Cambio neumatico = rueda frenada

manitafuria

Curveando
Hola, esta tarde me han cambiado el neumatico delantero de mi K100 RS, y cuando he llegado a mi casa me he dado cuenta que la rueda va un poco frenada, y los disco un poco caliente. He probado a soltar un poco de liquido de frenos de ambas pinzas con la maneta cogida y no lo he podido quitar, sigue igual, ¿algun consejo o sugerencia?

Quiero ir el Domingo a la Raider y me veo que no voy a poder ir :'( :'( :'(

Saludos  ;) ;)

Pues la verdad no lo entiendo...

Primero no entiendo que queriendo quitar líquido, no hayas podido aflojar ó bien los purgadores ó los propios tornillos de los latiguillos. Pero por cierto quitar líquido ¿para qué?...

Si te hubieran cambiado las pastillas, el mayor grosor del forro obliga al líquido a volver a la bomba y si el depósito está completamente lleno...pues no se puede

Pero si sólo te han cambiado la cubierta, yo me inclino más, porqué no te hayan montado bien el eje...la verdad, es que en tu moto es dificil no ponerlo bien, pero a veces pasa

Ya nos cuentas. Saludos ;)

yo estoy con tabayú, sino han tocado nada de los frenos ... parece que va a ser que la rueda no esta bien montada, que te lo revisen...o revisalo tu.. en el manual de mi f800 indican como montar y desmontar la rueda, supongo que en el de la tuya también

Perdon pero me he expresado mal, si he podido quitar un poco de liquido por los pulgadores. Ya habia pensado yo tambien en el eje, pero veo que tiene tan poca ciencia que lo habia desartado, y el mecanico lo puso sin problema.

Lo que realmente me ha mosqueado, es que en unos 2 Km parte en ciudad y parte en carretera los disco casi no se podian tocar, quemaban, y la verdad no entiendo como ha pasado esto.

Saludos ;) ;)

llamame cabezota.....pero si el mecanico no te ha realizado ningun tipo de mantenimiento en los frenos .... no tiene sentido que la rueda se quede frenada sino es porque no está bien montada...

A ver si alguien te da mas ideas

Tuvo que quitar las pinzas para poner la rueda, y para meter las pinzas en los disco, tiene que abrir la pinza, esto es lo que ha tocado.

Saludos ;) ;)

Ahhhh, un detalle, la primera sensacion que tuve con la moto despues del cambio de neumatico, fue que frenaba mejor :( :( :(

Saludos ;) ;)

Yo estoy con sputnik800...porque a mí me ha pasado en alguna ocasión cuando cambio cubiertas...Conque alguien cuando estas en la maquina mueva los bulones laterales del eje porque sin querer les da una patada(y despues los deja juntos y se hace el loco) y vas y despues montas el eje y la rueda, a veces pasa que por cambiarlos de lado la rueda se queda frenada

Pero por eso mismo y como tienes la rueda en el aire, cuando montas las pinzas y aprietas todo, debes comprobar que todo gira bien, que el reenvío del cuentakm está correctamente montado(ni te imaginas cuantos vienen jorobados sobre todo de kawa, porque algun manazas, no ha comprobado que ajusta bien...)

No quiero pensar que te hayan apretado el eje a lo bestia y hayan descolocado las botellas...pero, no se, yo de tí, mañana que es sábado y tienes tiempo, levanta la moto de delante y revisa todo otra vez. El que hayan desmontado las pinzas, no tiene nada que ver

Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Yo estoy con sputnik800...porque a mí me ha pasado en alguna ocasión cuando cambio cubiertas...Conque alguien cuando estas en la maquina mueva los bulones laterales del eje porque sin querer les da una patada(y despues los deja juntos y se hace el loco) y vas y despues montas el eje y la rueda, a veces pasa que por cambiarlos de lado la rueda se queda frenada

Pero por eso mismo y como tienes la rueda en el aire, cuando montas las pinzas y aprietas todo, debes comprobar que todo gira bien, que el reenvío del cuentakm está correctamente montado(ni te imaginas cuantos vienen jorobados sobre todo de kawa, porque algun manazas, no ha comprobado que ajusta bien...)

No quiero pensar que te hayan apretado el eje a lo bestia y hayan descolocado las botellas...pero, no se, yo de tí, mañana que es sábado y tienes tiempo, levanta la moto de delante y revisa todo otra vez. El que hayan desmontado las pinzas, no tiene nada que ver

Saludos ;)

La verdad es que yo nunca he desmontado una rueda, pero si que me fije como lo hacia el mecanico, y seria capaz de hacerlo, pero lo malo es que no se exactamente que comprobar, y el taller me pilla a 20 km y no me atrevo a volver no me vaya a joder los discos.

Cada vez veo mas lejos la Raider :( :( :(

Gracias amigos, saludos ;) ;)

No me irradies energía negativa leñe!!!. Cógete el manual de la moto, que ahí explica como montar/desmontar la rueda y hasta habrá alguna foto...comprueba con ella como está todo a ver si algo no cuadra

Y para desmontarla sólo necesitas una allen del 8 para las pinzas y la misma del 8 y una del 6 para el eje; no me digas que no vas a tener eso a mano...

Ánimo ;)

TABAYÚ dijo:
No me irradies energía negativa leñe!!!. Cógete el manual de la moto, que ahí explica como montar/desmontar la rueda y hasta habrá alguna foto...comprueba con ella como está todo a ver si algo no cuadra

Y para desmontarla sólo necesitas una allen del 8 para las pinzas y la misma del 8 y una del 6 para el eje; no me digas que no vas a tener eso a mano...

Ánimo ;)

;D ;D ;D muy bueno Tabayu, claro que tengo herramientas, y manual, aunque me falta algo para levantarla de delante, pero la duda que tengo es si realmente la rueda esta frenada porque la rueda esta mal montada, o si esta frenada porque hay un problema en los frenos, acabo de mirar si los discos tenian esa holgura que tienen los discos flotantes, y no tiene holgura practicamente nada, no se que hacer.

Saludos ;) ;)

Vale, pues vamos a tratar de centrar el problema. Desmonta las pinzas y mira si la rueda gira bien.

Para levantar la moto, pon debajo del carter ó quilla cualquier cosa...se me ocurre que puedes tener una decena a mano; un cubo, un trozo de palo, herramienta larga...no sé

Si con las pinzas fuera la rueda gira bien, no sé que te pueden haber hecho, pero si no has cambiado las pastillas no tienen porqué haber tocado nada de los frenos.

Que los discos ahora no tengan la holgura sobre los casquillos que es habitual, puede seguir siendo problena de un mal montaje...insisto

TABAYÚ dijo:
Vale, pues vamos a tratar de centrar el problema. Desmonta las pinzas y mira si la rueda gira bien.

Para levantar la moto, pon debajo del carter ó quilla cualquier cosa...se me ocurre que puedes tener una decena a mano; un cubo, un trozo de palo, herramienta larga...no sé

Si con las pinzas fuera la rueda gira bien, no sé que te pueden haber hecho, pero si no has cambiado las pastillas no tienen porqué haber tocado nada de los frenos.

Que los discos ahora no tengan la holgura sobre los casquillos que es habitual, puede seguir siendo problena de un mal montaje...insisto

Tabayu, el manual que tengo es el de la K1100, aunque creo que es igual que en mi moto, en este caso parece que el unico fallo podria ser que no montaran unas piezas distanciadoras que lleva, ¿se te acurre algun otro tipo de fallo?

Perdona por el coñazo ::) ::)

Saludos ;) ;)

Efectívamente, si has leido bien mis contestaciones anteriores, veras que yo sospecho que son los separadores de la rueda. El sistema que tienen K75/100/100 16V/1100 e incluso mi cafeteRa 1100S es practicamente el mismo y los separadores no son iguales

Siento haber tardado en contestar, estaba en otra cosa

Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Efectívamente, si has leido bien mis contestaciones anteriores, veras que yo sospecho que son los separadores de la rueda. El sistema que tienen K75/100/100 16V/1100 e incluso mi cafeteRa 1100S es practicamente el mismo y los separadores no son iguales

Siento haber tardado en contestar, estaba en otra cosa

Saludos ;)

pero...¿podrian estar puestos los separadores al reves?, o simplemente que no esten puestos?

Saludos ;) ;)

Manitafuria, a mí me ha pasado alguna vez tras desmontar la rueda delantera que al volver a montarla y hecerla girar con la mano esta rozaba, que supongo que será lo que te pasa a tí. Sin lugar a dudas es un mal montaje como dice Tabayú. Desmonta la rueda y al volver a montarla comprueba paso a paso que gira sin dificultad. Es muy fácil y estoy convencido de que lo solucionarás.
Te puedo ofrecer un gato para levantar la moto de delante y tener la rueda libre. Me gustaría ayudarte personalmente pero tengo un compromiso social y estaré ocupado toda la tarde. Si necesitas algo, mi tfno es 636654486.
Saludos.

manitafuria dijo:
pero...¿podrian estar puestos los separadores al reves?, o simplemente que no esten puestos?

Saludos  ;) ;)

Mirando la moto de frente, el separador ancho a la derecha y el estrecho a la izquierda.

Saludos.

Furry dijo:
Manitafuria, a mí me ha pasado alguna vez tras desmontar la rueda delantera que al volver a montarla y hecerla girar con la mano esta rozaba, que supongo que será lo que te pasa a tí. Sin lugar a dudas es un mal montaje como dice Tabayú. Desmonta la rueda y al volver a montarla comprueba paso a paso que gira sin dificultad. Es muy fácil y estoy convencido de que lo solucionarás.
Te puedo ofrecer un gato para levantar la moto de delante y tener la rueda libre. Me gustaría ayudarte personalmente pero tengo un compromiso social y estaré ocupado toda la tarde. Si necesitas algo, mi tfno es 636654486.
Saludos.

Gracias Furry por tu ofrecimiento, ya he estado en el taller y no vais muy desencaminado, ahora no me puedo entretener, esta noche ya os contare como que da el asunto.

Furry me quedo con tu movil para invitarte un dia a hacer una rutilla. ¿vas mañana a la Raider?

Saludos ;) ;)

Bueno amigos definitivamente me quedo sin ir a la Raider  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Es que tiene castaña el tema  >:( >:(, Esta mañana llame a Neumáticos Cortes que fueron los que me montaron el neumático, por cierto ninguna queja, se han portado bien y han hecho todo lo posible por intentar solucionar el problema. Me fui a su taller, y cuando aflojo la rueda, se dio cuenta rápidamente que estaba mas apretada de la cuenta, Volvió a montarla siguiendo el procedimiento del libro de taller, que tiene como detalle importante que la horquilla izda. se aprieta con la moto apoyada en el suelo, y por supuesto apretando menos (tenían la dinamométrica rota  >:( >:( >:() a simple vista la rueda iba mucho mejor, dándole con la mano. Salí con la moto a probarla, y de nuevo me da la impresión que va algo frenada, aunque menos que antes, volvió a desmontar y revisar todo, al comprobar los frenos, me dijo que podía ser debido a que tenia las pastillas muy gastadas, y  los pistones tienen que salir mucho, como tenían mucha mierda las pinzas que pudiera ser que algún pistón se quedara cogido, y me recomendó que lo limpiara todo bien y que pusiera las pastillas nuevas. En fin volví a salir a probarla y ya me dio la sensación de que iba bien, hice varias pruebas con frenadas grandes y todo fue perfecto, aun así para asegurarnos bien volvió a ponerle el caballete y comprobó con las manos que la rueda iba bien, en definitiva parecía que el tema se había solucionado.

En el camino de vuelta a mi casa (30km), iba ya pensando que lo primero que haría por la tarde, seria poner las pastillas nuevas y limpiar bien pinzas y pistones. Pero cual es mi sorpresa que en uno de los semáforos, cuando iba frenando a unos 10 u 20 km/h, noto como  la maneta de freno se queda  cogida o enganchada se quedo como cuajada, dura como una piedra , dejando la moto de frenar  :o :o :o , al momento volví a frenar y ya tenia la presión normal en la maneta  y frenaba bien , Pues esto me lo hizo varias veces, y siempre a poca velocidad, en la típica frenada para parar en un semáforo rojo.

Esto hace que mi sospecha sobre los frenos se incremente, así que me lié a desmontar pinzas y a limpiar todo bien, ayudado de una brocha y un liquido especifico para limpieza de frenos, cambie las pastillas, y limpie bien los pistones hasta donde pude, dándole con suavidad a la maneta para que salieran hacia fuera, pero es que todos no salían por igual, en fin volví a montarlo todo y esta noche he salido a probarlo todo, el tema del freno parece que se ha solucionado, pero la rueda vuelve a estar frenada, y ahora mas que antes.

Y ya mi desesperación es total, me quedo sin raider, y de momento con la moto jodida,  la verdad es que ya no se como solucionarlo, el kit de reparación de la bomba y de las pinzas es casi nuevo tendrán unos 10 meses y unos 15.000 km.

Por cierto no se exactamente como comprobar que los pistones funcionen bien, cual seria el procedimiento.

Alguna sugerencia mas  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Gracias por el privado Manitafuria.  ;)

Bueno, una vez descartados los casquillos distanciadores, la causa más probable es que al desmontar las pinzas, retrayendo las mismas, una de ellas se ha podido quedar girada y trabada en el pasador, por lo que a medida que se va ejerciendo presión, se va trabando más.  ::)

Saca las pastillas, y asegurate que el pasador, no se traba con esa especie de clip que llevan las pastillas.  ::)

En cuanto a un posible fallo en el sistema hidráulico, sería extraño, salvo que tuvieras el nivel alto, y cambiaras las pastillas de freno, en cuyo caso tendrías los mismos síntomas.  ::)

Prueba a hacer lo que te he indicado, y sino, comentamos otros aspectos.   ::)

Suerte. ;)

Karlos, y eso de se me quedara cogida la maneta y que dejara de frenar, (esto ocurrio antes del cambio de pastillas) no te suena mas a que alguno de los embolos de las pinzas se queda cogido.

Saludos ;) ;)

Pero cogida, ¿te refieres junto al puño ó que no eras capaz de presionarla?. La verdad es que no sé qué decirte, lo tuyo me tiene bastante despistado y como siempre, más sin tener la moto delante.

Parece mentira como se complica cambiar una cubierta

Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Pero cogida, ¿te refieres junto al puño ó que no eras capaz de presionarla?. La verdad es que no sé qué decirte, lo tuyo me tiene bastante despistado y como siempre, más sin tener la moto delante.

Parece mentira como se complica cambiar una cubierta

Saludos ;)

Tabayu, ocurre de la siguiente forma, yo voy frenando con la maneta suavemente, y de pronto es como si un tope me impidiera el recorrido de la maneta, y justo en ese momento notas como la moto deja de frenar y coge algo de carrerilla, suelto maneta y vuelvo a frenar y el tacto y los frenos van bien.

Respecto a lo que me indica Karlos, la verdad es que hoy no estaba con ánimos para ponerme a quitar pinzas y mirarlas, pero como las pastillas son doradas y se ven muy bien le he echado una visual, y tanto los clips parecen estar bien, y las pastillas parece que están en su sitio.

Lo que si me gustaría que me explicarais como se comprueba que los embolos de las pinzas funcionan bien. Cuando limpie las pinzas hubo algún embolo que no conseguí que saliera hacia fuera, y la verdad, como tampoco se muy bien como van, tenia miedo de darle mucho a la maneta, no se fueran a salir del todo o se saliese el liquido de frenos.

Gracias a todos, saludos  ;) ;)

Cuando hay vários pistones y en nuestro caso hay cuatro, para comprobar que todos van bien y suaves, debes intentar bloquear 3 cada vez y que sólo salga uno( con un mango de martillo, trozo de madera, incluso los dedos...) y tener en cuenta que el pistón, es como un vaso de agua, sujeto a la pinza sólo por un aro tórico(que además impide que el líquido se salga), por lo que debes permitir que salga pero controlando por el grosor de la pinza su posible longitud.

Por más que lo pienso, no se me ocurre y no me ha ocurrido nunca lo que comentas...Además, aunque algun pistón de los 8, no funcionara bien, la moto frenaría menos y ya está. No entiendo porque se te queda dura la maneta, a no ser que el pistón se esté acaballando dentro de la bomba porque las gomas se hayan deteriorado ó la maneta esté empujando mal el embolo.

