CAMBIO EN LAS NORMAS Y EN EL TEMA DE LAS QUEJAS.

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola chicos:

Debido a una reciente información que me han facilitado, ruego os leais lo que he posteado yo en el tema de los concesionarios y las "nuevas" normas (se ha quitado lo de los DNI y datos personales).

Ello ha sido debido a este mail que me han pasado.

Lo he verificado todo y es cierto.

Hola Carlos,

Aunque nunca (que ahora recuerde) haya escrito en el foro, lo leo periodicamente. Sólo queria hacerte una reflexión sobre el tema de los concesionarios y guardar los DNI's para eximirte de responsabilidades.

Con la nueva LSSI, tienes total responsabilidad sobre los comentarios posteados. Inclusive de los links albergados.

Pero básicamente te escribo estas lineas para advertirte que, según mi opinión estás cometiendo un error de falsa auto seguridad.

En el caso hipotético de que un concesionario emprendiese acciones legales contra un post, no te podría pedir el DNI del posteador, puesto que, primero, no tienes derecho a exigirlo, segundo, no tiene porque ser un DNI válido, y tercero, no tienes porque verificar la autenticidad de éste, puesto que no tienes derecho legal a acceder a esa información.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta la nueva LSSI, el concesionario la emprenderia contra ti, amparado por la ley.

Mi consejo es que no cometas el error de permitir según que post porque alguien te haya dado un nombre y un número.

Carlos.

Re: CAMBIO EN LAS NORMAS Y EN EL TEMA DE LAS QUEJA

Oido, cocina... ;D (de lo que me libro por no ser peleona ... ;) )

En base a ésto se debe de actuar.
Gracias Carlos por clarificar sobre hechos y datos y dejar aparte pataletas
Saludos

Bembe dijo:
En base a ésto se debe de actuar.
Gracias Carlos por clarificar sobre hechos y datos y dejar aparte pataletas
Saludos

Estoy con Bembe, gracias Carlos...

BMWMOTOS.COM - FORO «CALIFICACION A LOS CONCESIONARIOS»
Este tema está cerrado, y no se te permite publicar o modificar mensajes...

Me voy a dormir. No estoy para nadie! :-X

He cerrado el tema porque ya estaba harto de dar vueltas sobre lo mismo.

Además, ha quedado claro que esto es un Foro de opinión. Opinemos pues y si se tiene que quitar algo por poder traernos problemas legales, ya lo haremos.

Carlos.

Creo que todo se resume en tres palabras

1.- Educacion
2.- Objetividad
3.- Responsabilidad

Educacion por que nuestro idioma goza de suficiente léxico como para exponer cualquier idea sin caer en el insulto ni la difamación gratuita o no.
Objetividad por que si exponemos los hechos con claridad y seriedad, cada uno puede extraer sus propias conclusiones
Responsabilidad por que tanto dentro como fuera del foro se debe de ser responsable con lo que se hace y dice, que somos todos mayorcitos.

Creo que en base a estos breves y explicitos puntos, todo se puede decir.

Y si erro, ruego se me clarifique.

Saludos

Pos mira que la Secretaria que s'a buscao el Boss no lo dice claro ni ná..... :-*
El problema es que siempre habrán "elementos subversivos" para meter la pata.

Bembe dijo:

1.- Educacion
2.- Objetividad
3.- Responsabilidad

Educacion por que nuestro idioma goza de suficiente léxico como para exponer cualquier idea sin caer en el insulto ni la difamación gratuita o no.
Objetividad por que si exponemos los hechos con claridad y seriedad, cada uno puede extraer sus propias conclusiones
Responsabilidad por que tanto dentro como fuera del foro se debe de ser responsable con lo que se hace y dice, que somos todos mayorcitos.

Creo que en base a estos breves y explicitos puntos, todo se puede decir.

Y si erro, ruego se me clarifique.

Saludos

Es tan fácil (o difícil según lo quieras ver) como no perder el respeto bajo ninguna circunstancia.

Opinar se puede opinar de todo, pero la clave creo que reside en el respeto. Respeto por uno mismo y por supuesto por los demás.

Saludos

Pedir objetividad puede resultar un imposible, pero respeto y responsabilidad son lo mínimo exigible
...Y al final, no deja de ser un foro privado con unas normas a respetar. Considero que el que no esté de acuerdo puede irse y, en caso contrario, aceptar las normas.

Estoy de acuerdo con lo dicho por todos, pero estoy fuera de juego, no sé de que va la historia. En este foro no puede uno despistarse un par de días. Lo siento. ???

Alabo la decisión de cortar el tema.

Si alguien tiene algo contra un concesionario que sea punible o reclamable que lo haga allí donde debe hacerlo. Para eso estan las oficinas de consumidores, el "defensor" (lease atención al) del cliente, y por último, para causas mayores, los juzgados. Pero no debe escudarse en este foro ni desvirtuar su finalidad.

Pos eso, que seamos todos un poquito mas educados, y no mandemos a naide a tomar poooooor SACO, jejejejejejeje que fisno ma quedao. Saludos a todos.

UVESSSSSSS.

Nunca opiné sobre los concesionarios, porque no me parecia el lugar adecuado, ahora tampoco voy a opinar sobre esto.

Buenas.

Bembe dijo:

1.- Educacion
2.- Objetividad
3.- Responsabilidad

Por esa sencilla razón servidor ha borrado las fotos de este post (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1059320933)

Alguien me ha recomendado no mostrarlas mientras este "Sub Iudice" el tema de la garantia de mi pinza de frenos.

Termine como termine las mostrare.

Francesc

Pues oido cocina, creo que ganaremos en salud pues el tema conces ultimamente uff estaba la cosa muy calentita. OK ;)

Francesc.... no entiendo por qeu has borrado tus fotos puesto que mostrabas algo objetivo (una imagen) y eras y has sido en todo momento objetivo en cuanto a tu explicacion sobre el tema.
Solo recuerdo qeu decias que lo llevarias al conce y qeu nos contarias por que no te parecia normal. Y eso para mi es educado, objetivo y responsable de tu parte.
Ojala otros te emularan, bro.

Saludos

Como ya he comentado por otros mensajes, ultimamente no me puedo conectar apenas por falta de tiempo, así que llego a todo tarde y no me entero bien de las cosas, pero si quería sumarme a los comentarios de que de buenas maneras y sin ser faltones se puede hablar de las cosas sin problemas (críticas incluidas).

De todas formas para mi cuando Carlos decide retirar algo por que lo estima conveniente (comparta o no comparta su opinión) me parece correcto y no lo cuestiono.

Pero de verdad os creeis que se pueden pedir responsabilidades juridicas por expresar una opinion, sea sobre un concesionario o sobre el Real Madrid F.C. para eso estan todo el aparato de la justicia, que solo te admiten a tramite una denuncia si tiene base, si no te la rechazan automaticamente, no se admite a tramite.

De ser asi, todo el mundo estaria denunciando por la cara y sin base ninguna. Hace dos años, con la web del EMC, despues de la excursion a Salamanca, pusimos a parir a una cadena hotelera muy famosa, nos habia engañado en uno de sus hoteles y la critica por internet fue feroz; intentaron por todos los medios que quitaramos esa pagina, se pusieron en contacto con la directiva del Motoclub y amenazaron con acciones legales, nuestro buen juridico les replico y se la tuvieron que envainar, despues intentaron otros medios mas amigables para que desaparecieran esas criticas y quitamos la pagina. Pero lo que nos quedo claro de aquella situacion, es que no te pueden denunciar por unas criticas, pueden ser reales o incluso te las puedes haber inventado, pero si tienes pruebas de lo que estas criticando, estar tranquilos, que no sucede nada.

Moraleja: Si se realiza una critica ofensiva o menospreciativa en cualquiera de los medios de comunicacion, tener pruebas de lo que se esta diciendo, porque si no las tienes se puede considerar como difamacion y te pueden buscar un follon de mucho cuidado.

Estoy de acuerdo con Gordi en que mejor que expresar una opinion, si te pasa algo, es recurrir a los estamentos oportunos, ahora si es verdad y tienes pruebas factibles, no pasa nada por decir que esto o aquello funciona contigo de determinada manera.

:) :)

Haber si alguien me lo puede aclarar. Entiendo que no se puede calificar a los concesionarios dando nombre de este y dando una opinion personal sobre un servicio recivido no? Que diferencia hay si dices que un modelo de moto en concreto no te gusta o a tu opinion esta mal diseñado, o lo que se haya podido decir aqui miles de veces? ¿Que pasa, que te podrian pedir explicaciones? Por lo que veo el problema esta en hacer mala publicidad, y eso se puede hacer incluso de un par de guantes en cuanto se diga el modelo y el fabricante. No veo nada malo en que una persona de su opinion.

Para los q no se han enterado (aunq la mayoría silenciosa parece q sí) el debate estaba en este mensaje (cerrado y puede q cualquier día borrado):

Tema: CALIFICACION A LOS CONCESIONARIOS (Leido 1877 veces)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1057944649;start=90#90

Allí opinábamos (al menos yo) sobre "opinar" (según el DRAE: “Discurrir sobre las razones, probabilidades o conjeturas referentes a la verdad o certeza de una cosa.”), pero sin descalificar ni insultar. Q esto no es el telediario de las 3pm, q para eso están los portales con las últimas noticias. Si los foros tienen éxito es por eso mismo, por la capacidad de discusión q brindan a cualquiera, criticantes y criticados.

Aunq sólo fuera después de exponer los hechos alguien, el resto q quisiera debería poder opinar, sea de un concesionario, del gobierno o del "susuncorda" ¿o acaso cada post debería de reducirse al primer artículo? Eso sería un tablón de anuncios, una web o cualquier otra cosa, pero no un “foro de discusión”.

El único secreto para una buena convivencia y ausencia de problemas es la educación y respeto mutuos, y punto. En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero se opina, q para eso estamos en un "foro de opinión". ¿Es q no veis q si el gobierno impidiera opinar de forma respetuosa estaríamos hablando de censuras y totalitarismos? Q estamos en un país libre. Q otros hablan del gobierno y dicen tremendas barbaridades, e incluso entre ellos mismos se las dicen.

… se me está ocurriendo hacer un foro titulado “BMWquejas” :o, con advertir explícitamente q “el WebOn (ese sería yo ;D) no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los contertulios” quedaría exento de responsabilidad, de otra forma estaríamos en un país tercermundista.

Yo me fui de un foro supuestamente libre en el q se pasaban el día adulando al grupo de cabecillas q indirectamente dirigían el cotarro, por q no estaba dispuesto a seguirles el juego ni a reírles las gracias q no entendiera.

Y justamente lo q me gustó de este foro cuando empezó es q de forma unánime todos defendiéramos en primer lugar los derechos de los desprotegidos usuarios, q somos los q más lo necesitamos y para eso nos unimos en foros, y en última instancia, si es q fuera preciso, los de los poderosos fabricantes o sus Servicio Oficiales, pues en el mundo de la moto andamos todos. Esto no excluye hacerle ver a un afectado dolido su error, si realmente pensamos q está equivocado. Pero “la verdad”, relativa y nunca absoluta, mi/tu verdad, es más cierta si la apoyan muchos q si la sostiene uno solo. Para mi eso es “arropar” a los usuarios y donde más nos podemos ayudar todos. Y eso es lo q busco en un foro, y q yo sepa sólo se consigue OPINANDO sobre los hechos acaecidos, no sólo exponiéndolos. Donde no pueda expresarme libremente prefiero no hablar, entiendo q con ciertas normas, pero LÓGICAS. Con “exponer” no me conformo. Pare eso me dedicaría a promover mi web donde las expondría de forma unilateral. Somos humanos y necesitamos intercambiar ideas y opiniones, no me sirve con hablar de SETE, q por otro lado hoy por hoy es el mejor piloto del mundo :o, o de si se le puede echar o no aceite API-SJ a las motos con cambio y embrague separado. Cuando estoy “vencido” por una institución, concesionario o persona, necesito explayarme y contarlo a otros y agradezco la ayuda q todos me puedan dar, no me sirve si todos la piensan sin yo enterarme o si me dan ánimos o palmaditas, principalmente busco soluciones, en definitiva … OPINIONES diversas.

Eso sí, con respeto, siempre lo he dicho, con todo el respeto q sea necesario, aunq no más q a otras personas con las q no tenga confianza o institución cualquiera.

Yasi (opin… digo … informando para BMWMotos.com) ;D

P.d.: abogado de causas perdidas… mira q eres tonto Yasi, si luego no hablas más q de mecánica. ::)

El problema, como siempre, es la dichosa financianción del foro.

Os explico:

La norma principal del foro, como bien sabéis, es que NADIE pague nada. La idea primigenia fue que se mantuviera con la propia publicidad.

Por ello, ya que se "vende" publicidad a empresas, me vi obligado a dar la web de alta en la LPD y la LSSI, ya que el plazo para ello expira el próximo noviembre (creo).

Lo positivo de la historia es que vamos sobre lo legal, que siempre es bueno, y que los anunciantes se fían de la web ya que ven que estamos correctamente identificados y registrados pero...... (siempre hay un pero) resulta que las mismas leyes que regulan el comercio en la web te hacen responsable directo del contenido de la misma, por lo que apañado estoy.

En el caso de Carlos Euromotor no pasó nada porque ellos no "comercian" con su web (creo). Es decir, no venden publicidad en ella para poder mantenerla, cosa que aquí sí pasa. Bien es cierto que para dos anunciantes que tenemos igual valdría más la pena quitarlo todo, pero esos anunciantes nos sirven, al menos, para ir actualizando el hardware de BMWMOTOS.COM (me refiero al servidor propio que tenemos), aunque todavía no llega para el ancho de banda (todo llegará, espero).

En fin, creo que ese es el problema principal, que si alguien "se encabrona" por algo escrito aquí contra su persona y no encuentra al responsable, el que se la carga voy a ser yo.......

Bien es cierto que en el servidor quedan registradas todas las direcciones IP de todos los mensajes y que, en un momento dado, la policía judicial puede seguir el "rastro" hasta encontrar el ordendor desde el que se escribió el hipotético mensaje de marras, pero... ¿y si se ha escrito desde un ciber?.

Seguro que hay una solución, pero he de estrujarme las neuronas....

Veré lo que se puede hacer.

Por cierto Yasi, el otro post lo cerré porque ya me tenía harto y veía que le estábamos dando vueltas a lo mismo una y otra vez. Por eso abrí este, para verlo desde otra perspectiva (no sólo concesionarios).

Carlos.

Veamos, entiendo perfectamente la que la LSSI establezca lo que establece y en ese sentido, quien hace la advertencia en cuanto a los DNI etc, tiene toda la razón, efectivamente asi lo establece la LSSI.

Ahora bien, y no pretendo convertir esto en un foro de discusión jurídica, para eso hay otros foros a los que invito a los técnicos del Derecho. Pero la LSSI no es una norma aislada en un ordenamiento jurídico, que tenga independencia, y está sometida fundamentalmente a la Constitucióin Española. Y en la CE se protege por un lado el derecho a la intimidad, se protege el derecho al secreto de las comunicaciones (artículo 18.3, que cito expresamente para los amigos y compañeros d ela Policía Judicial, y en especial a los coleguitas d ela Brigada de Delitos Informáticos de la Guardia Civil), y como bien se dice en otro post la libertad de información y de expresión.

Si a mi un concesionario me la juega, o me da un servicio correcto, que me merezca una opinión, tengo todo el derecho constitucionalmente proclamado a expresarla en cualquier foro, por supuesto sin injuiriar o sin calumniar. Porque si la LSSI está sometida a la Constitución española, que no puede contravenir, el Código Penal sanciona conductas, con independencia de cuál sea el medio empleado.

Y si considero que un concesionario me ha estafado, tengo todo el derecho a contar los hechos (evidentemente desde mi punto de vista) de la forma más aséptica posible y sin calificarlos. Y que cada uno haga lo que quiera.

Hubo no hace mucho tiempo un caso en España (no es el único, porque el cobrador del Frac, ha tenido unos cuantos del estilo) en el que se condenó a cierta persona por difundir papeletas en las que llamaba estafadores a detemrinada empresa, se dedicaba a insertar anuncios, a pegar papeles en las farolas, en las ventanillas de los coches, etc. De esa conducta, por supuesto típica y sancionable jurídicamente, a expresar una opinión sobre un servicio que s eme ha dado, o que no se me ha dado, hay un abismo.

La LSSI va a obligar a que el Administrador detrás de cada post en el que alguien se pase, inserte otro post haciendo las matizaciones que considere oportunas para asi evitar la responsabilidad.

Es tb cierto que ello no va a impedir que los Abogados, hagamos lo que podamos en defensa de los derechos e intereses de nuestros clientes, para pillar o enganchar donde podamos, a base de demandar hasta al apuntador, pero la responsabilidad creo que la tiene suficientemente cubierta.

Así que, no sólo por educación, por prudencia y mesura, hay que tener cuidado en los calificativos, hay que hablar con propiedad, y hay que relatar los hechos con la suficiente mesura y aspsia, sino aunque solo sea por corresponder a quien dedica desinteresadamente su esfuerzo y tiempo (que como mínimo vale tanto como el de los demás) a mantener y administrar esta página.

Pero las cosas claras y el chocolate espeso: se puede opinar, con libertad, porque se tiene derecho a ello, mientras no se pisen los derechos de los demás. Y yo al menos, lo tengo muy claro: en el momento en que considere que no soy libre para expresar mi opinión en esta página, con todo el cariño y respeto, pediré que se me borre de los archivos, y buscaré donde expresarla con esa libertad.

Como en casi todos los aspectos de la via, educación, mesura y prudencia, que se pueden decir las cosas con toda la contundencia, pero respetando esas normas básicas de convivencia (y sin haberlo deseado, hasta me ha salido un pareado, jejeje).

Ahí queda, y sobre todo gracias por dejarme expresarme. La LSSI me lo permite, pero sobre todo la Constitución Española, aunque no esté de acuerdo con ella, o con su aplicación, o con la interpretación que de ella hacen los órganos jurisdiccionales.

Lo dicho, gracias.

Vssssssssssssssssssssss

Completamente de acuerdo Donald.

Es lo que he pensado yo siempre: se puede decir todo pero sin faltar al respeto.

No obstante, supongo que comprenderéis mis preocupaciones ya que el único que puede salir perjudicado es este asunto soy yo.

Carlos.

Hagamos del foro un mejor lugar sin problemas ante la ley.

Ya tenemos a la prensa para poner a alguien a parir y si te lo propones lo puedes llegar a hundir.

saludos

Carlos, me parece adecuado lo que has hecho al dar explicaciones con este mensaje,tambien te digo que deberias dejarlo en primera pagina fijo, para que todo el mundo se entere.
Tambien decir desde mi humilde opinion ; no se los motivos que le han empujado a irse del foro a Endos y Grumantor, para mi su opinion es tan validad como la de cualquiera, hay que respetarla(aunque no la conozco).
Me parece.... que si bien es cierto,  la ley te señalaria a ti sobre cualquier responsabilidad...ellos deberian entender tu postura...(si es esto lo que le han llevado a tomar la decision de irse).

Grumantor y Endos , me teneis a vuestra disposicion para lo que necesiteis....

Salu2

Yo me remito a lo dicho en mi mensaje anterior.

Creo que en este foro existe total libertad de expresión y nadie se debería sentir cohibido a la hora de emitir su punto de vista.

Creo que todo el follón se soluciona con un lenguaje en el que el respeto y la objetividad sean la principal directriz.

Con respecto a las limitaciones y/o normas que Carlos como administrador estime conveniente reseñar. Por mi parte las respaldo sin fisuras. El padre de la criatura es también el responsable de la misma.

Está claro que cada uno es libre de entrar y salir del foro cuando le de la gana, pero hacer de ello bandera o causa de guerra me parece fuera de lugar.

Si algún día el foro no me resultase un agradable punto de encuentro con todos vosotros... salgo sin montar barullo y listo.

Creo que esto es una gran idea y un gran recurso independientemente de quien sea el padre... pero (sin adulaciones ni seguidismos) "al Cesar lo que es del Cesar"

Cuidemoslo entre todos, sería una pena que lo echásemos a perder ¿no?

UVES A TODOS... Y FELICES RUTAS SIN CONTRATIEMPOS ESTE VERANO

Reconozco que sobre la normativa legal sobre lo que se puede decir en una pagina web, y a quien se puede o no considerar responsable de lo que en ella se cuente u opine, no tengo ni idea. Ahora, me parece ilogico que no se pueda criticar a un concesionario, marca de motos, etc, pero si se puedan contar, y expresar las opiniones y los hechos escritos en el post "visita a mi parking por unos rateros", por unas personas,(algunas "defensores" de la ley), en el que se comenta y se fomenta la violencia contra unos presuntos delincuentes.
¿O las leyes las cumplimos solo cuando afectan a personas que pueden tomar medidas legales contra nosotros y en los demas casos que les vayan dando?

Por favor:
Educacion
Objetividad
Responsavilidad

Y para los agentes de la Ley:
Trabajo duro y no reconmendar "paseillos por el monte"
¿O eso si que es legal decirlo sin publicar tus datos y DNI:

OSCA dijo:
Yo me remito a lo dicho en mi mensaje anterior.

Creo que en este foro existe total libertad de expresión y nadie se debería sentir cohibido a la hora de emitir su punto de vista.

Creo que todo el follón se soluciona con un lenguaje en el que el respeto y la objetividad sean la principal directriz.

Con respecto a las limitaciones y/o normas que Carlos como administrador estime conveniente reseñar. Por mi parte las respaldo sin fisuras. El padre de la criatura es también el responsable de la misma.

Está claro que cada uno es libre de entrar y salir del foro cuando le de la gana, pero hacer de ello bandera o causa de guerra me parece fuera de lugar.

Si algún día el foro no me resultase un agradable punto de encuentro con todos vosotros... salgo sin montar barullo y listo.

Creo que esto es una gran idea y un gran recurso independientemente de quien sea el padre... pero (sin adulaciones ni seguidismos) "al Cesar lo que es del Cesar"

Cuidemoslo entre todos, sería una pena que lo echásemos a perder ¿no?

UVES A TODOS... Y FELICES RUTAS SIN CONTRATIEMPOS ESTE VERANO

Me identifico totalmente con tus palabras. :)

Yashi no estoy de acuerdo con tu opinion, desde aquí se les puede hacer muchisimo daño a algun concesionario sin darles la posibilidad de defenderse de algunas acusaciones....

No me puedes decir que es una opinion el llamar ATRACADOR a un concesionario, puede ser una opinion personal pero hay mucha gente que compra una BMW y quiere tener el mantenimiento de un vespino y eso no puede ser...  

Gali dijo:
No me puedes decir que es una opinion el llamar ATRACADOR a un concesionario

Un atracador merece más respeto que algunos concesionarios, porque se juega el tipo y la libertad; sin embargo éstos, sin arriesgar, con solo un bolígrafo, te pueden hacer bastante daño económico y moral.

Yashi no estoy de acuerdo con tu opinion, desde aquí se les puede hacer muchisimo daño a algun concesionario sin darles la posibilidad de defenderse de algunas acusaciones....
.
No veo la indefensión. El que quiera que se defienda. Gali, tú mismo los defiendes.

hay mucha gente que compra una BMW y quiere tener el mantenimiento de un vespino y eso no puede ser...
.
Creo que aquí tratamos de quejas serias, con fundamento. Por ejemplo, mi reclamación contra BMW-Autoalcarria (Quiles de Guadalajara) no la hubieran admitido a trámite si estuviera pidiendo peras al olmo o revisiones a precio de vespino.

:DAunque creo que por alguna revisión te pueden llegar a cobrar lo que vale un vespino. :D

"hay mucha gente que compra una BMW y quiere tener el mantenimiento de un vespino y eso no puede ser... "

eso es totalmente cierto... pero eso no significa aceptar un mantenimiento de vespino... a precio de BMW... como parece que sucede.

todo debiera de ser acorde... calidad mantenimiento BMW, precio BMW. Y cuando uno de estos dos aspectos falla....se rompe la ecuación... (y ultimamente falla por los dos lados... falta de calidad (u omisión)-exceso de precio).

Un saludo

Estoy de acuerdo con muchas de vuestras opiniones y en mi caso, respeto y educación. Saludos a todos

Ay ay que volvemos a las mismas...

Aun asi estoy con pablodakar, sin mas precisiones, y tambien suscribo lo dicho por efe, totalmente de acuerdo, me sorprende un poco el lio de la katana y "el paseillo por el monte".

kamilo dijo:
Creo que aquí tratamos de quejas serias, con fundamento. Por ejemplo, mi reclamación contra BMW-Autoalcarria (Quiles de Guadalajara) no la hubieran admitido a trámite si estuviera pidiendo peras al olmo o revisiones a precio de vespino.

:DAunque creo que por alguna revisión te pueden llegar a cobrar lo que vale un vespino. :D

Tu tema fue muy distinto a casi todo lo que se trata en algun post de estos....

Por cierto yo solo defiendo a mi concesionario porque se como lo hacen allí. ;D

Efe dijo:
Reconozco que sobre la normativa legal sobre lo que se puede decir en una pagina web, y a quien se puede o no considerar responsable de lo que en ella se cuente u opine, no tengo ni idea. Ahora, me parece ilogico que no se pueda criticar a un concesionario, marca de motos, etc, pero si se puedan contar, y expresar las opiniones y los hechos escritos en el post "visita a mi parking por unos rateros", por unas personas,(algunas "defensores" de la ley), en el que se comenta y se fomenta la violencia contra unos presuntos delincuentes.
¿O las leyes las cumplimos solo cuando afectan a personas que pueden tomar medidas legales  contra nosotros y en los demas casos que les vayan dando?

Por favor:
Educacion
Objetividad
Responsavilidad

Y para los agentes de la Ley:
Trabajo duro y no reconmendar "paseillos por el monte"
¿O eso si que es legal decirlo sin publicar tus datos y DNI:

Efe, no me parece que los hechos expresados en el mensaje de los "rateros" sea como para echarse las manos a la cabeza, ni siquiera cuando quien los ha realizado sea agente de la ley, creo que está fuera de lugar ese comentario. Para mí el trabajo que desempeñe para ganarse la vida cualquier miembro del foro no tiene nada que ver con las consecuencias que sufrimos a causa de los delincuentes. Imagínate por un momento que en lugar de pillarles con las manos en la masa los rateros consiguen escapar con la moto. ¿Qué pasa? ¿Se tiene que quedar sin moto porque a unos sinvergüenzas no les dé la gana trabajar para vivir? Pues no.

Una cosa es la justicia que tenemos en este país que nos viene impuesta por unas leyes hechas a conveniencia de quienes las redacta y otra cosa es la JUSTICIA con mayúsculas. Según la justicia hecha por nuestros legisladores estos rateros tendrían que haber sido detenidos, llevados a la comisaria donde prestarían declaración, e inmediatamente puestos en libertad hasta que dentro de cinco o diez años saliese un juicio del cual podrían incluso salir impunemente. Según la JUSTICIA estos cuatreros mal nacidos deberían haber sido ahorcados y dejados secar al sol, porque no hay derecho que un tío que se gana la vida currando vea como su ilusión y su dinero desaparecen de la noche a la mañana para que otros vivan sin dar un palo al agua.

No te olvides que cuando el dinero hay que ganarlo con el sudor de la frente lo que te están robando es un pedazo de tu vida, el tiempo que has invertido para poder comprar la moto de tus sueños a lo mejor es tu sueldo íntegro de un año, que evidentemente se traduce en muchos más porque también hay que comer, vestirse, vivir bajo un techo, etc, y no es justo que todo ese esfuerzo realizado durante años se desvanezca en una noche por la voluntad de unos delincuentes. Si los daños causados voluntariamente a otras personas estuvieran castigados con otro tipo de penas viviríamos en una sociedad más libre y sobre todo más justa.

Bueno chicos, ya vale con el cachondeito del DNI, que ya sabéis que no hace falta.

Os resumo cómo están las cosas para que queden claras de una vez por todas que el tema ya me tiene cansado.

Intento explicarlo desde el principio:

Cuando creé la web, no me imaginaba que se haría tan popular, ni muchísimo menos. Al crecer tan rápidamente en número de usuarios tuve (y tengo) el problema del coste mensual que supone este tinglado, como algunos de vosotros ya sabéis.

Como la filosofía de la página siempre ha sido que todo sea gratis para los usuarios, me planteé el vender publicidad en la misma para lograr mantenerla a flote.

Como me gusta hacer las cosas bien, adapté la web a la nueva ley LSSI, ya que todas las web hospedadas en España tienen hasta el mes de noviembre para adaptarse a ella y, a partir de entonces, será obligatorio.

La LSSI obliga a que haya un responsable de los contenidos de la web ante la ley. En el caso de mi página, lógicamente soy yo.

Como yo ya sabía que el responsable era yo, dije lo de los datos y el DNI para curarme en salud en caso de tener problemas. Creo que todo el mundo puede entenderlo. Esto para mi es un hobby y si he de tener problemas, mejor cierro la página y me pongo a hacer cualquier otra cosa que me gustem para pasar el rato.

No obstante, un administrador de sistemas que visita mi página me comentó la inutilidad de lo del DNI y los datos personales. Ojo, no es que no los pueda pedir, porque también estoy dado de alta en la LPD (ley de protección de datos) con lo que es totalmente lícito, pero también es cierto que se me puede engañar y dar datos falsos, con lo que la "culpa" en caso de demanda volvería a recaer sobre mí.

Pues bien, la semana pasada lo consulté con un abogado especializado en temas de internet y me dijo que se podían exponer todos los hechos que se quisieran CON TOTAL LIBERTAD, pero sin acusar ni faltar al respeto ya que ambas cosas son posibles motivos para una sanción CONTRA MÍ. Lo que cambia no es el contenido del mensaje sino las formas, cuando de "criticar" o "acusar" se trata. Se puede decir todo pero correctamente y sin acusar, simplemente exponiendo los hechos. El efecto es el mismo, en todo caso.

Mi abogado me aconsejaba que, directamente, borrara los post con acusaciones o insultos y, si se volvía a producir, que borrase al usuario.

Obviamente, siempre le indico a la persona a la que corresponda que cambie la manera de decir las cosas o quite los insultos, etc. Nunca me ha gustado borrar posts así por las buenas.

En fin, está claro que si hubiera puesto las páginas bajo una dirección de mail falsa en un servidor cualquiera de EEUU, ahora mismo os podríais estar "cag.." en los muertos de quien quisierais pero, sintiéndolo mucho, me gusta hacer las cosas bien y una vez dada la página de alta en la LSSI ya estamos "controlados" (como la declaración de la renta, una vez que la haces no hay vuelta atrás jejeje).

Espero que os haya quedado todo claro con esta explicación. Además, no penseis que soy "pro"concesionario. Si bien es cierto que los tres con los que he tenido tratos se han portado magníficamente conmigo (y dos de ellos antes de tener la página), también sé a ciencia cierta que hay otros que no son todo lo buenos u honrados que se podría esperar. ¿Que cómo lo sé? pues porque yo procesé las respuestas a las preguntas sobre la BMWRIDERS para mandarlo a David Canosa ¿recordáis el casco que se sorteó a cambio de ese trabajo y que, perfectamente, me podría haber quedado yo? pues todavía sigo paseandome con mi vetusto Nolan N100 jejeje ;)

Pues bien, en esas encuestas, más de un 95% de los usuarios decían estar satisfechos o muy satisfechos con su concesión... pero lo que era curioso es que el 5% restante estaba muy descontento y, ¡oh casualidad!, resultó que casi todos eran de los mismos 2 o 3 talleres.

Pues nada, espero que os haya quedado claro y que entendáis mi postura. Además, os aseguro que si lo hacemos así, seguro que nos escuchan más y, además, nos haremos oir elegantemente ;)

Carlos.

Se puede decir más alto, pero no mas claro.
Hala, para la semana cierra este post y listo, que ya debes estar hasta los xxxxxx del tema.

Saludos.

Mi opinion personal:

Cuando critique o si alguna vez pongo aparir a algun concesionario, lo dire bien alto y sin verguenza, eso si, como somos mayorcitos, sin esconderme y dando la cara y el DNI. Eso de tirar la piedra y esconder la mano es crios. Prefiero decir las cosas a la cara y asumir mis palabras.

Otro asunto son comentarios no razonados o probados, a los ke hay ke meter caña, ke tampoco es de recibo poner a todos los concesionarios a parir porke si. las cosas razonadas

Se me olvidaba, Y la forma de actuar del Administrador, me parece simplemente perfecta.

Y desde aki aprovecho para darle las gracias por todo sus esfuerzos con todos nosotros. Te hago mas la pelota o asi esta bien Carlos ;D ;D

Hombre, un jamoncito y un rioja no vendrían mal, no jejejejejejeje

Soy capaz de darte más estrellas y todo!!

Otia!! Se me ha ocurrido una idea: CAMBIO JAMONES POR ESTRELLAS!!!

JAAAAAAAAAAAAAA ;)

Carlos.

Donde se puede consultar la encuesta que comentas unos tres post más arriba??

Curiosidad morbosa, na mas ;D

Pues no se puede consultar. Es propiedad de BMW MOTORRAD (antes Ibérica).

Digamos que lo que os he dicho antes no os lo podía decir ;D

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Hombre, un jamoncito y un rioja no vendrían mal, no jejejejejejeje

Soy capaz de darte más estrellas y todo!!

Otia!! Se me ha ocurrido una idea: CAMBIO JAMONES POR ESTRELLAS!!!

JAAAAAAAAAAAAAA ;)

Carlos.

me parece buena idea y para mi un rioja... ;D

Atrás