Cambio pro.... que hago mal ???

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.333
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hola gente !!
Leyendo por el foro, no dejo ver las bondades y lo fino que os funciona el cambio pro
Cuando saqué la moto del concesionario, me recomendaron hacer el rodaje tranquilo, sin pasarla de vueltas (4.000-4.500 maximo ) y así lo hice, por lo que no hice uso de él
Contradictoriamente, cuando fui a preguntar a los dos días, me sugirieron que se debe usar a partir de 4.500-5.000
Bueno, pues o yo no tengo la soltura adecuada , o una vez hecho el rodaje sigo sin cambiar tan fino, o directamente la marcha no entra, debo dale un buen meneo a la palanca.
Si se supone que es una ayuda para evitar cortar gas y enlazar marcha tras marcha, que puedo estar haciendo mal ??
Mayoritariamente sigo tirando de embrague y ahí si va fino fino

Gracias !!!
 
El cambio pro es un elemento más de la moto que necesita su rodaje.
A mi me indicaron lo contrario : úsalo todo lo que puedas para que se afine.
A mi me va de fábula .
Subo marchas con gas
Reduzco marchas sin gas
 
Funciona bien a cualquier régimen siempre que no sea a tope de vueltas. Eso sí, cuando cambies subiendo marchas es fundamental que el puño del gas esté en un punto fijo, es decir que cuando cambies no estés abriendo gas. Para reducir asegurarse de que el gas esté totalmente cortado. Y a la palanca darle con decisión.
 
Cada vez que lo usas va mas fino. Es cierto que al principio va algo duro, y cuanto mas gas, mas suave
 
Que lo prueben en el conce , la actuacion del sensor PRO del cambio de puede regular , es posible que lo tengas mal calibrado .

Importante !! , no Llevar la mano en el embrague en los cambios con el PRO, es muy sensible el detector de la manera y no actúa el PRO.


Vssss
 
Yo no lo empecé a usar hasta pasada la revisión de los 1.000km. Cuánto más lo usas más fino va, y el cambio va más fino en modo pro que en modo manual. Lo suelo usar para subir marchas, para bajar aún no mucho
 
Pues a mí no me termina de convencer la verdad

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo lo uso entre 4500 y 5000 rpm, muy muy suave y una delicia sin cortar gas, me tiene enganchado!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Honestamente esto algo que no deja de sorprenderme, he tenido GS2013, GS2015, GSA2014, GS2017Rallye y ahora he vuelto la GS2016TB en NINGUNA de todas las que he tenido el asistente cambio me ha parecido ni fino ni una delicia sino mas bien todo lo contrario. Alucino cuando leo que alguien dice que el cambio es una maravilla y que va de muerte, francamente no lo entiendo, he debido de tener una mala suerte tremenda porque NUNCA me ha parecido que fuese fino, cuando mejor va es acelerando y subiendo de tercera-cuarta-quinta- ahí si me parece aceptable. He probado la S1000XR y ese sí me parece que va fino al igual que el de la Africa TWIN que me parece una verdadera delicia. El de la GS y hasta la fecha solo me parece medianamente aceptable y con muchas mejoras posibles. Ojo, respeto las opiniones/percepciones de los demás solo expreso las mías.
 
Pues en mi ADV del 2018 va bastante bien y me tiene enganchado cuando cambias sobre las 4000 vueltas pega un petardazo que me encanta , yo lo utilizo desde que engrano la primera y ya te digo me va muy bien.
Saludos
 
Yo lo he montado con 65.000km. No lo hice antes por los comentarios negativos que leía en el foro.
Tenía que haberlo hecho antes, ya toco el embrague sólo para salir desde parado. El resto uso el PRO y no veas cómo engancha...

Eso sí, en otros modelos que he probado (S1000XR por ejemplo) va más fino, pero vamos que en la GS LC lo disfruto igual.
 
Lo uso en on road, lo uso en off road, lo uso tranquilo y lo uso cuando voy rápido...

Combinado con un buen escape, es música celestial :excited:

- Para subir marcha: Gas siempre, no cortes. No tienes por que mantener el gas, puedes hacerlo acelerando a fondo sin problema. A mi me va fino en cualquier rango de revoluciones aunque es verdad que de 1a a 2a es cuando te puede dar tirón si vas bajo de vueltas.

