Cambio rueda trasera

perdido321

Curveando
Hola a tod@s, seguro que se a tratado, pero no lo encuentro de ninguna manera. :-[
Pues quería saber si tengo que tener algún cuidado en especial para cambiar la rueda trasera, entera llanta incluida, par de apriete o algo parecido y si hubiera algún tutorial, por favor dirigirme a el, me gusta saber donde me voy a meter.

Cualquiera de los manuales a tu disposición lo explica...ya sea el de usuario, la Revista Moto Tecnica ó el manual de taller de cualquiera de las K...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277113658

No hagas que el esfuerzo de algunos, caiga al saco roto...

De todos modos, fundamental quitar el guardabarros-portamatricula trasero...soltar la pinza de freno trasera...meter una marcha(1ª) y quitar el protector de los tornillos si lo llevas

A la hora de apretar, si lo haces con dinamometrica, segun fuentes... a 50Nm ó 60Nm, pero da igual, incluso en el caso menor, la rueda no se soltaría ni de casualidad

Y no te vas a meter en nada complicado si es lo que te preocupa

Gracias, me aclaro mas con vuestros mensajes que con la revista, pero sabiendo que no es complicado, pues me quedo mas tranquilo.
De nuevo gracias.

¿De que moto estamos hablando? Si es una K75/K100 creo que no es necesario soltar la pinza de freno, en cuanto al par de apriete de los tornillos, creo que lo recomendable es 105Nm (tornillos de 17mm). Si me he colado me lo decis...

Saludos.

09382F3034293C5D0 dijo:
¿De que moto estamos hablando? Si es una K75/K100 creo que no es necesario soltar la pinza de freno, en cuanto al par de apriete de los tornillos, creo que lo recomendable es 105Nm (tornillos de 17mm). Si me he colado me lo decis...

Saludos.

Tienes toda la razón; el par que yo he dado es el de las modernas...

hola.
¿sabes que modelos de coche usan la bomba de gasolina de las k75? la mia hizo pof y ya no quiere funcionar. gracias por adelantado

3636283439293235345B0 dijo:
hola.
¿sabes que modelos de coche usan la bomba de gasolina de las k75? la mia hizo pof y ya no quiere funcionar. gracias por adelantado
Ufff...el problema es que hay tantos cuya bomba se puede adaptar...BMW,s gasolina de los primeros años 90, golf primeras series y despues una pléyade de seat, citroen BX...aunque esto no tiene nada que ver con la rueda trasera; no solemos ser muy quisquillosos, pero ésto es entrar como un elefante en una cacharrería...

Vaya, yo lo hice ayer:

Lo primero quitar el guradabarros trasero, dos tornillos y aflojar las tuercas del colín.

freno+trasero+K+%283%29.jpg

Después desmontamos el soporte de la maleta derecha, cuatro tornillos. Ya que aproveché el viaje para sustituir el amortiguador trasero. Si no no hace falta desmontarlo.

freno+trasero+K+%282%29.jpg

Quitamos el amortiguador viejo y ponemos el nuevo, no sin antes apoyar el grupo trasero en un bloque de madera o un gato como en este caso para evitar daños en la transmisión.

freno+trasero+K+%281%29.jpg

Soltamos los cuatro tornillos de la rueda, para ello metemos la primera velocidad para bloquear la rueda y lo hacemos sin dar golpes, aumentando la fuerza en la carraca o usando una palanca mayor.

freno+trasero+K+%285%29.jpg

freno+trasero+K+%284%29.jpg

Finalmente retiramos las zapatas viejas tirando simétricamente de ambas y montamos las nuevas fijándonos en el apoyo en la leva que acciona el freno trasero y de la misma forma se meten "plegando" las zapatas sobre si mismas y apoyándonos en su eje y la leva las llevamos al sitio.

freno+trasero+K.jpg

Montamos de nuevo la rueda, según el libro que yo tengo Clymer, apretamos los cuatro tornillos de la rueda a 105Nm, y volvemos a montar el eje roscado que actúa sobre la leva desde el pedal, comprobando que actúa al pisarlo pero sin dejar la rueda frenada. Comprobar la luz de freno para evitar que no se encienda o lo haga demasiado temprano y limpiar todo durante el proceso con limpiador de freno que se lleva todos los residuos en un periquete, y ya tenemos freno para otros 50000kms, que son los que acaba de cumplir la K.

Habrá que hacerle un pequeño rodaje a los frenos hasta que frene en las mejores condiciones.

freno+trasero+K+%286%29.jpg

Se puede comprobar cómo el fiel de desgaste negro que va montado en la leva cerca del eje ahora señala sobre la marca de MAX que hay en el grupo trasero, si llegamos a la marca de MIN, la inferior, habrá que cambiar las zapatas otra vez, pero para eso falta mucho tiempo.

Espero que te sirva, un saludo, Tavi

Tavi, eres un monstruo...

Ademas en todos los frentes, K, 2V, japos.

Es un gustazo, y muy ilustrativo, mas que el Haynes, el Churchill o el Clymer, ver como haces las cosas.

Un saludo

Muchas gracias a todos.
Este foro es una pasada, te pones a leer y a leer y no se pararia nunca.

Atrás