Cambio Scooters ( C & GT) después del verano => Confirmado

Hola,

ayer me pasó una SRV en la Castellana, iba en coche y no pude seguirle, me encanta ese scooter. Puedo vivir con la cadena, pero con el hueco no. Y al faltar la pantalla eléctrica puede ser un suplicio para gente alta como yo. Digo puede porque no la he probado. Se que existen opciones de pantalla alta. Y me quedé pensando...

Efectivamente, pesa un montón, casi lo peor no es tanto el peso, pesa aprox lo mismo que una B650 (si no recuerdo mal), el tema está en el muy alto centro de gravedad al ser V2 (que es lo que limita tanto el espacio de hueco). Al maniobrar en parado se nota mucho. Por otro lado a mi en ciudad la Gilera me iba muy bien, cómoda y muy precisa entre coches. Curioso.

Saludos,
Alex

Nibelungo, se que tuviste una Gilera GP 800 hace tiempo, de hecho compartimos ruta una vez por Ávila en una salida del foro (yo iba con una Nexus 500).
Parece ser que a la Aprilia le han cambiado suspensiones endureciéndolas y además cuenta con la posibilidad de ABS y control de tracción.
A mi me parece un gran producto que es desconocido para la gran mayoría, un scooter que si bien es verdad que tiene pegas como el peso y la capacidad del hueco, no es menos cierto que tiene un motor estupendo capaz de llevarte donde quieras, acompañado y cargado con unas prestaciones tremendas.
 
No se vende porque entras en la web ( acabo de hacerlo ) y hay que darse de alta para bajarse el catálogo. ( Comorrrl?)
Tampoco citan en las características técnicas que la transmisión es por cadena. Y son 10.000 pavos de juguete.
La galería de fotos es parca, por decir algo.
Es decir, muy italiano y a la vez muy español, si alguien conoce aquel refrán de "el buen paño en el arca se vende".
En cambio entras en Kymco y se nota que están para vender : datos, fotos, parrafadas y explicaciones...otra mentalidad . Yo prefiero la asiática porque nunca pido permiso para sacar la cartera.
 
Yo estoy llevando desde hace 3 semanas la Gilera GP 800 de mi hermano (la mia la tengo en el taller porque me la tiraron... es otra historia que ya os contaré)

Mis impresión general es que es una moto "peor acabada". Es verdad que tiene un motor mas grande en V que suena que da gusto, pero a parte de eso todo son pegas. Es pesada en todas las circunstancias (curvas, entre coches, para aparcar, etc.), el hueco debajo del asiento no dejar llevar nada que no sea redondo, pero lo mas importante para mi, es que el acabado es bastante malo. La moto tiene escasamente 30.000 km y mi hermano la ha mimado bastante. Dicho esto, da la sensación de que todo vibra y que la moto se va a desmontar en cualquier momento. La cadena se destensa cada poquísimos kilómetros, el asiento se ha partido por la visagra, la orquillas delanteras suenan "raro" con cada pequeño bache. En definitiva, creo que en línea con lo que pasa a otras italianas... es una moto con componentes tremendamente buenos, pero que no termina de actuar bien como conjunto.

Desde luego la sensación en marcha es mil veces mas fluida y divertida en nuestras Cs. Lo único que realmente envidio es el precioso sonido del motor
 
Yo probé la Aprilia SRV 850 con control de tracción en Palmeto Motor en Madrid antes de pillarme la C y vi claro que era un gran scooter pero una rareza, pinchaba en aspectos claves para este tipo de producto:

1.- Cadena.
2.- Protección aerodinámica pésima.
3.- Ausencia de hueco para carga.

Si a esto le sumas el precio que tenía (sale más/menos) como las "vacas sagradas" del segmento /tmax, burgman, C...) era la crónica de un fracaso anunciado, pero ojo, esto no quiere decir que sea mala moto, la vi claramente como una moto para minorias, de nicho.

