Cambio embrague K 1200 LT

PRS

Arrancando
Registrado
31 Jul 2017
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Buenas a todos,
Me llamo Pedro y soy de Zaragoza.

Después de varios años (desde 2017) que estoy registrado en este foro, sigo casi todas las publicaciones del modelo K 1200 LT. Nunca había participado. Ahora, y por necesidad, necesito de vuestro conocimiento.

Llevo 66.000 Km y le toca el cambio de disco de embrague (patina desde hace un año, y cada vez va a más).

Esta mañana me he dirigido a un taller recomendado por amigos. El propietario me ha inspirado confianza, y ha cambiado no hace mucho el embrague (y piezas necesarias según va viendo cuando la desmonta) a una 1200LT.

Hemos hablado de calidades de discos, y entre ellos me ha comentado que si busco uno que dure muchos más kilómetros, existen los de Kevlar, se suele montar en motos para circuito, con el inconveniente que es más brusco a la hora de desembragar.

La pregunta es,
¿Alguno de vosotros ha probado, conoce a alguien, o tiene opiniones sobre este disco montado en este modelo?
¿Me podéis recomendar algun disco mejor y más duradero que el original?

Muchas gracias.
 
Hola buenas,

Lo que conozco sobre el embrague de nuestras motos es que suelen patinar antes por falta de estanquidad de los retenes del bloque motor o de la caja de cambios hacia el compartimento en el que va el embrague, que por desgaste del mismo

Es decir estos retenes se deterioran lo que hace que el aceite pase del motor y/o caja de cambios al embrague lo que hace que este patine

por lo que opino que mas que invertir en un embrague de kevlar es mejor cambiar todos los retenes correctamente para evitar que vuelva a pasar aceite al embrague, a no ser que el embrague de kevlar funcione manchado de aceite

Un saludo
 
Entonces, es mejor buscar un retén más duradero, y no un disco que se desgaste menos? Si sabéis de alguno... ?
Si con esto consigo que duren más kilómetros.
 
Como dice el compañero, suele ser debido a la rotura del reten que deja pasar aceite al ambrague, si mal no recuerdo, ese reten vale centimos y la reparacion pasa de los 1000€, ya que hay que cambiar los discos y abrir motor.

En cualquier tienda de juntas y esas cosas con cara y ojos, encontraras el mismo reforzado, cuando desmonten (o si alguien tiene la referencia) lo tendras que buscar, no es complicado encontrarlo.

Los discos, los hay de kevlar como bien dices, tambien los hay antopatinamiento, pero si le pones unos normales y el reten reforzado, tienes para años.

Lo del reten es tener suerte, se comento en su dia, que puede ser debido a demasiado aceite en el motor, que hace mucha presion y revienta ese reten que es la zona mas facil para salir.

Por cuanto te han presupuestado la reparacion?. Si no es mucho preguntar.
 
  • Like
Reacciones: PRS
Muchas gracias Harleyman y Pachito por las aportaciones. Buscaré información de retenes.
El presupuesto que me ha dado me parece más que razonable, sobre todo por la buenas opiniones que tiene este taller.

PRESUPUESTO DE HACER EMBRAGUE CON MATERIAL ORIGINAL,RETEN DE CIGUEÑAL Y GOMAS DE ALTERNADOR SALDRIA SOBRE 815+ IVA ( presupuesto ,contando disco,disco de prensa,reten,gomas liquidos ect)
 
Muchas gracias Harleyman y Pachito por las aportaciones. Buscaré información de retenes.
El presupuesto que me ha dado me parece más que razonable, sobre todo por la buenas opiniones que tiene este taller.

PRESUPUESTO DE HACER EMBRAGUE CON MATERIAL ORIGINAL,RETEN DE CIGUEÑAL Y GOMAS DE ALTERNADOR SALDRIA SOBRE 815+ IVA ( presupuesto ,contando disco,disco de prensa,reten,gomas liquidos ect)
No esta nada mal el presupuesto.
 
  • Like
Reacciones: PRS
Muchas gracias Harleyman y Pachito por las aportaciones. Buscaré información de retenes.
El presupuesto que me ha dado me parece más que razonable, sobre todo por la buenas opiniones que tiene este taller.

