Cambio fuelle rotula telelever

Por tiempo, sin saber seguro como hacerlo, mucha tranquilidad, y cuidado extremo (miedo), me ha costado hora y media, que seguro que ahora no me cuesta ni la mitad.

No tengais prisa.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Como se sabe al desmontar el fuelle negro que la rótula está en buenas condiciones?, sin holguras etc...., Saludos
 
Como se sabe al desmontar el fuelle negro que la rótula está en buenas condiciones?, sin holguras etc...., Saludos

Pues esa pregunta me hago yo también ;)

Me lo he apuntado esta mañana a ver si lo averiguo, porque como no tienes una nueva para comparar, pues como "se mueve", montas la que llevas, y así se queda.

Si tiene que ir "como la seda", que haga el círculo, y vaya de lado a lado muy suave, pues la mía no lo hace. La mía, la empujo con el dedo, y pone un poquito de resistencia, pero se mueve bien hasta llegar a su movimiento máximo. Igual no está perfecta, pero desde luego agarrotada no está. Le he metido toda la grasa que he podido en la zona "de la bola inferior", y la he movido para todas partes, repitiendo la operación varias veces.

Para la próxima goma, que parece que en un tiempo se raja, pues la montaré nueva, y lo sabré........ aunque espero pase mucho tiempo.

Saludos
 
Si tiene que ir "como la seda", que haga el círculo, y vaya de lado a lado muy suave, pues la mía no lo hace. La mía, la empujo con el dedo, y pone un poquito de resistencia, pero se mueve bien hasta llegar a su movimiento máximo. Igual no está perfecta, pero desde luego agarrotada no está.

Precisamente ese es el buen funcionamiento de la rotula cuando la mueves suave y opone algo de resistencia, si va muy suelta es cuando tienen holgura y juego entonces existe riesgo que ese desgaste haga que pueda soltarse, de todas formas antes de llegar a ese punto en cada bache notarias un clac, vamos que haría ruido...

Sí solo se ha rajado el fuelle pero no ha perdido la grasa interior lo más seguro que no se haya deteriorado otra cosa es si lleva mucho tiempo roto y se ha quedado seca la rótula entonces....
 
Precisamente ese es el buen funcionamiento de la rotula cuando la mueves suave y opone algo de resistencia, si va muy suelta es cuando tienen holgura y juego entonces existe riesgo que ese desgaste haga que pueda soltarse, de todas formas antes de llegar a ese punto en cada bache notarias un clac, vamos que haría ruido...

Sí solo se ha rajado el fuelle pero no ha perdido la grasa interior lo más seguro que no se haya deteriorado otra cosa es si lleva mucho tiempo roto y se ha quedado seca la rótula entonces....
Muchas gracias, compañero.

Grasa tenia, y hace unos meses que la vi rajada, y la envolví con cinta vulcanizante para aguantar.

Por lo que dices, está bien, y más con 30000 km...

Gracias de nuevo. Me quedo más tranquilo.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Hola, retomo este hilo para preguntaros por el tipo de grasa que se le debe poner a la rótula, porque yo pensaba que todas las grasas eran iguales......y parece ser que no, para la rótula he leido que debe ser con bisulfuro de molibdeno.

He encontrado esta muy barata en Amazon (1,8€) pero hay tanta variedad que no se si será la idónea ¿que os parece?

https://www.amazon.es/dp/B0068NKYYA/_encoding=UTF8?coliid=I2Q8CM5Z3K5CRZ&colid=37DUJDP8C256T

71mDOhkx8jL._SL1500_.jpg
 
Hola, retomo este hilo para preguntaros por el tipo de grasa que se le debe poner a la rótula, porque yo pensaba que todas las grasas eran iguales......y parece ser que no, para la rótula he leido que debe ser con bisulfuro de molibdeno.

He encontrado esta muy barata en Amazon (1,8€) pero hay tanta variedad que no se si será la idónea ¿que os parece?

https://www.amazon.es/dp/B0068NKYYA/_encoding=UTF8?coliid=I2Q8CM5Z3K5CRZ&colid=37DUJDP8C256T

71mDOhkx8jL._SL1500_.jpg
Yo no lo sé, la verdad.

Le puse la que tenía en casa. Una blanca que se supone buena y repele la humedad...... No le di importancia.

El tiempo dirá si me equivoqué.....

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Buenos días.
Rescato este post en primer lugar para dar las gracias por la ayuda prestada y en segundo lugar para incluir algo más de información.
Después de leer este post, otro de bmwmotos y un video de Goyo, compré en una tienda de recambios para coches un fuelle de Citroen Xantia.
En algún sitio leí que la referencia del fuelle era la 1515.
Así que compré esta pieza y resulta que al menos a mi no me funcionó porque el trozo que se corta es algo más estrecho por la parte de abajo y no entra bien.
Así que otra vez a la tienda, mirar el catálogo y pedir el fuelle con referencia 1310.
De ahí si pude cortar un lado que entra y encaja bien.
Incluso le pude montar el aro metálico de dos vueltas que trae de serie y fija el fuelle.
Cuando fui la primera vez a la tienda me preguntaron si era un Xantia con dirección asistida o manual y si era de mano derecha o izquierda.
En ningún lado había leido nada de esto, solo que era un fuelle de cremallera de un Citroen Xantia.
Así que con el catálogo por delante tuve que arriesgarme.
Como he dicho la primera referencia (10,5 €) no me sirvió y la segunda (6,70€) si.
De todos modos y como Murphy no puede fallar, después de tenerlo todo montado, descubro que los fuelles que montan nuestras motos los fabrica Ariete, la misma marca que fabrica los puños de algunas BMWs entre otras cosas.
El código es el 13911.
Creo que también fabrican retenes para nuestras motos.
No sé lo que me va a durar el que he puesto, que por cierto se desmonta y vuelve a montar en un periquete, pero creo que voy a buscar uno de la marca Ariete y lo voy a tener de repuesto.
Bueno muchas gracias amigos.
VSsss.
Hoy he pasado por la tienda de recambios que tengo en mi zona y me ha venido a la mente este post, y tenían el fuelle de Citroen el 1310. Ya es casualidad!

Pero me han sacado esto...
(No he podido fotografiarlo mejor ya que no podía sacarlo de la bolsa)

Y la verdad, no lo he cogido por que no me da la impresión que cortándolo vaya a servir.
Realmente es la pieza adecuada?
IMG_20210727_110516.jpgIMG_20210727_110508.jpg
 
He mirado todo y parece digamos asequible para hacer en brico en casa. Tendría que buscar herramientas buenas, pues las de los chinos que tengo no aguantan los 130 nm.

por si alguno lo sabéis.

cuanto costaría que me lo hicieran en un taller????

mas/menos.

gracias compis.
 
Yo al final compré el fuelle en la BMW. Unos 60 lereles.
Así que te costará eso más la mano de obra que dependiendo del tipo de taller que lo lleves, fácil que te cobren como mínimo 60 u 80 eurillos, solo en mano de obra.

Y si lo llevas al conce oficial, pues ya lo que ellos quieran cobrar.
 
Aki tenéis este enlace para comprar el fuelle

€ 5,36 52%de DESCUENTO | Telelever-mancuerna de goma para cubierta de maletero, junta esférica, para BMW R1200GS, ADV R 1200 GS, R1200 GS, R1100GS, R1200R, R900RT, R850GS, R1150GS, R1150R
https://a.aliexpress.com/_vTB9CJ
 
Aki tenéis este enlace para comprar el fuelle

€ 5,36 52%de DESCUENTO | Telelever-mancuerna de goma para cubierta de maletero, junta esférica, para BMW R1200GS, ADV R 1200 GS, R1200 GS, R1100GS, R1200R, R900RT, R850GS, R1150GS, R1150R
https://a.aliexpress.com/_vTB9CJ
Tiene buena pinta, en Amazon la compré con ajuste óptimo y unos 14 euros más cara y esa parece la misma
 
Yo al final compré el fuelle en la BMW. Unos 60 lereles.
Así que te costará eso más la mano de obra que dependiendo del tipo de taller que lo lleves, fácil que te cobren como mínimo 60 u 80 eurillos, solo en mano de obra.

Y si lo llevas al conce oficial, pues ya lo que ellos quieran cobrar.
Me citó a mi mismo, por que me equivoqué.

El fuelle del que hablo es el del cardan, el que cuesta unos 60€.
El del telelever me lo dio un amigo que lo compro para su moto y al final no lo necesitó.
 
Arriba