A que modelo de BMW te refieres? A la F 800 GS, S, ST??
Si es la F 800 S / ST mira esto:
El problema real de las horquillas de la F 800 S y ST es que montan de origen muelles con poco índice de progresividad es decir, muelles desde 7,9 hasta 8,4 N/mm. Si dichos muelles fuesen "mas" progresivos funcionarían muchísimo mejor.
En
WILBERS hemos desarrollado y probado extensivamente en fábrica un Kit de muelles adrede para tus horquillas que evitan de un plumazo esa sensación de blandura que notas pero sin perder ese grado óptimo de progresividad para que en ese primer recorrido de la horquilla la suspensión sea confortable y cuando le exiges un mayor trabajo, las horquillas sean bastante más consistentes que las originales. Con lo cual, en baches no perderías ese grado de confort que tanto se agradece en este tipo de motocicletas y sin embargo a la hora de frenar y exigir un mayor trabajo la horquilla no se hundiría tanto ofreciéndote un tacto infinitamente mejor y de mayor seguridad. Además del gradiente de los muelles, la cámara de aire y el aceite o fluido hidráulico ya vienen con un volumen y una viscosidad específica para la moto, el peso del piloto, etc...
WILBERS equipa mas unidades BMW que el resto de marcas del mercado juntas.
Existe un Kit de WILBERS que trae muelles y aceite específico.
El Kit de muelles para tu moto te saldrían IVA incluido por 127,20 €, el aceite específico por 18,21 € es decir, el conjunto te saldría por 145,41 €; aparte, si quisieras que nosotros te hiciésemos el trabajo de mantenimiento es decir, el cambio de muelles, aceite, revisión de retenes, etc... esto te saldría por 80 €
Cambiar el aceite de unas horquillas es fácil y a la vez delicado si quieres hacer las cosas bien. Fijaos que nosotros cuando realizamos un simple mantenimiento desmontamos hasta las shims (las arandelas de acero que van encima y debajo de los pistones). Y ya no te quiero ni contar si no purgas bien el aire que queda atrapado por los distintos recovecos de la horquilla, limpias bien todos los residuos anteriores, mides bien las cámaras de aire, etc, etc... En tu moto, las horquillas son de tipo Damping Rod es decir, que no llevan cartuchos y no lleva grupos de compresión-extensión propiamente dichos sin embargo, tenemos un kit de
MATRIS que te vendría como anillo al dedo.
Este Kit incluye espaciadores negros específicos en aleación de aluminio ligero, muelles lineales en Cromo-Silicio para tu peso y el de la moto pero además incluye sendos reguladores o válvulas de control de paso, una para cada horquilla. El precio de este kit, aceite incluido, es de 196 € IVA incluido + 60 € de instalación. Y tus horquillas cambiarían a mejor por completo.
Te adjunto foto:
Además, como este Kit sería específico para ti, no haría falta que tocases las horquillas ni subiéndolas ni bajándolas porque la relación estabilidad-agilidad óptima en este caso ya ha sido estudiada en fábrica.
Bueno, cualquier duda estamos a vuestra disposición.
Un cordial saludo.