Ya sé que las cambiaste hace relativamente poco, pero se pueden haber estropeado...

Saludos ;)

Hoy he detectado una pequeña fuga en la bomba, pero es minima, y el nivel de liquido esta bien, pero....seria posible que por culpa de la bomba, las pinzas esten frenando la rueda.

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Tabayu, ocurre de la siguiente forma, yo voy frenando con la maneta suavemente, y de pronto es como si un tope me impidiera el recorrido de la maneta, y justo en ese momento notas como la moto deja de frenar y coge algo de carrerilla, suelto maneta y vuelvo a frenar y el tacto y los frenos van bien.

Eso suena a fallo del ABS. :-?

Cuando actúa el ABS delantero, notas oscilaciones en la maneta, ya que el modulador del ABS bloquea el circuito que manda presión a las pinzas delanteras. :o

Si te falla muy a menudo, desconecta directamente la centralita del ABS. :-?

De esta manera podrás comprobar que no es el sistema del ABS. :o

Y en el caso de que no te se repitan los fallos, lo más seguro es que se debieran al sensor delantero. :-?

Comprueba la distancia del sensor a la corona, y el estado del mismo, ya que puede ser causa de falsas lecturas y por eso te funciona de esa manera extraña. :-?

Y ya puestos, verifica que la centralita del ABS no esté mojada o tenga agua. ::)

Ánimo, que ya verás como damos con el problema. ;)

Karlos, no me pongas las carnes abiertas con el abs  :( :( :( , lo que yo no noto es ninguna oscilación en la maneta, de todas formas [highlight]¿puede ser el abs culpable de la rueda frenada?, [/highlight]en el caso que tu dices...¿[highlight]no se encendería la luz del ABS?.[/highlight]

De todas formas me tengo que plantear, que mi primera prioridad es averiguar porque la rueda esta frenada, una vez esto solucionado, estaré atento a que no me haga nada raro los frenos. La cuestión es [highlight]¿porque esta cogida la rueda?[/highlight]

Como ya comente antes, el taller tenia rota la dinamometríca, ¿pudiera seguir estando muy apretada la rueda?, aclararos que el taller probablemente sea de los que mas neumáticos venden en Sevilla, son mayoristas de Brystone osea ellos venden a las tiendas y otros talleres. El mecánico se veía un buen profesional que sabia lo que hacia, y los precios inmejorables, la BT021 107€ montaje e equilibrado incluido, pero.... a pesar de todo esto ¿pudiera seguir la rueda muy apretada?

Saludos ;) ;)

Manitafuria, en el caso que te comento de anomalías en el sensor de ABS o humedad en la centralitra del ABS, no, y repito no, no tiene que porque dar fallo el ABS, y por lo tanto encenderse los testigos, pero si un comportamiento anómalo del sistema de frenada.  :o

Si te quedas más tranquilo, en una ocasión tenía un comportamiento irregular del ABS similar al que comentas, probamos con otra centralita con la que no tuvimos problemas, saqué la mía, vi que los conectores tenían agua, los sequé y solucionado.  ::)

En una salida torencial, me dio fallo el ABS y no pude resetearlo.  :o

Saqué la centralita la cuál estaba anegada de agua, la sequé, la rocié con CRC, y al día siguiente perfecta.  :o

Sigo.  ::)

En una ocasión tuve esos problemas que comentas, y dado que el sensor delantero lo había reparado (el cable que se partió junto al guardabarros), tuve que optar por cambiarlo y desaperecieron los problemas.  ::)

Si además dices que te han apretado excesivamente la rueda, comprueba el estado del sensor, y su distancia a la corona.  ::)

Por eso te comento que simplemente desconectes la centralita del ABS.  :o

También puede haber factores mecánicos, como el ocurrido a un amigo con una PanEuro.  :-?

Literalmente tenía un pistón gripado, o eso parecía.  :o

Para más inri, le ocurrió en Pingüinos y tuvo que volverse con una pinza desmontada del disco.  :o

Con un cambio de líquidos de freno, solucionado.  :D

Yo en el caso de que la primera opción no resultara, probaría con esta.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1182863908

También te puede ocurir si tienes el nivel de líquidos muy alto, como cuando cambias las pastillas de freno, y el nivel ya estaba alto, creandose una sobrepresión natural en el circuito hidráulico.  ::)

Por ahora lo que comento, son cosas que se hacen en pocos minutos.  ::)

Algo te iba a comentar, pero con eso de enrollarme tanto, se me ha olvidado.  ;D   ;D   ;D

Prueba también la receta de la cerveza, no vaya a ser que tengas una impureza en la bomba de freno, o en el circuito hidráulico, aunque no era eso lo que te iba a comentar.  ::)

Animo, que yo ya lo tendría solucionado, y tu no vas a ser menos.  ;)

Pues me parece que ya lo he arreglado :D :D :D :D

Anoche me acosté con una cosa en la cabeza ::) ::) ::) , si cuando cambie hace unos 3 meses los latiguillos metálicos, las pastillas estaban gastadas al menos mas de la mitad, y yo en aquel momento rellene el liquido de frenos a tope, pues ahora con las pastillas nuevas el liquido tenia que subir mucho y crear una sobrepresion ::) ::) . Y cuando el amigo Karlos me ha sugerido lo mismo, pues mis sospechas se confirmaban.

Así pues jeringa en mano, me he dispuesto a sacarle el liquido sobrante, y le he sacado 6,5 cc. y aun así el nivel esta perfecto, osea que si que debía de haber bastante sobrepresion en el circuito.

Con mucho trabajo, ya que estoy solo, he conseguido levantar un poco la moto, y girar la rueda y ahora si que parece que va bien, además a recuperado el tintineo de los discos flotantes, algo menos que antes, pero imagino que es normal debido a que las pastillas estarán mas próxima al ser nuevas.

En fin esta tarde saldré a probar la amoto y ya os contare.

Saludos ;) ;)

Tenías la respuesta desde el principio...si hubieras sido consciente de que el nivel del líquido, baja por que hay una fuga y se vé...ó porque las pastillas se desgastan y entonces lo que procede es sustituirlas NO RELLENAR.

El problema nos lo solemos encontrar los que cambiamos pastillas de freno, cuando no puedes abrir los pistones para el nuevo grosor...toca vaciar el depósito de la bomba...Una pena, podías haber ido a la raider

Réplica #1 - 21.09.2007 a las 22:09:18 Pues la verdad no lo entiendo...

Primero no entiendo que queriendo quitar líquido, no hayas podido aflojar ó bien los purgadores ó los propios tornillos de los latiguillos. Pero por cierto quitar líquido ¿para qué?...

Si te hubieran cambiado las pastillas, el mayor grosor del forro obliga al líquido a volver a la bomba y si el depósito está completamente lleno...pues no se puede

Pero si sólo te han cambiado la cubierta, yo me inclino más, porqué no te hayan montado bien el eje...la verdad, es que en tu moto es dificil no ponerlo bien, pero a veces pasa

Ya nos cuentas. Saludos

Aunque a veces al coincidir las cosas, mezclamos churras con merinas y la confusión ya es mayor

Saludos ;)

Ya le vale, nos ha vuelto locos a todos por algo tan básico como abrir la tapa del líquido de frenos cada vez que cambias pastillas y verificar su nivel.  ;D   ;D   ;D

Si por Tabayú y por múa fuera, ya lo tendríamos solucionado.  :P

;D ;D ;D ;D ;D y ahora además me vais a criticar, después del mal día que pase ayer, que lo único que se me pasaba por la cabeza, era meterle fuego a la moto.......pero con un mechero de yesca para que sufriera ;D ;D ;D. mi único fallo es ser un novato de la mecánica, pero todo se andará.

Hace un rato la he probado y no estoy seguro al 100% que este totalmente bien, pero vamos a mejorado una barbaridad, antes casi tenia que mover la rueda con las 2 manos ::) ::) luego iré a ver a un colega a ver que le parece.

Respecto a lo del abs, puede que Karlos tenga razón, quizás haya alguna anomalía, ya que maniobrando para dar la vuelta en una calle, que esta asquerosa de piedras y agujeros me ha echo un extraño, pero como digo puede que fuera una piedra o algo parecido, seguiré observando esto.

[highlight]Por cierto explicarme cual es el procedimiento correcto para llenar el deposito de liquido de freno, tiene que estar en el máximo del ojo de buey con la tapadera quitada, o debe de estar un poco por debajo del máximo para que cuando ponga la tapadera, suba al máximo.[/highlight]

Bueno, y dijo yo, y que iba hacer yo en la Raider sin ustedes dos :-X :-X :-X

Saludos ;) ;)

;D ;D ;D

Yo creo que haces las cosas a proposito para ponernos a prueba. ;D ;D ;D

A la hora de llenar el depósito de frenos delantero, tienes que mover el manillar a la zquierda y llenar el depósito hasta la parte superior de la mirilla. ;)

Respecto a las Riders ... sería una buena ocasión para tomar unas cervecitas, pero ... está un poco lejillos. :-/

Karlos BMW dijo:
;D   ;D   ;D

Yo creo que haces las cosas a proposito para ponernos a prueba.  ;D   ;D   ;D

A la hora de llenar el depósito de frenos delantero, tienes que mover el manillar a la zquierda y llenar el depósito hasta la parte superior de la mirilla.  ;)

Respecto a las Riders ... sería una buena ocasión para tomar unas cervecitas, pero ... está un poco lejillos.  :-/

Esas cervecitas se están retrasando demasiado ya...... pero cuando llegue el día, me voy en taxi pa ponerme cieguecito perdio ;D ;D ;D ;D

Deduzco entonces que para mirar el nivel hay que hacerlo con el manillar girado a la izquierda, ¿no?

Yo lo hacia con el manillar recto y si lo pongo a la izquierda me queda el nivel por la mitad del visor ¿lo relleno, no?

Espero que no se me vuelva a quedar frenada

Saludos ;) ;)

A mitad de visor, si tienes las pastillas a mitad de uso...yo no rellenaría. Cuando las pongas nuevas el líquido que desplace el mayor grosor de los forros, pondrá el nivel en su sitio.

Si las pastillas estan nuevas rellena un pelin hasta casi tapar el visor. Ten en cuenta que la tapa lleva una goma interior que se introduce parcialmente en el depósito y hay que dejarle espacio

Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
A mitad de visor, si tienes las pastillas a mitad de uso...yo no rellenaría. Cuando las pongas nuevas el líquido que desplace el mayor grosor de los forros, pondrá el nivel en su sitio.

Si las pastillas estan nuevas rellena un pelin hasta casi tapar el visor. Ten en cuenta que la tapa lleva una goma interior que se introduce parcialmente en el depósito y hay que dejarle espacio

Saludos ;)

Te veo un poco despistado, 8-) 8-) no recuerdas, las puse nuevas el Sabado.

