cambio liquido frenos

El que subió el diseño recomienda hacerlo en PETG. Según él, el líquido disuelve el PLA y el ABS. (pongo lo que dice él, que yo no tengo ni idea de que materiales son estos)
Pues después de unas 24h aprox. el útil impregnado en DOT 5.1 sigue como recién salido de la 3D, no muestra ni el más mínimo síntoma de alteración, sólido, como esperaba, hasta el momento no he dado con líquido o pasta que lo altere, tengo unos engranajes de unos 50mm de diámetro y 25mm de espesor funcionando y tirando de la puerta del vado y desde hace unos 8 años, impregnados de grasa, otras veces de aceite y ahí siguen sin problema, aguantando el calor directo de Sevilla, el frío y la humedad, fabricados en PLA, por lo que mi opinión final sobre fabricar este racor en PLA es positiva y recomendada.

Saludos.
 
Saludos a todos, Si hay alguno por la zona de Alicante que necesite un sitio donde hacer alguna ñapa de estas, en el garaje de casa tengo sitio y además pongo las cervezas. Así de paso el que sepa hacer lo del liquido de frenos en una R 850 R del 2005 le pegamos el repaso a la mia.

Por cierto podíamos organizar alguna kedada de nuestro grupo para cuando llegue Mayo por ejemplo... o una comida a mitad de camino. o que el buen Amigo Versiano vuelva a organizar la cita catalana. Cuando tenía la K 75 nos fuimos hasta Cercedilla de fin de semana a hacer allí una kedada.
 
mi madre como se ha puesto la cosa con mi diseño jajajaj.
A ver respecto a los post colgados anteriormente sobre la pieza que diseñe, la verdad es que está muy bien que "flyman" haya compartido su recurso de manera gratuita. Yo por mi parte tengo que cobrar una pieza la cual tuve que diseñar y llevo a una empresa de CNC a que la hagan en un polímero de alta resistencia del cual me cobran por pieza, mas ir a comprar los tubos trasparentes mas ir a una fontanería y comprar las juntas estancas y todo esto cuesta dinero más el tiempo perdido, mas los sobres, mas los envíos etc. y esto para que te llegue al buzon y no tengas que hacer nada. y lógicamente todo este trabajo no lo voy hacer de gratis. Ya de gratis doy los conocimientos para el que quiera hacérselo y las medidas etc se lo pueda hacer sin problema y sino pues como nos pasa a todos... a pagar por ello jaja.
A ver si este año empiezo el proyecto de la moto que tenemos y le hacemos una absectomia y asi eliminar el ABS y para los mas osados que sepais que un americano me dijo que le puso un modulo de ABS de segunda GEN a una moto y funciono reconfigurando la centralita.... en fin cosas que no me voy a meter jaja
 
Última edición:
A ver si este año empiezo el proyecto de la moto que tenemos y le hacemos una absectomia y asi eliminar el ABS y para los mas osados que sepais que un americano me dijo que le puso un modulo de ABS de segunda GEN a una moto y funciono reconfigurnado la centralita.... en fin cosas que no me voy a meter jaja

A ver, a ver, que me emociono... ¿este Goyo es el mismo Goyo de Youtube que he citado nosecuantas veces y puesto vídeos por el foro? ¿Que resulta que anda por el foro y yo hablando de el? /facepalm (se me acaba de quedar cara de Dr. Slump)

Pues aprovecho a darte gracias por los vídeos, que me son muy útiles. La pena es que me vengo de A Coruña a Huelva, me compro la GS y descubro que hay un tal Goyo en youtube que es la leche... y estaba al lado de mi casa. En fin...

Por cierto que lo de poner otro módulo de ABS y que funcione, créeme que mas de uno pagaríamos si se nos casca el servo por poner uno normal y dejarlo funcionando con ABS y olvidarnos del tema.
 
que sepais que un americano me dijo que le puso un modulo de ABS de segunda GEN a una moto y funciono reconfigurando la centralita.... en fin cosas que no me voy a meter
Hace un tiempo vi en un canal ruso que se llama BMW Boxer club que lo ponen en una R1200GS de las primeras. Tienen varios videos sobre esto pero en ruso claro y tampoco se ve muy bien todo el proceso.
Ya has dicho que no te vas a meter en estas cosas pero si realmente funciona esta alternativa, estaría muy bien un tutorial. Gracias

