Cambio pro en gs lc??

RT04

Allá vamos
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
623
Puntos
28
Hola,
¿Alguien lleva montado el cambio "pro" en la GS LC?
Impresiones, comentarios, etc...

¿Se puede utilizar a cualquier régimen? ¿Cambia suave? Estoy valorando esta opción y quería saber si realmente vale la pena.
 
Yo lo he probado y uffffffff.....la bomba, me gusta mucho porque a ritmos rápidos en carretera de montaña le da mucha agilidad. En cuanto me llegue la paga en Junio, lo cambio si o si.
 
Para una conducción tranquila no merece la pena, sólo para ir a ritmos rápidos, es mi opinión, no soy un experto.
 
Que yo sepa, en los modelos 2014, vamos, los que vienen con amortiguador de dirección. Yo lo he probado y lo he pedido para la mía... Ahora a esperar a que llegue la moto y listo.
 
Modelos 2014 pero lo mejor es ir al conce y que lo miren
 
Sobre 440, como al pedirlo en la RT.

Pero si cobran más, no sería raro porque tiene una hora de mano de obra (hay que resertear la moto entera).
 
A mi me han dicho que aún no lo tienen, pero que se puede ir pidiendo.... que al final rondará los 600€ y que se puede usar en cualquier régimen, tanto rápido como suave.

Yo también estoy a la espera......

Saludos,
 
Precio sin descuento y montado 460€, lo más caro son lo códigos que cobran 40€, en los modelos K cobraban 0,01€.seguro que con el tiempo lo reducen los 40€. Los códigos son para dar de alta el número de chasis al accesorio (menudo morro la marca). En fin, es lo que hay.
 
revisión de los 1.000 km. y montaje del cambio "pro" 600 €
llevo 1.000 km con el montado pero no se muy bien como funciona ya que subiendo marchas , bien, pero bajando por el momento me cuesta, estaré atento a los comentarios de los compañeros.
sdos. Coralio.
 
Yo he preguntado en BMW y mi moto es la primera que entregaron en Zaragoza 2013 y metiendo el numero de bastidor para hacer el pedido dice que es valido que se puede montar,precio 463 me lo montan gratis
 
En qué consiste exactamente el cambio pro? Perdonad mi ignorancia pero no tengo ni idea
Gracias
 
Yo he preguntado en BMW y mi moto es la primera que entregaron en Zaragoza 2013 y metiendo el numero de bastidor para hacer el pedido dice que es valido que se puede montar,precio 463 me lo montan gratis
Perdona tu moto que es del 2013, que mes ? la mía es de septiembre, ya trae el amortiguador de dirección y el esa nuevo se le podrá poner a la mía ?
 
Buenas. Sirve para subir las marchas sin tocar el embrague. Al reves no, por eso cuesta bajar como comenta Coralio. No se trata de un cambio secuencial como lleva alguna Honda.
Nunca he tenido cambio asistido y siempre he subido marchas sin tocar el embrague, incluso bajarlas.... por eso no se si es muy necesario pagar los €ritos que piden por el extra.
 
kakan, si es como en la rt lc..........baja muchisimo mejor que subiendo marchas, por lo menos la que yo probe, subiendo solo va bien de 4ª para arriba.:rolleyes2:
 
Bajando marchas suena de maravilla!!!!! Es la ostia
 
Yo acabo de preguntar también (fabricada en agosto 2013) y en el ordenador les aparece que también se puede montar. Me extraña mucho, porque he buscado el conector que tiene que estar detras del motor, y no lo veo por ningun sitio.
Me ha dicho que de todas formas el lunes me hace la consulta para asegurar.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya veo que de momento no esta muy extendido su uso. Seguiré atento a vuestros comentarios.

Mi duda principal es ¿como reduce?. Me explico, al reducir, la mayoría de nosotros damos un ligero golpe de gas para ayudar a sincronizar mejor la marcha inferior,¿con el cambio pro la moto lo hace sola o se nota una reducción brusca "a capón"?

Saludos
 
En mi experiencia mi moto tiene instalado el modo PRO y realmente es una bomba !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el cambio es radical todos los sistemas se asentaran de una manera puntual sincronizando tu control de tracción y el abs con un aumento de potencia substancial, si te realmente utilizaras el modo deportivo, sera la mejor inversión lo disfrutaras a lo grande con solo pulsar un botón, ahora si el uso mayoritario serán los paseos tranquilos de por caminos asfálticos no te lo recomiendo, con el modo standar te sera suficiente, en cuanto a tu pregunta de la sincronizacion es automática el cambio es total
Saludos
 
Disculpad, pero no me ha quedado del todo claro.

Las LC del 2014, pongamos una que entregarán en unos días, viene con el cambio pro de serie o habría que ponerlo?

Gracias
 
Tampoco la alarma va en ningún paquete creo.


Saludos

Cierto. La alarma a mi personalmente me da un poco ms igual, pero comprando la moto con los tre spaquetes, debería venir con todos los extras, alarma incluida.

Maletas y demás no, eso es obvio. Pero si me apuras, incluso el GPSy por supuesto el cambio pro.

Vamos, que 500 pavos más a gastar
 
cierto. La alarma a mi personalmente me da un poco ms igual, pero comprando la moto con los tre spaquetes, debería venir con todos los extras, alarma incluida.

Maletas y demás no, eso es obvio. Pero si me apuras, incluso el gpsy por supuesto el cambio pro.

Vamos, que 500 pavos más a gastar

bienvenido a bmw, jejeje
 
Pero no se puede pedir de fábrica con el cambio PRO. Es un accesorio que se instala en el taller una vez que la moto esté en el Concesionario.
 
Pues nada. Me lo acaban de confirmar en el conce. Aunque en el programa les salga que se puede reequipar, desde BMW España le han dicho que no. Únicamente para las 2014 :(

Un saludo
 
Yo acabo de preguntar también (fabricada en agosto 2013) y en el ordenador les aparece que también se puede montar. Me extraña mucho, porque he buscado el conector que tiene que estar detras del motor, y no lo veo por ningun sitio.
Me ha dicho que de todas formas el lunes me hace la consulta para asegurar.

de que conector se trata? Dónde esta exactamente?
 
de que conector se trata? Dónde esta exactamente?

Por lo que he leído en ADVRider, el conector debe estar fijado detrás del motor, en el hueco por donde entra el eje del cambio....no se si me explico....mas o menos detrás de donde el cardan entra al motor, a la altura del fuelle delantero.
 
Pero por lo que decís, ¿es como un cambio semiautomático?
 
Así es, parecido a un semiautomático. Puedes prescindir de embrague para accionar la palanca de cambio. Aunque puedes cambiar de modo tradicional. 5.000 km y cada vez me gusta más.
 
Si, claro. Primero lo probé en una RT del conce y luego lo encargué.
Hice 1.200 km de rodaje sin el montado porque no había llegado, pero en la primera revisión me lo pusieron y va fenomenal.
 
Me llama la atención, a ver si en el concesionario tienen alguna con el cambio pro y puedo probarla. La compré en diciembre de 2013, no sé si es el modelo 2014.
 
Por fin esta semana me lo montan!!!!!
 
Me acaban de confirmar que sí puedo montarlo, y me cobran 462,98€. Mi ritmo es tranquilo, lo pondría más por comodidad que por otra cosa, ¿merece la pena?
 
Yo sinceramente lo veo como un extra para ir a fuego, se monta en las deportivas para eso, poder subir de vueltas cuando vas muy revolucionado.

Para ir de paseo no le veo sentido.
 
entonces lo único que aporta es no tener que apretar la maneta del embrague?
 
Yo sinceramente lo veo como un extra para ir a fuego, se monta en las deportivas para eso, poder subir de vueltas cuando vas muy revolucionado.

Para ir de paseo no le veo sentido.

Sinceramente, creo que te equivocas. Cada uno lo aprovecha como quiere, y no es necesario ir a fuego para hacerlo. Si no lo has probado, no sabes correctamente de lo que estás hablando.
 
Sinceramente, creo que te equivocas. Cada uno lo aprovecha como quiere, y no es necesario ir a fuego para hacerlo. Si no lo has probado, no sabes correctamente de lo que estás hablando.

Efectivamente, no tienes que ir a muerte.........simplemente es muy cómodo salir de una curva y sin bajar el puño poder cambiar, sin sentir como hunde la horquilla delantera......y baja marchas con un ruido de motor acojonante.
 
Se de lo que hablo, y se para que se usa.

Sí queréis montarlo adelante, es vuestro dinero, pero para subir una marcha en una curva "simplemente", no lo veo necesario.
 
Se de lo que hablo, y se para que se usa.

Sí queréis montarlo adelante, es vuestro dinero, pero para subir una marcha en una curva "simplemente", no lo veo necesario.

¿Lo has probado?
 
Sí, en deportivas, r6r, cbr1000, gsxr...

En la gs no.

Y a bajas vueltas me daba lo mismo con semiautomático que sin el, puedes cambiar a "capón" sin problema.

Ahora, que sube la moto a 7000vueltas (hablando de la gs) y sube marcha sin embrague a ver sí entra.
 
Efectivamente, no tienes que ir a muerte.........simplemente es muy cómodo salir de una curva y sin bajar el puño poder cambiar, sin sentir como hunde la horquilla delantera......y baja marchas con un ruido de motor acojonante.

Por cierto, los cambios semiautomáticos trabajan (por norma general) al subir marcha, no al bajarla.

Estas confundiendolo con el embrague antirrebofe
 
Arriba