Hola a todos,
Este es mi primer post, hace 2 meses que compré una k75 del 92 con 75000 km y he estado cacharreando últimamente. Primero cambié los retenes de horquilla, puesta a punto etc...
Todo grácias a este fantástico foro. Pues bien para empezar aportando; algo hoy he cambiado el ojo de buey porque no se veia bien el nivel de aceite y sin problemas. Os detallo el proceso:
1. Comprar ojo buey. Mas o menos 15 €.
2. Poner la moto sobre la pata de cabra, yo he aprovechado que tenia que cambiar el aceite y he vaciado previamente con lo cual la he puesto sobre el caballete central, pero se puede hacer perfectamente sobre la pata de cabra.
3. Con un destonillador clavar el cristal del ojo de buey.
4. Con alicates pequños de punta fina ir retirando los trozos de cristal hasta eliminarlos, con cuidado que no caiga ninguno hacia el interior del motor.
5. Coger un alambre y darle forma de U por la punta. Introducir el alambre por uno de los agujeros metalicos detras del cristal y sacarlo por otro de los agujeros.
6. Coger unos alicates normales y estirar las dos puntas de alambre. Me ha sorprendido la facilidad con que ha salido el conjunto reten y redonda metálica.
7. Colocar el reten nuevo. Yo no lo he lubricado porque si sale con tanta facilidad me da miedo que salte disparado por la presión del aceite.
8. Presentar el ojo de buey y introducir lo que se pueda a mano, con un trozo de tubo de PVC de entre 15 y 30 cm de diametro exterior igual al ojo de buey ir dando golpecitos con una maza nylon.
9. Echo total 10 o 15 minutos.
Saludos
Este es mi primer post, hace 2 meses que compré una k75 del 92 con 75000 km y he estado cacharreando últimamente. Primero cambié los retenes de horquilla, puesta a punto etc...
Todo grácias a este fantástico foro. Pues bien para empezar aportando; algo hoy he cambiado el ojo de buey porque no se veia bien el nivel de aceite y sin problemas. Os detallo el proceso:
1. Comprar ojo buey. Mas o menos 15 €.
2. Poner la moto sobre la pata de cabra, yo he aprovechado que tenia que cambiar el aceite y he vaciado previamente con lo cual la he puesto sobre el caballete central, pero se puede hacer perfectamente sobre la pata de cabra.
3. Con un destonillador clavar el cristal del ojo de buey.
4. Con alicates pequños de punta fina ir retirando los trozos de cristal hasta eliminarlos, con cuidado que no caiga ninguno hacia el interior del motor.
5. Coger un alambre y darle forma de U por la punta. Introducir el alambre por uno de los agujeros metalicos detras del cristal y sacarlo por otro de los agujeros.
6. Coger unos alicates normales y estirar las dos puntas de alambre. Me ha sorprendido la facilidad con que ha salido el conjunto reten y redonda metálica.
7. Colocar el reten nuevo. Yo no lo he lubricado porque si sale con tanta facilidad me da miedo que salte disparado por la presión del aceite.
8. Presentar el ojo de buey y introducir lo que se pueda a mano, con un trozo de tubo de PVC de entre 15 y 30 cm de diametro exterior igual al ojo de buey ir dando golpecitos con una maza nylon.
9. Echo total 10 o 15 minutos.
Saludos