CAMBIO ROTO Y AHORA EL CHASIS... III

jfran dijo:
Pues si, y además la mia es roja, mucho mas bonita que la tuya  :P.

bueno, bueno...

podríamos abrir otro post para debatir ampliamente este asunto... ::)

el rojo jfran, en mi tierra es para espantar a las brujas... ;)

saludos :)

Sin ánimo de ofender ni crear polémica pero, tantos post criticando a BMW (además con motivos propios), tantos post diciendo que nunca más comprarías una BMW, desaconsejándola a todo el mundo, y ahora porque te engatusan los del conce vas a ir a por otra...

Sólo espero que tengas la moto que tengas estés satisfecho con ella.

Locke dijo:
Sin ánimo de ofender ni crear polémica pero, tantos post criticando a BMW (además con motivos propios), tantos post diciendo que nunca más comprarías una BMW, desaconsejándola a todo el mundo, y ahora porque te engatusan los del conce vas a ir a por otra...

estonces si lees los que abrí yo... ;D ;D ;D

esto es sadomasoquismo hombre..., llega un momento en que te gusta ::)

Que yo sepa no he desaconsejado comprarla a nadie, solo he venido explicando mi periplo con la moto.

Aún así, estoy tanteando posibilidades para acabar con los problemas, todavia no he comprado ni vendido nada. Y si, mi moto me encanta, por eso me la compré y por eso me jode tanto que me esté dando tantos problemas y que además tenga que pelearme con un servicio oficial para resolverlos.

jfran dijo:
Nadie conoce algun caso similar? yo he oido por este y otros foros algo de chasis rotos, etc... Me seria muy util. Gracias a todos por vuestro apoyo.

Subchasis roto por el mismo sitio, mal endémico de esta moto, conozco más casos ( te adjunto foto de la mía)

BMW no repara piezas, así que implica subchasis nuevo, con el destripe general de la moto nuevamente ( y vale una pasta el subchasis y la mano de obra)

Me lo cubrió fuera de garantía BMW Ibérica después de pegarme on ellos y amenazarles con mandar un perito a precintar la pieza..

Que no se rían de tí diciendo que es raro, que es el primer caso que ven roto justo por ese punto, si te dicen eso te mando la foto dedicada.. ;D

19092007126hc7.jpg

:o joder, casi no, LA MISMA. Muchas gracias Dani.

Todavia no se nada del conce, veremos cuanto tardan en aceptar este nuevo fallo. :-/

Pues como ya es como dice mi abuela, tres son multitud. :-?

Tanto aligerar peso, tanto aligerar peso para hacer esa mierda de subchasis, manda cojones :P

jfran dijo:
Pues como ya es como dice mi abuela, tres son multitud.  :-?

Es preocupante si, me sabe mal meterme con los usuarios que se compran la moto sabiendo de sus problemas (no lo hago con mala leche, es que yo podria estar en su misma situacion y se me retuerce el estómago), pero 3 casos iguales -conocidos- es para pensarselo mucho, y lo peor es que esta gente de bmw pueda seguir ampliando el catálogo de pijadas tecnologicas y no revisar esos puntos vitales que no deberian fallar jamas antes de los 100mil km. Como co*o se entiende que puedan seguir rompiendo cambios, retenes, embragues y chasis y nadie haga nada? :o

Saludos

Malas nuevas amigos. Esta mañana he recibido noticia de FERSAN de que deniegan reparar /cambiar el chasis de mi moto. A continuación me he puesto en contacto con BMW iberica y me han dicho que para estudiar mi caso estoy obligado a volver a dejarles la moto unos dias en el concesionario, cosa a la que me opuesto rotundamente en un principio. Como todos sabreis ya han tenido la moto allí un mes con lo de la caja de cambios y no quiero volver a perder ni un solo fin de semana. Pero ellos han insistido que necesitan tomar una serie de datos de mi moto para estudiar mi caso.

Al final, he dicho que la llevaría el proximo lunes, pero ya me he puesto en contacto con mis abogados para que me consigan un vehiculo de sustitución y que si la respuesta no es favorable y rapida procedán a interponer una demanda.

Así de mal están las cosas. :-/

jfran dijo:
Malas nuevas amigos. Esta mañana he recibido noticia de FERSAN de que deniegan reparar /cambiar el chasis de mi moto. A continuación me he puesto en contacto con BMW iberica y me han dicho que para estudiar mi caso estoy obligado a volver a dejarles la moto unos dias en el concesionario, cosa a la que me opuesto rotundamente en un principio. Como todos sabreis ya han tenido la moto allí un mes con lo de la caja de cambios y no quiero volver a perder ni un solo fin de semana. Pero ellos han insistido que necesitan tomar una serie de datos de mi moto para estudiar mi caso.

