versiano
Curveando
Hola!
Hoy he cambiado como dice el título,
Retén del alternador ( me perdía aceite por ahí) y rodamiento ( hacia ruido que iba al unísono con las revoluciones)
Aquí podéis ver como estaba de grasa la zona...
Primero de todo, quiero dar las gracias al forero Tonis que me ha asesorado, al igual que JordiK y que además me ha prestado unos extractores ( sin ellos no habría podido sacar el rodamiento)
También a franyfloren por las indicaciones sobre el alternador y a janSolo por dejarme un alternador por si no podía desarmar y armar el que llevaba ( había comprado rodamientos interiores del alternador para cambiar también)
La mañana ha amanecido así, 5.00 AM:
Pero hemos ido al lío:
Fuera motronic, centralita ABS, soporte bateria, apartamos vaso expansión refrigerante y llegamos al alternador. Lo sacamos y llegamos almarrastrador:http://img.tapatalk.com/d/13/02/23/y2eze3y4.jpg[/IMG
he bloqueado con una llave de vaso el mismo para aflojar, con una llave de 13.
Llegamos aquí:
[IMG]http://img.tapatalk.com/d/13/02/23/pytapa2u.jpg
Este retén es el nuevo, ya que iba por faena y el viejo no hé hecho foto en su alojamiento...
Al sacar el retén llegamos al anillo segur y al rodamiento, que no iba fino... Tenía virutas entre las bolas y por eso no rodaba bien. El anillo con unos alicates de puntas redondas fuera:
Y queda así:
Hasta aquí, juegos de niños... Ahora viene lo bueno.
Para sacar el rodamiento, me he tirado 1 hora... Y gracias a que Tonis me explico ayer como iba, si no... No se ni montarlo
Al final, he tenido que meter primero dos patas y luego una vez habían cogido, meter la tercera. Para hacer fuerza, Tonis me explico un truco... Introducir un tornillo con cabeza allen y una arandela para apoyar el extractor y poder hacer fuerza al apretar. Dicho y hecho:
Luego se introduce en el eje y se coloca el extractor:
Y así puede hacer fuerza:
Y una vez sacado, hay que meter el nuevo.
OJO: al sacar el rodamiento, entre el y el bloque hay una arandela. Me he acojonado porque estaba abombada, con forma cónica, pero Tonis al teléfono me ha aclarado según la revista mototécnica, que es así. Yo no la había visto en ningún post...
Cuando compre el rodamiento, lo metí en el congelador al lado de las gambas! Siguiendo los consejos de JordiK.
Así luego entra mejor... Teóricamente...
Para meterlo, llave de vaso del 23 y golpe a golpe entra, pensaba que había entrado torcido, pero Es que hay que darle con tiento... Se debería haber calentado la zona antes de intentar meterlo, pero como no tenía pistola, aceite de máquina de coser y para adentro!
Y luego el circlip o anillo seger, que es muy fácil ponerlo. Después el retén y queda así:
Y luego el arrastrador a 33 de par.
Mañana montó alternador y a ver si todo esta Ok!!
En principio el alternador creo que esta bien ( muy similar al de janSolo) así que de momento no lo voy a limpiar.
Decir que he estado solo, con mi música y con ayuda Telefónica en un par de dudas ( gracias Tonis)
Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 5, jejeje
Lo mejor: mi MDG ha preparado esto:
Salud!!
Hoy he cambiado como dice el título,
Retén del alternador ( me perdía aceite por ahí) y rodamiento ( hacia ruido que iba al unísono con las revoluciones)

Aquí podéis ver como estaba de grasa la zona...

Primero de todo, quiero dar las gracias al forero Tonis que me ha asesorado, al igual que JordiK y que además me ha prestado unos extractores ( sin ellos no habría podido sacar el rodamiento)
También a franyfloren por las indicaciones sobre el alternador y a janSolo por dejarme un alternador por si no podía desarmar y armar el que llevaba ( había comprado rodamientos interiores del alternador para cambiar también)
La mañana ha amanecido así, 5.00 AM:

Pero hemos ido al lío:
Fuera motronic, centralita ABS, soporte bateria, apartamos vaso expansión refrigerante y llegamos al alternador. Lo sacamos y llegamos almarrastrador:http://img.tapatalk.com/d/13/02/23/y2eze3y4.jpg[/IMG
he bloqueado con una llave de vaso el mismo para aflojar, con una llave de 13.
Llegamos aquí:
[IMG]http://img.tapatalk.com/d/13/02/23/pytapa2u.jpg
Este retén es el nuevo, ya que iba por faena y el viejo no hé hecho foto en su alojamiento...
Al sacar el retén llegamos al anillo segur y al rodamiento, que no iba fino... Tenía virutas entre las bolas y por eso no rodaba bien. El anillo con unos alicates de puntas redondas fuera:

Y queda así:


Hasta aquí, juegos de niños... Ahora viene lo bueno.
Para sacar el rodamiento, me he tirado 1 hora... Y gracias a que Tonis me explico ayer como iba, si no... No se ni montarlo
Al final, he tenido que meter primero dos patas y luego una vez habían cogido, meter la tercera. Para hacer fuerza, Tonis me explico un truco... Introducir un tornillo con cabeza allen y una arandela para apoyar el extractor y poder hacer fuerza al apretar. Dicho y hecho:

Luego se introduce en el eje y se coloca el extractor:

Y así puede hacer fuerza:

Y una vez sacado, hay que meter el nuevo.
OJO: al sacar el rodamiento, entre el y el bloque hay una arandela. Me he acojonado porque estaba abombada, con forma cónica, pero Tonis al teléfono me ha aclarado según la revista mototécnica, que es así. Yo no la había visto en ningún post...


Cuando compre el rodamiento, lo metí en el congelador al lado de las gambas! Siguiendo los consejos de JordiK.
Así luego entra mejor... Teóricamente...
Para meterlo, llave de vaso del 23 y golpe a golpe entra, pensaba que había entrado torcido, pero Es que hay que darle con tiento... Se debería haber calentado la zona antes de intentar meterlo, pero como no tenía pistola, aceite de máquina de coser y para adentro!
Y luego el circlip o anillo seger, que es muy fácil ponerlo. Después el retén y queda así:

Y luego el arrastrador a 33 de par.
Mañana montó alternador y a ver si todo esta Ok!!
En principio el alternador creo que esta bien ( muy similar al de janSolo) así que de momento no lo voy a limpiar.
Decir que he estado solo, con mi música y con ayuda Telefónica en un par de dudas ( gracias Tonis)
Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 5, jejeje
Lo mejor: mi MDG ha preparado esto:

Salud!!
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