Eso si, puedo decir que el motor es otro mundo, es verdad que es pesada y tiene el centro de gravedad muy alto, pero nunca, repito nunca, me he subido a un scooter con ese motor y lo lleno que va de potencia, recuerdo bien que ese verano de hace dos años al día siguiente de probar la SRV por carretera probé la nueva tmax 530 en Madrid también en Proeuropa.........y me dió un bajón, hay un mundo entre la nueva Tmax y la SRV, eso si, las motos no son solo potencia..........pero al que le guste correr le recomiendo que si no la va a comprar..........no la pruebe, es un avión en línea recta.
 
buff vaya lío, cualquiera os lee. Estoy a punto de vender mi K y me voy a por una mega scooter. Por nivel de acabados/prestaciones mis objetivos son C650GT o Burgman 650. Pero es que entre en el foro que entre me da miedo... no leo más que problemas o preocupaciones.... Al final me voy a arrepentir de vender la K13R, para mi la mejor moto que he tenido nunca...
Lo que está claro es que no me voy a esperar un año a que salga una hipotética renovación de las C, que no veo o encuentro en la web de ninguna forma y del que en mi conce no tienen ni idea (eso sí tampoco tienen ninguna C en stock...las habrán vendido todas o es que no venden ni una...?)
Os sigo leyendo con total atención y asustado como si viese a Jack Torrance hacha en mano... jeje
 
meholo;..... hipotética renovación de las C dijo:
Totalmente de acuerdo, me extraña que se esté hablando ya de Cs nuevas cuando no ha habido ninguna filtración ni en prensa especializada ni en medios online. Normalmente cuando se van a dar estos cambios, tenemos constancia de ellos al menos 6 meses antes. En este caso, sinceramente dudo de que haya nada en el mercado antes del 2016
 
Jaja, leerme todos los post del foro! Casi prefiero leerne la enciclopedia Espasa!!!
Ya sé que hay quien está muy contento, y cuando me refiero a foros no lo digo sólo por este, si lees foros de burgman, más de lo mismo... Vamos ninguna novedad, pero ya sólo me faltaba que entre alguien y diga que dejan de fabricar la C. Aunque en ese post lo anuncia como que se deja de fabricar la GT, y luego se generaliza... No sé... De momento me voy haciendo una idea. La lástima es que no haya una tercera o cuarta moto en discordia por prestaciones ( hablo con la gt y b650executive ). Me estoy mirando hasta la sym 600 pero es que le faltan muchas cosas...
 
Además, viendo los datos de Anesdor de mayo, parece complicado que dejen de comercializarla de forma inmediata. La C sport es la 2a BMW que mas se vende (250 uds en lo que va de año) después de la alucinante GS 1200 R (902 uds en lo que va de año). Lo que si es cierto es que las ventas están estancadas (-9% frente al año anterior) y muy lejos del principal competidor (Tmax 905 uds).

De todas formas, el factor determinante es ¿cómo se está vendiendo en el resto de mercados importantes de europa (Italia, Francia y Alemania)?. Estos son los mercados que realmente marcarán la pauta a la hora de hacer cambios/modificaciones/actualizaciones a la moto. Aunque creamos que lo que pasa en España (en concreto en este foro :) es lo que va a definir la estrategia de la marca, creo que hay otras variables que afectan bastante mas.
 
Ya te digo... el canguelo que tienen todos los propietarios de la Burgman 650 con el dichoso CVT....Todos escuchando ruidos, mirando con lupa marcas en tornillos, ... una auténtica paranoia.
En las C no veo un problema de fiabilidad claro, salvo algunos problemillas de juventud que no afectan al funcionamiento correcto de la moto. Las quejas vienen más bien del coste desorbitado de los mantenimientos.
Esta claro que en los foros quien hace más ruido es quien tiene problemas, y al que le va bien suele estar disfrutando de su moto y no poniendo a parir a la marca.
 
Buenas, la mejor forma de comprarse una moto es recorrerse algunos conces, informarse un poco en internet, solo un poco, porque como te metas a fondo, al final terminas comprándote un tractor ya sea Jhon Deere o New Holand...eso si, con cabina con aire acondicionado, que los campos de trigo tienen muchas hectáreas
Servidor muy contento con C600

saludos :)
 
Ya te digo... el canguelo que tienen todos los propietarios de la Burgman 650 con el dichoso CVT....Todos escuchando ruidos, mirando con lupa marcas en tornillos, ... una auténtica paranoia.

Nachete te aseguro que los propietarios de B-650 para nada tenemos canguelo de avería del CVT y te lo digo con conocimiento de causa, sobre todo a raiz de la modificación del tornillo que se hizo en los modelos a partir del año 2010. Yo vendí mi primera K-6 con 83.000 kms. y la actual K-7 tiene 58.000 kms. Que no digo que no pueda haber averías, pero que han mejorado ostensiblemente a lo largo de los años. De momento en las nuevas a partir de 2013 no tenemos conocimiento de ninguna avería de CVT.
 
Yo tuve una B650 del 2008 y una maravilla, ningún problema en 55000 km, pero los que teníamos modelos anteriores al 2010 (cuando se hizo la modificación del tornillo), paranoia no, lo siguiente. Sólo hay que darse una vuelta por el foro Burgmanspain y hechar un vistazo... cada revisión, cambio de tornillo del CVT y mirandolo con microscopio. .. A mi me salio siempre impoluto en los 55000 km, ya te digo que a mi sin ningún problema.
Me hace gracia que incluso hay un taller especializado en la Burgman 650 que se llama "Doctor CVT".
Con lo que me quedo es que a partir de 2010, arreglan el problema de manera en proncipio definitiva.
 
Última edición:
Porque lo que ha pasado con la burgman y el foro burgmanspain es muy parecido a lo que pasa en este y es que destacan tanto los comentarios del que tiene un problema que desvirtuan la realidad y aun siendo ciertos la información se pierde por exceso, por desproporción y es casí mas una problema por desinformación que otra cosa. Por ejemplo el problema con la brida de las RTs, Gs y Gts creo que los están cambiando todos en campaña. La información es cierta y es un éxito que BMW lo ha asumido pero si la preocupación es tanta como para no comprarse la moto es una respuesta desproporcionada y es un error. Ojo, no es un problema del que se queja que lo hace con razón, es un problema para el que no sabe medir y sopesar el valor de la información.
En el caso de nuestras C´s ademá hay que añadir la proliferación de comentarios de usuarios del foro predispuestos negativamente y que ni han tenido, ni probado ni se imaginan lo bien que van.

Vssss!!!!!
 
Totalmente de acuerdo, lo de siempre, quien escribe y se desahoga es quien ha tenido problemas... El que esta encantado no suele expresarlo en ningún foro y son mayoría, pero hay que reconocer que te hacen flaco favor.
De todas maneras, en el caso de la Burgman también ponían de su parte talleres y más casos reales que en las C. En nuestra moto problemas de fiabilidad NO HAY, lo que hay es un dolor de cartera a la hora de pasar por el taller oficial.
 
Nachete te aseguro que los propietarios de B-650 para nada tenemos canguelo de avería del CVT y te lo digo con conocimiento de causa, sobre todo a raiz de la modificación del tornillo que se hizo en los modelos a partir del año 2010. Yo vendí mi primera K-6 con 83.000 kms. y la actual K-7 tiene 58.000 kms. Que no digo que no pueda haber averías, pero que han mejorado ostensiblemente a lo largo de los años. De momento en las nuevas a partir de 2013 no tenemos conocimiento de ninguna avería de CVT.

Hola,

resulta que conozco muy bien a Julio, il Dottore en los ambientes, DOCTOR CVT, como su nombre indica...Hace por lo menos 2-3 CVTs de B 650 a la semana. Ninguna reparación baja de 1.000 euros y eso que el ese el más económico de España, y encima el único. Los talleres se los mandan a el. Con lo que mínimo cobran al cliente 1.500+IVA. Los conces 2.000 + IVA. Si no fuera porque he ido tantas veces y he visto tantos CVTs desmontados, me callaría.

Cierto es que son motos con bastantes mas km q las C nuestras. Aunque en las nuestras no hay nada tan complejo (e inútil) como un CVT (así creo que lo llama Suzuki y no quiere decir más que transmisión por variador) que pudiera dar esa guerra, ni ahora ni nunca.