PRESUPUESTO DE HACER EMBRAGUE CON MATERIAL ORIGINAL,RETEN DE CIGUEÑAL Y GOMAS DE ALTERNADOR SALDRIA SOBRE 815+ IVA ( presupuesto ,contando disco,disco de prensa,reten,gomas liquidos ect)
Que te miren bien porque tengo entendido y no soy un crack que hay tres fuentes de perdida de aceite hacia el embrague,

1.- El reten del eje motor (parece que es lo mas normal)
2. reten de varilla empujadora del embrague
3. Retén de la caja de cambios

lo digo por si algún experto nos da luz y puede confirmar lo que digo (igual digo tonterias) y si merece la pena cambiar todos o solo el defectuoso

por otro lado si alguien tiene referencias/tienda para conseguir los reforzados se agradecea

Un saludo
 
  • Like
Reacciones: PRS
Como dice el compañero, suele ser debido a la rotura del reten que deja pasar aceite al ambrague, si mal no recuerdo, ese reten vale centimos y la reparacion pasa de los 1000€, ya que hay que cambiar los discos y abrir motor.
Esa moto solo lleva un disco de embrague y no hay que abrir motor, es un motor de coche montado en una moto. Solo hay que separar el cambio del motor, cambiar 1 disco de embrague y el retén del primario que es el que da el problema.

Si una vez fuera el cambio, tambien cambias los retenes de la caja de cambios, pues miel sobre hojuelas, pero claro, sube el precio.

No obstante el precio que le dan no es nada malo para la que hay que liar, más en su moto.
Muchas gracias Harleyman y Pachito por las aportaciones. Buscaré información de retenes.
El presupuesto que me ha dado me parece más que razonable, sobre todo por la buenas opiniones que tiene este taller.

PRESUPUESTO DE HACER EMBRAGUE CON MATERIAL ORIGINAL,RETEN DE CIGUEÑAL Y GOMAS DE ALTERNADOR SALDRIA SOBRE 815+ IVA ( presupuesto ,contando disco,disco de prensa,reten,gomas liquidos ect)
El retén, no te compliques la vida, por el original de BMW que sustituye al tuyo, que fué lo que hice yo, y "al parecer" está mejorado, aunque lo puedes encontrar en la industria auxiliar por poco menos.

Aquí te dejo un video de "la que hay que liar" y es solo una parte del video, falta todo el desmontaje y montaje posterior.

Si por el precio que te dan, te lo hacen bien, no es un mal precio, porque meter el retén en su sitio tiene su "aquel".....como se doble el labio al meterlo, en tres dias estás igual.
Tiene horas de trabajo, que se pueden ir a la mierda como no se ponga bien el bendito retén.

Doy fé porque me lo hice yo mismo y lleva curro de cojones.

 
  • Like
Reacciones: PRS
Cuando me di el piñazo con mi K12 y llevé la moto a un servicio oficial BMW para que tasasen la reparación (que ya sabía yo lo que iba a pasar con la moto), el mecánico tenía una idéntica a la mía pero más moderna.

Hablando con el mecánico, que a su vez era recepcionista, jefe de talle, de repuestos.....es decir, un tío con una concesión de taller de BMW (De la Torre Simón para más señas), empezamos a charlar y me dijo que "acababa de hacer el embrague a la K12, y la tenía que volver a abrir porque le había vuelto a salir el mismo problema, aceite entre motor y caja de cambios, despues de hacer el embrague"

El tío tiene el culo "pelao" de hacer embragues a esas motos y a las anteriores, de hecho tenía dos K100 allí, en revisión, inmaculadas..........

Pero al mejor escribano se le escapa un borrón.
 
  • Like
Reacciones: PRS
Y no sólo el retén del árbol intermedio si no también el del primario de la caja de cambios ha jugado alguna que otra mala pasada...
 
