Cambio de V-Strom 650 a R 1200 GS

elbandido

Acelerando
Registrado
18 Mar 2007
Mensajes
250
Puntos
28
Estimados todos: me dirijo a vosotros para consultaros una duda que me tiene sin dormir; soy el afortunado propietario de una V-Strom 650 con 2 años y medio, pero estoy enamorado de la R 1200 GS.¿ Merecería la pena vender mi V y gastarme 10.000€ más para meterme en la GS? Tuve una R65 que vendimos con 140.000 kms y ningún problema de relevancia; mi padre compró una R 1100 RT y tuvo problemas con el silencioso, se le fue la centralita del ABS y ahora ha tenido problemas con los retenes, en resumen que no le ha dado buen resultado. ¿Merece la pena? ¿Es cierto que BMW ha sacrificado fiabilidad y durabilidad por aligerar peso y abaratar costes? Que podeis decir de fallos en los discos de freno, cardan, retenes, problemas con la electrónica, etc.
 
Todo lo que mencionas ha sucedido en las 1200 en mayor o menor medida.

Como siempre, hay que valorar el riesgo. La moto va de cine, pero si es verdad que han salido cosillas, que por descontado tampoco afectan a todo el mundo. Hay muchísima gente que no ha sufrido un solo problema, y la moto se vende como los churros, como ya debes haber visto. La mía con 10000km, un aforador del tanque. Lo demás, ok.

Un saludo
 
Si una moto que ha vendido más de 100.000 unidades no hubiera tenido problemas, sería una máquina milagrosa. Imposible en realidad.

Si una moto que hubiera vendido más de 100.00 unidades tuviera tantos problemas como se oye a veces, no se habría vendido en esas cifras. La realidad es más tranquila.

Por tanto, sabiendo que te puede tocar una piedra, tienes muchísimos numeritos más para disfrutar de una máquina razonablemente cojonuda.


Saludos,
 
Tienes una moto como la copa de un pino y te vas a gastar una fortuna, para tener poco más de lo que tienes...

La Strom 650, se sale.

En Senegal, este verano.

MarruecosSole207.jpg


MarruecosSole090.jpg


MarruecosSole065.jpg


MarruecosSole037.jpg


IMG_5648.jpg


IMG_5597.jpg


En Marruecos, pisteando por el Atlas, esta Semana Santa pasada.

IMG_3799.jpg


IMG_3796.jpg


IMG_3829.jpg



En ambos viajes, la mia me dió problemas de arranque por la baja calidad de la gasolina, la Suzuki, ni inmutarse.

Un peazo de amoto.
 
Yo soy propietario de una R 1200 GS, el fin de semana pasado estuve de ruta por la sierra y por pistas de tierra con un compañero propietario de una V-Strom de 650, me quede impresionado de como va esa maquina, la probe y no tiene nada que envidiarle a mia ( la verdad que no me lo esperaba ). Y desde que el conoce la mia con los tres meses de problemas posteriores a la compra, no la cambia por nada del mundo.

La verdad que la GS tiene un diseño muy bonito, pero la fiabilidad ????? yo no me iria a senegal con mi GS y es de Julio de este año.

Y que no te engañen las cifras de ventas, el LADA NIVA se vendio una barbaridad y era una porqueria, cuestion de Marketing. Toyota se vende michisimo y no fallan.

Mi consejo, espera el modelo siguiente de la GS y si mejora en fiabilidad te la compras, pero que sepas que no te llevas una moto mejor que la que tienes.

Suerte en tu decision.
 
Dapango dijo:
Yo soy propietario de una R 1200 GS, el fin de semana pasado estuve de ruta por la sierra y por pistas de tierra con un compañero propietario de una V-Strom de 650, me quede impresionado de como va esa maquina, la probe y no tiene nada que envidiarle a mia ( la verdad que no me lo esperaba ). Y desde que el conoce la mia con los tres meses de problemas posteriores a la compra, no la cambia por nada del mundo.

La verdad que la GS tiene un diseño muy bonito, pero la fiabilidad ????? yo no me iria a senegal con mi GS y es de Julio de este año.

Y que no te engañen las cifras de ventas, el LADA NIVA se vendio una barbaridad y era una porqueria, cuestion de Marketing. Toyota se vende michisimo y no fallan.

Mi consejo, espera el modelo siguiente de la GS y si mejora en fiabilidad te la compras, pero que sepas que no te llevas una moto mejor que la que tienes.

Pues yo prefiero una F650GS a una V-strom, así que ni te cuento compararla con una R1200GS.

Saludos!!!.

Suerte en tu decision.
 
