Cambio juntas culata R1200GS 2006. Reglaje de válvulas.

icatalin

En rodaje
Buenas noches,

Me estoy "animando" a realizar el reglaje de válvulas de mi GS y me preguntaba si es necesario/recomendable a la hora de hacer este reglaje cambiar sí ó sí la junta correspondiente a cada cilindro. El caso es que no me pierde aceite para nada y cuando la he llevado al concesionario oficial no recuerdo si la cambian o la vuelven a reutilizar si está en buen estado.
La verdad es que he visto "bricos" y no parece complicado a priori. Además de ahorrarme un dinerillo más aún la satisfacción de hacerlo uno mismo...

He estado buscando y las referencias BMW son las siguientes:

Junta de culata: BMW Ref.: 11127673086
Junta del agujero por donde pasa la bujía: BMW Ref.: 11127673087

¿Qué haría, cambiar o no cambiar?.

Gracias de antemano por las posibles respuestas.

Ráfagas!!!.

Pues hay dos versiones.......si no pierde, mantener la actual. Mi consejo seria saber cuantos kilometros tiene la moto...pocos km mantengo.....muchos km cambio.

En princio lo mas importante es que no la estires y la vuelvas a poner con un poquito de aceite y no se pinze.....en principio no tendras problamas

Gracias por la respuesta. Mi GS tiene 56.000 kms. y no pierde nada de aceite por las juntas, así que como dices, trataré de mantener las juntas como están con cuidado de no estirarlas a la hora de desmontarlas.
Espero no tener demasiados problemas...

Ráfagas...

Las juntas de la culata de los boxers si no pierden no se cambian, tampoco la junta de hueco de la bujia, para el reglaje adlo con el motor frio y asegurate muy bien que el cilindro enta en el PMS. Salu2

Atrás