque tiende a ir a suelo la jodida, pero quitando esos pequeños detalles es una gran moto. La sport turismo por excelencia.
Ah, la postura, ideal, hay quien le pone alzas y cambia el manillar, pero no se, le quita su lado #canalla# con esos cambios. Prefiero como viene.
 
Hola!! Muy buenas.
Yo en su día hice ese cambio, me bajé de una F800ST y me subí a una R1200RS.
Como dicen aquí arriba, lo único que me arrepiento, es de no haberlo hecho antes. Me echaba para atrás los cilindros y la verdad que tenía mucho miedo de tocar al suelo con los cilindros, pero después de algunos kilómetros eso se te quita y la disfrutas muchísimo. La potencia o el par de su motor es brutal. No se termina nunca y se te pone una cara dentro del casco que mejor que no te lo quiten en ese momento. Una sonrisa de oreja a oreja.
Yo te aconsejaría de que si haces el cambio, que sea por una 1200 de las últimas. Fijarte que ya vengan con todos los paquetes y sobre todo que lleve el ABS en curva. Porque después le puedes poner el soporte de BMW y con la aplicación suya puedes conectar los mapas y utilizar la rulina que llevas en la piña izquierda.
Por todo lo demás es una gran moto y lo único malo que yo le encontré fue que en viajes largos se me cargaba mucho los antebrazos y estoy operado de la muñeca izquierda y me dolía bastante. Por eso me la cambié por una RT. Pero para mí ha sido y es una gran moto y te aconsejo que la cambies sin dudar.
Ya nos contarás cómo te ha ido ese cambio si lo has hecho!!
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
 
Buenas tardes, yo también me cambie de la F800GT a la R1200RS hace ya seis años.
La F800 es muy buena moto, pero la R1200 es otra historia, potencia, suavidad, y como suena, un motor que no te lo acabas, por lo menos yo, tiene un par motor increíble, y el consumo para los caballos que tiene es de risa, una moto que sirve para viajar, disfrutar de un buen puerto o simplemente para pasear, no digo que la F800GT no sirva para eso, pero con la R1200RS no te arrepentirás del cambio, un saludo.-
 
Otro por aquí que hizo el cambio de la ST a la 1200RS.

He disfrutado de la ST durante trece años. Ha sido mi vehículo diario, usado para ir a trabajar, hacer la compra, viajar y divertirme.
Es una moto de medio tamaño muy completa, poco complicada, fácil de manejar y, cuando te la aprendes, puedes seguir ruedas a priori más rápidas en tu carretera de curvas preferida. Se mueve muy bien en ciudad (nunca le quitaba las maletas) y se mete por el mismo hueco por el que cabe una Tmax.

Pero después del último viaje de 2300km decidí que se me quedó pequeña. No tenía problema para ir con otras 1290, RT, GS, Tiger 1050... Pero no es lo mismo. Y... Vaya cambio!!! Es pasar a otra liga. Ya juegas en primera división.

Son solo dieciséis kilos más. Llego mejor al suelo que con la ST (1,67m y 80kg) y después de cuatro meses de tenerla, la manejo prácticamente igual que la ST. Sigue siendo mi moto de diario. Sigo sin quitarle las maletas en mi día a día. Y si bien no cabe por los mismos huecos que la ST, tampoco pienses que no puedes ratonear en ciudad. No es un escúter, pero tampoco es una LT.

En carreteras de curvas no se me hace pesada. No digo que no sea un poco más cabezona que la ST, pero para nada molesto. Un buen par de ruedas y puedes sorprenderte lo fácil que es llegar a rozar avisadores (en mi caso el derecho). Ahora voy con unas BT023. En lo que me haga más a ella volveré a las RoadAttack.
En esas curvas favoritas vas a descubrir una tercera marcha que es MUY aprovechable... en modo dynamic. En modo road tienes que jugar más entre segunda y tercera. Y esa tercera te llevará al generador de sonrisas.. Porque si hay algo que esta moto sabe hacer MUY bien es acelerar. Déjame exagerar un poco: en comparación con la ST, con la RS ir de curva en curva es como meterte en un teletransportador 😎.
Porque los 125CV están muy bien, pero los 125Nm... Eso es la bómba!!! Tanto en potencia cómo en par das un salto de +30%, pero dónde más lo vas a notar es en la aceleración. Menos mal que la otra cosa que la RS sabe hacer muy bien es frenar. En lo que te acostumbras a la frenada combinada y a la progresividad inicial, prepárate a apoyarte bien en los brazos.

Si tienes la oportunidad, pilla una con paquete Dynamic y suspensión ESA. Una maravilla... y cómodo.
En cuanto al cambio Pro, no me acaba de convencer. De tercera para arriba en carretra ya subía sin embrague en mis otras motos. En marchas bajas no me gusta como va. Y para bajar... es que es antinatural bajar sin embrague 😂😂😂

Para terminar, ergonomía. Como dije, con mis 167cm llego bien al suelo con el asiento medio. No con ambos pies planos, pero sin problema para manejarla en parado.
Para mi gusto y por mi altura, iba muy echado para adelante. Unas alzas de Aliexpress y solucionado. Después de mucho leer por aquí sobre el manillar completo, por el momento me quedo con solo las alzas.
Y ahora, cuando me subo a la ST (todavía la tengo en venta ¿algún interesado?), me falta moto. Voy encajonado en el asiento; no puedo mover el culo; tengo el manillar pegado a mi...

Así que no te lo pienses. L·A·N·Z·A·T·E!·!·!·!·!

PD: La 1200 es infinitamente más bonita que la 1250 😁😁
 
Hola amigos !! deciros que vuestros comentarios me han ayudado mucho y ya tengo formalizado el cambio de moto , con suerte el próximo fin de semana podré disfrutar de ella , se trata de una R1200RS en muy buen estado , tiene todos los paquetes además de las maletas y cambio rápido, me la entregarán revisada .

Pues si , parece que todos los que tenemos una F800 al final damos el salto a un motor bóxer, como se suele decir es el cambio natural y es que la 800 cumple bien pero sus carencias tiene ,

Prometo fotos !! Lo dicho , muchísimas gracias.
 
Hola amigos !! deciros que vuestros comentarios me han ayudado mucho y ya tengo formalizado el cambio de moto , con suerte el próximo fin de semana podré disfrutar de ella , se trata de una R1200RS en muy buen estado , tiene todos los paquetes además de las maletas y cambio rápido, me la entregarán revisada .

Pues si , parece que todos los que tenemos una F800 al final damos el salto a un motor bóxer, como se suele decir es el cambio natural y es que la 800 cumple bien pero sus carencias tiene ,

Prometo fotos !! Lo dicho , muchísimas gracias.
La vas a disfrutar como un enano!!!
 
Otro por aquí que hizo el cambio de la ST a la 1200RS.

He disfrutado de la ST durante trece años. Ha sido mi vehículo diario, usado para ir a trabajar, hacer la compra, viajar y divertirme.
Es una moto de medio tamaño muy completa, poco complicada, fácil de manejar y, cuando te la aprendes, puedes seguir ruedas a priori más rápidas en tu carretera de curvas preferida. Se mueve muy bien en ciudad (nunca le quitaba las maletas) y se mete por el mismo hueco por el que cabe una Tmax.

Pero después del último viaje de 2300km decidí que se me quedó pequeña. No tenía problema para ir con otras 1290, RT, GS, Tiger 1050... Pero no es lo mismo. Y... Vaya cambio!!! Es pasar a otra liga. Ya juegas en primera división.

Son solo dieciséis kilos más. Llego mejor al suelo que con la ST (1,67m y 80kg) y después de cuatro meses de tenerla, la manejo prácticamente igual que la ST. Sigue siendo mi moto de diario. Sigo sin quitarle las maletas en mi día a día. Y si bien no cabe por los mismos huecos que la ST, tampoco pienses que no puedes ratonear en ciudad. No es un escúter, pero tampoco es una LT.