- Para bajar marcha: puedes hacerlo cortando gas. En ese caso notaràs la reducción y la moto tiende a petardear (más si llevas escape). Aquí si, corta el gas totalmente.

Es cierto también que si vas adelantar, puedes reducir dando gas y la moto también cambia bien y se prepara para adelantar. Yo lo hago y sin problemas aunque puedes notar que cabecea de delante. Y eso poca gente lo sabe!
 
Última edición:
En la S1000XR va mas fino porque el propio cambio, haciendolo manual, va más fino, son cajas de cambio diferentes.

Yo soy de los enganchados al cambio pro. Salvo de primera a segunda, lo uso en todo momento. Incluso, si estoy subiendo una cuesta, de primera a segunda entra bien, sin pegar el tiron.

Para mi hay dos "trucos" basados, siempre, en cambiar con decisión. Si hay titubeos, es cuando raspa.

- Para subir de marcha, hacer una especie de "precarga" en la palanca. Digamos que coloco la puntera presionando ligeramente la palanca hacia arriba y, llegado el momento, le doy el golpe. Importante, con decisión. Y, como ya han comentado, cambia mejor si el acelerador esté en una posición fija.

- Para bajar la marcha, por supuesto, soltar el acelerador e, importante, cambiar con decisión. Una buena patada hacia abajo y el cambio es perfecto. Me da mucha seguridad en reduccones bajando puertos, y mucho más si es en mojado, ya que, por mas que lo he intentado, el cambio pro cambia mucho mejor que yo. Torpe que es uno.
 
Lo uso en on road, lo uso en off road, lo uso tranquilo y lo uso cuando voy rápido...

Combinado con un buen escape, es música celestial :excited:

- Para subir marcha: Gas siempre, no cortes. No tienes por que mantener el gas, puedes hacerlo acelerando a fondo sin problema. A mi me va fino en cualquier rango de revoluciones aunque es verdad que de 1a a 2a es cuando te puede dar tirón si vas bajo de vueltas.

- Para bajar marcha: puedes hacerlo cortando gas. En ese caso notaràs la reducción y la moto tiende a petardear (más si llevas escape). Aquí si, corta el gas totalmente.

Es cierto también que si vas adelantar, puedes reducir dando gas y la moto también cambia bien y se prepara para adelantar. Yo lo hago y sin problemas aunque puedes notar que cabecea de delante. Y eso poca gente lo sabe!
Pues a mi sin cortar gas, la marcha no me entra
 
Honestamente esto algo que no deja de sorprenderme, he tenido GS2013, GS2015, GSA2014, GS2017Rallye y ahora he vuelto la GS2016TB en NINGUNA de todas las que he tenido el asistente cambio me ha parecido ni fino ni una delicia sino mas bien todo lo contrario. Alucino cuando leo que alguien dice que el cambio es una maravilla y que va de muerte, francamente no lo entiendo, he debido de tener una mala suerte tremenda porque NUNCA me ha parecido que fuese fino, cuando mejor va es acelerando y subiendo de tercera-cuarta-quinta- ahí si me parece aceptable. He probado la S1000XR y ese sí me parece que va fino al igual que el de la Africa TWIN que me parece una verdadera delicia. El de la GS y hasta la fecha solo me parece medianamente aceptable y con muchas mejoras posibles. Ojo, respeto las opiniones/percepciones de los demás solo expreso las mías.[/QUOTE
A mi me parece que va genial, eso si no he probado otro, por eso creo que son esos comentarios que dices, es un elemento relativamente nuevo del que no todas las motos disponen....pero lo dicho, estoy encantado con el
 
Yo no lo monté, ya había leído en revistas de motos q no iba fino...
No me apetecía gastar 500€ q no tenía
 
Para bajar, gas a cero y va perfecto en cualquier marcha. Se puede meter sin soltar gas, pero ni lo recomienda el fabricante, que insiste en cortar gas para bajar, ni va fino. Es casi como bajar a capón en una sin cambio pro, no veo que aporte nada positivo.


Para subir, de tercera a sexta perfecto, tanto más cuanto más aceleres.

Subir de primera a segunda un horror, aceleres lo que aceleres, y de segunda a tercera un poco menos horror, aceleres lo que aceleres....pero muy muy muy brusco.

