Cambio manetas + bomba freno + mandos, r65 monolever 1987

holaaitor

Acelerando
Hola, un pequeño resumen de porque cambiar todo esto:
Estoy "restaurando" / actualizando mi r65 monolever de 1987 (tengo pendiente poner algunas fotillos de avance).
Tenia la piña derecha rota y apañada mas alguna cosilla mas que no iba bien entonces ahora aprovecho y voy a cambiarlo todo ya que la estoy poniendo todo nuevo y voy a homologar.
No quiero poner centralitas motogadget, solo puse un rele de intermitentes para led.

Tengo dudas si poner tiradores independientes para el choque (que pensais??)
https://tienda.boxerclasicas.com/pr...nte-aire-starter-del-carburador-bing-bmw-par/

Otra duda si pongo tiradores independientes para cada carburador podría reutilizar los cables del starter que va de un cable a dos para poner un puño de acelerador de un cable?? no se si me explique bien.

Se nota diferencia poner una bomba de freno radial o nueva axial ya vale?? ya que la voy a cambiar cual me aconsejáis (solo tengo un disco de freno y mi bomba de origen creo que es de 15mm)??

Para los mandos de las luces nuevos como hacéis los que las cambiáis, para aprovechar las conexiones de origen que están anclados al chasis??

Os pongo una lista de componentes que pueden ser.

Gracias

Saludos

Hola, un pequeño resumen de porque cambiar todo esto:
Estoy "restaurando" / actualizando mi r65 monolever de 1987 (tengo pendiente poner algunas fotillos de avance).
Tenia la piña derecha rota y apañada mas alguna cosilla mas que no iba bien entonces ahora aprovecho y voy a cambiarlo todo ya que la estoy poniendo todo nuevo y voy a homologar.
No quiero poner centralitas motogadget, solo puse un rele de intermitentes para led.

Tengo dudas si poner tiradores independientes para el choque (que pensais??)
https://tienda.boxerclasicas.com/pr...nte-aire-starter-del-carburador-bing-bmw-par/

Otra duda si pongo tiradores independientes para cada carburador podría reutilizar los cables del starter que va de un cable a dos para poner un puño de acelerador de un cable?? no se si me explique bien.

Se nota diferencia poner una bomba de freno radial o nueva axial ya vale?? ya que la voy a cambiar cual me aconsejáis (solo tengo un disco de freno y mi bomba de origen creo que es de 15mm)??

Para los mandos de las luces nuevos como hacéis los que las cambiáis, para aprovechar las conexiones de origen que están anclados al chasis??

Os pongo una lista de componentes que pueden ser.

Gracias

Saludos
Buenas,
Si tienes minidisco no necesitas bomba más potente aunque yo preferiría una brembo ps14-15. Si vas a invertir dinero en la moto igual sería mejor gastar un poco e instalarle otro disco con una pinza delante para una mejor frenada (en Whallapop entrontrarás).

Lo del acelerador yo no me complicaría la vida y compraría de un cable con un separador.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Gracias.
Solo tengo un disco, lo de minidisco no se como es jeje. Leei que una bomba mas potente mejoraba la frenanda ppr eso lo comento. Lo del segundo disco lo pense pero como se hace para poner el repartidor a cada disco?? Donde se comprar o hacen?? La bomba de cuanto tendria que ser??

Que puño de acelerador comprarias?? Donde compro el los cables y separador??

Gracias

Adjuntos

• Screenshot_20211024-142713_Gallery.jpg
    Screenshot_20211024-142713_Gallery.jpg
    127,9 KB · Visitas: 32
Por lo que pude investigar creo que vale los cables de choke para el acelerador de un solo cable, boxer clasica vende igual los cables y el repartidor tanto para acelerador como para choke..
Creoooo

Gracias.
Solo tengo un disco, lo de minidisco no se como es jeje. Leei que una bomba mas potente mejoraba la frenanda ppr eso lo comento. Lo del segundo disco lo pense pero como se hace para poner el repartidor a cada disco?? Donde se comprar o hacen?? La bomba de cuanto tendria que ser??

