Cambio del embrague RT 1200

Juande63

Arrancando
Registrado
14 Ene 2022
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas tardes. En primer lugar pedir disculpas si no es el sitio adecuado para realizar la consulta y pedir a los administradores que si no es así, traladen mi petición a un sitio adecuado. Paso al tema.
Tengo una bmw rt 1200 del año 2012 y desde hace un par de días estoy notando que al acelerar en velocidades tanto cortas como largas, la moto se revoluviona pero no tira en condiciones, le cuesta. Como soy profano en la materia, he consutado con conocidos y me comentan que probablemente sea que patina el embrague y hay que cambiarlo. Con las mismas he llamado a un taller no oficial pero llevan trabajando con bmw más de treinta años y, con la misma explicación que os estoy dando me han presupuestado 1.6001 €, poniéndose en el peor de los casos, pero que hasta que no se pusiesen con ella, no sabrían si se puede salvar algo. En fin, no sé, no tengo ni idea del tema. La cuestión está en si podéis decirme si en realidad con esos síntomas puede ser el embrague y qué os parece el presupuesto, porque lo que es a mí, me parece una pasada. Perdón por el tostón que os he metido y gracias anticipadas por los posibles consejos que me deis. Saludos.
 
Los síntomas si tienen pinta de ser de discos de embrague que patinan.

Sobre el precio no te se decir, otros compañeros que lo hayan cambiado seguramente te indiquen, así a ojo caro parece, pero igual es su precio justo, no lo sé.
Yo en tu caso pediría presupuesto en varios sitios de tu ciudad (incluyendo concesionarios) para poderte hacer una idea. Veo que estás en Madrid, allí tiene que haber cien sitios para esta operación
 
Muchas gracias por tu atención. Sí, efectivamente eso haré, no obstante seguiré agradeciendo comentarios.
 
Buenas tardes compañero,

El el embrague está patinando. Para mi no hay duda. Lo que me extraña es que de repente te lo haga en cualquier marcha, normalmente lo hace en 6° y va degenerando hasta que lo hace en cualquier marcha.

Aun así, y aunque aparte del desgaste del disco de embrague tengas algun otro problema, 1600€ es una absoluta barbaridad.

El disco vale alrededor de 180€ (original BMW), y el resto de elementos auxiliares son más baratos (si hubiera que cambiar algo como el plato muelle, varilla, ...). Lo único que supongo que será más caro son las mazas, pero si el embrague funciona no pueden estar rotas.

No creo que tengan que cobrarte mas de 700€ en un taller no oficial. En un taller oficial salía por unos 1100€ hace unos años.

La mano de obra es siempre la misma, cambies más o menos piezas, ya que el disco de embrague es el centro del universo en esa moto.

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Buenas tardes. En primer lugar pedir disculpas si no es el sitio adecuado para realizar la consulta y pedir a los administradores que si no es así, traladen mi petición a un sitio adecuado. Paso al tema.
Tengo una bmw rt 1200 del año 2012 y desde hace un par de días estoy notando que al acelerar en velocidades tanto cortas como largas, la moto se revoluviona pero no tira en condiciones, le cuesta. Como soy profano en la materia, he consutado con conocidos y me comentan que probablemente sea que patina el embrague y hay que cambiarlo. Con las mismas he llamado a un taller no oficial pero llevan trabajando con bmw más de treinta años y, con la misma explicación que os estoy dando me han presupuestado 1.6001 €, poniéndose en el peor de los casos, pero que hasta que no se pusiesen con ella, no sabrían si se puede salvar algo. En fin, no sé, no tengo ni idea del tema. La cuestión está en si podéis decirme si en realidad con esos síntomas puede ser el embrague y qué os parece el presupuesto, porque lo que es a mí, me parece una pasada. Perdón por el tostón que os he metido y gracias anticipadas por los posibles consejos que me deis. Saludos.

Yo cambié el embrague de mi RT 2010 el año pasado por la mitad de ese precio.
Te recomendaría mi taller pero está en Barcelona.
Busca otros talleres que seguro encontrarás mejores ofertas.
 
Buenas tardes compañero,

El el embrague está patinando. Para mi no hay duda. Lo que me extraña es que de repente te lo haga en cualquier marcha, normalmente lo hace en 6° y va degenerando hasta que lo hace en cualquier marcha.

Aun así, y aunque aparte del desgaste del disco de embrague tengas algun otro problema, 1600€ es una absoluta barbaridad.

El disco vale alrededor de 180€ (original BMW), y el resto de elementos auxiliares son más baratos (si hubiera que cambiar algo como el plato muelle, varilla, ...). Lo único que supongo que será más caro son las mazas, pero si el embrague funciona no pueden estar rotas.

No creo que tengan que cobrarte mas de 700€ en un taller no oficial. En un taller oficial salía por unos 1100€ hace unos años.

La mano de obra es siempre la misma, cambies más o menos piezas, ya que el disco de embrague es el centro del universo en esa moto.

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Muchas gracias. Tu comentario me es de gran ayuda. Ya os contaré.
 
Claramente te pátina embrague, así que no tienes más remedio que pasar por tu taller. Se te quedará nueva de nuevo y con embrague para su resto de vida.
Nada disfruta., y con respeto al precio esos 1600 eu será si la maza y tal están en mal estado, si son solo discos los mismo es la mitad, todo es en función del tiempo que hayas estado patinando embrague cuál bailarina.
 