 
mi madre como se ha puesto la cosa con mi diseño jajajaj.
A ver respecto a los post colgados anteriormente sobre la pieza que diseñe, la verdad es que está muy bien que "flyman" haya compartido su recurso de manera gratuita. Yo por mi parte tengo que cobrar una pieza la cual tuve que diseñar y llevo a una empresa de CNC a que la hagan en un polímero de alta resistencia del cual me cobran por pieza, mas ir a comprar los tubos trasparentes mas ir a una fontanería y comprar las juntas estancas y todo esto cuesta dinero más el tiempo perdido, mas los sobres, mas los envíos etc. y esto para que te llegue al buzon y no tengas que hacer nada. y lógicamente todo este trabajo no lo voy hacer de gratis. Ya de gratis doy los conocimientos para el que quiera hacérselo y las medidas etc se lo pueda hacer sin problema y sino pues como nos pasa a todos... a pagar por ello jaja.
A ver si este año empiezo el proyecto de la moto que tenemos y le hacemos una absectomia y asi eliminar el ABS y para los mas osados que sepais que un americano me dijo que le puso un modulo de ABS de segunda GEN a una moto y funciono reconfigurando la centralita.... en fin cosas que no me voy a meter jaja
Como nadie me contesta en "Diario de un modulador...", pregunto aquí citando a Goyo (que me consta que algo sabe del asunto), pero cualquier otro puede contestar a ver si resuelvo mi duda. Es muy sencilla:
- si nuestras motos con servo tienen dos circuitos para cada freno (de la maneta al modulador y del modulador a pinzas) hasta el punto de que se purgan por separados, ¿de donde viene la frenada residual? Está claro que en algún sitio se comunican. (espero que no sea en los sensores de presión)
Un saludo.
 
Como nadie me contesta en "Diario de un modulador...", pregunto aquí citando a Goyo (que me consta que algo sabe del asunto), pero cualquier otro puede contestar a ver si resuelvo mi duda. Es muy sencilla:
- si nuestras motos con servo tienen dos circuitos para cada freno (de la maneta al modulador y del modulador a pinzas) hasta el punto de que se purgan por separados, ¿de donde viene la frenada residual? Está claro que en algún sitio se comunican. (espero que no sea en los sensores de presión)
Un saludo.
Por dos bypass internos que se cierran eléctricamente y deben abrirse en ausencia de tensión o fallo del módulo
 
Por dos bypass internos que se cierran eléctricamente y deben abrirse en ausencia de tensión o fallo del módulo
Coño... le estoy dando vueltas al asunto: qué poco les hubiera costado a los hinjenieros de BMW haber dejado unos bypass amplios, que transmitieran toda la presión de la maneta, para que la frenada fuera consistente. Porque supongo que las bombas tienen potencia suficiente: no he leído nada de que al hacer la absctomía haya que cambiar manetas, pedal, bombas o algo. Puedo estar equivocado, casi seguro que se me escapa algo.
Saludos.
 
Coño... le estoy dando vueltas al asunto: qué poco les hubiera costado a los hinjenieros de BMW haber dejado unos bypass amplios, que transmitieran toda la presión de la maneta, para que la frenada fuera consistente. Porque supongo que las bombas tienen potencia suficiente: no he leído nada de que al hacer la absctomía haya que cambiar manetas, pedal, bombas o algo. Puedo estar equivocado, casi seguro que se me escapa algo.
Saludos.
Al hacer la absectomia se puentea el módulo y el circuito se hace directo con los mismos elementos que una moto que no lleve abs de serie, todo igual
 
Al hacer la absectomia se puentea el módulo y el circuito se hace directo con los mismos elementos que una moto que no lleve abs de serie, todo igual
Pues a esto me refiero: las bombas tienen potencia suficiente para una dar una frenada normal. ¿Por qué, entonces, ese by pass que se abre cuando no hay tensión eléctrica no permite que llegue toda la presión a las pinzas? No lo entiendo. Salvo interés económico, claro.
 
Pues a esto me refiero: las bombas tienen potencia suficiente para una dar una frenada normal. ¿Por qué, entonces, ese by pass que se abre cuando no hay tensión eléctrica no permite que llegue toda la presión a las pinzas? No lo entiendo. Salvo interés económico, claro.
Porque es un orificio más pequeño y además existe algo de expansión de líquido dentro del módulo que hace que el tacto sea más esponjoso
 
Si se llenaran los depositos del modulador y se cerraran los sobrecederos de los tapones, esa expansion desaparecería?
[/QUOTE
No, porque esos depósitos deben estar a presión atmosférica igual que un depósito normal, conforme se van desgastando las pastillas el nivel de líquido en los depósitos internos disminuye
 
Una pregunta: si no llueve este finde voy a cambiar el líquido de frenos (iABS) de una r850r del 2005. Como hay que tener el contacto puesto, y no se si la batería está perfecta, ¿es conveniente quitar los fusibles de las luces mientras trasteamos? A lo mejor soy un exagerado.
Creo recordar que había una combinación de pulsadores para apagar las luces, pero no soy capaz de encontrarlo y no sé si en mi moto funciona.
Gracias y un saludo.
 
Arriba