¿Solo retenes o el juego de reparación completo? Lo digo porque, una vez abierta la pinza, mejor hacer el trabajo completo.
Hay varios modelos de pinzas Brembo, pero al fin y al cabo todas las pinzas de freno son similares.
Tendrás que vaciar el liquido de frenos desde el sangrador, quitar pastillas, soltar el latiguillo y, si tienes acceso a los 2 tornillos que sujetan las 2 mitades de la pinza (que suele ser lo habitual) aflojarlos sin soltarlos con la pinza todavia puesta en la moto, ya que suelen estar apretados de narices y con la pinza suelta cuesta horrores. Entonces ya puedes quitar la pinza de su alojamiento en la horquilla o el basculante y llevartela a una mesa de trabajo.
Termina de aflojar los tornillos de la pinza y ya tendrás las 2 mitades sueltas para sacar pistones (idealmente con una pistola de aire comprimido, si no tienes te las puedes ingeniar con la de una gasolinera). Ya tienes a la vista los guardapolvos, juntas tóricas y los retenes, sácalos con cuidado de no dañar el cuerpo de la pinza, normalmente con un destornillador finito los puedes apalancar y sacar.
Limpia todo bien, comprueba que no hay signos de corrosión y monta los retenes y guardapolvos nuevos. No los fuerces o golpees directamente, te puedes ayudar del guardapolvo viejo o de una llave de vaso del diametro adecuado para poner los nuevos en su sitio. Los juegos de reparación suelen venir con un sobrecito con una grasa de montaje; gomas y retenes durarán mucho mas y los pistones trabajaran mejor.
Comprueba como estan las tóricas en la union de las 2 mitades y la arandela deformable del latiguillo, y si todo está bien ya solo te queda montarlo todo de nuevo, llenar de liquido y purgar.
Suerte
