cambio liquido frenos

OSCARMR

Arrancando
Registrado
15 Jul 2022
Mensajes
46
Puntos
8
Ubicación
28400
Buenas,
quiero realizar el cambio de liquido de frenos de la r1200rt del año 2005, lo quiero cambiar por precaución, ya que la moto la compre de segunda mano y quiero realizar ese mantenimiento.
llamo al taller que no es bmw, pero si es colaborador de ellos, les comento que quiero realizar dicho cambio, y me dicen que no me lo realiza, que solo hacen mantenimiento según indica bmw.
es normal esto??
El cambio de aceite y filtros, y de la caja de cambios me gusta realizarlo a mi, de hecho en todas mis motos lo he realizado yo, pero es normal que tenga que tragar con una revisión que ya esta realizada como aceite y filtros para que me cambien el liquido de frenos???
saludos
 
- Buenas, póngame dos tomates, que no me quedan en casa y me apetece una ensalada mixta
- Lo siento señor, solamente vendemos ensaladas completas, debe comprar lechuga, tomate y cebolla.
- Pero ustedes son un supermercado, no un restaurante
- Si, pero preparamos ensaladas para el restaurate de doscientas estrellas gordinflón de al lado, y solo hacemos recetas completas
- Lo entiendo, pero no les estoy pidiendo una ensalada, ni siquiera vengo de parte del restaurante, vengo en nombre propio a comprar tomates
- Si, pero es que nosotros solo vendemos la ensalada completa porque...

VÁYASE USTED A TOMAR VIENTO FRESCO A LA FAROLA

¿Así más claro?
 
Esta claro, cambia de taller y porque no cambias tu mismo también el líquido de frenos, es sencillo y tienes muchos tutoriales
En la moto cambio muchas cosas, aceites, filtros, discos, pastillas, peeero, no se, el liquido de frenos al ser de freanda dual y abs, como que me da un poco de respeto a liarla.

saludos
 
Lo mismo que te dicen, cambia de taller y aprovecha para dejar una reseña con respeto y educación indicando esto en Google así el que busque información de ese taller sabrá a que atenerse.
 
El taller sabe de lo que habla, porque tu moto al llevar frenada servoasistida, no se puede cambiar el líquido de frenos de manera convencional.......... y seguramente hayan tenido algún problema con eso.
Otra cosa es que te digan que no te cambian "solo" el líquido de frenos y que te quieran hacer una revisión completa, que tampoco lo veo correcto.
Pero en cualquiera de los dos casos, yo no volvería por ahí.
Es como si un taller de neumáticos no te quiere parchar una rueda y te dice que solo te las pone nuevas..... para no volver.

Si lo quieres hacer tu mismo, hay tutoriales por internet, pero ya te digo que lleva tiempo porque hay que purgar las válvulas en un orden, hay que desmontar media moto y lleva muchas horas de mano de obra.
 
El taller sabe de lo que habla, porque tu moto al llevar frenada servoasistida, no se puede cambiar el líquido de frenos de manera convencional.......... y seguramente hayan tenido algún problema con eso.
Otra cosa es que te digan que no te cambian "solo" el líquido de frenos y que te quieran hacer una revisión completa, que tampoco lo veo correcto.
Pero en cualquiera de los dos casos, yo no volvería por ahí.
Es como si un taller de neumáticos no te quiere parchar una rueda y te dice que solo te las pone nuevas..... para no volver.

Si lo quieres hacer tu mismo, hay tutoriales por internet, pero ya te digo que lleva tiempo porque hay que purgar las válvulas en un orden, hay que desmontar media moto y lleva muchas horas de mano de obra.

Hombre, es farragoso (te digo más, yo no se lo hago, la llevo a taller) pero tampoco es "desmontar media moto" que no es cambiar el embrague. En la GS es sacar las cachas, soltar el depósito y levantarlo y creo que ya lo tienes a la vista
 
Yo lo hago y necesito:
Una llave del 7
Una llave del 8
Una llave del 10
Un trozo de tubo transparente flexible
1litro de Dot4
2/3 de cerveza
Lo más importante de todo es que la cerveza sea del tipo Abadía, de esas que las puedes masticar. Cuánto mejor sea la cerveza mejor frenará la moto
 
y si hay cerveza y barbacoa en el jardín, es una operación que se puede alargar durante todo un sábado, pero queda bien hecho
Si hay barbacoa la moto se queda que frena con un dedo. Eso sí, se necesitará más líquido... Pero no Dot4, del otro, del otro...De ese de la botella de tapón de corcho que hay por ahí...
 