Gracias por tu inestimable ayuda, y a Karlos que no va a ser menos ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Hola amigos, recupero este post porque todo empezó aquí  :-/ :-/ :-/

Recordais el problema de la rueda frenada por haber sobrepresion en el circuito y la rueda mas apretada de la cuenta........  :-X pues esto se soluciono.  :D :D

Pero..... recordais que la maneta de freno se me quedaba cogida y no frenaba  :'( :'( pues esto no se soluciono, me falla muy a menudo siempre a bajas velocidades, la mayoría de las veces maniobrando con la moto.

Exactamente se queda totalmente bloqueada el principio del recorrido, y si suelto y vuelvo a frenar funciona.

El amigo Karlos, apunto en su momento la posibilidad de que estuviera mal la distancia del sensor de abs de la rueda, y la verdad creo que puede ser, por varios motivos:

- El problema coincide con el cambio de rueda.

- A veces he notado, y repito siempre a baja velocidad, como varias micro-frenadas, a la vez que perdia los frenos.

- Nunca a fallado a mas 5 km/h

Por todo lo expuesto, y para ir probando. necesito me expliquéis algún método casero para medir la distancia del sensor, tengo un calibre, pero no se si lo puedo hacer con el, y el procedimiento para poner la distancia correcta.

Pero...... también me esta perdiendo la bomba de freno, y una cantidad razonablemente grande, mirar esta foto, la cantidad recogida es solo de una rutilla de unos 150 km.

Así que también tengo ciertas dudas, que pueda ser la bomba. He conseguido que me fabriquen un juego de retenes de la bomba :o :o nunca mas esos kit carisimos a 70 € el pelotazo, por 20 € solucionado, ya contare si van bien.

Ahora tengo poco tiempo para ponerme a cambiar bomba, sangrar etc, así que quiero probar primero a ver si puedo solucionar el problema con el tema del sensor, pero.....¿ creéis que pueda ser la bomba la causante del problema?

Gracias amigos, saludos ;) ;)

En cuanto a la distancia del sensor ... casi mejor que lo compruebo mañana pero me suena 0,50 - 0,55 mm delante y 0,60 - 0,65 mm detrás. ::)

Tanto la corona trasera como la delantera, tiene unas marcas verdes que son los puntos donde se deben comprobar dichas distancias. ::)

Estas distancias, son para la K 100 RS 16 V. 8-)

En cuanto a la bomba de freno existe un kit que incluye el pistón, el cual es sencillísimo cambiar. ::)

Si la fuga no es muy importante, por experiencia, intercalando una torunda de una tela fina, alrededor del pistón, después de levantar la goma de sellado, podrás aguantar un poco. :-?

Es un remedio casero, que particularmente, me permitió aguantar 40.000 kms. :o

Y recuerda que hay una receta con cerveza para cambiar el líquido de frenos. ;)

Karlos BMW dijo:
En cuanto a la distancia del sensor ... casi mejor que lo compruebo mañana pero me suena 0,50 - 0,55 mm delante y 0,60 - 0,65 mm detrás.  ::)

Tanto la corona trasera como la delantera, tiene unas marcas verdes que son los puntos donde se deben comprobar dichas distancias.  ::)

Estas distancias, son para la K 100 RS 16 V.  8-)

En cuanto a la bomba de freno existe un kit que incluye el pistón, el cual es sencillísimo cambiar.  ::)

Si la fuga no es muy importante, por experiencia, intercalando una torunda de una tela fina, alrededor del pistón, después de levantar la goma de sellado, podrás aguantar un poco.  :-?

Es un remedio casero, que particularmente, me permitió aguantar 40.000 kms.  :o

Y recuerda que hay una receta con cerveza para cambiar el líquido de frenos.  ;)

Jijiji, amigo Karlos, veo que con las prisas no te has leído bien mi ultimo mensaje :-X :-X

Me dices que hay una corona verde para medir la distancia, [highlight]pero no me dices como lo mido, y como rectifico la medida, que tengo que hacer para separarme o para ponerlo mas junto.[/highlight]

En cuanto al Kit de la bomba, ya conozco yo ese kit, le puse uno nuevo hace apenas un año y 15.000 km, y ya esta jodido, los retenes que me han fabricado tiene mucha mejor pinta que los originales y solo 20€. [highlight]Pero la cuestión es ¿puede la bomba producirme el problema de la frenada?[/highlight]

Imagino que puedes ver la foto de la fuga, ese liquido es de solo 150 km de ruta, [highlight]¿te parece importante la fuga?[/highlight], ya sabes que soy un novato en estas cosas ::) ::) ::)

PD. ¿Fuiste a lo de toledo o Murcia?

Saludos y muchas cervecitas ;) ;)

manitafuria dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1190403721/30#38 date=1194296419]En cuanto a la distancia del sensor ... casi mejor que lo compruebo mañana pero me suena 0,50 - 0,55 mm delante y 0,60 - 0,65 mm detrás.  ::)

Tanto la corona trasera como la delantera, tiene unas marcas verdes que son los puntos donde se deben comprobar dichas distancias.  ::)

En cuanto a la bomba de freno existe un kit que incluye el pistón, el cual es sencillísimo cambiar.  ::)

Si la fuga no es muy importante, por experiencia, intercalando una torunda de una tela fina, alrededor del pistón, después de levantar la goma de sellado, podrás aguantar un poco.  :-?

