Cambio muelles y aceite F800

rapita

Arrancando
Registrado
9 Sep 2014
Mensajes
62
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas, me he decidido a cambiar los muelles de la horquilla de mi F800, y tengo claro que quiero unos lineales, y seguramente sean Öhlins, ya que conozco a un chico que trabaja con ellos y me los deja bien de precio. Pero lejos de eso hay que mirar bien el aceite ya que hay mil opciones. Ahora mismo llevo los muelles originales con un aceite Motul SAE 15 con CST@40 57,1 y por lo que he visto los muelles Ohlins recomienda el aceite 1313, que tiene CST@40 28.

La cuestión esta en que quiero subir un poco la viscosidad del aceite, como a un CST@40 para que, aunque haga la horquilla algo más lenta, sea un pelín más dura con ese muelle, lo que le dará el tacto que estoy buscando entre muelle y aceite.

Como lo veis???.

Salu2
 
A que modelo de BMW te refieres? A la F 800 GS, S, ST??

Si es la F 800 S / ST mira esto:

El problema real de las horquillas de la F 800 S y ST es que montan de origen muelles con poco índice de progresividad es decir, muelles desde 7,9 hasta 8,4 N/mm. Si dichos muelles fuesen "mas" progresivos funcionarían muchísimo mejor.

En WILBERS hemos desarrollado y probado extensivamente en fábrica un Kit de muelles adrede para tus horquillas que evitan de un plumazo esa sensación de blandura que notas pero sin perder ese grado óptimo de progresividad para que en ese primer recorrido de la horquilla la suspensión sea confortable y cuando le exiges un mayor trabajo, las horquillas sean bastante más consistentes que las originales. Con lo cual, en baches no perderías ese grado de confort que tanto se agradece en este tipo de motocicletas y sin embargo a la hora de frenar y exigir un mayor trabajo la horquilla no se hundiría tanto ofreciéndote un tacto infinitamente mejor y de mayor seguridad. Además del gradiente de los muelles, la cámara de aire y el aceite o fluido hidráulico ya vienen con un volumen y una viscosidad específica para la moto, el peso del piloto, etc...

WILBERS equipa mas unidades BMW que el resto de marcas del mercado juntas.

Existe un Kit de WILBERS que trae muelles y aceite específico.

El Kit de muelles para tu moto te saldrían IVA incluido por 127,20 €, el aceite específico por 18,21 € es decir, el conjunto te saldría por 145,41 €; aparte, si quisieras que nosotros te hiciésemos el trabajo de mantenimiento es decir, el cambio de muelles, aceite, revisión de retenes, etc... esto te saldría por 80 €

Cambiar el aceite de unas horquillas es fácil y a la vez delicado si quieres hacer las cosas bien. Fijaos que nosotros cuando realizamos un simple mantenimiento desmontamos hasta las shims (las arandelas de acero que van encima y debajo de los pistones). Y ya no te quiero ni contar si no purgas bien el aire que queda atrapado por los distintos recovecos de la horquilla, limpias bien todos los residuos anteriores, mides bien las cámaras de aire, etc, etc... En tu moto, las horquillas son de tipo Damping Rod es decir, que no llevan cartuchos y no lleva grupos de compresión-extensión propiamente dichos sin embargo, tenemos un kit de MATRIS que te vendría como anillo al dedo.

Este Kit incluye espaciadores negros específicos en aleación de aluminio ligero, muelles lineales en Cromo-Silicio para tu peso y el de la moto pero además incluye sendos reguladores o válvulas de control de paso, una para cada horquilla. El precio de este kit, aceite incluido, es de 196 € IVA incluido + 60 € de instalación. Y tus horquillas cambiarían a mejor por completo.

Te adjunto foto:

FKE 1.jpg

Además, como este Kit sería específico para ti, no haría falta que tocases las horquillas ni subiéndolas ni bajándolas porque la relación estabilidad-agilidad óptima en este caso ya ha sido estudiada en fábrica.

Bueno, cualquier duda estamos a vuestra disposición.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Si es la F 800 GS disponemos de varias soluciones para ella con muelles lineales específicos.

Los lineales específicos para la F 800 GS en K-TECH cuestan 120 € IVA incluido. Y por supuesto te recomendaríamos y suministraríamos el aceite específico con los CsT adecuados para el uso que le fueses a dar a la moto. Nuestra base de datos recopilada a lo largo de los años es extensísima.

K-TECH fabrica componentes de suspensión de verdadera excepción. Solo tienes que pensar que tenemos horquillas que valen mas que tu moto entera.