He visto averías de B650 raras no, lo siguiente. A ver si va a resultar que las B650 son la leche de de fiables cuando este buen hombre me da cita de aprox 1 mes para hacerme una faena de media hora. (estoy exagerando, las mías las hace antes porque son divertidas). Pero que hay 5 B650 siempre allí, una siempre con motor abierto; algunas por revisión.

No se trata de poner mal la B650. A mi me encanta esa suavidad. Y punto, nada más. Rígida de suspensión y aun así flanea, protege poco, entro mal, poca autonomía, etc...Tiene su público y está fenomenal que exista.

Pero aquí buscamos algo distinto en un scooter, que sea rápido y agil a la vez, que se tenga. Y esto la B no lo da.

Saludos,
Alex
 
Yo creo que BMW lo único que hara es cambiarle algo el aspecto y realmente solucionar el problema de la trasmisión trasera de los C (me refiero al problema el mantenimiento)

El motor hoy por hoy y que yo sepa no ha tenido fallos, algún tensor y poco mas, así que "creo" que queda 650cc para rato, y de hecho funciona muy bien, es un tiro.

Otra cosa es que lo optimicen, es decir algún cv de mas y mejorar a inyección (mapas, etc..)

A mi entender será una mejora para eliminar el talón de Aquiles de este scooter, el elevado precio de mantenimiento.

saludos
 
Ya te digo... el canguelo que tienen todos los propietarios de la Burgman 650 con el dichoso CVT....Todos escuchando ruidos, mirando con lupa marcas en tornillos, ... una auténtica paranoia.
En las C no veo un problema de fiabilidad claro, salvo algunos problemillas de juventud que no afectan al funcionamiento correcto de la moto. Las quejas vienen más bien del coste desorbitado de los mantenimientos.
Esta claro que en los foros quien hace más ruido es quien tiene problemas, y al que le va bien suele estar disfrutando de su moto y no poniendo a parir a la marca.


yo voy por mi segunda burgman 650 y te aseguro que ni canguelo ni paranoia. el tornillo que revisamos y cambiamos lo hacemos mas por tranquilidad que por otra cosa. tiene un costo de 6 € y como comprenderás no vale la pena reutilizarlo una y otra vez. si que es cierto que sustituir la famosa correa del scvt es costosa porque lleva mucha mano de obra. una vez que abren, si observan algún piñón dañado es normal que también se cambie. aquí no se trata de comparar esta con la otra ni decir cual es mejor. cada cual debe estar contento con lo que tiene y disfrutarlo al máximo.
también es verdad que no todo el mundo tiene la misma economía y ahí según mi punto de vista es donde puede estar el error a la hora de comprarse una moto, coche, etc...
si hacemos un esfuerzo grande por comprarnos el vehículo que nos encandila y no somos conocedores previamente de lo que después supone mantenerlo, ahí es donde viene el dolor de cabeza.
si por el contrario, nos informamos adecuadamente y aceptamos el comprarlo, no podemos decir que nos hallamos equivocado en la compra.
disfrutemos cada uno de la moto que tenemos y me alegro de que existan foros porque se aprende bastante de ellos.
saludos para todos.
 
Hombre, que hay cierta preocupación en le tema del CVT de la Burgman no me lo negarás, si no el famoso tornillo no se tocaba.
Lo de paranoia es una manera de hablar (igual exagerada) pero que entre los propietarios de modelos anteriores a 2010 existe cierta preocupación, es innegable con el simple hecho del cambio de tornillo y su exhaustivo control.
Tampoco he dicho que sea una mejor que la otra, yo, que he disfrutado de las dos (y de la Burgman muchisimo), creo que aunque sean los dos maxiscooter, son incomparables, muy diferentes. Hay situaciones en la que echo mucho en falta la Burgman, es la moto más "exquisita" que he tenido, inigualable, para mi talla una protección muy buena y por su bajo centro de gravedad muy muy ágil (si, he dicho ágil). Si tuviera la fuerza del motor de la C, hubiera repetido.
Y el tema de informarse antes de comprar, totalmente de acuerdo, yo no me quejo porque sabía lo que hacía, pero que de lo digan a los primeros clientes donde lo que se prometia era todo lo contrario. Es un tema muy hablado ya.
Saludos.
 