Y un cargador/mantenedor de batería, como p.ej. el del lidl de 20 euros, para no dejar seca la batería en el proceso.
Que no pasaría nada grave, lo que pasa es que si no la vas cargando, igual al acabar el proceso está floja, te dará fallo de ABS, y te asustarás, sin motivo.

Yo sudé más cambiando los discos que cambiando el líquido de frenos, así que si le haces tu el mantenimiento, es una buena oportunidad para aprender a cambiarle el líquido de frenos. Además con el aliciente que cuando veas que lo puedes hacer tú, serás quien mejor se lo haga a tu moto.
 
Yo compre un aparato de depresion en aliexpress que con el compresor lo hace en un momento. Sigues el ritual de sangradores. Lo rnchufad ahi y con botecito rellenando.
 
Si hay barbacoa la moto se queda que frena con un dedo. Eso sí, se necesitará más líquido... Pero no Dot4, del otro, del otro...De ese de la botella de tapón de corcho que hay por ahí...

Mira que aunque ando por el suroeste soy gallego de origen. Y la primera botella que se me viene a la mente con tapón de corcho es la del aguardiente y la segunda la del licor de café. La primera es imprescindible para limpiar, limpia lo que sea, sobre todo por dentro. La segunda, esa sí, una vez se abre el licor café uno no se mueve del sofá hasta que termine la siesta. (Es lo que tiene una bebida cargada de cafeína y alcohol a partes iguales, que cuando al final el alcohol asoma llevas suficiente para arder mucho tiempo). Ante la duda llevo de todas y ya veremos cuál es la que mejor se ajusta a las necesidades concretas del asunto que nos ocupa.
 
Como empieces a hacerte el mantenimiento, estas perdido, es un vicio muy malo y muy adictivo. Sé lo que digo por experiencia, tengo la moto 18 años y no ha entrado nunca a un taller y no soy mecánico.
 
El cambio del líquido de frenos es sencillo, solo seguir los pasos del tutorial que indican y sin problemas, parece que es mucho porque tienes que quitar los laterales y deposito pero luego no es tanto, sin tener practica en tres o cuatro horas lo tienes, lo único que te recomiendo es que tengas todo preparado y son pocas y sencillas llaves, a mi lo que más me costo fue encontrar el tapon roscado con embudo para rellenar el modulo, pero una vez tengas algo que se acople es sencillo, ojo siguiendo por orden todos los pasos.
Yo no desmonte las pinzas ni las pastillas, se que no es perfecto pero.....no creo que sea imprescindible.
 
Al final entre la barbacoa y la cerveza va a salir más barato llevarla al taller, que putada no teneros cerquita para guiarnos a los más desconfiados en estos procesos de mantenimientos la primera vez. Respecto a la botella de corcho me viene a la mente una de Alhambra 1925 de 75cl, al final con esa graduación vete a saber cómo sale el cambio de líquidos...
 
Yo no necesito embudo.
Los circuitos secundarios tienen un depósito de líquido con una boya y el tapón descubre ese depósito, no es estanco y el nivel puede bajar y subir sin problema. Es cuestión de sacar un poco por la pinza e introducir un poco por arriba repetidas veces hasta que salga limpio por la pinza. Se puede hacer con una jeringa grande o cualquier otra cosa. Yo lo hago con un biberón de plástico de esos que se utilizan en cocina para añadir toques de cremas y aceites. Es limpio, sencillo y barato
 
Yo compre un aparato de depresion en aliexpress que con el compresor lo hace en un momento. Sigues el ritual de sangradores. Lo rnchufad ahi y con botecito rellenando.
Lei en algún sitio, me suena, que no es recomendable usar una herramienta de ese tipo (por depresión) para purgar el sistema pues puede tirar hacia atrás de los sensores de presión, cosa que no seria recomendable. No tengo pruebas de esto que digo, pero me parece coherente.
Un saludo
 
Buenas, pues como mi reciente montura está en pelotas por arreglos de embrague (ya realizado) y pintado de carenados, le estoy cambiando todos los líquidos y algo de estética, he visto el video tutorial y me ha parecido super útil el racor con el embudo, así que me lo he fabricado y he cambiado el líquido de freno del ABS y servofrenos delanteros y traseros, la verdad es que se hace en un momento y cómodo con este útil, os dejo algunas fotos del racor y una del cambio de estética...
 

