Cambio pastillas de freno

danielin32

Arrancando
Hola a todos, voy a cambiar las pastillas de freno de mi r1250gs. Alguna recomendación. Compro original o pongo otra de marca? Gracias

Yo les compre las traseras DP pero aun no se las e puesto, hablan bien de estas pastillas

Yo pongo BREMBO.

Miro en diversas paginas, unas de ellas son: motorraiz o ubricar (actualmente MOTOCARD)

Las originales de BMW, son una estafa. El precio lo duplican solo por llevar la serigrafia de BMW. Porque no dejan de ser BREMBO

Yo pongo BREMBO.

Miro en diversas paginas, unas de ellas son: motorraiz o ubricar (actualmente MOTOCARD)

Las originales de BMW, son una estafa. El precio lo duplican solo por llevar la serigrafia de BMW. Porque no dejan de ser BREMBO
Estoy contigo compañero las originales no merece la pena por precio y como bien dices son Brembo

Yo he probado de todo y las que más me gustan con diferencia son las EBC HH
Y las busco donde más baratas salgan

Brembo LA color blanco sinterizadas, 22€ el juego delanteras 28€ traseras.
Muy parecidas a las oem pero mas baratas.

Brembo LA color blanco sinterizadas, 22€ el juego delanteras 28€ traseras.
Muy parecidas a las oem pero mas baratas.
Las LA blancas son mas touring que deportivas, y duran mucho mas. La frenada es un poco peor, pero no mucho... SI no vas en plan competicion, son una muy buena opción. Yo las tuve y al principio me parecía que frenaban poco, pero al poco de haberlas rodado, casi no notaba diferencia..... pero la habia....

Las LA blancas son mas touring que deportivas, y duran mucho mas. La frenada es un poco peor, pero no mucho... SI no vas en plan competicion, son una muy buena opción. Yo las tuve y al principio me parecía que frenaban poco, pero al poco de haberlas rodado, casi no notaba diferencia..... pero la habia....
Mis sensaciones con las LA son muy buenas, frenar frenan muy bien, otra cosa es si les acaba pasando factura el exceso de frenada en terminos de fatiga.
No es mi caso, para mi estilo de conducción van muy bien y duran como las OEM.

Yo también llevo las LA y estoy contento, tanto con su comportamiento como desgaste y por un precio bastante más económico que las "oem". Que insisto, son BREMBO con una serigrafia que encarece su coste.

Hola, la especificación HH que recomiendan en algunos talleres de las Brembo, a que se refiere?

HH, es que son sintetizadas.
Gracias
Pues he preguntado en varias tiendas online, y no tienen claro cuál sería la referencia de unas pastillas traseras Brembo sinterizadas para una r 1300 gs adventure…….y la web de Brembo no es que funcione muy bien

Gracias
Pues he preguntado en varias tiendas online, y no tienen claro cuál sería la referencia de unas pastillas traseras Brembo sinterizadas para una r 1300 gs adventure…….y la web de Brembo no es que funcione muy bien
esta es la referencia, por si alguien las busca también: Brembo 07BB43SP

hola a todos, una duda..
quiero cambiar las pastillas delanteras a mi R1250GSA del 22
miro en la web brembo me dice las 07GR90LA
las recibo y NO VALEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1776450719481.png
IMG_20260417_201221.jpg

Última edición:
Las tuyas gastadas son de pinza Brembo como las que llevo en mi 1200 y las que has comprado son de las pinzas Hayes esas que eran monobloque ¿puede ser?. No se en qué año cambiaron de marca en las pinzas de freno pero debe ser eso. Busca pastillas para el modelo 1200lc. Vss
Edito y adjunto pinza Hayes:

Adjuntos

• bild_show_7f6566c3-ea2a-431a-afa4-31324f9ad69e.jpg
    bild_show_7f6566c3-ea2a-431a-afa4-31324f9ad69e.jpg
    55,8 KB · Visitas: 8
Esas que te han mandado son éstas,Screenshot_2026-04-12-19-54-05-96_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg para las pinzas BMW,las Hayes.
Y las de abajo para la pinza de atrás.
Son las que llevan la mía matriculada en noviembre del 22 ,o se modelo 2023.

Las tuyas gastadas son de pinza Brembo como las que llevo en mi 1200 y las que has comprado son de las pinzas Hayes esas que eran monobloque ¿puede ser?. No se en qué año cambiaron de marca en las pinzas de freno pero debe ser eso. Busca pastillas para el modelo 1200lc. Vss
Edito y adjunto pinza Hayes:

mi pinza es brembo, al menos eso figura bien grande
moto fabricada el 18 nov 21, R1250GS ADV, en teoría modelo 22, se matriculé en mayo
según la web de brembo es la que he comprado
según la gastada es de una 1200, algo no cuadra pero efectivamente a simple vista parece esa

1776455917593.png

mi pinza es brembo, al menos eso figura bien grande
moto fabricada el 18 nov 21, R1250GS ADV, en teoría modelo 22, se matriculé en mayo
según la web de brembo es la que he comprado
según la gastada es de una 1200, algo no cuadra pero efectivamente a simple vista parece esa

Ver el archivo adjunto 497194
Así es, cambiaron de proveedor de pinzas de freno dentro del modelo 1250, el año concreto no lo sé. Asi que unas motos llevarán las pinzas Brembo y otras las Hayes. Pero Brembo en su buscador debería de hacer la distinción entre unas pastillas o las las otras al poner el año de fabricación de la moto para no llevarte a error. Vss

Mi pinza
9b1e6f3684c798c3726610c61cbe81fd.jpg

Yo les compre las traseras DP pero aun no se las e puesto, hablan bien de estas pastillas
Me contesto a mi mismo, duración nefasta ni 8000 km me han durado misma conducción que con las de casa que les hice unos 32000km ,había rozado un poco el hierro con el disco suerte que quite la rueda para colocar una goma

Adjuntos

• 20260414_123811.jpg
    20260414_123811.jpg
    120 KB · Visitas: 13
Las delanteras son como las brembo rojas que as puesto, se las quite para ver como era para cuando vaya a pedirlas que ya mismo toca cambio

Adjuntos

• 20260414_133027.jpg
    20260414_133027.jpg
    146,9 KB · Visitas: 13
BMW entre el año 21 al 22 cambió las pinzas Hayes (por problemas de estanqueidad) por pinzas Brembo, iguales que las que lleva la R1200 GS LC y otros modelos, pero lo que no entiendo es porque en todas las web de ventas solo proponen la referencia de las pinzas Hayes ( matriculadas del 2019 al 2024). En Brembo para las R1250GS con pinzas Brembo la referencia correcta es la 07BB38 con la identificación de cada compuesto LA, RC, SR, etc. Espero os sea de ayuda. Saludos

Atrás