Hola JGM,
Pues yo siento discrepar, pero la verdad es que yo no siento traqueteo ninguno en la mía, aunque sí es cierto que el Boxer es peculiar y precisamente una de las cosas que más me gustan de la R1200GS es su entrada en curva, la cual no encuentro nada torpona, sino más bien todo lo contrario.
Cuando voy pilotando ágil por carreteras de montaña, la sensación que tengo es como si la moto trazara sola. Además, el boxer, si le pillas el truco, te permite no tener que utilizar casi el cambio en este tipo de conducción. Incluso he visto compañeros que la llevan de la leche, que casi ni utilizan el freno en terrenos revirados. Todo esto en una moto torpona lo veo dificil.
Yo no he probado ninguna Vstrom con lo que no puedo comparar, pero a veces cuando leo estos comentarios hacia la GS, me parece que hablamos de motos distintas.
De buen rollo, pero si no has probado ninguna Vstrom no opines de cómo va y además, sigue sin probar ninguna que igual te sorprende y todo...(yo sí la he probado por eso saco
mis conclusiones)
Cuando digo que la GS es más torpona me refiero a comparativamente con la VStrom, ya que no creo que la GS sea una moto torpe en absoluto. Llevando las mismas ruedas pero con 35Kg menos y siendo más corta de ejes, es normal que la Suzuki sea más ágil
También la Vstrom es más torpona que la R6 o R1 que tuve, y éstas lo son más que mi scoopy 150: "COMPARATIVAMENTE"
Y decir que la GS no traquetea...entra en una rotonda en 3ª a 2.500rpm con la GS y hazlo con una Strom o cualquier 4 cilindros y entenderás lo que te digo. Si la GS te parece suave éstas aún te lo parecerán bastante más
Resumiendo: Tengo la GS1200 y me encanta (cuando no se rompe) y no la cambiaría por la Vstrom, pero eso no quiere decir que mi GS sea la mejor en todo!