cambio ojo de buey k75

airtibi

Acelerando
Hola a todos,

Este es mi primer post, hace 2 meses que compré una k75 del 92 con 75000 km y he estado cacharreando últimamente. Primero cambié los retenes de horquilla, puesta a punto etc...
Todo grácias a este fantástico foro. Pues bien para empezar aportando; algo hoy he cambiado el ojo de buey porque no se veia bien el nivel de aceite y sin problemas. Os detallo el proceso:
1. Comprar ojo buey. Mas o menos 15 €.
2. Poner la moto sobre la pata de cabra, yo he aprovechado que tenia que cambiar el aceite y he vaciado previamente con lo cual la he puesto sobre el caballete central, pero se puede hacer perfectamente sobre la pata de cabra.
3. Con un destonillador clavar el cristal del ojo de buey.
4. Con alicates pequños de punta fina ir retirando los trozos de cristal hasta eliminarlos, con cuidado que no caiga ninguno hacia el interior del motor.
5. Coger un alambre y darle forma de U por la punta. Introducir el alambre por uno de los agujeros metalicos detras del cristal y sacarlo por otro de los agujeros.
6. Coger unos alicates normales y estirar las dos puntas de alambre. Me ha sorprendido la facilidad con que ha salido el conjunto reten y redonda metálica.
7. Colocar el reten nuevo. Yo no lo he lubricado porque si sale con tanta facilidad me da miedo que salte disparado por la presión del aceite.
8. Presentar el ojo de buey y introducir lo que se pueda a mano, con un trozo de tubo de PVC de entre 15 y 30 cm de diametro exterior igual al ojo de buey ir dando golpecitos con una maza nylon.
9. Echo total 10 o 15 minutos.

Saludos

Exactamente igual me lo han hecho a mi en el taller... ;)

Yo lo hice en mi antigua K75, y si eres un poco mañoso, efectivamente,es solo cuestion de esperar a un cambio de aceite y unos 15'.

Pues yo lo hice en tres minutos sin alambre ni na, solo un destornillador, y sin peligro de que se caiga ningun trozo de cristal dentro.

Saludos ;) ;)

Pues yo lo hice en tres minutos sin alambre ni na, solo un destornillador, y sin peligro de que se caiga ningun trozo de cristal dentro.

y como lo hiciste?
gracias por contarlo :)

Vamo a ver, un detalle que no se ha comentado (creo), el ojo de buey va a presion, algunos le ponen junta de silicona para darle mas seguridad a la estanqueidad, pero la madre del cordero a la hora de quitarlo es tanto el cristalito en si como la plaquita plateada agujereada que lleva que es la que ejerce presion en todo su diametro para no dejar salir aceite, por tanto si doblas un poco esa plaquita el ojito sale solitorrr, saludos 8-)

leonarpi dijo:

y como lo hiciste?
gracias por contarlo  :)

Pues es bien  facil, coges un destornillador pequeño y plano, con la punta estrecha y fina, tipo de estos de precision, y se lo metes al filo del reten, haces un poco de palanca y ya esta fuera. Luego te ayudas del propio ojo de buey viejo para meter el nuevo dandole unos golpes con un martillo y listo.

Saludos  ;) ;)

Pues yo había oído siempre que para meter un retén es mejor mojarlo un poco en aceite para evitar fugas.

airtibi dijo:
Hola a todos,

Este es mi primer post, hace 2 meses que compré una k75 del 92 con 75000 km y he estado cacharreando últimamente. Primero cambié los retenes de horquilla, puesta a punto etc...
Todo grácias a este fantástico foro. Pues bien para empezar aportando; algo hoy he cambiado el ojo de buey porque no se veia bien el nivel de aceite y sin problemas. Os detallo el proceso:
1. Comprar ojo buey. Mas o menos 15 €.
2. Poner la moto sobre la pata de cabra, yo he aprovechado que tenia que cambiar el aceite y he vaciado previamente con lo cual la he puesto sobre el caballete central, pero se puede hacer perfectamente sobre la pata de cabra.
3. Con un destonillador clavar el cristal del ojo de buey.
4. Con alicates pequños de punta fina ir retirando los trozos de cristal hasta eliminarlos, con cuidado que no caiga ninguno hacia el interior del motor.
5. Coger un alambre y darle forma de U por la punta. Introducir el alambre por uno de los agujeros metalicos detras del cristal y sacarlo por otro de los agujeros.
6. Coger unos alicates normales y estirar las dos puntas de alambre. Me ha sorprendido la facilidad con que ha salido el conjunto reten y redonda metálica.
7. Colocar el reten nuevo. Yo no lo he lubricado porque si sale con tanta facilidad me da miedo que salte disparado por la presión del aceite.
8. Presentar el ojo de buey y introducir lo que se pueda a mano, con un trozo de tubo de PVC de entre 15 y 30 cm de diametro exterior igual al ojo de buey ir dando golpecitos con una maza nylon.
9. Echo total 10 o 15 minutos.

Saludos

Gracias por la explicacion tan detallada. Un dia de estos tengo que cambiar el ojo de buey de mi K75 y este comentario me ira bien.

Saludos!!!!!!!!!

Atrás