Última edición:
Hola! Me he perdido...¿este es el FORO BURGMAN?


por mi parte solo he hecho una aclaración a un comentario de un compañero sobre la burgman. si veis que está fuera de lugar o se ofende por ello a alguien no tengo inconveniente en que el moderador lo retire si lo cree conveniente.
 
Calla calla, no borres nada que a mi me viene perfecta la info!! De momento me voy decantando por seguir en la marca... a ver si pasa rápido la semanita.. Y empiezo a probar los dos modelos... Que se me estan poniendo larguitos los dientes.
He descartado la csport por capacidad debajo del asiento pero igual me equivoco?
 
Calla calla, no borres nada que a mi me viene perfecta la info!! De momento me voy decantando por seguir en la marca... a ver si pasa rápido la semanita.. Y empiezo a probar los dos modelos... Que se me estan poniendo larguitos los dientes.
He descartado la csport por capacidad debajo del asiento pero igual me equivoco?

No te equivocas si es una prioridad, si no lo es, pues puede ser, la Sport es mas bonita que la GT, y la GT mas elegante, yo me quede con la GT por hueco bajo el asiento (cada día mas contento con la decisión, entra tanto que a veces ni me lo creo) y por el asiento trasero, asas y reposa-pies mas cómodo para la mujer...PRIORIDADES...depende de las tuyas...si no estuviera todo el día con la mochila para el trabajo, gimnasio, y con la mujer de arriba hacia abajo, yo me hago con la SPORT.
 
La capacidad de carga de las dos es muy similar, aunque tengo la sensación de que en la Burgman, por las formas más regulares, era algo más aprovechable.
Las diferencias reales están en otras cosas: si quieres prestaciones, más chasis, más contundencia en todos los aspectos. .. BMW. Si quieres suavidad y moverte como si fueras en una alfombra mágica, Suzuki.
Por cierto, yo no veo en absoluto fuera de lugar hablar aquí de lsBurgman, Integra, Tmax... al fin y al cabo se habla de ellas porque son competencia directa de las C, al igual que en los foros de estos modelos se habla de la BMW.
 
Última edición:
Hombre, que hay cierta preocupación en le tema del CVT de la Burgman no me lo negarás, si no el famoso tornillo no se tocaba.
Lo de paranoia es una manera de hablar (igual exagerada) pero que entre los propietarios de modelos anteriores a 2010 existe cierta preocupación, es innegable con el simple hecho del cambio de tornillo y su exhaustivo control.
Tampoco he dicho que sea una mejor que la otra, yo, que he disfrutado de las dos (y de la Burgman muchisimo), creo que aunque sean los dos maxiscooter, son incomparables, muy diferentes. Hay situaciones en la que echo mucho en falta la Burgman, es la moto más "exquisita" que he tenido, inigualable, para mi talla una protección muy buena y por su bajo centro de gravedad muy muy ágil (si, he dicho ágil). Si tuviera la fuerza del motor de la C, hubiera repetido.
Y el tema de informarse antes de comprar, totalmente de acuerdo, yo no me quejo porque sabía lo que hacía, pero que de lo digan a los primeros clientes donde lo que se prometia era todo lo contrario. Es un tema muy hablado ya.
Saludos.

Hola,

hablando con el mencionado Julio me dice que desde K10 la cosa ha mejorado mucho, se ha hecho solo algún CVT aislado. Cierto es que las motos aun no tienen tantos kms, excepciones aparte.

Aun así, tras muchos, pero muchos años, finalmente Suzuki hizo algo. 7 años aprox. Otra muestra de inmovilismo y falta de respuesta de la marca es la B400, mismo problema de embrague que las C. Solo que BMW se ha liado a cambiar embragues sin miramientos.

Esperemos que BMW no tarde tanto en dar una solución definitiva.

Saludos,
Alex
 
Se rumorea que para despues de verano bmw va a sacar un/os scooters de 350/400cc.
pero no se sabe nada de si se va retirar los ya existentes.
alguien puede confirmar algo???o la gente se ha liado con las bmw de pequeña cilindrada que va a comercializar procedentes de la india.
 
Hola,

lo que yo se es que BMW saca una moto básica de 400ccm, hay fotos espía. De scooter no se sabe nada. Y dudo que salga nada que no sean colores nuevos. Pero hay otras opiniones, ya se verá.