R12R modelo 2015

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo creo que va bien a partir de 5000 rpm , por debajo es brusco , torpe y desagradable.
 
Dale con ganas ..! Sin miedo ..! Yo creo que va bastante bien, solo lo uso cuando voy bastante alegre y en ese caso es una delicia para curvear.
 
Mi Adv 2018 a partir de las 3000rpm perfecta tanto para subir y reducir marchas
 
Reducir sin soltar gas no se puede/debe, porque no actúa y no es buena cosa para el cambio.

Bien es verdad q no entiendo porqué no lo han diseñado para q se pueda y q hiciera un "doble embrague" como al reducir, pero por ejemplo para adelantar o cuando necesitas empuje.
 
Para bajar, gas a cero y va perfecto en cualquier marcha. Se puede meter sin soltar gas, pero ni lo recomienda el fabricante, que insiste en cortar gas para bajar, ni va fino. Es casi como bajar a capón en una sin cambio pro, no veo que aporte nada positivo.


Para subir, de tercera a sexta perfecto, tanto más cuanto más aceleres.

Subir de primera a segunda un horror, aceleres lo que aceleres, y de segunda a tercera un poco menos horror, aceleres lo que aceleres....pero muy muy muy brusco.

R12R modelo 2015

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Exactamente lo que me pasa a mi
 
Yo no lo he montado por que jamas pongo la moto a 5000 vueltas..a no ser que sea en 6 para alcanzar cienta velocidad...cuando veo como apuran marchas con el boxer me entran escalofrios
 
Yo no lo he montado por que jamas pongo la moto a 5000 vueltas..a no ser que sea en 6 para alcanzar cienta velocidad...cuando veo como apuran marchas con el boxer me entran escalofrios


Tal cual.
Yo creo que no he pasado de 5000rpm salvo en contadisimas ocasiones para algun adelantamiento.
Tampoco suelo cambiar a tantas revoluciones como a las que parece que el cambio PRO funciona.
Asi es que,seguiremos tirando de maneta de embrague. :rolleyes:
 
Efectivamente, tras ir probando el fin de semana puedo decir

De 1 a 2... siempre embrague
De 2 a 3... algún clock, pero entra bien
De 3 a 4 ... más fino que de 2 a 3 pero algún clock esporádico
De 4 a 5 ...el más fino de todos
De 5 a 6.. rara vez lo hace, pero marca 6 y se queda luego en 5, pero generalmente muy fino

Bajando solo lo he usado 6-5-4.. de 4 para abajo tiro de embrague
 
Una moto que tiene el corte de inyeccion a 8200 rpm, va perfectamente a 6000, 6500, 7000. No le va a pasar absolutamente nada. También es verdad que no es necesario pues entre 4500-5500 va fetén. Pero el cambio pro si le coges el toque va perfectamente a 3500-4500 rpm
Tal cual.
Yo creo que no he pasado de 5000rpm salvo en contadisimas ocasiones para algun adelantamiento.
Tampoco suelo cambiar a tantas revoluciones como a las que parece que el cambio PRO funciona.
Asi es que,seguiremos tirando de maneta de embrague. :rolleyes:

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Una moto que tiene el corte de inyeccion a 8200 rpm, va perfectamente a 6000, 6500, 7000. No le va a pasar absolutamente nada. También es verdad que no es necesario pues entre 4500-5500 va fetén. Pero el cambio pro si le coges el toque va perfectamente a 3500-4500 rpm

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No,si la moto no de va a desintregrar por subirla mas de vueltas,eso esta claro. :D
Pero vamos,mas o menos lo que queria decir,es que suelo ir de tranqui en la moto,mas alla de algun adelantamiento muy puntual a 14x no le suelo estrujar casi nada a la moto,no por temor a que se rompa,si no por que es un poco mi estilo.

He probado un poco el cambio PRO,y no he llegado a sentir la cosa de decir: tio,esto es la leche,es imprescindible!!

No,no he sentido nada de eso,me ha dejado un poco indiferente. :rolleyes:
 
El cambio pro, para subir de marcha a partir de 5000 rpm y para bajar con el puño cerrado a 0, a mi me funciona a la perfección así, si lo hago por debajo de las 5000 está un poco mas duro y el cambio es mas brusco, ahora mi moto tiene 11mil y va fino fino
 
Yo lo uso, a partir de 3000Rpm, y siempre de tercera a sexta velocidad. De tercera a cuarta, es donde más le cuesta, de cuarta a quinta y de quinta a sexta, va muy fino. Para bajar marchas, utilizo casi siempre el embrague. La moto, es del año pasado, y la tengo en 10.000km.
 
