Cambio líquido de frenos F800R 2009 con ABS

Rodillo

En rodaje
Registrado
9 May 2016
Mensajes
104
Puntos
28
Ubicación
Munich
Hola a todos.
Quería ponerme a cambiarme el líquido de frenos de mi F800 R 2009 con ABS.
El caso es que leí que en algunos modelos de BMW al llevar ABS era una tarea muy complicada que debía hacerla el taller, al tener que ajustar no se qué de la centralita...

No me queda claro si se refiere a las que llevaban SERVOFRENO o a otra cosa.

Podría alguien aclararme si el cambio de líquidos es como en cualquier otra moto o no?

Gracias companeros!
 
HAy algún tutorial majo por el foro para la operación, por cierto?
 
En motos con ABS es recomendable hacerlo funcionar de vez en cuando para que el liquido no se quede "viejo" dentro del dispositivo. Antes de cambiarlo lo haría funcionar un par de veces y después lo mismo. Es muy sencillo hacerlo funcionar, buscas un lugar con firme un poco deslizante, arena o gravilla, cargas el peso del cuerpo sobre el tren delantero y circulando en línea recta, accionas el freno trasero hasta sentir los pulsos característicos del funcionamiento del ABS.
 
En mi F800R 2009 hice el cambio de la forma tradicional, como en otras motos sin ABS, y sin problema.
Como han comentado, vaciar depósito, rellenar y purgar (en las 2 pinzas) hasta que salga limpio.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Y cada cuanto soléis hacer el cambio, cada dos años o 20000km, como dice el manual?
A mi me toca ahora revisión y este año ya me lo hago yo, me falta la duda del líquido de frenos...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Y cada cuanto soléis hacer el cambio, cada dos años o 20000km, como dice el manual?
A mi me toca ahora revisión y este año ya me lo hago yo, me falta la duda del líquido de frenos...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Lo que llegue antes
 
Arriba