Y recuerda que hay una receta con cerveza para cambiar el líquido de frenos.  ;)

Jijiji, amigo Karlos, veo que con las prisas no te has leído bien mi ultimo mensaje  :-X :-X

Me dices que hay una corona verde para medir la distancia, [highlight]pero no me dices como lo mido, y como rectifico la medida, que tengo que hacer para separarme o para ponerlo mas junto.[/highlight]

En cuanto al Kit de la bomba, ya conozco yo ese kit, le puse uno nuevo hace apenas un año y 15.000 km, y ya esta jodido,  los retenes que me han fabricado tiene mucha mejor pinta que los originales y solo 20€. [highlight]Pero la cuestión es ¿puede la bomba producirme el problema de la frenada?[/highlight]

Imagino que puedes ver la foto de la fuga, ese liquido es de solo 150 km de ruta, [highlight]¿te parece importante la fuga?[/highlight], ya sabes que soy un novato en estas cosas  ::) ::) ::)

Saludos y muchas cervecitas  ;) ;)[/quote]

Je, je, esto parece un consultorio de la señorita Pepis.  ;D   ;D   ;D

Bueno, primero comentar que lo de no leer los mensajes, no se por quién va, ya que las coronas no son verdes  :P (o por lo menos las mías), sino que llevan unos puntos verdes donde hay que comprobar esa holgura con los sensores.   8-)

Las distancias se miden con unas galgas que deberías tener con las herramientas, y sino, tendrás que conseguir unas.  :o

O te vienes con unas cervecitas y las comprobamos con las que tengo.  ;)

En cuanto a como se regulan los sensores, deberás quitar los únicos tornillos torx que deberías tener en tu K (y sino es así ... te los han cambiado) ... y mediante unas láminas 12 que se intercalan entre el sensor y su asiento con el soporte, ajustarlos.  ::)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47923&btnr=34_0649&hg=34&fg=15

6.png

Que más ... ::)

Las microfrenadas.  8-)

Ese funcionamiento errático parece indicar falsas lecturas de algún sensor, siendo una de las posibles causas un ajuste inadecuado de los sensores, aunque también podría ser que uno esté dañado (mira a ver si tienen algún golpe, o estén los cables en mal estado).  ::)

Fuga en la bomba de freno.  8-)

Si solo te han aguantado 15.000 kms ... o nunca cambias el líquido de frenos y cuando lo cambias, al ser menos espeso y más fluido, se producen fugas ... o el asiento de la bomba, está deformado por lo que los retenes no se ajustan adecuadamente, y a poco que se desgasten ... fugan.  ::)

Murcia o Toledo. 8-)

Pues ni lo uno ni lo otro ni lo de más allá, sino un poco más cerca.  :-?

Me fuí a San Fermines a Pamplona con la familia.  :D

Y claro, sin la moto.  8-)

Me dejo algo?.  :-?

Que hoy estoy de lo más inspirado.  ;D   ;D   ;D

Ah! Quiero mis cajas de cerveza.  ;D   ;D   ;D

Karlos BMW dijo:
[quote author=manitafuria link=1190403721/30#39 date=1194298868][quote author=Karlos BMW link=1190403721/30#38 date=1194296419]En cuanto a la distancia del sensor ... casi mejor que lo compruebo mañana pero me suena 0,50 - 0,55 mm delante y 0,60 - 0,65 mm detrás.  ::)

Jijiji, amigo Karlos, veo que con las prisas no te has leído bien mi ultimo mensaje  :-X :-X

En cuanto al Kit de la bomba, ya conozco yo ese kit, le puse uno nuevo hace apenas un año y 15.000 km, y ya esta jodido,  los retenes que me han fabricado tiene mucha mejor pinta que los originales y solo 20€. [highlight]Pero la cuestión es ¿puede la bomba producirme el problema de la frenada?[/highlight]

Imagino que puedes ver la foto de la fuga, ese liquido es de solo 150 km de ruta, [highlight]¿te parece importante la fuga?[/highlight], ya sabes que soy un novato en estas cosas  ::) ::) ::)

Saludos y muchas cervecitas  ;) ;)[/quote]

Je, je, esto parece un consultorio de la señorita Pepis.  ;D   ;D   ;D

Bueno, primero comentar que lo de no leer los mensajes, no se por quién va, ya que las coronas no son verdes  :P (o por lo menos las mías), sino que llevan unos puntos verdes donde hay que comprobar esa holgura con los sensores.   8-)

Las distancias se miden con unas galgas que deberías tener con las herramientas, y sino, tendrás que conseguir unas.  :o

O te vienes con unas cervecitas y las comprobamos con las que tengo.  ;)

En cuanto a como se regulan los sensores, deberás quitar los únicos tornillos torx que deberías tener en tu K (y sino es así ... te los han cambiado) ... y mediante unas láminas 12 que se intercalan entre el sensor y su asiento con el soporte, ajustarlos.  ::)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47923&btnr=34_0649&hg=34&fg=15

6.png

Que más ... ::)

Las microfrenadas.  8-)

Ese funcionamiento errático parece indicar falsas lecturas de algún sensor, siendo una de las posibles causas un ajuste inadecuado de los sensores, aunque también podría ser que uno esté dañado (mira a ver si tienen algún golpe, o estén los cables en mal estado).  ::)

Fuga en la bomba de freno.  8-)

Si solo te han aguantado 15.000 kms ... o nunca cambias el líquido de frenos y cuando lo cambias, al ser menos espeso y más fluido, se producen fugas ... o el asiento de la bomba, está deformado por lo que los retenes no se ajustan adecuadamente, y a poco que se desgasten ... fugan.  ::)

Murcia o Toledo. 8-)

Pues ni lo uno ni lo otro ni lo de más allá, sino un poco más cerca.  :-?