Pues yo prefiero una F650GS a una V-strom, así que ni te cuento compararla con una R1200GS.

Saludos!!!.
 
JGM, yo digo que me quede impresionado de como va esa moto, no me lo esperaba la verdad. Ahora yo estoy muy contento con mi GS, porque llevo unos tres meses que no me ha dado problemas, y cuando funciona, funciona muy bien. Pero no mucho mejor que la V-Strom. Y la diferencia de precio creo que no acompaña a la diferencia de prestaciones.

Mi consejo, que espere el nuevo modelo, ahora es mi opinion, despues que lea los post relacionados y tome su desicion.

la F650gs, no la he probado pero segun lo que he oido va estupenda.

saludos
 
JGM estoy casi convencido de que tu no has probado una  VSTROM,te aseguro que si lo hubieras hecho no opinarias eso.
Yo he tenido dos gesitas y ahora DISFRUTO una VSTROM y pongo en mayusculas lo de DISRUTAR.
A mi siempre me ha parecido injusto para  la gesita compararla directamente con la VSTROM porque en mi opinion solo coinciden en el precio (8 mil y pico euros) y la cilindrada,pero no me parece justo comparar una moto de 50 CV con otra de 70.
En cuanto al cambio de VSTROM a 1200 GS si te lo pìde el cuerpo por algo serà,eso si vete preparando 300 o 400 euros cada vez que lleves la moto a la revision y como tengas algun problema....
Un saludo y suerte con tu decision.
 
CarlosGS, lo has clavao, el que habla asi de la V-Strom es que no la ha probado, yo realmente me quede gratamente sorprendido, era una maravilla como curveaba, solo la dejaba atras por potencia de salida en la curva, ( y no muy detras ) pero en carreteras ratoneras tenia a la Suzuki como si me hubiera echado un ancla, increible, y cuando la probe pues fue una pasada.


saludos
 
Dapango dijo:
CarlosGS, lo has clavao, el que habla asi de la V-Strom es que no la ha probado, yo realmente me quede gratamente sorprendido, era una maravilla como curveaba, solo la dejaba atras por potencia de salida en la curva, ( y no muy detras ) pero en carreteras ratoneras tenia a la Suzuki como si me hubiera echado un ancla, increible, y cuando la probe pues fue una pasada.


saludos


Oye colega y si lo tienes tan claro como no vendes de una puñetera vez la 1200GS y con lo que le saques... te compras 2 V-Strom 650 una para por semana y otra para el fin de semana... menos hablar y mas actuar :p :p :p :p... me da la risa no es que la V-Strom no tenga nada que envidiar a la 1200GS... no tiene nada que envidiarle contigo conduciendola... porque a poco paquete que seas en una 1200 GS iras muchisimo mas rapido que con una 650... de la marca que sea ::) ::)... y yo he probado mucho la 650 y va bien pero no hay color con una 1200, ni por motor, ni suspensiones... ni en pistas ni en nada... que metas una DL650 en el monte no quiere decir que sea buena para ello sencillamente el recorrido de suspensionaes y las llantas que llevan no ayudan mucho... ni con una Vardero 1000 ni con nada que le saque mas de 400 cc :p
 
Buenas, yo te hablo por experiencia.
He tenido una v strom 650 la k4 y no tube ningun problema con ella, para nada. Es una moto que vale tanto para pistas como para carretera, da mucho juego, la unica pega que tenia para mí era que no tenía preteccion del carter, solamente, lo demas era todo bueno.
Ahora mismo soy propietario de una 1200 gs y el cambio fué por capricho, solamente por tener una moto que me gustaban sus formas y por probar una cilindrada mas grande.
A la hora de comparar las dos bajo mi punto de vista no son comparables:
La frenada, entrada en curva y el aplomo de la bmw no la tiene la v strom ahora bien las vibraciones y fiabilidad dudosa de la bmw tampoco la tiene la suziki.
En definitiva, no conseguirás mucho más con la bmw que no tengas con la suzuki, comparando que como dicen por aquí con el precio de una bmw te compras dos suzuki.
P.D. hasta el dia de hoy no he tenido ningun problema con la bmw.
 
La verdad es que con la V me va de cine: sin averías de relevancia, más barata de mantener, hago campo, circuito, voy al trabajo, viajes,etc, pero como me asome al concesionario BMW me voy dándole vueltas a la cabeza y además si decido cambiar es el momento.
 
hola a todos .
yo creo que a estas alturas decir que una gs 1200
es tan superior a una dl650 0 dl1000 es un poco arriesgado
yo las he probado las cuatro
dl650 , dl1000 , gs 1150 , gs 1200 y gs 1200 adventure , co**o son 4 ::)

y la que mas me sorprendio fue la dl650 .

valla que si fuera yo no se por cual la canbiaria .

bueno si que lo se , esperaria a las nuevas DL .
 
