Cambio pro.... que hago mal ???

Hola,

Mi bolita mágica dice que probablemente cuando vas en Dynamic cambies a más vueltas, tanto subiendo como bajando marcha. Cualquier asistente de cambio funciona mejor a altas vueltas que a bajas revoluciones.
¡¡Muchas gracias!!
Seguro que eso influye.
Además, he mirado el nivel de aceite y... estaba francamente bajo. Y eso que acabo de pasar la revisión de los 1000.
Vss
 
Hola

Quería comentaros mis primeras impresiones del cambio pro en una f900xr que he tenido oportunidad de probar.
Como ya se ha comentado: para subir sin cortar gas, y para bajar cortando por completo. Sin que sea suavidad absoluta, si no llego a pedir el cambio pro en mi pedido de la f900r me hubiese arrepentido y mucho. Es muy adictivo. Al principio era reacio y no lo quería pedir, en parte por los comentarios que leía, pero un amigo me insistió y convenció, ahora le doy las gracias.

Espero poder comentar mejor las impresiones cuando le haya hecho rodaje y la primera revisión.

Vssss
 
Hola

Quería comentaros mis primeras impresiones del cambio pro en una f900xr que he tenido oportunidad de probar.
Como ya se ha comentado: para subir sin cortar gas, y para bajar cortando por completo. Sin que sea suavidad absoluta, si no llego a pedir el cambio pro en mi pedido de la f900r me hubiese arrepentido y mucho. Es muy adictivo. Al principio era reacio y no lo quería pedir, en parte por los comentarios que leía, pero un amigo me insistió y convenció, ahora le doy las gracias.

Espero poder comentar mejor las impresiones cuando le haya hecho rodaje y la primera revisión.

Vssss


Invita a un buen almuerzo a ese amigo el día que la estrenes saliendo de ruta y apañado !!
 
Hola

Quería comentaros mis primeras impresiones del cambio pro en una f900xr que he tenido oportunidad de probar.
Como ya se ha comentado: para subir sin cortar gas, y para bajar cortando por completo. Sin que sea suavidad absoluta, si no llego a pedir el cambio pro en mi pedido de la f900r me hubiese arrepentido y mucho. Es muy adictivo. Al principio era reacio y no lo quería pedir, en parte por los comentarios que leía, pero un amigo me insistió y convenció, ahora le doy las gracias.

Espero poder comentar mejor las impresiones cuando le haya hecho rodaje y la primera revisión.

Vssss
Desde mi punto de vista, a la gente que no le gustan el quickshifter/blipper es porque:
  • No acaban de entender cómo se usa o en qué situaciones es apropiado
  • Son tozudos y atascados en "el pasado fue mejor". Síndrome boomer, vamos :p
Que lo disfrutes.
 
Ningún extra es imprescindible, ni este tampoco, pero al menos es el que vas a usar más que todos los demás juntos. 😄
 
Yo creo que es cuestión de pillarle el truco. Está claro que para subir marcha pues todos sabemos la situacion

A la hora de bajar marchas a mi me ha costado suavizarlo y cogerle el punto. Ejemplo tonto. Si voy en cuarta/tercera y quiero entrar en una curva en marcha inferior, lo primero que haces es frenar para entrar en curva enderezado. Y lo ultimo es cambiar. Pues en el momento anterior a entrar en curva para poder empezar a dar gas de salida...dejas de darle aceleración, y la suavidad con la que baja la marcha con el pro es espectacular

Y tienes perfectamente encabezada la curva por la frenada previa y la posterior salida en la marcha correcta
 
Llegas al punto de frenado, cierras gas y echas el ancla, 2 pisotones al cambio y bajas de 4a a 2a, oyes cómo el motor se queja porque has bajado de 3a un poco antes de lo que tocaba, la trasera parece que quiere serpentear pero se comporta bien. Tienes localizado el punto de entrada y levantas la mirada al ápice, tiras del manillar y la moto gira, notas como la rueda delantera empieza a guiar la moto, recuerdas ser liviano con el manillar y dejas hacer a la física. Tienes perfectamente enfocado el ápice y levantas la vista buscando el punto de salida... en cuanto lo ves, gas enroscado y mueves el peso más al interior para evitar que la moto se vaya hacia afuera demasiado rápido. Notas cómo lucha el TC para que la rueda no derrape demasiado, recuperas la postura en el momento justo para encadenar marchas hacia arriba. Tiras del cambio PAM, PAM, PAM, quinta. El sonido del akra cuando el quickshifter corta en encendido es embriagador y quieres más. Localizas el siguiente punto de frenada con una sonrisa de oreja a oreja.

"P p p pero ejque se pierde la esencia de la conducción! Con lo bonito que es bajar las marchas con el embrague sintiendo cómo engranan y controlando el par de reducción, explorando la relación entre moto y piloto..." Anda ya! Soso!
 
Llegas al punto de frenado, cierras gas y echas el ancla, 2 pisotones al cambio y bajas de 4a a 2a, oyes cómo el motor se queja porque has bajado de 3a un poco antes de lo que tocaba, la trasera parece que quiere serpentear pero se comporta bien. Tienes localizado el punto de entrada y levantas la mirada al ápice, tiras del manillar y la moto gira, notas como la rueda delantera empieza a guiar la moto, recuerdas ser liviano con el manillar y dejas hacer a la física. Tienes perfectamente enfocado el ápice y levantas la vista buscando el punto de salida... en cuanto lo ves, gas enroscado y mueves el peso más al interior para evitar que la moto se vaya hacia afuera demasiado rápido. Notas cómo lucha el TC para que la rueda no derrape demasiado, recuperas la postura en el momento justo para encadenar marchas hacia arriba. Tiras del cambio PAM, PAM, PAM, quinta. El sonido del akra cuando el quickshifter corta en encendido es embriagador y quieres más. Localizas el siguiente punto de frenada con una sonrisa de oreja a oreja.

"P p p pero ejque se pierde la esencia de la conducción! Con lo bonito que es bajar las marchas con el embrague sintiendo cómo engranan y controlando el par de reducción, explorando la relación entre moto y piloto..." Anda ya! Soso!
Me encanta. Siento eso mismo en mis curvas favoritas. Pero so cabrón, te podrías haber evitado lo del Akra, me están dando muchas ganas de comprarme uno 🤣
 
Echadle metal lube al aceite y veréis si mejora el cambio

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba