César Godoy
Arrancando
Hola compis del foro.
La semana pasada y aprovechando los dias de vacaciones, me puse manos a la obra y realice el cambio del filtro del aire de la moto. También realicé el cambio del aceite, pero entiendo que esto es más sencillo y todo el mundo sabemos.
Lo primero que hice y con el numero de referencia y revisado en "realoem.com" (11 42 7 721 779) fue pedirla por internet a través de www.bmwautoparts.net. Me ha tardado aproximadamente 1 semana en llegar y con el precio de 12,45€ + IVA + la parte proporcional del transporte. No sé que precio tiene esto en concesionario de recambios BMW pero me ha parecido buen precio.
Aproveche un dia soleado y que no hiciese mucho viento y me fui tranquilamente a un centro comercial, a un parking alejado del mundanal ajetreo de las compras de navidad.
Hay muchos tutoriales que explican y videos como realizarlo. pero es el mayor coñazo que he visto en mi vida el sustituirlo. Recuerdo la rt de aire que era mucho más sencillo porque solo tenias que quitar una tapa lateral y quitar el filtro del respiradero. En este caso he tenido que quitar unas 8 tapas y aproximadamente unos 30 tornillos, no tieniendo la seguridad de haber puesto los mismos tornillos de vuelta(por lo menos apretaban y los que estan visibles son los que tenia puesto antes de tocar nada).
La instalacion es facil y no exige tener habilidades mecanicas, solo tienes que ser muy meticuloso con no perder los tornillos y sobre todo con las muescas de los mismos. El torx para todos es el 25 y el par de apriete ha sido un poco a ojo. Siendo plásticos he tenido especial cuidado para no darles mucha fuerza.
Me he ahorrado 1:30 minutos de mano de obra que fue lo que me cobraron en la revisión de los 20.000 km y he aprendido bastante acerca de las tripas de mi moto y lo que debo hacer y no hacer en un futuro. El gran fallo ha sido al montar la última tapa lateral, al apretar me carge una pestaña, pero la pegue con superglue y parace que ha quedado perfecto. Menos mal, porque sin la pestaña la tapa, que curiosamente es donde esta el logo, cuesta un autentico pastizal tenerla nueva si te la cargas.
¿¿¿En algun tutorial habéis visto los tornillos que hay que poner en cada uno de los plasticos???? Como os he comentado, yo pensaba que los 30 tornillos que he quitado eran todos iguales pero no.
La semana pasada y aprovechando los dias de vacaciones, me puse manos a la obra y realice el cambio del filtro del aire de la moto. También realicé el cambio del aceite, pero entiendo que esto es más sencillo y todo el mundo sabemos.
Lo primero que hice y con el numero de referencia y revisado en "realoem.com" (11 42 7 721 779) fue pedirla por internet a través de www.bmwautoparts.net. Me ha tardado aproximadamente 1 semana en llegar y con el precio de 12,45€ + IVA + la parte proporcional del transporte. No sé que precio tiene esto en concesionario de recambios BMW pero me ha parecido buen precio.
Aproveche un dia soleado y que no hiciese mucho viento y me fui tranquilamente a un centro comercial, a un parking alejado del mundanal ajetreo de las compras de navidad.
Hay muchos tutoriales que explican y videos como realizarlo. pero es el mayor coñazo que he visto en mi vida el sustituirlo. Recuerdo la rt de aire que era mucho más sencillo porque solo tenias que quitar una tapa lateral y quitar el filtro del respiradero. En este caso he tenido que quitar unas 8 tapas y aproximadamente unos 30 tornillos, no tieniendo la seguridad de haber puesto los mismos tornillos de vuelta(por lo menos apretaban y los que estan visibles son los que tenia puesto antes de tocar nada).
La instalacion es facil y no exige tener habilidades mecanicas, solo tienes que ser muy meticuloso con no perder los tornillos y sobre todo con las muescas de los mismos. El torx para todos es el 25 y el par de apriete ha sido un poco a ojo. Siendo plásticos he tenido especial cuidado para no darles mucha fuerza.
Me he ahorrado 1:30 minutos de mano de obra que fue lo que me cobraron en la revisión de los 20.000 km y he aprendido bastante acerca de las tripas de mi moto y lo que debo hacer y no hacer en un futuro. El gran fallo ha sido al montar la última tapa lateral, al apretar me carge una pestaña, pero la pegue con superglue y parace que ha quedado perfecto. Menos mal, porque sin la pestaña la tapa, que curiosamente es donde esta el logo, cuesta un autentico pastizal tenerla nueva si te la cargas.
¿¿¿En algun tutorial habéis visto los tornillos que hay que poner en cada uno de los plasticos???? Como os he comentado, yo pensaba que los 30 tornillos que he quitado eran todos iguales pero no.