Gracias
Compras una bomba brembo ps15 o 16
Dos latiguillos que van conectados por un tornillo más largo en la bomba, y cada latiguillo a la pinza .

Solo tienes que desmontar la rueda y montar un disco más al otro lado. Luego una pinza más a la botella que falta y conectas los dos latiguillos en la bomba . No es muy complicado.

Gracias.

Gracias
Dos latiguillos que van conectados por un tornillo más largo en la bomba, y cada latiguillo a la pinza .

Solo tienes que desmontar la rueda y montar un disco más al otro lado. Luego una pinza más a la botella que falta y conectas los dos latiguillos en la bomba . No es muy complicado.

G

Entendido perfectamente. Gracias

Si no pongo otro disco y lo quiero dejar asi que bomba pondrias??

Del tema de conectores de los mandos sabeis como hacer??

G
Entendido perfectamente. Gracias

Si no pongo otro disco y lo quiero dejar asi que bomba pondrias??

Del tema de conectores de los mandos sabeis como hacer??
Yo compraría la BREMBO PS13 para minidisco.

Lo de las piñas laanera más fácil sería cortar cables y empalmar ya que la placa centras la tiene en el faro y es un caos de cables.
681e3c960767d3f49dcabf2fba8f64ed.jpg

Gracias Angelos, esa bomba que de piston 13mm?? La que trae de origen es de 15mm.
Las conexiones mi moto en el faro solo trae lo de las luces e intermintentes delanteros mis conexiones de los mandos son estas.

Abra manera de aprovechar los que trae??

Adjuntos

• 20211024_174857.jpg
    20211024_174857.jpg
    94,6 KB · Visitas: 20
Ignoro si la bomba brembo ps13 , tiene pistón de 13mm Pero la que tú tenías pensado comprar tiene pistón de 15´8 mm que son 5/8 de pulgada.
Y TIENES BOMBA DE SOBRA.Yo la tengo puesta en mi R100 RS con sus dos discos y mucho mas peso.
En la foto de tu moto , no puedo apreciar bien si tu botella derecha lleva los anclajes para poner una segunda pinza de freno.

Ignoro si la bomba brembo ps13 , tiene pistón de 13mm Pero la que tú tenías pensado comprar tiene pistón de 15´8 mm que son 5/8 de pulgada.
Y TIENES BOMBA DE SOBRA.Yo la tengo puesta en mi R100 RS con sus dos discos y mucho mas peso.
En la foto de tu moto , no puedo apreciar bien si tu botella derecha lleva los anclajes para poner una segunda pinza de freno.
En la foto se ve la botella derecha que tiene dos agujeros para montar otro disco.

Lo de la bomba no sé si notaría mucha mejora de frenada con otra bomba si no monta un disco más.

Hay una equivocación muy corriente de subir diámetro de bomba como si no hubiese un mañana sin saber siquiera que la que tenemos está bien purgada.lo de tu moto si la bomba es realmente de 15 y llevas un solo disco tiene que ser hasta desagradable de manejar,como te ha dicho Fernández ese diámetro lo llevo en una R100R y te aseguro que no voy falto de frenos precisamente

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Gracias a todo por contestar.
Revisando bien el churchil por lo que me decis de la bomba estaba equivocado es de 14mm
20211024_213429.jpg
Pero el tema esta en lo siguiente, yo la bomba original ya no la puedo usar porque la maneta esta rota y la sujeccion al manillar tambien, entonces lo que pregunto es como compro una nueva cual compro que mejore algo la frenada respecto a lo que llevo.

Y luego esta el tema de puño del acelerador si puedo poner uno de 1 solo cable usando los cables del choke.

Y luego esta también lo de las piñas de luces si hay manera de aprovechar las conexiones originales de la foto de mas arriba

Mil gracias a todos que nos ayudais de manera desinteresada en el foro sin vosotros no me atrevería a hacer nadaa en la moto.

Lo del puño de gas simple con bifurcación, a mi particularmente no me gusta y si además te quieres meter en inventos de adaptar una cosa para que haga otra, lo veo dificilillo, los conectores no entiendo que es lo que falta

Gracias robemumoto.
Ok lo del puño entendido nada de inventos. ( tengo la duda porque boxerclasica vende los cables de acelerador y choke con sus bifurcadores como que sirven para uno y para otro)
Lo de los conectores es lo siguiente los mandos de luces nuevos no van a tener las mismas conexiones que tiene la moto en el chasis ( foto que puse mas arriba) y me pregunto si las conexiones faston originales las puedo aprovechar para los mandos de las luces nuevos.
20211024_225600.jpg

Gracias

Creo que lo mejor es ver de qué va cada cable y adaptarlo al conector de los puños antiguos soldando cable con cable, no sé si me explico.
Lo de los cables bifurcados no me gustan porque me han dado líos de regulación, por eso si puedes sobre todo en acelerador cables dobles

A ver si entendí:
Opcion 1 cortar conectores nuevos y los cables resultantes soldarlos a los conectores que tiene la moto en el chasis sin cortar el conector osea meter dentro de cada hueco del faston y poner una gota de estaño.

Opcion 2 cortar todo los conectores de lo nuevo y el conector de la moto que va en el chasis y empal mar cable a cable.

Lo de los cables del puño ya esta entendido si a ti te dio problemas a mi?? ni te cuento. Gracias lo haré así con puño doble.
El que puse arriba valdria??
Domino krr03

Gracias a todos

A ver si me explico, en el esquema puedes ver para que sirve cada cable, o también con un multímetro y paciencia, lo que está en el chasis se deja y como no vas a usar los conectores que van con los mandos de los puños originales, le cortas los cables y los empalmes con los que vienen en los mandos nuevos, es entretenido pero entiendo que es lo mejor para no volverte loco cuando tengas que mirar más adelante cualquier tema.

Entendido me parece perfecto robemumoto. Te lo agradezco un monton tu ayuda.
Me estan diciendo los chicos de la homologacion que al poner otra bomba de freno tengo que hacer prueba de frenado?.
Sabeis algo de ste tema??

Yo tengo una bomba de Gs que para esa moto con un disco seguro te irá bien, pero tendrías que ir a original

Gracias robemumoto, pero ya que tengo que cambiar y simpre quise mejorar la frenanda pues a ver como hago con el tema itv/homologacion

Lo que mejora la frenada en esa moto son o dos discos o uno de mayor diámetro, lo de la bomba dentro de un orden no es tan importante

100% de acuerdo con todo, de hacer tiene que ser un conjunto de muchas cosas, 2 discos, bomba correspondiente para esos dos discos, creo que latiguillos metalicos y si me apuras incluiría muelles progresivos para retener mejor la moto.

Por lo que me estan diciendo por el otro hilo, creo que voy a tirar para alante y poner bomba nueva esa de arriba que se parece a la original, puños, manetas y piñas, añadire la otra pinza y disco y cuando vaya a homologar la moto no dire nada de la bomba, pinza y disco nuevo, como si llevasen ahí toda la vida

Hay una equivocación muy corriente de subir diámetro de bomba como si no hubiese un mañana sin saber siquiera que la que tenemos está bien purgada.lo de tu moto si la bomba es realmente de 15 y llevas un solo disco tiene que ser hasta desagradable de manejar,como te ha dicho Fernández ese diámetro lo llevo en una R100R y te aseguro que no voy falto de frenos precisamente

Se acuerdo ,como es natural, al 99% con tito Robert
Es más: Aumentar el diámetro de la bomba NO AUMENTA LA FUERZA DE FRENADA , SINO QUE LA DISMINUYE. Lo que pasa es que, una bomba demasiado pequeña , aumenta el recorrido de la maneta hasta el punto que puede hacer la frenada ineficaz , por chocar la maneta con el manillar antes de haber logrado el objetivo de parar el disco.
Pero que quede claro que , A IGUALDAD DE FUERZA APLICADA A LA MANETA, la bomba pequeña frena más que la grande, pero a costa de aumentar el recorrido.