Al ritmo que se puede circular con el transito actual la mayoría de ocasiones en las que salimos, la verdad no hacen falta más de 50/60CV. Y por tanto, con la calidad de las motos actuales de esa caballería, en realidad no le haría falta a casi nadie una 1200. Pero si tan mala es la 1200 y tan buena la V Strom ( que sguro que va de cine, no lo niego...) porque todos los que tienen problemas con una 1200 no se compran dos Sussis ?? y leyendo lo que se puede leer, como puede ser que se venda una sola 1200 ??

La naturaleza humana es un tanto difícil.
 
La GS y la DL son cosas diferentes, con la razón, la GS no tiene sentido desde mi punto de vista. Si puedes permitirtelo y te apetece adelante, pero no vas a obtener más moto en la práctica del uso real motero y te va a costar un dineral. Eso sí, la GS, por estética y presencia, pàrece mucha más moto.

Hoy por hoy yo no la haría ni de coña, de hecho estoy recorriendo el camino de vuelta, quiero decir que he largado una BMW que me costó 19.000 euros para comprarme una moto con una buena relación calidad-precio, como la Strom.
 
Yo compré la GS por que simplemente me gustaba pero si pensara con la cabeza y no con el culo hubiera comprado una moto más económica..Me explico,después de probar Transalp,V-Strom,etc,la diferencia de precio no merece la compra de la GS si vemos las diferencias dinámicas y con respecto a la V-Strom en particular,todo los que conozco,que son unos cuantos,están más que contentos con la moto........Ahora que si tú también piensas con el culete........Cualquiera de las dos es muy buena compra
 
Es que si pensáramos con la cabeza nadie se compraría una moto. Precisamente porque pensamos con más cosas que sólo con la cabeza es por lo que tenemos una moto, da igual la marca que sea.

Preferiría ver más argumentos positivos en pro de una opción u otra y no los consabidos "espérate a la siguiente versión", "ni se te ocurra", "si quieres tirar el dinero", etc. (contados muchas veces por auténticos profesionales del asunto, lamento decirlo, que insisten una vez y otra en las mismas cosas). Alucino que en un foro de usuarios de BMW haya gente que sistemáticamente escribe para desaconsejar que se compre BMW con argumentos como que son caras de adquirir, caras de mantener, poco fiables... en fin, cada cual crea su propio karma. Y cada cual cree lo que quiere creer.

Ambas motos son muy buenas y ambas tiene sus limitaciones. Si alguien teme llevar su moto de viaje, el miedo es libre. El deseo y la confianza también.

Las dos motos que analizas son diferentes, valora lo que obtienes con cada una y lo que no obtienes con la que renuncies.
Pero que sepas, en confianza, que con ninguna de las dos te sentirás defraudado.

Saludos,
 
Es verdad Blade....que la compra de moto pocas veces atiende a la cordura real de las cosas que se ven diariamente,pues el peligro esta ahi...En mi caso,siempre he comprado la moto que me entraba por los ojos y he tenido unas cuantas.Debo decir sin embargo que lo bueno de estar en un foro de cualquier marca de moto que sea,es que puedes ver lo malo y lo bueno de esas bikes y que no es malo dar todo tipo de opiniones,para eso estan los foros y pa quedar claro.......Y aunque más de uno me sacrifique,creo que las BMW no son tan buenas como las pintan y eso que he tenido la F-650 y ahora la GS 1200,de las que no me puedo quejar nadita....Pues eso,otra opinión...Saludos y acelerando....
 
Yo tengo la GS12 desde junio del 2005 (27.000Km), mi padre una GS650 del 2006 (12.000Km) y mi mejor amigo una Vstrom650 (24.000Km). He llevado bastante esas 2 motos, así que sé de que hablo:

La Vstrom me sorprendió mucho por su finura (no traquetea absolutamente nada) y el motor parece eléctrico, es muy ágil y frena bien, con lo que en conducción deportiva va muy bien (y he tenido varias R's)

La GS12, traquetea una barbaridad en comparación, frena mejor y es más torpona en entrada en curva, aunque la sensación general es de mayor robustez (igual pq lleva menos plásticos) y el motor empuja claramente más
La sensación es de moto mayor (manillar más ancho)

En cuanto a fiabilidad, las 2 BMW han fallado (al menos en nuestro caso) la 1200 con problemas varios y la 650 se para a veces al reducir...también hay que decir que a la Vstrom se le salió el tornillo de la palanca de cambio (en fiabilidad me quedo con la Suzuki)