Al final, he dicho que la llevaría el proximo lunes, pero ya me he puesto en contacto con mis abogados para que me consigan un vehiculo de sustitución y que si la respuesta no es favorable y rapida procedán a interponer una demanda.

Así de mal están las cosas. :-/

Yo creo que al final se harán cargo...

ármate de paciencia y espera un poco mas, aunque resulte muy fácil decirlo :-[

un saludo ;)

Jfran no sabes como me identifico contigo. Baraja la posibilidad de acordar el cambio de la moto, aunque le pierdas un poco, debe ser solo un poco, piensa que esto es un hobby y a mi casi me lo desgracian. Sin dejar de trabajar con los abogados, aprietales para un buen acuerdo, recuerda que ellos no quieren ir a tribunales.

saludos y mucha suerte.

una pregunta:
has barajado la posibilidad de llevarla a un taller,a ver si te lo pueden soldar sin desmontar media moto??
visto lo visto en la foto,desde arriba se puede soldar,y por abajo seria un poco mas complicado,pero no impossible,desmontando el colector.buscando la manera del que la pieza este en su sitio,o montandote encima o apretando el chasis con una eslinga.

No es solo un hobby, también puede ser mi medio de transporte diario al trabajo, porque me es imposible aparcar un coche en el centro. Es tambien una terapia de relajacion, una via de escape al agotador ritmo de vida diario, es un estilo de vida.

Respecto a reparar yo la moto, si, lo he barajado y no me resulta tan costoso que me desmonten en un taller el chasis y llevarlo yo a soldar. Pero pienso que es BMW debe responder por ello, si no lo hacen veremos como lo reparo yo, pero no se van a ir de rositas a la primera.

ojito, mucho ojito con andar soldando en la moto esta con toda la electrónica que tiene..., a ver si por ahorrar cuatro duros nos la cargamos... :-?

Escalera, por supuesto, yo desmontaria y despues soldaria. No ves lo que les pasó al Ewan y al Gordo por soldar en mongolia? se cargaron el ABS. ;D

Si yo le comprase una moto a un tio y despues descubro que una parte del chasis esta soldada, lo mas suave que le haria seria denunciarle. Pero creo que lo que haria seria cargarmelo directamente... 8-)

Ademas, muy mucho me parece que soldar partes del chasis es algo que esta totalmente prohibido.

Oscarades, no es el chasis lo que se suelda, sino una pletina de anclaje del bloque motor, que además es doble. Hasta en el conce Bmw me dijeron que lo podria arreglar yo facilmente soldandolo.

Me han llamado esta mañana Fersan, diciendo que BMW pone la pieza y yo tengo que pagar la mano de obra, Otros 240 € mas en un mes. Les he dicho que no, que lo tienen que poner ellos por no haberse dado cuenta de la rotura cuando desmontaron toda la moto al poner la caja de cambios, que no voy a pagar 2 veces por lo mismo un mes.

Claro, jfran, ¡¡es que clama al cielo!!. Con la rotura ha habido dos posibilidades:
- Que estuviera rota antes de desmontar la caja. En ese caso, pagaría el taller por haber montado la caja con el chásis roto >:(
- Que se haya roto por montar mal la caja. En ese caso pagaría el taller por montar chapuceramente la caja

En mi opinión, en nigún caso debes pagar tú, ni material ni mano de obra. Suerte.

Salud y kms

A mí me tiene muy intrigado el porqué de una rotura de este tipo :-? Dudo que casque por desmontaje, yo más bien pienso en un golpe seco por nosesabequérazón y en nosédónde ... se os ocurre algo al respecto ?

jfran dijo:
Me han llamado esta mañana Fersan, diciendo que BMW pone la pieza y yo tengo que pagar la mano de obra, Otros 240 € mas en un mes. Les he dicho que no, que lo tienen que poner ellos por no haberse dado cuenta de la rotura cuando desmontaron toda la moto al poner la caja de cambios, que no voy a pagar 2 veces por lo mismo un mes.

Excelente respuesta...

a ver por donde te salen estos, pero son unos CARAS!!!!!

mejor me callo y no sigo :-X :-X

No ves lo que les pasó al Ewan y al Gordo por soldar en mongolia? se cargaron el ABS.

Y por si fuera poco, al final tuvieron que acabar cenando cojones de cabra mongólica en un chamizo, mientras que de haber ido con la KTM habrían pasado la noche en el Ritz, eso por no mencionar que el cameraman acabo diciendo que el sucedaneo de JAWA polaca que compraron en mitad del campo le pegaba 1000 vueltas a las GSs de estos pringaos.

Locke dijo:

Pues is ves los que abrí yo y ahora estoy esperando otra.... Hay momentos que uno se calienta en que las neuronas no dejan pensar.... o no? ::) ;D ;D ;D ;D

pienso igual q locke creo q era, no entiendo como os pasan esas cosas y luego repetis con la misma moto y practicamente el mismo modelo, cambiando el color y el diseño de los plasticos nada mas.

Yo tengo claro q o me toca la loteria o no repito con bmw, no entiendo como una moto de 15000 euros se rompe tanto y es tan "mala" ( entre comillas ehhh!!). Y luego esta el tema revisiones, una barbaridad, vamos lo q viene siendo un atraco. Si es q sale mejor llevarla a un mecanico desconocido q tenga el libro de taller y vas q te matas.

Espero q se te solucione el problema pronto, pq es una autentica putada. Despues de mi primera revision de los 1000 aparecio curiosamente un golpe en el chasis de mi gesita, nada grave, solo un rasguño pero viendo eso me imagino lo eficientes q son los mecanicos del conce de granada. Por aqui creo q habia un forero q dice q un 10. Pues q sepa q uno de los mecanicos q curra en ese taller, uno de los q son unos cracks, viene de un taller propio!!

Asi q menos ir al conce q lo unico q saben hacer es comer el culo cuando toca y apretarlo del mismo modo. Todo son sonrisas cuando tienes q aflojar billetes y luego en la mayoria de los casos no quieren saber nada.

Reclama , y si hace falta algun tipo de apoyo en plan firmas o algo no dudes q la mia la tienes por descontado, aunque tenga q ir a tu ciudad a firmar. (Me toca mucho los coj...es ver cono una marca de supuesto prestigio se rie de la gente de esta manera. Aunq apunto q eso es a causa de la gente q va con problemas les comen el tarro con cambiar de moto y aceptan. Asi siempre los tienen atados).

Un saludo y espero q se solucione todo pronto y bien.

SWT dijo:
No ves lo que les pasó al Ewan y al Gordo por soldar en mongolia? se cargaron el ABS.

Y por si fuera poco, al final tuvieron que acabar cenando cojones de cabra mongólica en un chamizo, mientras que de haber ido con la KTM habrían pasado la noche en el Ritz, eso por no mencionar que el cameraman acabo diciendo que el sucedaneo de JAWA polaca que compraron en mitad del campo le pegaba 1000 vueltas a las GSs de estos pringaos.

;D ;D ;D

Saludos

Al final, he cedido yo.. mi abogado queria demandar (igual todavia lo hago), pero yo no tengo ni ganas, ni animos para eso. He acedido a pagar yo otros 240 € de mano de obra y ellos me ponen el subchasis nuevo. Ahora tengo que volver a recoger la moto, esperar a que tengan la pieza, volver a llevarla y volver a recogerla....  >:(  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Pues solo decirte q por mucho q te digan por aqui es lo q harian el 90 % de los q te leemos, tragar y pagar.

Es una putada pero por mucha leña q des es lo q te va a tocar, pagar. Y si te dicen q no, q reclames q tal y q cual hazlo, pero al final tragaras como hacemos todos, o haciamos.

Supongo q ahora tendras una opinion distinta de lo q BMW significa no?

Ahora q me digan por aqui q bmw es una marca de prestigio buena con sus clientes!!. Es una marca mas, ni mejor ni peor, solo una marca mas y mas cara q no proporciona mayores satisfacciones ni comodidades ni na de na.

Bueno piensa q si te das cuenta mas tarde del problema lo mismo tendrias q haber pagado mucho mas por la reparacion.

PD:Dicho esto seguro q terminas repitiendo con la misma marca y el mismo modelo para mas inri. ;)

A mí eso de asumir medias culpas me deja acojonado, o la tienes o no la tienes.

A mí me vinieron con esas, me puse burro y pagaron el 100% fuera de garantía.

Yo tengo una teoria en esto de que me toque pagar la mano de obra, creo que BMW pone la pieza pero el taller el que pone, si quiere, la mano de obra, y como el jefe de taller está encabronado conmigo BMW iberica lo unico que puede hacer es enviar la pieza pero si el conce no quiere no pone la mano de obra ni a tiros. Y en estas tengo todas las de perder ya que el jefe de mecanicos de ese taller es........   :-X

no obstante, y aunq a priori no sirva de nada pon una hoja de reclamaciones, es mas propondria q todos pusieran una por cualquier minimo problema q tuvieran, pq aunq creamos q no tienen valor alguno, cuando bmw tenga una lista de reclamaciones por el trato o en su defecto por la calidad el producto tomara cartas en el asunto.

En tu caso ponla a bmw y a titulo particular al jefe de mecanicos, por el trato recibido y cosas asi. Veras como te sigue mirando mal pero se porta mucho mejor, q no piense q eres un pringao mas q tiene una bmw pq es niño de papa o un pijito q le apetece tener una bmw pq todo lo demas es una caca.

La verdad es que tenia que haberla puesto cuando me hizo una revision anual sin tocarle y tuve que pagar un pastón por su culpa. Ya me decia mi madre que el español piensa bien pero tarde,.... aunque quízás no es demasiado tarde. ::)

jajaj buen refran jaja.

La verdad es q con el tema de revisiones anuales son unos mamones sinceramente y perdon por la expresion al q le ofenda. Son anuales no? tonces pq dicen de acerla aprovechando los 10000 o los 20000 o .... aunq falten 3 meses para el año? En mi caso me dijeron q parovechara a los 10000 q faltaban 3 meses para el año y me dijeron q tenia q pasarle una anual por tripas para q valiera la garantia. Q aprovechaban los 10000 para q saliera mas barato!!!! :o (Si se hacen cosas distintas q tendra q ver me pregunto jajaja).

El caso es q esa tampoco se la pasaron pq con el presupuesto de los 10000 ya tenia claro q me jugaria el resto de la garantia a posibles averias jejeje.

En fin bmw es un mundo señores, por lo menos en motos claro. Y como dijo otro, santo tomas dame una y no mas!! (despues de mi gesita, y sintiendolo mucho pq la gs adventure es una moto q me apasiona muy mucho, no volvere a pisar un concesionario bmw. De hecho ya no lo hago) Por cierto cambiar las ruedas eran 300 euros en el conce, 200 en un taller de ruedas montadas y equilibradas ;). Para todo lo demas, mastercard jaja

como dices que se llama el concesionario?? FERSAN ?? has dicho FERSAN ?? ..pero es FERSAN ??......bueno amigos.....y eso que somos fieles!!

Suerte amigo. ^__^

Y a disfrutar de la ruta.

jfran dijo:
Yo tengo una teoria en esto de que me toque pagar la mano de obra, creo que BMW pone la pieza pero el taller el que pone, si quiere, la mano de obra, y como el jefe de taller está encabronado conmigo BMW iberica lo unico que puede hacer es enviar la pieza pero si el conce no quiere no pone la mano de obra ni a tiros. Y en estas tengo todas las de perder ya que el jefe de mecanicos de ese taller es........   :-X

::) ::) ::)usuario del foro????... ;D ;D ;D es broma. Pero en serio te digo que yo hubiera aceptado igual que tu pagar la mano de obra.

Suerte. ;)

Muy buenas otro chico que afectado por la fisura esa en el mismo sitio, mi pregunta es como se soluciona? me han comentado que aflojando las sujeciones y recolocando se puede hacer que vuelva a sus sitio y no es necesario cambiar el subchasis, alguien que tenga experiencia en este fallo.

La verdad es que tenia que haberla puesto cuando me hizo una revision anual sin tocarle y tuve que pagar un pastón por su culpa. Ya me decia mi madre que el español piensa bien pero tarde,.... aunque quízás no es demasiado tarde. ::)

Buenas , por lo poco que entiendo y según veo en la foto de la rotura de chasis, a mi parecer creo que esa fisura ya la tenías y no te habías dado cuenta ya que esta oxidada por lo que tendría que llevar un tiempo rata dándole el temporal, ya te digo que solo es mi apreciación, un saludo

esas fotos son del compañero la mia es exactamente igual, por eso la pregunta de que si alguien mas le habia pasado y como la reparo.

Es raro, pero no es difícil de solucionar. Un buen soldador te lo deja como nuevo e incluso mejor que de origen.
Suerte y un saludo.

Hola, partiendo de que es un post de hace 6 años ( por eso el poco movimiento, supongo ), cualquiera que sepa soldar algo decente, te lo repara.
No olvides desconectar la batería.

Saludos.

Atrás