Se acuerdo ,como es natural, al 99% con tito Robert
Es más: Aumentar el diámetro de la bomba NO AUMENTA LA FUERZA DE FRENADA , SINO QUE LA DISMINUYE. Lo que pasa es que, una bomba demasiado pequeña , aumenta el recorrido de la maneta hasta el punto que puede hacer la frenada ineficaz , por chocar la maneta con el manillar antes de haber logrado el objetivo de parar el disco.
Pero que quede claro que , A IGUALDAD DE FUERZA APLICADA A LA MANETA, la bomba pequeña frena más que la grande, pero a costa de aumentar el recorrido.
No se Rick...

100% de acuerdo con todo, de hacer tiene que ser un conjunto de muchas cosas, 2 discos, bomba correspondiente para esos dos discos, creo que latiguillos metalicos y si me apuras incluiría muelles progresivos para retener mejor la moto.

Por lo que me estan diciendo por el otro hilo, creo que voy a tirar para alante y poner bomba nueva esa de arriba que se parece a la original, puños, manetas y piñas, añadire la otra pinza y disco y cuando vaya a homologar la moto no dire nada de la bomba, pinza y disco nuevo, como si llevasen ahí toda la vida
Ni se enteran

Ya compre las pinzas, al final compre 2 de una k75s que estaban bastantes nuevas con pastillas, me salian mejor que una como la mia mas distribuidor + otro latiguillo.
Las que compre se baja un latiguillo a la derecha y de esa saco un latiguillo a la izquierda. Por lo que vi en el real oem así es como venía la mia original si ponias el 2 disco.

Un dato que descubri es que en la r65 monolever si venia con una pinza esa pinza era de piston 48mm y bomba de freno de 14mm y si pedias 2 discos las pinzas eran de 38mm y la bomba de freno de 15mm.

Cuando lo tenga os contare

No te comprendo

Master Cylinder PS13 with Reservoir​

Specifications:
- Piston diameter: 13 mm
- Brake Fluid: DOT 4, or 5.1
This Brembo Master Cylinder works great on a single disc bike. Retro look, but modern stopping power!
For 22 mm - 7'8" handlebars.
M10 x 1.00 Thread

Master Cylinder PS16 with Reservoir​

Specifications:
- Piston diameter 16 mm
- Brake Fluid: DOT 4, or 5.1
This Brembo Master Cylinder works great on a double disc Cafe Racer. Retro look, but modern stopping power!
For 22 mm - 7'8" handlebars.
Integrated brake light switch.
M10 x 1.00 Thread

Si hablamos de misma marca y mismo modelo el diámetro de la bomba si importa. Esta claro que una bomba del año 80 con las mismas especificaciones con una moderna no será tan eficiente.

Tampoco es lo mismo una bomba BREMBO o NISSIN con una china de aliexpress aun que tengan las mismas características....

Angelos BMW :No estoy de acuerdo. Empezando por el final..
1º- Una bomba Nissin, Brembo o Magura y una cinorri de aliexpres, SI SON DEL MISMO DIÁMETRO, frenan exactamente igual. Otra cosa es que la chinorri dure menos tiempo.
2º- Una bomba de ,por ejemplo 16mm del año 80 , frena igual que una de 16 mm.de hoy. Exactamente igual , siempre ambas sean convencionales, ( no una convencional y la otra radial.
3ºDe la dinámica de fluidos , el freno hidráulico , y el gato hidráulico, se rigen por el mismo principio:
f/s = F/S
En un gato hidráulico , aplicando la fuerza de una mano a la palanca,( sería la bomba de freno) puedes levantar al otro extremo( el pistón de la pinza) el peso de un coche o ,por ejemplo 1.500 kg.
Cuanto mas pequeña sea la "s" minúscula( bomba) mayor será la " F" MAYÚSCULA que es la que levanta el coche o mueve el pistón de la pinza.

Eso sí, el recorrido que aplicas a la palanca de la mano,(pistón muy pequeño) en cada aplicación es largo, y el recorrido que hace el pistón gordo , (el que levanta el coche) que sería el pistón de la pinza , es apenas de unos pocos cm.

Angelos BMW :No estoy de acuerdo. Empezando por el final..
1º- Una bomba Nissin, Brembo o Magura y una cinorri de aliexpres, SI SON DEL MISMO DIÁMETRO, frenan exactamente igual. Otra cosa es que la chinorri dure menos tiempo.
2º- Una bomba de ,por ejemplo 16mm del año 80 , frena igual que una de 16 mm.de hoy. Exactamente igual , siempre ambas sean convencionales, ( no una convencional y la otra radial.
3ºDe la dinámica de fluidos , el freno hidráulico , y el gato hidráulico, se rigen por el mismo principio:
f/s = F/S
En un gato hidráulico , aplicando la fuerza de una mano a la palanca,( sería la bomba de freno) puedes levantar al otro extremo( el pistón de la pinza) el peso de un coche o ,por ejemplo 1.500 kg.
Cuanto mas pequeña sea la "s" minúscula( bomba) mayor será la " F" MAYÚSCULA que es la que levanta el coche o mueve el pistón de la pinza.

Eso sí, el recorrido que aplicas a la palanca de la mano,(pistón muy pequeño) en cada aplicación es largo, y el recorrido que hace el pistón gordo , (el que levanta el coche) que sería el pistón de la pinza , es apenas de unos pocos cm.
Si fuera así con los gatos hidráulicos no tendríamos varios tamaños.
No se puede usar un gato de coche por ejemplo para levantar un camión.

Lo del AliExpress tampoco estoy de acuerdo. Si, parecerán idénticas las bombas por fuera pero no lo serán por dentro para tener la misma eficiencia.

Si en la página oficial de Brembo me dicen que
"Bomba pequeña - monodisco y Bomba grande doble disco" pues les hago caso.

Seguro tú has conducido muchas motos como he conducido yo también muchas.

Yo aunque respeto mucho tu opinión, no estoy de acuerdo.

Un saludo,

Bueno chicos gracias por la ayuda.
Ya esta todo comprado y parte montado.
Se compro dos pinzas originales de 38mm de piston (de una k75) y otro disco como el que tenia marca EBC, bomba de freno brembo ps15 ( para mis pinzas es la que me recomendaron en brembo), latiguillos metalicos goodridge, liquido de frenos motul dot-4.
Puño gas doble cilindro domino.

Ya os contare cuando este todo montado y probado.??

Fotos fotos fotos

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Subo esta fotilla, que mas adelante abriré un post con la restauracion/ preparación que estoy haciendo.
A mí estas cosas de hablar de lo que hice no se me da bien pero algo haré para que si hay alguien que le pueda ayudar igual que me ayudaron a mi.

?_OI000104-01.jpeg

Joder bmwero no me digas esto?, de verdad pense que no podria por la itv, pero seguro que no se darian cuenta, y la mejora ya seria la OSTIA. Si me llego a dar cuenta que se podria lo hubiera intentado hacer.
Me imagino que con lo que hice ya lo notare bastante.
Muchas gracias??.
Que es Berta??

Si eso espero, pero bueno conociendo un poco tus historias yo no creo que lo necesite soy un cagon jeje.
Que motos las montaban esas pinzas??
Que bomba de freno llevas??

Las mías en concreto son de una K1,pero son las mismas de R80/100R y de muchas K. Bomba,llevo una de Honda CBR900RR. Frenar con un dedo es posible en una abuela??
Screenshot_20211205-003843_Gallery.jpg

Última edición:
Atrás