Cambio liquido de frenos

Tonibali

Curveando
Hola "companys", pues que el lunes que viene le doy un super-repaso a mi R1100RT (Aceites, filtros, filtro combustible, reglaje valvulas, etc...), y una de las cosas que quiero hacerle es cambiar el liquido de frenos, la moto es del 98 y seguro que no se ha cambiado nunca!, y, despues de mirar en el libro de taller, la pregunta es:

¿es tan facil como parece? es decir, la moto lleva ABS, of course ;D, y en el libro pone que, vaciar, llenar, sangrar y listo!! Como que es la primera vez que lo voy a hacer (con ayuda!), me he dicho, "vamos a preguntar a los sabios!!"

Ya me direis.

A ver si puedo pillar una camara y saco fotos del proceso, por lo menos del cambio del filtro de gasolina, que TIENE TELA!!!

Un saludo

Respecto al cambio de líquido de frenos creo que es mejor ir reponiendo mientras se va vaciando el circuito para evitar tener que purgar.
Es un tema que tengo pendiente, pero me han comentado que se hace bien con una jeringa grande conectada al purgador de las pinzas de freno, e ir sacando el líquido usado en vez de bombear-abrir-cerrar.

Cuando me ponga a ello publicaré cómo lo hice.

Bingo Boxer!! He recordado que en una revista de BTT's (mi otra pasion! ;D), salia un articulo mecanico de como se cambiaba el liquido de frenos de una BTT (con frenos de disco, claro ;D) mediante un embolo (jeringa) y un tubo conectado al purgador, lo buscaré, si lo encuentro, lo probaré, y si puedo ( :-/), sacaré fotos y pa' los manuales técnicos que te has (habeis) currado, campeón!! ;)

[quote author=Boxer link=board=TRAIL;num=1089224301;start=0#2 date=07/09/04 a las 08:38:26]Respecto al cambio de líquido de frenos creo que es mejor ir reponiendo mientras se va vaciando el circuito para evitar tener que purgar.

Así lo hago yó siempre, previo vaciado del deposito con una jeringa.Voy bombeando hasta que sale el nuevo,repongo nivel y listo.

SALUDOS

Podenco dijo:
Respecto al cambio de líquido de frenos creo que es mejor ir reponiendo mientras se va vaciando el circuito para evitar tener que purgar.

Así lo hago yó siempre, previo vaciado del deposito con una jeringa.Voy bombeando hasta que sale el nuevo,repongo nivel y listo.

SALUDOS

¿El liquido nuevo lo metes por abajo?¿como?¿con otra jeringa? Porque entiendo que el liquido lo "succionas" con una jeringa desde el deposito de la maneta ¿no?
Mire la revista de BTT's, como dije en la contestación anterior, y es así como lo hacen, pero con un kit especial para cada marca de frenos de disco, que consiste en dos jeringas conecatados a dos tubos con una rosca al final para enroscarlos a los dos tornillos que tienen los tubos, el de la pinza y el del deposito, metes el líquido por abajo y de mientras succionas por arriba,es muy buen invento.
A ver si me da timpo de leer la contestacion antes de el lunes, que es cuando me lio....

Vamos a ver.......En primer lugar muy buena tu exposición Totmoto.

Yo lo que suelo hacer es proteger la zona del deposito con un trapo bien grande y con papel de cocina para evitar manchar la moto.A continuación quito la tapa y la goma del deposito (de liquido de frenos,se entiende) a continuación extraigo el liquido viejo del deposito con una jeringa-relleno con liquido nuevo y procedo a actuar en el sangrador hasta que sale el nuevo-luego el mismo proceso en la otra pinza y finalmente previa limpieza de tapa y goma,dejo la goma en su sitio,aprieto la maneta y coloco un trozo de cámara a modo de elastico sujetando la maneta toda la noche para caso de haber alguna burbujita esta salga por arriba,,,como digo al dia siguiente cierro y listo.

Se me olvidaba que cuando saco el liquido viejo procedo a limpiar deposito .goma y mirilla u ojo de buey .

En otras motos que he tenido tambien me he entretenido en desmontar pinzas y embolos y proceder a su limpieza pero como ya sabeis esto es mas entretenido pero no menos importante en especial con motos con bastantes kms.

Es Un Placer compartir con vosotros.

SALUDOS

La cuestión es que la moto lleva ABS. De todas formas hoy cuando he visto el percal, pues como que me he cortado.... El lunes la llevo al conce para hacerle sincronización y ya preguntaré, aunque.... estoy seguro que, con ABS, no es sangrar y punto.... :-/

Ya lo he contado en el foro, no se donde pero lo explicaré de nuevo. ;D
1º Abrir depósito de líquido de frenos.
2º Conectar un trozo de tubo transparente del purgador del modulador de presión de ABS a un recipiente para retirar el líquido de freno viejo.
3º Abrir un cuarto de vuelta el purgador y pulsar la maneta o pedal de freno correspondiente.
4º Cerrar el purgador y soltar la maneta o pedal de freno.
5º Repetir el paso 3º y 4º sucesivamente rellenando el depósito de líquido de frenos según lo precise. ;D
Por último, repetir la operación pero conectando el macarrón al purgador de la pinza de freno. ;)
El purgador se abre con una llave de vaso del 11 girando a izquierdas tal y como se aflojaría un tornillo normal. ;)

Compre un coche, un bmw serie 5, hace tres años, y nunca le he cambiado el liquido de frenos. Los mecanicos me dicen que el liquido de frenos no hace falta cambiarlo nunca, a no ser que haya algun problema con los frenos, como la rotura de un bombin. El liquido de frenos no se pudre si no esta an contacto con el aire.
Mi pregunta es: ¿Es la moto diferente que el coche?
SI alguien me lo puede explicar y decirme su mala experiencia por no cambiar el liquido de frenos, por favor.
Un saludo al foro.

Y el cambio de liquido del embrague. Como lo haceis? porque en teoria hay que cambiarlo al igual que el de frenos. Saludos.

Atrás