Cambio K75S a F800 o R1150R ?

• Autor Autor rafael.carlon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rafael.carlon

Invitado
Hola amigos ; soy poseedor de una preciosa K75S que funciona como un reloj suizo desde hace años, pero estoy valorando la posibilidad de hacer un cambio y adquirir una moto algo más moderna. He estado valorando la F800 ST y también la R1150 R; ambos modelos me gustan y realmente por lo que he leido en cuestion de frenos y suspensión la R1150R es la leche....

Yo habitualmente salgo con ella los fines de semana a hacer unos 200km por carretera en plan de tranqui sin correr pero haciendo curvillas sin hacer el idiota. Entiendo que para este uso ambas motos me van a dar un resultado más que aceptable pero investigando por ahí me han llegado noticias de que las F800 parece que están dando problemas ....

alguien sabe algo de este asunto ???

Podeis comentarme vuestras opiniones

Rafa_K75Sport dijo:
Hola amigos ; soy poseedor de una preciosa [highlight]K75S que funciona como un reloj suizo[/highlight] desde hace años, pero estoy valorando la posibilidad de hacer un cambio y adquirir una moto algo más moderna. He estado valorando la F800 ST y también la R1150 R; ambos modelos me gustan y realmente por lo que he leido en cuestion de frenos y suspensión la R1150R es la leche....

Yo habitualmente salgo con ella los fines de semana a [highlight]hacer unos 200km por carretera en plan de tranqui sin correr pero haciendo curvillas sin hacer el idiota. [/highlight]Entiendo que para este uso ambas motos me van a dar un resultado más que aceptable pero investigando por ahí me han llegado noticias de que las F800 parece que están dando problemas ....

no la cambies ;)

Hola,que hay??yo te puedo decir que desde hace tres semanas soy feliz poseedor de una roadster(1150)no he probado la f800 pero aparte de por estetica(bajo mi punto de vista la r 1150 r es de las bmw mas bonitas y dudo que alguna vez se pase de moda)y aunque al principio te resultara un poco rara(al menos a mi me ha costado adaptarme un par de semanas al boxer)en cuestion de estetica reventa y capacidad de disfrute en curva yo lo tendria mas que claro,te lo dice una perona que se ha tirado mas de un año mirando que moto se compraba.un cordial saludo.

PRUÉBALAS Y DECIDE
Nada de lo que te dicen por aquí puede substituir la prueba de las dos.
Suerte

el menda akaba de kambiar de una k1100rs por una f800s. Mis salidas, segun cuentas, son muy parecida a las tuyas, sabados por la mañana, alguna que otra curva (en mi caso bastantes). Prueba las dos, pero creo que la f800, bajo mi punto de vista, es una moto que se acerca mas a lo que buscas.

felipe9 dijo:
[quote author=Rafa_K75Sport link=1182418422/0#0 date=1182418422]Hola amigos ; soy poseedor de una preciosa [highlight]K75S que funciona como un reloj suizo[/highlight] desde hace años, pero estoy valorando la posibilidad de hacer un cambio y adquirir una moto algo más moderna. He estado valorando la F800 ST y también la R1150 R; ambos modelos me gustan y realmente por lo que he leido en cuestion de frenos y suspensión la R1150R es la leche....

Yo habitualmente salgo con ella los fines de semana a [highlight]hacer unos 200km por carretera en plan de tranqui sin correr pero haciendo curvillas sin hacer el idiota. [/highlight]Entiendo que para este uso ambas motos me van a dar un resultado más que aceptable pero investigando por ahí me han llegado noticias de que las F800 parece que están dando problemas ....

no la cambies ;)
[/quote]

Opino igual que Felipe9. :)

8-)Creo que la F800ST se parece más a la K75S que tienes actualmente que la R1150R. Tuve una K75SS y tengo una R1200R, he probado tus dos opciones y mis recomendaciones son 2, primero que las pruebes y segundo que pienses en la R12.

Ambas alternativas son estupendas motos, mucho más "normal" la F que la R, que es bastante más particular y que necesita un periodo de adaptación, pero que una vez te acostumbres va estupéndamente.

Lo dicho, prueba y piensa en la R12R, es una pasada.

Sólo decirte que para salir los fines de semana y hacer pocos kilómetros yo no cambiaría nunca mi K75. Pero claro la decisión es sólo tuya. Decidas lo que decidas adelante ;)

Un saludo y V´ssssssss

Yo tampoco cambio mi k75s por nada. Y la utilizo como unico vehiculo.

Yo cambie mi K75S por la R1150R y creo que fue todo un acierto.
Bien es verdad que si la moto va bien no tienes por que cambiar, pero si te apetece cambiar de moto... es algo que no se puede evitar ;)
En mi caso buscaba una sustituta de mi veterana K, por aquel entonces no existia la F800, pero te aseguro que de haber estado en el mercado me hubiera seguido yendo a por la R. Es cuestion de gusto personal, pero me gusta mucho mas la boxer.
El periodo de adaptacion no es para tanto, vibra mas pero tiene un encanto que no lo tienen otras. Insisto que es algo personal.
Lo mejor que puedes hacer es probar las dos y decidir cual prefieres, porque para el uso que le vas a dar te vale casi cualquier moto. ;)

Suerte.

Hola, yo le hice a una k 75 80.000 km y la cambie hace 3 años por una R850R, con la k no sabia tumbar, con la R so se ir recto, la mayor diferencia entre la F800 y la R1150 es sin duda el telelever, cuando frenas no se unde y cuando pillas viento tienes buena pisada y se te mueve menos, en la F800 tendras una diferencia de peso en la moto bastante notable, yo de ti intentaria probar las 2 motos, no se que hecharas de menos en tu k, si es problema de frenos y estabilidad, todo se puede solucionar y te saldra mas barato que cambiarla, si quieres probar a tener una moto distinta, comprate la R.

pues yo no he probado las otras, pero te puedo asegurar que yo tengo la r1150r y va perfecta y es mucho mas bonita

Yo he hecho un cambio parecido. De K 75 S a R 850 R.

La compré para disfrutar de la moto de vez en cuando... y ya estaba haciendo más de 20.000 km al año, así que me busqué algo un poco más moderno para no fundirla tan rápidamente.

Mejores frenos, mejores suspensiones, chasis fantástico, abs, puños, motor no tan suave y más vibraciones.

La K es una gran moto, pero estoy encantado con el cambio... y mi mujer más, la encuentra mucho más cómoda  ;)

Saludos

Pues yo tenía la K1, he tenido también la R1100RT y ahora la F800S.

La K1 devoradora de autopistas............
La R1100RT hasta el fin del mundo..........
La F800S cumple con todo y es un auténtico JUGETE........ :o :o :o

Hola,

Por lo que comentas creo que te iría mucho mas una moto antigua como las R. Las F800 son motos mas modernas y deportivas, para gente con un espíritu menos conservador que no deja de querer tener algo diferente pero mas dinámico, mas joven.

Yo tengo una F800S y siempre me han gustado las motos con cierto aire deportivo, no en exceso como puede ser una supersport, pero huyendo siempre de motos tipo abuelete. Es decir de las R de BMW, por ejemplo.

Por aquí, prácticamente todo el que tiene una R (salvo contadas excepciones, mayores de espíritu) son personas de bastante edad. Si ese es tu perfíl, adelante. Tambien supongo que son buenas motos, quizas cuando llegue a los 60 pensaré en una de ellas, o quizás no.

Saludos y suerte con tu cambio.

Atrás