Si hiciera caso a la razón me compraría una Vstrom sin dudarlo, pero én mi caso al final el corazón ganó y me compré la que me gustaba más...
 
albert 1200GS dijo:
Yo tengo la GS12 desde junio del 2005 (27.000Km), mi padre una GS650 del 2006 (12.000Km) y mi mejor amigo una Vstrom650 (24.000Km). He llevado bastante esas 2 motos, así que sé de que hablo:

La Vstrom me sorprendió mucho por su finura (no traquetea absolutamente nada) y el motor parece eléctrico, es muy ágil y frena bien, con lo que en conducción deportiva va muy bien (y he tenido varias R's)

La GS12, traquetea una barbaridad en comparación, frena mejor y es más torpona en entrada en curva, aunque la sensación general es de mayor robustez (igual pq lleva menos plásticos) y el motor empuja claramente más
La sensación es de moto mayor (manillar más ancho)

En cuanto a fiabilidad, las 2 BMW han fallado (al menos en nuestro caso) la 1200 con problemas varios y la 650 se para a veces al reducir...también hay que decir que a la Vstrom se le salió el tornillo de la palanca de cambio (en fiabilidad me quedo con la Suzuki)

Si hiciera caso a la razón me compraría una Vstrom sin dudarlo, pero én mi caso al final el corazón ganó y me compré la que me gustaba más...

Pues yo siento discrepar, pero la verdad es que yo no siento traqueteo ninguno en la mía, aunque sí es cierto que el Boxer es peculiar y precisamente una de las cosas que más me gustan de la R1200GS es su entrada en curva, la cual no encuentro nada torpona, sino más bien todo lo contrario.

Cuando voy pilotando ágil por carreteras de montaña, la sensación que tengo es como si la moto trazara sola. Además, el boxer, si le pillas el truco, te permite no tener que utilizar casi el cambio en este tipo de conducción. Incluso he visto compañeros que la llevan de la leche, que casi ni utilizan el freno en terrenos revirados. Todo esto en una moto torpona lo veo dificil.

Yo no he probado ninguna Vstrom con lo que no puedo comparar, pero a veces cuando leo estos comentarios hacia la GS, me parece que hablamos de motos distintas.

Saludos!!!.
 
Hombre....hay que reconocer que la R1200GS al ralentí, y en el caballete central....parece una moto "diesel". Pero bueno, tiene su encanto (esta viva, estaaa viiiiiiiiiiiiiivaaaaaaaaa!!!!!! :D)
 
El_Uve dijo:
Hombre....hay que reconocer que la R1200GS al ralentí, y en el caballete central....parece una moto "diesel". Pero bueno, tiene su encanto (esta viva, estaaa viiiiiiiiiiiiiivaaaaaaaaa!!!!!!  :D)

Sí, pero cuando metes la primera, no veas como va!!! ;)
 
Despues de una GS 1000 (100000km ,que me encantaba, era indestructible) :'(

Y una GS1100 (80000, que era una delicia de conducir, perfecta para viajes cargados) :cool:

Ahora llevo una V-STROM 650 y aun estoy alucinado de lo bien que va. :eek:

30000km en 20 meses y NI UN SOLO PROBLEMA (las GS tampoco me lo dieron). ;)

Mi opinion es:

Por el precio de una GS me compro dos V STROM

La GS No es el doble de fiable que la V STROM
La GS No frena el doble que la V STROM
La GS No corre el doble que la V STROM
La GS No me lleva el doble de lejos que la V STROM
La GS Si me cuesta el doble de mantener que la VSTROM

La GS es una GRAN moto, pero no el doble que la V STROM.

PD: Espero que no se moleste nadie, lo digo de buen rollo.
 
Hola a todos...

Mi (evidentemente sesgada) opinión:

Yo daría el salto de la V a la GS1200 si y sólo si realmente te sobran esos 7.000 € (más o menos) que vas a tener que poner a mayores de lo que saques por la V. Y además te tienen que sobrar también los 200 ó 300 € de sobrecoste de cada revisión. Bueno, y también el sobrecoste de la pieza esa que, fuera de garantía o por caida, o por lo que sea, antes o después hay que cambiar...

Vamos, que mi punto de vista es meramente económico: si el paso a la GS te supusiese sólo, por decir algo, 2.500 o 3.000€, pues te lo recomendaría. Pero no es el caso.

Por lo demás, y sin haber sido propietario de ninguna GS, lo que dice Danielot en su intervención anterior, creo que es demoledor.

