cambio luces iluminacion del cuadro, leds

miavi

Curveando
Hola voi a cambiar las luces de iluminacion del cuadro y recuerdo, que haces unos meses lei un post sobre poner leds en el interior del cuadro que iluminan mas. Pero por mucho que busque no lo localizo.

Recordais que lamparas son las sustituyentes y se produce algun problemilla al ser de mayor o menor potencia.

Te hablo de memoria, creo que hay un tutorial en el apartado de manuales, problemas ninguno, solo el tema de ir teniendo en cuenta la polaridad porque los leds si inviertes la polaridad no van, yo cambié solo iluminación de cuadro y es espectacular el cambio

Si buscas en el segunda mano, encontraras un monton de sitios en Madrid donde comprarlas, de todas Maneras te dejo un enlace- IH Automotive -cuando las montes tendras que colocarlas en una postura pues llevan polaridad, no es como las que llevamos que se pueden colocar en cualquiera de las dos, no hay ningun problema en ponerlas no es como los intermitentes y luces de freno

... tengo una duda.

las luces de los relojes de adicionales los pequeñitos (en mi caso los laterales de la k1) ¿llevan estas bombillas? y por lo tanto ¿se podrá realizar el cambio?.

La del indicador de carga de la batería no la sustituyas por led porque al arrancar se queda encendida hasta que subes de vueltas hasta 2500 rpm. eso si cuando se apaga no se vuelve a encender hasta que arranques de nuevo, es debido al bajo voltaje que tienen los led.

Salu2.

Al menos en las R antiguas como cambies la lámpara del indicador de carga del alternador, la lias, pues interviene activamente en el circuito de carga de la bateria

Yo llevo las de posicion y quedan muy bien pero si al instalar la lampara no andas con cuidado se te puede caer dentro y luego cuesta mucho de sacar

Solo voy a sustituir las que dan luz al cuadro, las de carga bateria reserva y demas se quedan las que estan

Acabo de pedir los leds utilizados en el post "manual de mantenimiento". Un caprichito de 13 Euritos y un rato de bricolaje. ,Me hace ilusión.

Siempre me ha parecedo deprimente la iluminación de los cuadros, (con el "peazo" motón que llevamos..).

En cuanto los instale subo foto.

Un saludo.

Pregunta, ya tengo los leds para iluminar el cuadro. la cosa que montados en el portalamparas no entran en el agujero, se montan sin portalamparas o ahi que hacer algo especial

eso es lo que hice ayer y no entran en el agujero con el portalamparas las que compre tienen un reborde que hace imposible que entren

Pues entonces estas jodido, por que si no te entra la bombilla por el agujero tienes dos opciones o te pones y le rebajas el borde con lija o algo parecido o compras otras que no tengan ese reborde.

ok, comprare esa, esto me pasa por comprar por ebay, gracias. los que habeis probado que bombillas habeis comprado azules o blancas, cual quedan mejor

OK gracias, veo que solo vienen 2 bombillas, con loq ue tendria que pedir 5 juegos para tener las 10 bombillas del cuadro

Yo seguí las intrucciones del tutorial: pedí y coloqué las que dice, dejando las bombillas que se refieren en el mismo tutorial. Van de co*ón. Pero al cabo de unos kilómetros se apagaron todas menos una.

Volví a desmontar y comprobé que TODAS las bombillas estaban perfectamente. incluso manipulé los contactos para que fuesen más firmes. Sin embargo, sólo una iluminaba (del reloj izquierdo).

Después, tontín tonteando, y moviendo y apretando el cuadro en todas direcciones, comprobé que hay un punto en el que se iluminan todas las bombillas creando una atmósfera espectacular. Al cabo de dos kilómetros, otra vez se apagan todas menos una. Y así estamos.

Ah, hace poco hice un viaje nocturno y pude apreciar que en los baches se iluminaban todas las bombillas, pero sólo durante el instante de pasar por los baches. Sí, ya sé la solución: buscar los baches. Pero no me mola.

Me pregunto si los tornillos de sujeción al soporte tienen alguna importancia, pues en la mía están rodeados de cinta aislante...y yo no he sido!!!!!

Bueno, suerte con el bricolage!!!!!!!

Atrás