Piensa también que el 65% de las motos que corren el TT de Isla de Man equipan componentes K-TECH en ambos trenes.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas, la verdad es que os había visto pero como estáis en Valencia no os tengo en cuenta ya que me pilláis lejos. Ahora de tu explicación no entiendo una cosa, porque en un momento me dices que lo mejor son muelles progresivos y luego me dices el kit con los muelles lineales. Después de probar ambos tipos de muelles aunque parezca raro me gustan mas los lineales que los progresivos, ya que me gusta mas la respuesta lineal.

Lejos de esa preferencia personal, entiendo que si os pido el kit de muelles lineales con las valvula de control de paso, me haceis los muelles para mi peso, y no unos genericos de 9 n/mm por ejemplo.

La verdad es que la opción que me gusta es esta ultima que me has dicho ya que me parece que así se queda la horquilla ya hecha entera y casi casi a mi gusto por lo que la moto ganaría bastante. Una cosa dices que viene con el aceite, me imagino que viene con los 1040 ml que hacen falta, y en sintentico no???

Se que busco algo mas deportivo en una moto que no es del todo deportivo, pero al fin y al cabo quería un poco de todo, usarlo en Madrid, tacto deportivo, protección de aire, no engrasar cadena y es lo único que encontre, así que ahora toca dejarla a gusto.

Por cierto mi moto es la F800 ST.

Salu2
 
Buenas, la verdad es que os había visto pero como estáis en Valencia no os tengo en cuenta ya que me pilláis lejos. Ahora de tu explicación no entiendo una cosa, porque en un momento me dices que lo mejor son muelles progresivos y luego me dices el kit con los muelles lineales. Después de probar ambos tipos de muelles aunque parezca raro me gustan mas los lineales que los progresivos, ya que me gusta mas la respuesta lineal.

Lejos de esa preferencia personal, entiendo que si os pido el kit de muelles lineales con las valvula de control de paso, me haceis los muelles para mi peso, y no unos genericos de 9 n/mm por ejemplo.

La verdad es que la opción que me gusta es esta ultima que me has dicho ya que me parece que así se queda la horquilla ya hecha entera y casi casi a mi gusto por lo que la moto ganaría bastante. Una cosa dices que viene con el aceite, me imagino que viene con los 1040 ml que hacen falta, y en sintentico no???

Se que busco algo mas deportivo en una moto que no es del todo deportivo, pero al fin y al cabo quería un poco de todo, usarlo en Madrid, tacto deportivo, protección de aire, no engrasar cadena y es lo único que encontre, así que ahora toca dejarla a gusto.

Por cierto mi moto es la F800 ST.

Salu2



Hola rapita,

Disculpas... igual no me he explicado bien. Simplemente he intentado describirte el comportamiento de uno u otro tipo de muelles. Si tú te encuentras mejor con los muelles lineales no hay problema en absoluto. Los muelles lineales son más específicos y hay gente que se encuentra mucho mejor con ellos. Si buscas un comportamiento algo más deportivo ese sería nuestro consejo también.

Efectivamente, los muelles vienen siempre tarados para el peso del piloto. Su gradiente o constante elástica es específica para cada moto y cada piloto con su peso, altura, forma de conducir y uso. Nunca utilizamos muelles genéricos.

En cuanto al aceite, este siempre viene con una cantidad de sobra para dejar las horquillas con la cámara de aire en su punto correcto. Muchas veces, nuestros kits de MATRIS vienen con la botella de litro de aceite correspondiente más una pequeña botella ex profeso que incluye el aceite que pueda faltar para completar las cantidades a utilizar. El aceite es sintético si.

Tenemos el Kit específico para la F 800 ST del 2006 en adelante.

Es que no sabía si era la F 800 GS, S, ST, R, GT... Gracias.

Un cordial saludo.
 
Teneis muelles para la f800 st con reduccion de altura?
 
Teneis muelles para la f800 st con reduccion de altura?


Hola woss,

Mira que disponemos de infinidad de muelles rebajados y probados en fábrica para casi todos los modelos BMW sin embargo, en el caso de la F 800 ST solo disponemos de muelles de horquilla de altura estándar ahora bien, si quieres bajar la moto tenemos soluciones para ello.

Sin embargo, para el amortiguador trasero de la F 800 ST disponemos de amortiguadores que rebajan la altura del asiento en 30, 40 y 50 mm menos respectivamente.

Echa un vistazo a:

Wilbers Suspension Manufaktur | F 800 S/ST | E8ST | purchase online

Simplemente me llamas cuando puedas al 961 665 876 y te cuento.