  • Like
Reacciones: PRS
Pregunta de perogrullo, ¿ves aceite en los bajos de la moto?
Si no ves aceite en los bajos, que deje mancha en en el suelo y/o quilla dudo que fugue aceite por el retén que haga patinar el disco/ ferodo.
Revisa antes el sistema hidraulico del embrague. Recuerda que el nivel va subiendo en el depósito del manillar según se va gastando el disco, y un nivel muy alto, y creando presión, puede estar haciendo que el embrague (disco) esté medio embragado.

Es verdad que es una moto muy pesada, pero tiene a su favor que en teoria sus km. estan hechos en carretera abierta y que tiene solo 5 marchas. Para mi los 66.000 km que mencionas se me hacen pocos para estropear el disco.

Dicho esto, antes de nada descarta lo comentado y preparate para lo peor, pues a menudo el eje del primario (que acopla en el centro del disco) puede tener los dientes tan afilados que cualquier disco nuevo que montes se lo come en 1000 km., como si fuera una fresa, lo que te puede obligar a cambiarlo junto con el disco.

Pd. No te hace falta historias de discos reforzados.

Rafa-ka
 
  • Like
Reacciones: PRS
yo lo cambie a los 140.000km y cuando hago cambios o reparaciones , no miro gastar un poco mas en cambiarlo todo este o no dañado ya que lo que vale es realmente son los recambios principales y la mano de obra. cambiarlo todo a nuevo son 100€ mas o algo asi y todo original bmw por seguridad . ojo es como lo hago , por eso ahora que lleva casi 193 mil sigue perfecta .
 
Pregunta de perogrullo, ¿ves aceite en los bajos de la moto?
Si no ves aceite en los bajos, que deje mancha en en el suelo y/o quilla dudo que fugue aceite por el retén que haga patinar el disco/ ferodo.
Revisa antes el sistema hidraulico del embrague. Recuerda que el nivel va subiendo en el depósito del manillar según se va gastando el disco, y un nivel muy alto, y creando presión, puede estar haciendo que el embrague (disco) esté medio embragado.

Es verdad que es una moto muy pesada, pero tiene a su favor que en teoria sus km. estan hechos en carretera abierta y que tiene solo 5 marchas. Para mi los 66.000 km que mencionas se me hacen pocos para estropear el disco.

Dicho esto, antes de nada descarta lo comentado y preparate para lo peor, pues a menudo el eje del primario (que acopla en el centro del disco) puede tener los dientes tan afilados que cualquier disco nuevo que montes se lo come en 1000 km., como si fuera una fresa, lo que te puede obligar a cambiarlo junto con el disco.

Pd. No te hace falta historias de discos reforzados.

Rafa-ka
Pues no, no teniene fugas de aceite, e incluso el mecánico me comentó lo que me dices de la presión del sistema hidráulico, (también le extrañó que con los kilómetros que tiene, esté para cambiar el disco).

Buenas están siendo vuestras aportaciones.

Muchas gracias
 
Puede que no tenga fugas de aceite pero puede perder líquido de frenos por el actuador del embrague y llegar al disco estropeándo todo lo que toque.
 
Pues no, no teniene fugas de aceite, e incluso el mecánico me comentó lo que me dices de la presión del sistema hidráulico, (también le extrañó que con los kilómetros que tiene, esté para cambiar el disco).

Buenas están siendo vuestras aportaciones.

Muchas gracias

Si no te patina, para que lo vas a cambiar.
El mecanico te dice que esta bien. tienes tiempo a cambiarlo.
A disfrutarla y hacerle kms.

Un saludo
 
Esa moto solo lleva un disco de embrague y no hay que abrir motor, es un motor de coche montado en una moto. Solo hay que separar el cambio del motor, cambiar 1 disco de embrague y el retén del primario que es el que da el problema.
Compi, es un decir, no hay que abrir el motor, pero hay que separarlo, vamos, partir la moto por la mitad.
 
Si patina, entonces no tiene duda. Hay que cambiar

El presupuesto no me parece descabellado.

Tienes que abrir y ver lo que hay. Despues el mecanico ya se encargara de lo
que te hace falta, no creo que deje de cambiar un reten o 2 por precaucion y mas si se lo
comentas.

Un saludo
 
Arriba