En carreteras de curvas no se me hace pesada. No digo que no sea un poco más cabezona que la ST, pero para nada molesto. Un buen par de ruedas y puedes sorprenderte lo fácil que es llegar a rozar avisadores (en mi caso el derecho). Ahora voy con unas BT023. En lo que me haga más a ella volveré a las RoadAttack.
En esas curvas favoritas vas a descubrir una tercera marcha que es MUY aprovechable... en modo dynamic. En modo road tienes que jugar más entre segunda y tercera. Y esa tercera te llevará al generador de sonrisas.. Porque si hay algo que esta moto sabe hacer MUY bien es acelerar. Déjame exagerar un poco: en comparación con la ST, con la RS ir de curva en curva es como meterte en un teletransportador 😎.
Porque los 125CV están muy bien, pero los 125Nm... Eso es la bómba!!! Tanto en potencia cómo en par das un salto de +30%, pero dónde más lo vas a notar es en la aceleración. Menos mal que la otra cosa que la RS sabe hacer muy bien es frenar. En lo que te acostumbras a la frenada combinada y a la progresividad inicial, prepárate a apoyarte bien en los brazos.

Si tienes la oportunidad, pilla una con paquete Dynamic y suspensión ESA. Una maravilla... y cómodo.
En cuanto al cambio Pro, no me acaba de convencer. De tercera para arriba en carretra ya subía sin embrague en mis otras motos. En marchas bajas no me gusta como va. Y para bajar... es que es antinatural bajar sin embrague 😂😂😂

Para terminar, ergonomía. Como dije, con mis 167cm llego bien al suelo con el asiento medio. No con ambos pies planos, pero sin problema para manejarla en parado.
Para mi gusto y por mi altura, iba muy echado para adelante. Unas alzas de Aliexpress y solucionado. Después de mucho leer por aquí sobre el manillar completo, por el momento me quedo con solo las alzas.
Y ahora, cuando me subo a la ST (todavía la tengo en venta ¿algún interesado?), me falta moto. Voy encajonado en el asiento; no puedo mover el culo; tengo el manillar pegado a mi...

Así que no te lo pienses. L·A·N·Z·A·T·E!·!·!·!·!

PD: La 1200 es infinitamente más bonita que la 1250 😁😁
Ibas muy bien hasta la post data.... no digo más :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo también cambié de una F800GT a una R1250RS, y se notan los kilos de más en la RS, pero cuando enroscas el gas a fondo saliendo de una curva... UAAAAAA! se te van todos los reparos de kilos!!!
 
Hola chicos , pues la tengo desde ayer pero se me hizo tarde y además lloviendo … pero pude intuir de la moto que se trata , esta tarde si he dado una vuelta con mi hijo y es como todos contáis, es muy superior en todo a la F800 y por lo que estoy viendo se maneja muy bien .

Saludos desde Granada .
 

Adjuntos

  • 5025D852-DBA3-4E2B-BA5E-3639A6BC89F2.jpeg
    5025D852-DBA3-4E2B-BA5E-3639A6BC89F2.jpeg
    220 KB · Visitas: 38
  • 547FEDC2-FFE5-4999-9C34-E9CA8CDFD8E9.jpeg
    547FEDC2-FFE5-4999-9C34-E9CA8CDFD8E9.jpeg
    221,4 KB · Visitas: 38
Hola chicos , pues la tengo desde ayer pero se me hizo tarde y además lloviendo … pero pude intuir de la moto que se trata , esta tarde si he dado una vuelta con mi hijo y es como todos contáis, es muy superior en todo a la F800 y por lo que estoy viendo se maneja muy bien .

Saludos desde Granada .

Veo que has dado el paso. Te felicito y ya verás que has hecho una muy buena compra. Ya nos cuentas tus experiencias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba