Tarzán, es que has puesto de ejemplo quizá la referencia en lo que estamos hablando: La Monster (al menos la 696 que tiene un amigo) es la suavidad extrema en el mando de embrague hidráulico, al menos de los que conozco. Incluso en alguna revista ley que parecía que habían pensado en dicho detalle cara a facilitar el uso a las chicas. Una delicia. Nada que ver, por ejemplo, con el también hidráulico de la V-Strom 1000, notablemente más duro. Aparte de tema de calidades (Brembo vs Nissin), también es cierto que más fuerza hay que hacer para vencer unos muelles de embrague más duros, y más duros se le presuponen a un motor de 1000 cc que a uno de 700cc (para soportar el par sin deslizar cuando no deben).
Imagino que entre el uno y el otro es lo que hay en la mayoría de las motos con mando de embrague hidráulico, pero como te decía: un mando por cable convenientemente mantenido, sin llegar a lo "exquisito" del hidráulico de la Monster 696, en mi opinión muy malo ha de ser, o ha de estar "tocado" en algún componente, como para plantearse el cambio... pero ya se sabe, que para gustos los colores, y si es algo que ciertamente te hace más agradable la conducción, pues ¿por qué no?.
Vsss