Un cordial saludo.
 
Este Kit incluye espaciadores negros específicos en aleación de aluminio ligero, muelles lineales en Cromo-Silicio para tu peso y el de la moto pero además incluye sendos reguladores o válvulas de control de paso, una para cada horquilla. El precio de este kit, aceite incluido, es de 196 € IVA incluido + 60 € de instalación. Y tus horquillas cambiarían a mejor por completo.

Te adjunto foto:

Refloto el tema,en breve tengo que realizar cambio de liquido.Y había pensado cambiar muelles,me han gustado éstos en concreto.Alguien los tiene montados en una f 800 ST?Se nota mucho la mejoría en nuestra horquilla? Gracias
 
Nadie que pueda aportar luz al tema?
Hola, yo los he montado (los k-tech) en una 800gs y es una BARBARIDAD lo que se nota..yo creo que un poco mas o un poco menos dependiendo de la moto y del desgaste de su horquilla.. pero seguro que se nota bastante.. yo he decidido que voy a cambiar los muelles de todas la motos que tenga en adelante porque por 200 euros la ganancia en seguridad,manejabilidad y frenada resulta barato (en comparación con otras touratechadas que nos ponemos)
 
Hola, yo los he montado (los k-tech) en una 800gs y es una BARBARIDAD lo que se nota..yo creo que un poco mas o un poco menos dependiendo de la moto y del desgaste de su horquilla.. pero seguro que se nota bastante.. yo he decidido que voy a cambiar los muelles de todas la motos que tenga en adelante porque por 200 euros la ganancia en seguridad,manejabilidad y frenada resulta barato (en comparación con otras touratechadas que nos ponemos)
Gracias compañero, estoy esperando a que me monten un kit de Matris que tengo pedido en novatech.Me han dicho que es lo máximo que le puede mejorar a mi ST. Pienso que por 200€ que vale el kit+ el montaje va merecer la pena.Ya comentaré a ver que tal el cambio.
 
Gracias compañero, estoy esperando a que me monten un kit de Matris que tengo pedido en novatech.Me han dicho que es lo máximo que le puede mejorar a mi ST. Pienso que por 200€ que vale el kit+ el montaje va merecer la pena.Ya comentaré a ver que tal el cambio.
Segurísimo que sí, lo mío también es de Novatech.. ya nos contarás, pero que vamos, aunque no conozco tu moto, estoy convencido que lo notarás mucho.
 
Tranquilo que en cuanto esté montado y vea resultados, digo impresiones.Pero por lo que me dicen novatech,lo que llevamos dentro de nuestras horquillas de BMW es una porquería.Con lo que cuestan ya se podrían esmerar un poco, muelles de malísima calidad, espaciadores de plástico etc.
 
Solo decimos que son de poca calidad...

No nos gusta emplear ese tipo de términos :)
 
Hola,antes que nada agradecer el trabajo que han realizado novatechsuspensiones .A Ricardo por todo el asesoramiento recibido,como a Vicente por el gran trabajo que le ha hecho a las suspensiones delanterasde mi BMW F800ST 2007 y 52000km.Bueno voy al lío, lleva un tiempo incomodo con la suspensión delantera la notaba muy rebotona y blanda tanto que en badenes parecía que hacía tope.Despues del asesoramiento recibido y aprovechando que tenía que hacerle un mantenimiento decido ponerle el kit Matris específico para mi peso,altura, maletas y conducción.Pues nada la sorpresa era que tras 52000km y sin ningún mantenimiento tanto por el antiguo propietario y por parte de BMW que es donde se hicieron las revisiones hasta los 30000km y 8 años de vida el aceite era una pasta y los casquillos totalmente desgastado con la consecuencia de que no se si en un futuro no me tocará cambiar las barras (350€de broma) por los arañazos que se han producido por el desgaste de los casquillos.Digo en un futuro porque novatechsuspensiones me las han pulido y de momento no pierden aceite.Lo que vengo a decir es que no os guíes por los km de la moto ,si no por el tiempo que tiene el aceite.Bueno después de este tocho,la suspensión con el nuevo kit es espectacular.Nada que ver a lo de casa,más estable y cómoda.Tambien la frenada delantera a mejorado un 100%, ahora el ABS no es tan intrusivo como lo era . Vamos que estoy súper contento con el cambio y quería compartirlo con todos.Un saludo compañeros
 
Me alegro mucho!! es mas o menos lo que yo te había contado..estabilidad y mejor frenada sin hundimientos..
 
Arriba