Me fuí a San Fermines a Pamplona con la familia.  :D

Y claro, sin la moto.  8-)

Me dejo algo?.  :-?

Que hoy estoy de lo más inspirado.  ;D   ;D   ;D

Ah! Quiero mis cajas de cerveza.  ;D   ;D   ;D
[/quote]

Jejejeje, no compares tu consultorio con el de la Srta. Pepis, el tuyo es mucho mejor y mas divertido :D :D :D

Imagino que las galgas a las que te refieres, seran una de esas normales de toda la vida, ¿no?

Las laminas distanciadoras que comentas, las tendre que comprar en la Bmw, no?, o pongo un par de arandelas :-[ :-[ :-[

Respecto a lo de la bomba, el liquido se cambio cuando puse el Kit nuevo, aunque el anterior dueño no lo cambio nunca >:( >:( y por eso tenia los latiguillos practicamente podridos por dentro (ya los cambie), lo que si me vendria muy bien es hacerle una limpieza a todos los conductos del circuito, ya que he visto pequeñas migitas negras en el liquido, imagino que se quedaron almacenadas en las cañerias metalicas del ABS, del podrido de los anteriores latiguillos.

¿Conoces algun metodo para limpiar el circuito?

Tambien me temo que las paredes de la bomba esten arañadas por la arena de la playa, voy a intentar pulir el interior de la bomba.

Saludos ;) ;)

A mi me pasó lo mismo, la rueda delantera un poco frenada, cuando está en el caballete se ve bien, y un disco de freno caliente incluso sin usarlo.

La llevé al taller y en 5minutos ya estaba, era porque no la había centrado del todo bien.

Karlosssss, fenomeno como conoces a las K100, ;) ;) ;) , revise la distancia del sensor y pasaba un elefante ;D ;D por el espacio que tenia, como tenia tres distanciadores, 0,50, 0,20 y 0,10 mm decidi quitar el de de 0.50mm dejando sobre 0,55mm , esta mañana la he probado una media hora por ciudad, y no me ha fallado, creo que ya esta solucionado, la seguire observando.

Muchas gracias te debo otra caja de cerveza ;D ;D ;D ;D

Apuntala en la barra de hielo ;D ;D

Espero que nos podamos tomar las cervezas en pinguinos 2008

Karlos, ten mucho cuidado, nada de tijeras, cuchillos, cutex, destornilladores o cualquier objeto con punta, que te espero ver este proximo año en pinguinos, ¿iras, no?

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Karlosssss, fenomeno como conoces a las K100,  ;) ;) ;) , revise la distancia del sensor y pasaba un elefante  ;D ;D por el espacio que tenia, como tenia tres distanciadores, 0,50, 0,20 y 0,10 mm decidi quitar el de de 0.50mm dejando sobre 0,55mm , esta mañana la he probado una media hora por ciudad, y no me ha fallado, creo que ya esta solucionado, la seguire observando.

Muchas gracias te debo otra caja de cerveza  ;D ;D ;D ;D

Apuntala en la barra de hielo  ;D ;D

Karlos, ten mucho cuidado, nada de tijeras, cuchillos, cutex, destornilladores o cualquier objeto con punta, que te espero ver este proximo año en pinguinos, ¿iras, no?

Saludos  ;) ;)

Bueno, yo por buscarme una excusa, me puedo romper una uña con unos alicates romos. ;D ;D ;D

A ver que excusa me busco el año que viene. ::)

Vale tener la moto limpia? ;D ;D ;D

A ver si de verdad está solucionado. ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=manitafuria link=1190403721/30#43 date=1195080931]Karlosssss, fenomeno como conoces a las K100,  ;) ;) ;) , revise la distancia del sensor y pasaba un elefante  ;D ;D por el espacio que tenia, como tenia tres distanciadores, 0,50, 0,20 y 0,10 mm decidi quitar el de de 0.50mm dejando sobre 0,55mm , esta mañana la he probado una media hora por ciudad, y no me ha fallado, creo que ya esta solucionado, la seguire observando.

Muchas gracias te debo otra caja de cerveza  ;D ;D ;D ;D

Apuntala en la barra de hielo  ;D ;D

Saludos  ;) ;)

Bueno, yo por buscarme una excusa, me puedo romper una uña con unos alicates romos.  ;D   ;D   ;D

A ver que excusa me busco el año que viene.  ::)

Vale tener la moto limpia?  ;D   ;D   ;D

A ver si de verdad está solucionado.  ;)
[/quote]

JE, JE, JE JE sigues soñando con la enfermera a la cual le echaste un polv...... digo un chorreon de sangre entre las tetas 8-) 8-) 8-) no te busques mas escusas para volver a verla pillin, que el truco de la tijera esta muy visto, mi consejo, no pierdas el tiempo con las mujeres, son una ruina, y vete preparando las maletas para pinguinos ;) ;)

Saludos ;) ;)

Karlos BMW dijo:
[highlight]Las maletas ya están listas, pero no se como voy a llevarlas. ;D ;D ;D[/highlight]
maletas.jpg

Y lo de la enfermera, me lo estoy pensando.  ;D   ;D   ;D

enfermera.jpg

Pues debes de llenarla, con cerveza, wisky Chivas o Cardu, ron añejo, y ya de paso un jamon para picar entre horas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás