Cambio retenes pinzas de freno delanteras K75

ribbing

Arrancando
Hola amigos,
Estoy buscando algún tutorial para sustituir los retenes de las pinzas Brembo. He recibido el recambio de motorworks y querría ponerme con ello, pero no he sido capaz de encontrar nada al respecto.

¿Me podéis ayudar?

Muchas Gracias.

¿Solo retenes o el juego de reparación completo?  Lo digo porque, una vez abierta la pinza, mejor hacer el trabajo completo.

Hay varios modelos de pinzas Brembo, pero al fin y al cabo todas las pinzas de freno son similares.

Tendrás que vaciar el liquido de frenos desde el sangrador, quitar pastillas, soltar el latiguillo y, si tienes acceso a los 2 tornillos que sujetan las 2 mitades de la pinza (que suele ser lo habitual) aflojarlos sin soltarlos con la pinza todavia puesta en la moto, ya que suelen estar apretados de narices y con la pinza suelta cuesta horrores.  Entonces ya puedes quitar la pinza de su alojamiento en la horquilla o el basculante y llevartela a una mesa de trabajo. 

Termina de aflojar los tornillos de la pinza y ya tendrás las 2 mitades sueltas para sacar pistones (idealmente con una pistola de aire comprimido, si no tienes te las puedes ingeniar con la de una gasolinera).  Ya tienes a la vista los guardapolvos, juntas tóricas y los retenes, sácalos con cuidado de no dañar el cuerpo de la pinza, normalmente con un destornillador finito los puedes apalancar y sacar. 

Limpia todo bien, comprueba que no hay signos de corrosión y monta los retenes y guardapolvos nuevos. No los fuerces o golpees directamente, te puedes ayudar del guardapolvo viejo o de una llave de vaso del diametro adecuado para poner los nuevos en su sitio. Los juegos de reparación suelen venir con un sobrecito con una grasa de montaje; gomas y retenes durarán mucho mas y los pistones trabajaran mejor.

Comprueba como estan las tóricas en la union de las 2 mitades y la arandela deformable del latiguillo, y si todo está bien ya solo te queda montarlo todo de nuevo, llenar de liquido y purgar.

Suerte  ;)

Gracias Baldrick,
En principio voy a cambiar únicamente retenes, guardapolvos, tóricas y pastillas...si, ya sé que podría aprovechar para cambiar pistones, pero de momento quiero mirar si así se soluciona una pequeña pérdida de líquido, y si todo va bien, como a los discos les deben quedar unos 5 o 6000 kmts. como máximo, cambiar entoces los pistones y poner latiguillos metálicos.
Un buen tutorial que debe pasar a formar parte de nuestros favoritos.
Gracias de nuevo y hasta pronto. ;)

Te hablaba del juego de reparacion porque como mencionabas que ibas a cambiar "retenes", por un poco mas las dejabas nuevas, pero ya veo que te referias a retenes+guardapolvos+tóricas.

El tema de los pistones ya lo verás cuando los tengas fuera, pero es raro tener que llegar a cambiarlos y normalmente no se incluyen en los kits de reparacion de BMW.

Atrás