Como bien dicen a partir de 5000rpm para subir pero aún así en comparación con otros fabricantes y modelos es mucho más tosco pero es que en el cambio normal tbién pasa es algo de lo que noto mayor diferencia con otras motos y algo de lo que tendría que mejorar en este modelo, aún así volvería sin pensarlo adquirir otra Gs1200 rally sin pensarlo pues estoy encantando.
 
En mi caso raramente la llevo a 5000 rpm para cambiar, lo normal a partir de 3000 y sin rascar nada de nada. Las dos primeras a menos vueltas mejor aún. Se q esto último es raro pero en la mía funciona bien así. Salgo en primera y meto segunda y tercera seguidas como mantequilla. Si subo más tiron brusco.
 
Honestamente esto algo que no deja de sorprenderme, he tenido GS2013, GS2015, GSA2014, GS2017Rallye y ahora he vuelto la GS2016TB en NINGUNA de todas las que he tenido el asistente cambio me ha parecido ni fino ni una delicia sino mas bien todo lo contrario. Alucino cuando leo que alguien dice que el cambio es una maravilla y que va de muerte, francamente no lo entiendo, he debido de tener una mala suerte tremenda porque NUNCA me ha parecido que fuese fino, cuando mejor va es acelerando y subiendo de tercera-cuarta-quinta- ahí si me parece aceptable. He probado la S1000XR y ese sí me parece que va fino al igual que el de la Africa TWIN que me parece una verdadera delicia. El de la GS y hasta la fecha solo me parece medianamente aceptable y con muchas mejoras posibles. Ojo, respeto las opiniones/percepciones de los demás solo expreso las mías.
No es que hayas tenido mala suerte sino que en esos modelos hasta 2017 ha sido así,yo también tengo la triple black de 2016 y muchos amigos con GS 1200 y cambio pro y todos están hasta las narices de lo poco fino que va.

Yo también he probado el de la África twin y el de la Triumph 900 GT pro y no tienen nada que ver, esos sí que son una auténtica maravilla subiendo y bajando.
BMW en embrague es un auténtico fracaso parece mentira con el pedazo de moto que es y lo mal que han ido siempre en este aspecto.
 
No es que hayas tenido mala suerte sino que en esos modelos hasta 2017 ha sido así,yo también tengo la triple black de 2016 y muchos amigos con GS 1200 y cambio pro y todos están hasta las narices de lo poco fino que va.

Yo también he probado el de la África twin y el de la Triumph 900 GT pro y no tienen nada que ver, esos sí que son una auténtica maravilla subiendo y bajando.
BMW en embrague es un auténtico fracaso parece mentira con el pedazo de moto que es y lo mal que han ido siempre en este aspecto.
Igual ya no tiene ni la moto :LOL: , visto lo visto con la asidiudad que la gente cambia de moto.

Contestando al hilo, puesto que imagino que tienes o te consideras en el mismo problema, yo nunca he tenido un cambio pro, salvo en esta, 2014 mod. 2015. Para subir apenas lo utilizo, no me acaba de gustar, salvo cuando adelanto y a partir de 3ª. Para bajar, para mi, es una delicia, hasta el punto de que en ese sentido casi que me he olvidado de que tengo embrague.

En cuanto a compararlo con las Africa TWin y las thriumph, pues ya de por si son cambios que sin su cambio pro, no tienen nada que ver.
 
Pues a mi nj para subir ni para bajar. He llegado a asomarme a la palanca de cambios para ver si estaba presente o no el dispositivo. Si que está.
de 3 a 6 cambia relativamente bien pero solo si suelto gas, para reducir apoyo el pie y no reduce a no ser que abra un hilito de gas entonces baja suave. Creo que está algo mal. Algún madrileño que le vaya fino fino puede probarlo en mi moto? luego le invito a una caña.

