Cambio kit completo embrague y sorpresa!!!!!

topvictor

Arrancando
Hola compañeros....pues si, hace unos meses os puse que me patinaba el embrague al poner la marcha, y dejé la moto sin usar varios meses, la arrancaba de vez en cuando pero si llevar a arreglar, ya que tenía mi noto guzzi para el dia a dia, pero he vendido la Guzzi, y he mandado la BMW k100 Baviera (1988) 80.000km a arreglar, y cual es la sorpresa del mecánico, que me cambió el kit completo del embrague porque estaba bastante desgastado, y perdia aceite por el reten del cigueñal etc...) después de montarlo todo, y a punto de ir a recogerla, la prueba y sigue haciendo lo mismo! avanza un poco y de pronto se pone como a patinar el embrague, le da por quitar el carter y se encuentra con 5 remaches rotos dentro del carter, se pone a mirar el manuel del motor, y los remaches vienen de esta pieza, que no sé como se llama, aqui una foto :

Que os parece? vaya tela......adivinar lo que me va a costar la broma...más barato que un taller oficial seguro pero pffff....

Que opinais lo de los remaches? porque estaban rotos?

Un abrazo y muchas gracias!

Última edición:
Por cierto los remaches son esos que se ven que parecen tornillos, pues no, son remaches...lo que sujeta la parte dental con la otra pieza.

Por el nivel de desmontaje, barato no va a ser, ahora hay que ver si pones la pieza nueva o de segunda mano.
Un saludo

Pues vaya faena topvictor, pero bueno piensa que una vez reparada tocará disfrutar de ella otra vez y no debería dar problemas en esa zona durante unos cuantos años.

Te dejo un enlace del compañero TABAYU donde explica entre otros tu problema, además ilustrado con fotos.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323545-Me-ca-ni-K-a

Por mi parte poco te puedo aconsejar, ya que es una avería que no he tenido la "suerte" de reparar.
Un saludo y ánimo

Por mi parte poco te puedo aconsejar, ya que es una avería que no he tenido la "suerte" de reparar.

Fernando, te has librado porque las 16 valvulas llevan el doble de remaches (o tornillos), precisamente porque era un punto de fallo en las 8 valvulas.

Saludos
janSolo

P.D. Aun asi, toca madera ;)

pues que no me toke a la mia vaya movida,por cierto sabeis si el cambio es el mismo de 75 que la 100.
saludos.

Los cambios son iguales. Lo unico es que para las 16V la caja del cambio debe llevan unas "orejas" donde se sujeta la barra del paralever. Por el foro se ha visto alguna caja de K75 que, aunque no lleva el agujero hecho, si que tiene una pestaña que se puede agujerear.

Saludos
janSolo

A mi me tocó cambiar el eje intermedio porque hacia ruido, tenia un remache roto y los otros a punto de romperse.
Aproveché para cambiar el embrague completo y los retenes. El eje intermedio lo saqué de un motor 16v de desguace, que llevan 12 remaches por lo demás son iguales.
El precio no te lo puedo decir porque me lo hice yo, pero son bastantes horas.
Lastima de no saberlo antes porque ahora se ha de desmontar todo otra vez.

Saludos

Pues vaya faena topvictor, pero bueno piensa que una vez reparada tocará disfrutar de ella otra vez y no debería dar problemas en esa zona durante unos cuantos años.

Te dejo un enlace del compañero TABAYU donde explica entre otros tu problema, además ilustrado con fotos.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323545-Me-ca-ni-K-a

Un saludo y ánimo

Una pasada el post T93!!!!! gracias por haberme puesto el enlace, me ha encantado ver el proyecto de Tabayu...una pasada!!!! Pongo lo mismo que he puesto en el post de Tabayu :

Eso es lo que me ha pasado....que es una reparación cara!!! Aún así voy a tener suerte, y van a ser en total unos 1.000€ aprox. cosa que si la llevo a la santa casa, creeme que se me dispararía a casi el doble....y lo arreglo porque la moto está restaurada, pintura nueva chapas logo nuevos radiador ventilador nuevo etc...y que solo tiene 80.000km por eso la arreglo, si no fuera por eso no lo haría!!! la pieza de los 6 remaches, lo malo es que vamos a poner otra que también tiene 6 remaches, ya que es la que tenía el del taller de otro motos v8 con 50.000km, espero que aguante esta vez, porque es una faena abrir medio motor para que luego se te rompan los remaches a los 10.000km de ponerlos..asi que toquemos madera, además no creo que se rompan siempre!!!

un abrazo y enhorabuena por el post...

A mi me tocó cambiar el eje intermedio porque hacia ruido, tenia un remache roto y los otros a punto de romperse.
Aproveché para cambiar el embrague completo y los retenes. El eje intermedio lo saqué de un motor 16v de desguace, que llevan 12 remaches por lo demás son iguales.
El precio no te lo puedo decir porque me lo hice yo, pero son bastantes horas.
Lastima de no saberlo antes porque ahora se ha de desmontar todo otra vez.

Saludos

eso es lo que he hecho..cambiar el embrague completo, pero el eje intermedio que vamos a poner sigue siendo de 6 remaches de un motor de 8v, que eso es lo que me mosquea que se rompan tambien algún día..espero que no ocurra!!! Y es una faena volver a desmontar todo si, ya que el del taller pensaba que era el embrague, hasta que vió que seguia patinando, y cuando quitó el cárter vió 5 de los 6 remaches rotos dentro del cárter...

Atrás