Adjuntos

  • IMG_20230202_205422.jpg
    IMG_20230202_205422.jpg
    200 KB · Visitas: 61
  • IMG_20230202_203408.jpg
    IMG_20230202_203408.jpg
    127,8 KB · Visitas: 60
  • IMG_20230123_200851.jpg
    IMG_20230123_200851.jpg
    112,6 KB · Visitas: 56
  • IMG_20230115_112631.jpg
    IMG_20230115_112631.jpg
    138,3 KB · Visitas: 58
Muy interesante el racor, @FlyMan , muchas gracias!
¿Donde se puede conseguir, y más importante, cómo se pide para que tenga el mismo paso de rosca?
 
Muy interesante el racor, @FlyMan , muchas gracias!
¿Donde se puede conseguir, y más importante, cómo se pide para que tenga el mismo paso de rosca?
Lo he diseñado y fabricado con una impresora 3D, es M18x2,5mm, quien tenga acceso a fabricarlo por él mismo le puedo pasar el archivo para editarlo o imprimirlo directamente.
 
Buenas,
quiero realizar el cambio de liquido de frenos de la r1200rt del año 2005, lo quiero cambiar por precaución, ya que la moto la compre de segunda mano y quiero realizar ese mantenimiento.
llamo al taller que no es bmw, pero si es colaborador de ellos, les comento que quiero realizar dicho cambio, y me dicen que no me lo realiza, que solo hacen mantenimiento según indica bmw.
es normal esto??
El cambio de aceite y filtros, y de la caja de cambios me gusta realizarlo a mi, de hecho en todas mis motos lo he realizado yo, pero es normal que tenga que tragar con una revisión que ya esta realizada como aceite y filtros para que me cambien el liquido de frenos???
saludos
Buenas, te aconsejo lo que te dice otros compañeros, cambia de taller, no se de donde eres, yo hace unos meses realicé el cambio de liquidos incluido el del embrague en un taller de jerez, me cobraron poco dinero y perfecto, cada dos años la llevo.
 
Buenas, pues como mi reciente montura está en pelotas por arreglos de embrague (ya realizado) y pintado de carenados, le estoy cambiando todos los líquidos y algo de estética, he visto el video tutorial y me ha parecido super útil el racor con el embudo, así que me lo he fabricado y he cambiado el líquido de freno del ABS y servofrenos delanteros y traseros, la verdad es que se hace en un momento y cómodo con este útil, os dejo algunas fotos del racor y una del cambio de estética...
Enlace de compra?
 
También puedes subir el archivo a alguna página dedicada a compartir diseños 3d. Por curiosidad he mirado y ya hay, al menos, un diseño colgado para este fin:
Saludos.
Edito: incluso enlaza un par de videos en ¿checo? mostrando como se purga
 
Ya me extrañaba a mi tanto altruismo
Perdona???

Como he dicho en mis anteriores comentarios, tras ver el video tutorial he optado por DISEÑAR y FABRICAR mi propio racor ya que me parecía buena idea, el diseño es MIO y sí, lo he cedido al foro ALTRUISTAMENTE, como le he comentado a otro compañero, NO lo vendo, lo paso GRATIS y siguiendo el consejo de Galerkin lo he subido a "Recursos" para que esté disponible para todo el que se lo quiera fabricar, ¿qué te molesta "comandante", que no se valore tu biberon?...
 
Perdona???