Lo diré en el concesionario en la revisión de los 50.000
 
Yo la tengo hace 3500km ( gs 2021 ) y me resultaba curioso los comentarios ( no lo he usado hasta los 2000km) para subir sube muy bien sin cortar y cortando , y para bajar es mejor que con embrague , es más suave y me genera mayor retención en menor tiempo, al principio era algo tosco ( creo que por mi indecisión al usarlo) , pero con los kilómetros ha mejorado , ha sido progresivo su uso,y con el motor bien caliente , me encanta al reducir y al subir es una pasada,
 
a lo mejor es que no le aprieto lo suficientemente fuerte a la palanca para subir. Pero a 5.000rpm con el acelerador estable en 4 aplico presión y no sube por más que esté un rato o haga más presión. Acelero más aún y no sube. No sé puedo probar a pegarle una patada para arriba más fuerte pero me parece demasiado. con la presión del pie fuerte para arriba debería de ser suficiente.

Yo ya digo si un experto quiere probarla para decirme si funciona bien y que soy un inútil, le invito a una birra en Madrid (y alrededores)
 
Pues a mi nj para subir ni para bajar. He llegado a asomarme a la palanca de cambios para ver si estaba presente o no el dispositivo. Si que está.
de 3 a 6 cambia relativamente bien pero solo si suelto gas, para reducir apoyo el pie y no reduce a no ser que abra un hilito de gas entonces baja suave. Creo que está algo mal. Algún madrileño que le vaya fino fino puede probarlo en mi moto? luego le invito a una caña.

Lo diré en el concesionario en la revisión de los 50.000
El cambio pro, como el motor, necesita rodaje. A más km, mejor irá. Usándolo. Si no se usa, los km de motor no valen.

Escríbeme por privado y lo vemos, si quieres. Estoy en Colmenar Viejo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
He escrito a Rafa a ver si quedamos un día y me dice si funciona bien o si hay que actualizar algo.
A todo esto mi versión de firmware es;
001_019_180
 
El. Software no mejora el cambio, de eso ya se ha hablado en el hilo "Rascadas de marchas en modelo r1250gs".

Yo sigo investigando sobre el tema...

Saludos!
 
El cambio pro, como el motor, necesita rodaje. A más km, mejor irá. Usándolo. Si no se usa, los km de motor no valen.

Escríbeme por privado y lo vemos, si quieres. Estoy en Colmenar Viejo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo eso es lo que me ha pasado a mi, note un cambio brutal a partir de los 4000 km. ✌️
 
A ver, la mia tiene 50.000km y el anterior dueño me dice que acelere más y le pegue una patada. 🤨 por eso quiero quedar con un experto para que me ratifique ese comportamiento. Estoy habituado a cajas de cambios de Suzuki y de honda y .... la 1200gs es la mejor moto que he tenido pero en caja de cambios, tienen mucho trabajo por delante
 
Pues a mi nj para subir ni para bajar. He llegado a asomarme a la palanca de cambios para ver si estaba presente o no el dispositivo. Si que está.
de 3 a 6 cambia relativamente bien pero solo si suelto gas, para reducir apoyo el pie y no reduce a no ser que abra un hilito de gas entonces baja suave. Creo que está algo mal. Algún madrileño que le vaya fino fino puede probarlo en mi moto? luego le invito a una caña.

Lo diré en el concesionario en la revisión de los 50.000

Efectivamente, la mia para reducir también tengo que abrir un hilo de gas o pegas una rascada de pánico. Para arriba sin problema, hay que cogerle un poco el truco . Pero reducir....un desastre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre eso de dar patadas no creo que sea la solución , mantequilla no es , pero tampoco dar una patada 😂, no se si ajustándolo en la casa oficial o algo parecido
 
Hay que darle “con fé”. No es una caja japo pero tampoco hay que aporrear la varilla.
Si con decisión, no sube o baja, llevarla al médico y que se lo mire; pero darle con ganas.
 
Hay que darle “con fé”. No es una caja japo pero tampoco hay que aporrear la varilla.
Si con decisión, no sube o baja, llevarla al médico y que se lo mire; pero darle con ganas.

Totalmente de acuerdo, el cambio Pro, lo que requiere es coordinación y rapidez, y tener claro los rangos de utilizacion > de 3500 rpm y a poder ser < de 6000, que para mi ya es más que suficiente, es donde hago la mayoria de cambios.
 
Arriba