Claramente te pátina embrague, así que no tienes más remedio que pasar por tu taller. Se te quedará nueva de nuevo y con embrague para su resto de vida.
Nada disfruta., y con respeto al precio esos 1600 eu será si la maza y tal están en mal estado, si son solo discos los mismo es la mitad, todo es en función del tiempo que hayas estado patinando embrague cuál bailarina.
Gracias, muchas gracias.
 
eso es el disco o a una mala el reten de la caja que pasa aceite y lo hace patinar.
abrir hay que abrir, si es el reten pues aprovechas y cambias el embrague.
cambia de taller porque por ese precio ni en el oficial te cobran eso, al menos el que conozco en oviedo.
 
El recambio completo del todas las piezas del embrague está en 900 €. Por cubrirse en salud te habrá dicho lo maximo. Si te dice 200 del disco y 400 de mano de obra y resulta que luego cuando abre esta todo para cambiar, que es lo más normal, le llamarías timador.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
1200 RT-P MK I. Diciembre 2022.

Tornillo, disco de embrague, placa de presión, anillo fieltro, liquido hidráulico embrague + 9,50 horas = 1.149,83 IVA incluido

Hay que abrir y ver. Y ya que estás, cambiar todo lo que no esté perfecto para saber que te las gastas para dejar el embrague nuevo para una larguísima porrada de kilómetros.
 
Síntomas del embrague:

- Patina: aceleras y la moto sube de vueltas pero no sale como antes. Puede ser grosor o disco manchado de aceite por fuga del retén...
- Desgastado: embragas casi al final de soltar maneta.

En ambos casos quirófano, por la seguridad social (bricomanía) o por la privada (taller).
 
Yo me lo acabo de cambiar en la R1150rt y las piezas me han costado 850 en BMW.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Captura de pantalla 2023-09-13 a las 23.05.55.png

Por si te ayuda, esto está facturado a finales de 2019, en una GS 1200 LC.
Concesionario oficial, precio sin descuento.
Más IVA
 
si pero ojo que es totalmente diferente el sistema de las LC bañado en aceite y accesible al de las de aire estilo coche, va en seco y hay que sacar toda la trasera hasta llegar a la caja sacarla y ahi esta el embrague.
 
si pero ojo que es totalmente diferente el sistema de las LC bañado en aceite y accesible al de las de aire estilo coche, va en seco y hay que sacar toda la trasera hasta llegar a la caja sacarla y ahi esta el embrague.

Cierto es, la BMW que origina el hilo es una de 2012, ya es LC?

A partir de que año se monta embrague bañado en aceite con discos de fricción que se cambia desde el costado de la moto sin partirla por la mitad?
 
Cierto es, la BMW que origina el hilo es una de 2012, ya es LC?

A partir de que año se monta embrague bañado en aceite con discos de fricción que se cambia desde el costado de la moto sin partirla por la mitad?

El primer LC es de 2013, dependiendo del modelo concreto de moto, más tarde.
Ha sido lapsus mío porque tiene poco que ver el embrague de la LC y de las anteriores.
 
La LC ya tiene el embrague en el frontal de la moto, bañado en el mismo aceite de motor.

La operación de cambio es mucho mas sencilla, pero no más barata (o no mucho más).

Si un disco de embrague del modelo anterior cuesta 150, el kit de embrague de la LC cuesta 700.

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Yo cambié el embrague de mi RT 2010 el año pasado por la mitad de ese precio.
Te recomendaría mi taller pero está en Barcelona.
Busca otros talleres que seguro encontrarás mejores ofertas.
dime a mi el taller q estoy por bcn y mi gs con 120mil ya estoy a punto de tener que cambiarlo...
 
RT 2010 con 140.000 KM, lo he cambiado hace un par de meses y supuso una factura de aprox 1500 €, taller no oficial, 2HORAS BCN, lo mas caro es la mano de obra, en este modelo hay que partir la moto por la mitad y lo recomendable es cambiar no solo los discos, si no el sistema completo, ya que el aprovechar cualquier pieza auxiliar nos puede conducir al desastre de tener que volver a abrir en pocos kilómetros.
 
Muchas gracias. Ya me voy concienciando. Lo que me parece extraño, o quizás no, no lo sé, es que la mía sólo tiene 66.000 km.
 
Muchas gracias. Ya me voy concienciando. Lo que me parece extraño, o quizás no, no lo sé, es que la mía sólo tiene 66.000 km.

En general no son muchos pero al final depende mucho de cómo conduzca cada uno y de vete a saber qué más...
Si te sirve de algo a mí me duró 260.000 kilómetros y el que puse tiene 155.000 y ya empieza a patinar :(
 
RT 2010 con 140.000 KM, lo he cambiado hace un par de meses y supuso una factura de aprox 1500 €, taller no oficial, 2HORAS BCN, lo mas caro es la mano de obra, en este modelo hay que partir la moto por la mitad y lo recomendable es cambiar no solo los discos, si no el sistema completo, ya que el aprovechar cualquier pieza auxiliar nos puede conducir al desastre de tener que volver a abrir en pocos kilómetros.

En mi opinión cambiar el sistema completo es excesivo. Cuesta bastante mas dinero que partir la moto por la mitad dos veces, y lo que sufre desgaste es el disco y, como mucho, el plato muelle.

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Gs 1200, 140.000 aprx, se fué el retén de la caja de cambio, perdia cada vaz mas valvulina hasta que me tocó abrir, no patinaba, el disco estaba al 70%, totalmente dentro de tolerancias, no estaba manchado, asi es que cambio de retén y nada mas, ahora va por los 160.000.
Lo hice yo, es laborioso pero sin complicación. Si tienes un sitio adecuado y algunos conocimientos, se hace sin problema.
 
Arriba