Como he dicho en mis anteriores comentarios, tras ver el video tutorial he optado por DISEÑAR y FABRICAR mi propio racor ya que me parecía buena idea, el diseño es MIO y sí, lo he cedido al foro ALTRUISTAMENTE, como le he comentado a otro compañero, NO lo vendo, lo paso GRATIS y siguiendo el consejo de Galerkin lo he subido a "Recursos" para que esté disponible para todo el que se lo quiera fabricar, ¿qué te molesta "comandante", que no se valore tu biberon?...
Yo me refería al altruismo de Goyo, que es el que los vende. De ti no he dicho nada y aprecio mucho que compartas conocimiento y aportes valor al foro. Deberías, además, aprender a gestionar tus emociones, pues cuando no se gestionan bien dan lugar a situaciones comprometidas debido a que no nos permiten razonar bien y nos hacen errar en nuestras valoraciones y actos
 
También puedes subir el archivo a alguna página dedicada a compartir diseños 3d. Por curiosidad he mirado y ya hay, al menos, un diseño colgado para este fin:
Saludos.
Edito: incluso enlaza un par de videos en ¿checo? mostrando como se purga
Ese sistema también es muy interesante, igual lo edito y lo hago un poco más grande y así desprenderme del embudo, lo bueno sería imprimirlo con PLA transparente y así controlar perfectamente el nivel sin miedo a dejar el bote del servofreno vacío.

Por cierto, he seguido tu consejo y lo he subido a Thingiverse también. https://www.thingiverse.com/thing:5834218
 
Yo me refería al altruismo de Goyo, que es el que los vende. De ti no he dicho nada y aprecio mucho que compartas conocimiento y aportes valor al foro. Deberías, además, aprender a gestionar tus emociones, pues cuando no se gestionan bien dan lugar a situaciones comprometidas debido a que no nos permiten razonar bien y nos hacen errar en nuestras valoraciones y actos
Es que Goyo no los vende, sube videos altruistamente, el único que ha hecho referencia a la gratuidad de algo compartiéndolo para los demás he sido yo, por lo que no me cabía otra que pensar que ese altruismo al que hacías referencia era directamente por mí, entiendo que no has visto el video y desconoces el detalle de que Goyo no los vende.

Siendo así, me disculpo si te he parecido violento o te he causado malestar alguno, pero siendo sincero y considerando que te referías a mí, sí, me había molestado.

A tu disposición y tan amigos.
 
¿En qué materiales aconsejas que se imprima tu racor, teniendo en cuenta que va a estar en contacto con DOT4? (es que no tengo ni p. idea de esto 😅, pero me interesa)
¿Aguantaría el PLA transparente el DOT4?
 
Es que Goyo no los vende, sube videos altruistamente, el único que ha hecho referencia a la gratuidad de algo compartiéndolo para los demás he sido yo, por lo que no me cabía otra que pensar que ese altruismo al que hacías referencia era directamente por mí, entiendo que no has visto el video y desconoces el detalle de que Goyo no los vende.

Siendo así, me disculpo si te he parecido violento o te he causado malestar alguno, pero siendo sincero y considerando que te referías a mí, sí, me había molestado.

A tu disposición y tan amigos.
Disculpas aceptadas, no me has causado malestar, ya soy viejo y sé que ha sido un calentón tuyo. Quién lo ha pasado peor has sido tú porque la ira es como un ácido que solo corroe al recipiente que lo contiene. Todo olvidado. Sigamos haciendo el foro cada vez mejor y que cada uno cambie el líquido de frenos como le parezca mejor en función de los recursos de que disponga. Yo me apaño con un biberón y no me tengo que preocupar por si el embudo se sale o se vuelca
 
¿En qué materiales aconsejas que se imprima tu racor, teniendo en cuenta que va a estar en contacto con DOT4? (es que no tengo ni p. idea de esto 😅, pero me interesa)
¿Aguantaría el PLA transparente el DOT4?
Yo lo he fabricado en PLA y no he tenido ningún problema, este material aguanta mucho la química abrasiva/disolvente, en este caso no he observado daño alguno en el material después de su uso.
 
Yo lo he fabricado en PLA y no he tenido ningún problema, este material aguanta mucho la química abrasiva/disolvente, en este caso no he observado daño alguno en el material después de su uso.
El que subió el diseño recomienda hacerlo en PETG. Según él, el líquido disuelve el PLA y el ABS. (pongo lo que dice él, que yo no tengo ni idea de que materiales son estos)
 
El que subió el diseño recomienda hacerlo en PETG. Según él, el líquido disuelve el PLA y el ABS. (pongo lo que dice él, que yo no tengo ni idea de que materiales son estos)
Pues mañana te diré porque la que he fabricado no la he secado, a ver mañana como amanece...
 
Arriba