Bueno, esta mañana ha sido bastante productiva. He sacado fuera el portamatrículas, guardabarros, y neumático. Para sacar el 160, hay que desmontar también la pinza de freno... y aún así, suerte que estaba la moto levantada, si no... no habría salido sin desinflarla.
Luego el primer problema, al intentar sacar el disco de freno (tengo uno ventilado) uno de los dos tornillos, ya estaba pasado... y no ha habido manera de sacarlo, ni con destorgolpe (he roto una torx), así que le he presentado a mi amiga dremel (he perdido casi una hora y no he podido, así que lo dejo para más adelante a ver cómo lo saco...)
Foto del tornillo:
Luego he sacado motronic, batería, centralita abs, de todo esto no he hecho fotos porque ya lo tenéis muuuuu visto, jejeje
Al sacar las estriberas (también los tornillos de los soportes de maletas) me ha sorprendido que el par es muy bajo... han salido muy fácil. POYAQUE estamos, he cambiado la bomba de freno:
madremía cómo estaba la vieja... con razón no frenaba casi! De momento he sacado los dos soportes de las estriberas y luego ya colocaré bomba de freno, latiguillo y sensor de freno... y si me da tiempo, una manita de pintura (por cierto Juanjoburi, me tienes que decir al final qué pintura pusiste y dónde la compraste!! he mirado la Wurth que recomendaba manitafuria, pero no la encuentro en ningún sitio... ni en ebay!:angry:
El primer problema serio de desmontaje, al sacar el tubo; el elevador casi toca en los colectores, y he tenido que hacer de contorsionista para sacar las tuercas! (me he dejado un codo a la "virulé" haciendo fuerza, y ahora me dice cosas...

Al final, con paciencia y llaves adecuadas he podido sacarlas todas y sacar el escape.
CONSEJO para futuros foreros: O sacáis el tubo antes de subirlo en el elevador, o bien aflojais las tuercas antes de subir la moto...
He visto el famoso allen para sacar la placaembellecedora de los colectores, así que placa también fuera.
Luego he afojado los tornillos que soportan los moduladores al triángulo que va dentro del soporte de las estriberas. Como va con silentblocks y son delicados, y el tornillo que sujeta los moduladores lo he notado muy muy duro (el tornillo...:rolleyes2

pues he preferido aflojar los allen y de momento dejar los moduladores cogidos... aunque no se yo si al final habrá que sacarlos o simplemente elevando la "h" ya tendré espacio para sacar el cambio...
Luego a cosas serias:
Gorrones aflojados, calentados antes con el secador de pelo de la MDR :cheesy: que pistola de calor no tengo... y luego, brida suelta, fuelle fuera y gorrones fuera. Al sacarlos, el externo (lado derecho) tenía restos de grasa de cobre y virutas, y el izquierdo de MP3 y virutas. además, el izquierdo ha salido con el casquillo del cojinete de agujas enganchado...
Está todo bastante pringado de grasa/pasta muy pegajosa, así que los limpiaré y veré como ruedan, que no estoy yo para mucho más gasto!! (tampoco tengo muy clara su función... no acabo de verlo)
Os dejo unas fotos de ambos.
Luego aflojamos tirante del paralever, amortiguador, soltamos captador de velocidad y el grupo
para fuera (he marcado la posicion del cardán por si las moscas... y la verdad es que el estriado está perfecto! :cheesy: tanto el del grupo como el cardán.
Todavía tenía restos de MP3
Hoy no he tenido más tiempo... el tornillo del disco me ha roto la previsión... así que si tengo tiempo, esta tarde sigo un rato!
pd. Pensaba que sería más difícil sacar el grupo... pero ha sido coser y cantar.