Vssss
 
JGM dijo:
[quote author=El_Uve link=1195728790/15#21 date=1196098363]Hombre....hay que reconocer que la R1200GS al ralentí, y en el caballete central....parece una moto "diesel". Pero bueno, tiene su encanto (esta viva, estaaa viiiiiiiiiiiiiivaaaaaaaaa!!!!!! :D)

Sí, pero cuando metes la primera, no veas como va!!! ;)[/quote]

Calla, no me lo recuerdes...que cuando probé la 1200GS, flipé en colores. Va muy, pero que muy fina (donde está ese boxer tan "aspero" del que tanto hablan?), y tiene un tacto del cambio muy, muy bueno ("clonks"? donde? donde? La K1200GT de mi tío te aseguro que es mas "bestia" en eso).

Sí, me gustó mucho, la verdad..
 
En realidad, la GS no cuesta el doble que la Vstrom. Con el doble de la strom, sacas la R1200GS con maletas, top y extras a punta pala.

Noto cierto resentimiento con la GS y la verdad, es que cansa un poco el ver que se aprovecha cualquier post que se abre para criticarla.

Que pena que no vivamos en la misma ciudad "elbandido", pq de ser así te la dejaría probar la GS para que decidieras por tí mismo si merece la pena o no.

A mí no me ha dado ningún problema, todo lo contrario, solo satisfacciones y la pasta no me sobra, también todo lo contrario, pero la compramos pq nos apeteció, así que el hablar de tenerla solo si te sobra la pasta, o comentarios de este tipo me dejan estupefacto :eek:.

Si algún día me los da, me llevaré una gran decepción pq me ha costado mucho esfuerzo tenerla y me plantearé venderla, pero a día de hoy, y a pesar de todo lo que leo, me parece la moto perfecta y hecha a la medida de lo que yo quiero.

Evidentemente, las revisiones no son baratas y las reparaciones fuera de garantía, ni pensarlo, pero si siempre pensara así, me hubiera quedado con la vespa o mejor, con lo que me ha costado la GS, me hubiera comprado 7 vespas, una de cada color y para cada día de la semana, no te jode!!!. ;)

Saludos!!!.
 
El_Uve dijo:
[quote author=JGM link=1195728790/15#22 date=1196098808][quote author=El_Uve link=1195728790/15#21 date=1196098363]Hombre....hay que reconocer que la R1200GS al ralentí, y en el caballete central....parece una moto "diesel". Pero bueno, tiene su encanto (esta viva, estaaa viiiiiiiiiiiiiivaaaaaaaaa!!!!!!  :D)

Sí, pero cuando metes la primera, no veas como va!!! ;)[/quote]

Calla, no me lo recuerdes...que cuando probé la 1200GS, flipé en colores. Va muy, pero que muy fina (donde está ese boxer tan "aspero" del que tanto hablan?), y tiene un tacto del cambio muy, muy bueno ("clonks"? donde? donde? La K1200GT de mi tío te aseguro que es mas "bestia" en eso).

Sí, me gustó mucho, la verdad..[/quote]

Según he leído en otro post, estás esperando una ADVENTURE gris, verdad?.

Menudo maquinón tas pillao colega!!!.

Saludos!!!.
 
Has leido bien, has leido bien. Este finde voy a por ella :)

Pd: Lo del maquinon me lo dice más gente....pero, joder, más fallos lamoto no puede tener? En fins, será cuestión de disfrutarla mientras funcione como toca (que es muy bien siempre y cuando no se escacharre).
 
A ver JGM......Andas quemadillo chiquitin???? ;D ;D.....Lo que tiene la GS es que igual despierta pasiones que odios,normal,con toda esa gran cantidad de motos de este modelo que se han vendido,lógicamente tiene que aparecer de todo........Mi GS con dos años y medio y 22000 Km ha tenido algún que otro problemilla chorra pero ya está,yo supercontento con ella,pero conozco a quien si se la cambias por una de tus "vespas" ni se lo piensa...Y la verdad es que de la V-Strom no he oido quejas y conozco unos cuantos.......Las motillos se compran con el corazón y los ojitos,no hay más vuelta de hoja.....y digan lo que digan,la moto perfecta no existe.sólo la que más se acerca a lo que buscamos.......+ saludillos....
 
Hola JGM,

Pues yo siento discrepar, pero la verdad es que yo no siento traqueteo ninguno en la mía, aunque sí es cierto que el Boxer es peculiar y precisamente una de las cosas que más me gustan de la R1200GS es su entrada en curva, la cual no encuentro nada torpona, sino más bien todo lo contrario.  

Cuando voy pilotando ágil por carreteras de montaña, la sensación que tengo es como si la moto trazara sola. Además, el boxer, si le pillas el truco, te permite no tener que utilizar casi el cambio en este tipo de conducción. Incluso he visto compañeros que la llevan de la leche, que casi ni utilizan el freno en terrenos revirados. Todo esto en una moto torpona lo veo dificil.

Yo no he probado ninguna Vstrom con lo que no puedo comparar, pero a veces cuando leo estos comentarios hacia la GS, me parece que hablamos de motos distintas.


De buen rollo,  pero si no has probado ninguna Vstrom no opines de cómo va y además, sigue sin probar ninguna que igual te sorprende y todo...(yo sí la he probado por eso saco mis conclusiones)  :)

Cuando digo que la GS es más torpona me refiero a comparativamente con la VStrom, ya que no creo que la GS sea una moto torpe en absoluto. Llevando las mismas ruedas pero con 35Kg menos y siendo más corta de ejes, es normal que la Suzuki sea más ágil

También la Vstrom es más torpona que la R6 o R1 que tuve, y éstas lo son más que mi scoopy 150: "COMPARATIVAMENTE"

Y decir que la GS no traquetea...entra en una rotonda en 3ª a 2.500rpm con la GS y hazlo con una Strom o cualquier 4 cilindros y entenderás lo que te digo. Si la GS te parece suave éstas aún te lo parecerán bastante más

Resumiendo: Tengo la GS1200 y me encanta (cuando no se rompe) y no la cambiaría por la Vstrom, pero eso no quiere decir que mi GS sea la mejor en todo!  ;)
 
albert 1200GS dijo:
Hola JGM,

Pues yo siento discrepar, pero la verdad es que yo no siento traqueteo ninguno en la mía, aunque sí es cierto que el Boxer es peculiar y precisamente una de las cosas que más me gustan de la R1200GS es su entrada en curva, la cual no encuentro nada torpona, sino más bien todo lo contrario.  

Cuando voy pilotando ágil por carreteras de montaña, la sensación que tengo es como si la moto trazara sola. Además, el boxer, si le pillas el truco, te permite no tener que utilizar casi el cambio en este tipo de conducción. Incluso he visto compañeros que la llevan de la leche, que casi ni utilizan el freno en terrenos revirados. Todo esto en una moto torpona lo veo dificil.

Yo no he probado ninguna Vstrom con lo que no puedo comparar, pero a veces cuando leo estos comentarios hacia la GS, me parece que hablamos de motos distintas.


De buen rollo,  pero si no has probado ninguna Vstrom no opines de cómo va y además, sigue sin probar ninguna que igual te sorprende y todo...(yo sí la he probado por eso saco mis conclusiones)  :)

Cuando digo que la GS es más torpona me refiero a comparativamente con la VStrom, ya que no creo que la GS sea una moto torpe en absoluto. Llevando las mismas ruedas pero con 35Kg menos y siendo más corta de ejes, es normal que la Suzuki sea más ágil

También la Vstrom es más torpona que la R6 o R1 que tuve, y éstas lo son más que mi scoopy 150: "COMPARATIVAMENTE"

Y decir que la GS no traquetea...entra en una rotonda en 3ª a 2.500rpm con la GS y hazlo con una Strom o cualquier 4 cilindros y entenderás lo que te digo. Si la GS te parece suave éstas aún te lo parecerán bastante más

Resumiendo: Tengo la GS1200 y me encanta (cuando no se rompe) y no la cambiaría por la Vstrom, pero eso no quiere decir que mi GS sea la mejor en todo!  ;)

Claro que de buen rollo hombre. Faltaría más, en serio.

Si lees bien Albert, yo no opino de como va la strom, sino de como va la GS y entiendo lo que dices del traqueteo pero desde mi punto de vista, la moto va fina.

Por cierto, yo no dejo que baje a 2.500rpm en 3ª. Si baja a esas rpm, entraría en 2ª, pero esta es mi manera de pilotar, así que respeto totálmente la tuya.

Alcornoque-tf, no estoy quemadillo, lo único que leo demasiados comentarios destructivos hacia la moto que tengo y considero una gran moto, así que espero que entiendas que me sienta involucrado en defenderla. A mí me gustan muchas motos, es más, me gustan muchísimas, y la strom me parece una moto cojonuda sin haberla probado, pero no entiendo que se le meta tanta caña a la GS siempre.

Bueno, como ha comentado Albert, yo también opino de buen rollo, así que espero no haber molestado a nadie con mis opiniones.

Seguimos en contacto.

Saludos!!!.
 
Queridos compis de tertulia,ya que estamos de "buen rollo" ;) :)...Entiendo que defiendas tu amotocicleta,es lógico,yo tambien defiendo la GS,pero en situaciones como esta hay que claudicar ante la realidad y eso es inevitable....Está claro que la GS es un peazo moto que va de cine (que se lo pregunten a todos esos colegas que veo por el retrovisor),eso no hay quien se lo quite,elegida moto del año etc,etc.....sin embargo comparando según que situaciones,pierde puntitos,cosa que por otro lado da igual pues hay que buscar el termino medio y estas GS lo consiguen con nota muy alta.....Hay mucha gente que ha tenido la suerte de lado en lo que se refiere a problemas con ellas y no se puede hacer oidos sordos a eso,es lo que hay....Y sigo diciendo que de la V-Strom no he oido nada malo,bueno,una cosa,que iria mejor con unos caballitos más...pero quien no ha dicho eso alguna vez.......Hay que comprarse la motillo que a uno le gusta si puede y dejar de comerse el coco,si va bien ó mal queda en un segundo plano si al bajarte te sientes a gusto....Saludos y acelerando....
 
Buenos voy a poner mi punto de vista sobre este espinoso asunto. Me explico, por mi experiencia de motero, y llevo ya 12 anos 5 motos deportivas, 2 motos de cross y un quad siempre he defendido una cosa. Cualquier moto esta bastante por encima del 90 % de moteros. La persona que mejor va en carretera de todos lo que conozco tiene una Sv 650 con la unica modificacion de cambiar el aceite de la horquilla delantera. Lo demas de serie. En cierta ocasion un colega que tiene una hyonsung comet 650 r me dijo que yo andaba mas que el por la diferencia de moto entre los dos. Pues bien en un tramo de 10 kilometros y con las motos cambiadas le saque mas de un minuto. Con esto que quiero decir, pues que estamos enganados, yo siempre pillando supercorsa pro, pilot race y similares para mis deportivas, y resulta que cojo una adventure con ruedines casi de bicicleta y voy a un ritmo muy similar que con la deportiva. Y a la pregunta si merece la pena gastarse 10.000 euros mas y cambiar de la V strom y la Gs, ateniendo a los criterios objetivos digo claramente que NO, que donde te lleva la V strom te lleva la Gs y viceversa, ahora si me preguntas que si a mi me merece la pena digo que si porque no veo color en cuanto a diseno y tecnologia entre ambas. El mundo de las motos es de caprichos y desde luego todo lo que sea mas de 60 caballos, horquilla y suspensiones decentes que ya montan casi todas las motos actuales es ir por capricho y no por cabeza. Un saludo.
 
Esteeeee....Affleck......Xaitamente lo que yo decia......Ni te cuento como de rápido era capaz de ir un amigo con una vespa 200 que tenia muy por la mano....Y cuando la cambió por la Dominator,todavia tengo grabada en el coco la imagen de un pasón que nos metió antes de una curva de derechas que.......en fin,xaitamente......Se me olvidaba,el colega se hizo casi toda Europa con la vespa,eso si,más despacio que con la GS si la hubiera tenido :) :) ;)...Saludillos
 
¿Que os parecería una Triumph Tiger del modelo anterior? Tiene 105cv y hablan muy bien de ella.
 
affleck dijo:
Buenos voy a poner mi punto de vista sobre este espinoso asunto. Me explico, por mi experiencia de motero, y llevo ya 12 anos 5 motos deportivas, 2 motos de cross y un quad siempre he defendido una cosa. Cualquier moto esta bastante por encima del 90 % de moteros. La persona que mejor va en carretera de todos lo que conozco tiene una Sv 650 con  la unica modificacion de cambiar el aceite de la horquilla delantera. Lo demas de serie. En cierta ocasion un colega que tiene una hyonsung comet 650 r me dijo que yo andaba mas que el por la diferencia de moto entre los dos. Pues bien en un tramo de 10 kilometros y con las motos cambiadas le saque mas de un minuto. Con esto que quiero decir, pues que estamos enganados, yo siempre pillando supercorsa pro, pilot race y similares para mis deportivas, y resulta que cojo una adventure con ruedines casi de bicicleta y voy a un ritmo muy similar que con la deportiva. Y a la pregunta si merece la pena gastarse 10.000 euros mas y cambiar de la V strom y la Gs, ateniendo a los criterios objetivos digo claramente que NO, que donde te lleva la V strom te lleva la Gs y viceversa, ahora si me preguntas que si a mi me merece la pena digo que si porque no veo color en cuanto a diseno y tecnologia entre ambas. El mundo de las motos es de caprichos y desde luego todo lo que sea mas de 60 caballos, horquilla y suspensiones decentes que ya montan casi todas las motos actuales es ir por capricho y no por cabeza. Un saludo.

Se puede decir mas alto, pero mas claro, si actumos con logica con las prestaciones de la ds-650 valen para todos, ¿....pero desde cuando la compra de una moto es logica?

SAludos
 
Un colega tenia una Africa Twin que vendió para comprarse la Tiger de este año,la tuvo unos tres meses,la vendió y se compró otra Africa Twin,sé que es un caso aislado,pero me da mucho que pensar.....De todas formas por aqui no se ven mucho las Tiguer,por lo que no te puedo ayudar con una opinión válida........Ahora que pa la Tiguer,antes la GS de todas todas,a no ser que te entre más por los ojitos......Lo de siempre......
 
elbandido dijo:
¿Que os parecería una Triumph Tiger del modelo anterior? Tiene 105cv y hablan muy bien de ella.

Las estan vendiendo bastante baratas las queestan en stock.. al salir el modelo nuevo. Un colega la tiene y la va a cambiar por la Gs pero no tiene queja de ella.
 
elbandido dijo:
¿Que os parecería una Triumph Tiger del modelo anterior? Tiene 105cv y hablan muy bien de ella.
una maravilla bandido y muy bien de precio y haces lo mismo que con la gs y la vstron .pero ese motor el tricilindrico es muy alegre y mucho nervio con la mia 50000km y los que le quedan con cero problemas. [smiley=tekst-toppie.gif] cuestion de gustos
 
juanjosetiger dijo:
[quote author=JGM link=1195728790/30#42 date=1196935252][quote author=elbandido link=1195728790/30#41 date=1196868238] Me parece que está claro ¿no?


Si. Píllate la GS. ;)

Saludos!!!.[/quote]
no tan claro[/quote]

Juanjose, he estado ojeando la web de Triumph. Muy muy guapa la tiger. Si la tienes, enhorabuena.

Vsssssssss!!!
 
JGM dijo:
[quote author=juanjosetiger link=1195728790/30#43 date=1197152530][quote author=JGM link=1195728790/30#42 date=1196935252][quote author=elbandido link=1195728790/30#41 date=1196868238] Me parece que está claro ¿no?


Si. Píllate la GS. ;)

Saludos!!!.[/quote]
no tan claro[/quote]

Juanjose, he estado ojeando la web de Triumph. Muy muy guapa la tiger. Si la tienes, enhorabuena.

Vsssssssss!!![/quote] pero esque no la conocias
 
juanjosetiger dijo:
[quote author=JGM link=1195728790/30#44 date=1197152895][quote author=juanjosetiger link=1195728790/30#43 date=1197152530][quote author=JGM link=1195728790/30#42 date=1196935252][quote author=elbandido link=1195728790/30#41 date=1196868238] Me parece que está claro ¿no?


Si. Píllate la GS. ;)

Saludos!!!.[/quote]
no tan claro[/quote]

Juanjose, he estado ojeando la web de Triumph. Muy muy guapa la tiger. Si la tienes, enhorabuena.

Vsssssssss!!![/quote] pero esque no la conocias
[/quote]

Sí la conocía, pero no la había ojeado tan detenidamente. De todas formas, el piropo hacia tu máquina, era para quitar un poco de hierro al asunto.

Verla en vivo no he visto ninguna aunque he leído que el sonido de los 3 cilindros es acoj****te, casi como el del boxer ;)-

Vssss
 
JGM dijo:
[quote author=juanjosetiger link=1195728790/45#45 date=1197203573][quote author=JGM link=1195728790/30#44 date=1197152895][quote author=juanjosetiger link=1195728790/30#43 date=1197152530][quote author=JGM link=1195728790/30#42 date=1196935252][quote author=elbandido link=1195728790/30#41 date=1196868238] Me parece que está claro ¿no?


Si. Píllate la GS. ;)

Saludos!!!.[/quote]
no tan claro[/quote]

Juanjose, he estado ojeando la web de Triumph. Muy muy guapa la tiger. Si la tienes, enhorabuena.

Vsssssssss!!![/quote] pero esque no la conocias
[/quote]

Sí la conocía, pero no la había ojeado tan detenidamente. De todas formas, el piropo hacia tu máquina, era para quitar un poco de hierro al asunto.

Verla en vivo no he visto ninguna aunque he leído que el sonido de los 3 cilindros es acoj****te, casi como el del boxer ;)-

Vssss


[/quote] te a quedado muy bien yo creo que esto de las motos es cuestion de gustos
 
Totalmente de acuerdo Juanjosé.

Al fin y al cabo y llevemos la moto que llevemos, pienso q a todos nos une la misma afición o mejor dicho, pasión.

Vssss.
 
Arriba