cambio embrague, consulta sobre "friction plates"

miavi

Curveando
Hola voy a cambiar el embrague ya que voy a cambiar la caja de cambios y me surgen dudas

RealOEM.com * BMW K589 K 100 RS 83 (0502,0503,0513) Clutch

que piezas se deben reponer (la 2 la 3 la 4 y la 5) o tambien hace falta la 6
luego aparte haria falta el reten del ciegüeñal

sobre las piezas las pedire en motobins a menos que encuentre otro sitio mas barato, recomendaciones?

sobre friction plates me encuentro que existen
FRICTION PLATES ( GENUINE BMW )
FRICTION PLATES ( PATTERN )
FRICTION PLATE (OIL PROOF)
FRICTION PLATE (HEAT RESISTANT)

en principio pederi la FRICTION PLATE (HEAT RESISTANT) que ahi poca diferencia con la genuine bmw y por traducion supongo que aguantara mas
la oil proof supongo que sera resistente a perdidas de aceite. Merece realmente la pena los 145 libras por esta pieza

Gracias y saludos

el precio con el embrague resistente al calor son sobre 230euros aproximadamente y con el embrague a prueba de aceite sobre 320.

Última edición:
Hola, las piezas que has de comprar son: 7, 12, 8, 9, 11, 5, 3, 2, 10, el mal llamado retén de cigüeñal. No creo que merezca la pena, si hay mucha diferencia, que compres platos resistentes al aceite y al calor porque el "retén del cigüeñal" lo vas a cambiar (no hay pérdidas de aceite) y los embragues en nuestras K's dándoles un buen uso (regulándolos cuando toque...) duran bastantes kilómetros. También te aconsejo que cambies el retén del primario de la caja, ya que me imagino que es usada, así como que investigues por posibles fugas en la parte trasera de la misma (interruptor de marchas, fuelle bieleta de embrague...) Suerte.

Saludos

Hola Miavi,
Yo lo pedí en motorworks en verano. Me salía un poco ( 20€) mas barato contando todas las piezas aunque compre más cosas además del embrague.
Haz una simulación y verás el precio final y donde sale más barato. Eso si... Pregunta primero porque el disco no lo tenían en stock y lo compre en Alemania...
Saludos,

Te comento algo que me pasó cuando "restauré" mi R100GS:
resulta que me tocaba cambiar el disco de embrague y por ahorrar unos eurillos pedí a Motobins el friccion pattern, pues bien, aunque este es más econónico que el genuine BMW también es más fino y prácticamente tenía el mismo ferodo que el mío usado ¿? con lo cual el ahorro es falso. El de BMW tiene los remaches más profundos mientras que el pattern apenas si penetran en el ferodo con lo cual su vida útil es mucho menor. Esto pudiera ser algo puntual que me ocurrió a mi pero también pudiera ser así para todos los modelos. Míratelo.

la duda era el genuine bmw o el resistente al calor que ahi unas 10 libras de diferencia

el primario de la caja de cambias de cual hablais

para enternernos entonces del embrague tengo que pedir las piezas
7, 12, 8, 9, 11, 5, 3, 2, 10, respecto la 4 y la 6 no hacen falta

y de la caja de cambios el reten del primario, podeis decirme que numeor es exactamente (http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0503&mospid=51751&btnr=23_1154&hg=23&fg=11)

Última edición:
Hola, yo puse este:
vuperaju.jpg

Es siebenrock. Se lo compre a un vendedor alemán al cual compro mucho: denkuwrugser o algo parecido. Sí pones siebenrock k1100 te saldrá.
El mío era bastante más grueso que el original.
Saludos,

Es siebenrock. Se lo compre a un vendedor alemán al cual compro mucho: denkuwrugser o algo parecido. Sí pones siebenrock k1100 te saldrá.
El mío era bastante más grueso que el original.
Saludos,

sobre el grosor afecta en algo? aparte de la durabilidad, gracias

he localizado esta pagina Siebenrock - BMW motorcycles and parts

supongo que es el embrague que hablaba @versiano. ya que los precios son similares, tiene un plato resistente al aceite por 198euros.
ahora la duda si poner el original o uno compatible, que ventajas tendria ya que de precio rondan sobre los 70 euros

El retén del primario es el nº2: 23 12 1 451 151

B0000546.png

para esto habria que abrir la caja de cambios, y por lo que tengo entendido no es muy sencillo. a simple vista parece que tiene buena pinta. pertenece al despiece de un conocido que vendio la moto con 90.000km por piezas, muy mal no debe de estar.

Para nada hay que abrir la caja, lo puedes sacar clavándole un tornillo rosca-chapa y para meterlo con un vaso largo de su diámetro.

Miavi, sobre el grosor no puedo opinar, pero sobre original o alternativo, piensa que BMW no fabrica sus repuestos o piezas, pues normalmente los fabrican otras marcas y el embrague en concreto creo que es SACHS.

Si puedo luego le hago una foto a uno que tengo de repuesto donde veras la referencia de BMW y está fabricado por SACHS.

Un saludo.

dudas aclaradas, a ver que precio me da bmw, teneis alguna pagina donde figuren precios aproximados porque las de realoem para referencias esta bien peor los precios no estan muy igualados.
ire el lunes a pedir presupuesto y lo pedire en sachs o donde fuera. esto relativo al plato.

respecto a la araña cuiosamente sale mas barato en motobins que en la pagina que me has puesto antes eran casi 60e, me refiero a la pieza numero 3 tambien llamada muelle de disco

Hola gracias a todos por la ayuda, al final he pedido todo el conjunto de sach en la pagina de oscaro, unos 260euros, sale un pelin mas caro que en motobins, peor lo tengo aqui el miercoles. el resto de piezas menores tornillos arandelas y aro distanciador, reten del primario y ciegueñal lo e pedido a bmw. me saldra el embrague completo por 290e que no me parece muy caro viendo los casi 600e que me pedian en bmw, ya que tambien me decian de cambiar la varilla de presion.

os dejo los enlaces de oscaro con las piezas exactas, ya que seguro que en un futuro a algun otro le puede venir bien

disco embrague: http://www.oscaro.es/disco-de-embrague-sachs-1864-400-031-360010-262-p

plato de presion http://www.oscaro.es/plato-de-presion-del-embrague-sachs-3054-002-231-513999-261-p

plato de presion embrague II http://www.oscaro.es/plato-de-presion-del-embrague-sachs-3071-086-331-514941-261-p

tapa del embrague http://www.oscaro.es/plato-de-presion-del-embrague-sachs-3072-136-030-515116-261-p

Última edición:
Hola miavi, me alegro que lo encontraras en Oscaro.

Algunas veces también tienen los filtros de nuestras motos a buen precio.

Un saludo.

Los filtros lo compro en coslada en un sitio de filtros a precios de risa. Gasolina aire y aceite 22€ en total

los de oscaro me han llamado que no encuentran la araña Plato de presión del embrague SACHS 3054 002 231 a precios bajos ? Embrague/Caja de cambios: Embrague y volante motor ? Plato de presión del embrague 3054002231

tendre que mirar en otro sitio, el rpeico en bmw son 41 menos el descuento que se me quedara sobre los 37 euros aprox.
pero ya que pongo todo de sach, me gustaria todo de ese fabricante.

conoces algun distribuidor e preguntado en varias casas de repuestos de coches y no le sale en el catalogo

Atrás