Además es muy fácil y en breve. A princ de julio es eso de Garmisch parecido a los riders de Formigal o Andorra. Ahí presentan siempre los colors y pequeñas mejoras. Si las C traen colores nuevos, como hasta ahora, entonces nada de modelo nuevo.

Saludos,
Alex
 
La información de que retiraban las C (en concreto la GT) me lo comentaron en Motoemocion (Toledo) y en BMW Madrid, por eso colgué el post, para futuros compradores de scooters C, por si esperándose un par de meses se llevaban el modelo nuevo, pero si no es así, que algún moderador por favor cambie el título para evitar equívocos a la gente que está pensándose comprar el modelo y les pueda inducir a pensar que lo retiran. Yo sólo transcribí lo que me indicaron y el los concesionarios fueron claros, les había llegado una circular de BMW y dejaban de vender las C a la espera de nuevo modelo en Octbre.

Una pregunta, teniendo las C, no tendría más sentido una 125 que se lleva sin carnet en lugar de una 400?. Si haces muchos tipos de scooters tienes toda la gama pero si sólo vas a tener dos medelos quizás mejor que una 400 una 125
 
Hola,

si te han dicho eso, pues algo habrá, espero;)

Ya digo, en Garmisch se verá. Si enseñan colores nuevos ya sabemos lo que hay, o mejor dicho, no hay.

Saludos,
Alex
 
Una 125cc es insuficiente para cualquier utilización normal.
Yo creo que lo que tiene Yamaha con su Tmax es lo mas equilibrado.
La Tmax se ha ceñido a los 46 cv que permite de maximo el A2.
Hay mucha gente, yo incluido, que hartos de sufrir los atascos diarios de Madrid, se compro una 125cc.
Una vez contagiado con el gusanillo de las motos y deslumbrado por su agilidad y practicidad, opté al A2.
Si os digo la verdad, no estoy por la labor de seguir pagando licencias y perdiendo el tiempo en sacar el A.
Lo ideal para mi era la Tmax de antes.
Reunia todo, carnet A2, tramo de impuesto de circulación de hasta 500 cc.
Creo que no es descabeyado el que BMW saque un 400cc o un 500cc.
Una vez que ya esta en colaboración con Kymco, puede hacer algo parecido a lo que Kawasaki ha hecho.
Comprar los derechos del motor 400cc que monta la xciting 400 y ponerle un chasis BMW.
 
Si os digo la verdad, no estoy por la labor de seguir pagando licencias y perdiendo el tiempo en sacar el A.

No te falta razón, pero en el cursillo del A aprendí mas que en las clases para el A2. La verdad es que no me pareció una perdida de tiempo.

Kawasaki ha hecho.
Comprar los derechos del motor 400cc que monta la xciting 400 y ponerle un chasis BMW.

¿Sólo kawa ha comprado el motor? Porque a mi me parece que es una kymco pintada de negro y verde...

Saludos
 
No te falta razón, pero en el cursillo del A aprendí mas que en las clases para el A2. La verdad es que no me pareció una perdida de tiempo.



¿Sólo kawa ha comprado el motor? Porque a mi me parece que es una kymco pintada de negro y verde...

Saludos

Ha comprado practicamente toda la moto, pero le ha hecho cosas.
Por ejemplo, en la J300 ya no entran 2 cascos en el hueco, creo que le ha modificado la amortiguación y el asiento.
Supongo que Kawa no estaba por la labor de desarrollar una moto entera, pero Kymco seguro que le habria vendido solo los derechos de su motor.
Otra cosa sería BMW.
Podría coger ese motor, que es el mas potente de su categoria, 36 cv contra 34cv de Burgman y 30cv de xmax, y meterlo en un chasis "jugueton", con buenos frenos y amortiguaciones, y que no pasara de 180-190 kg. (La Xciting 400 pesa 200 kg)
Las vendería como churros.
AHH y esto es muy importante. Una 400cc no se puede vender por 9000€. 7500€ como muchiiiisimoo.
 
Última edición:
Buenas, cada día aprende uno algo nuevo, sacaron las c600 para competir con la tmax, la c650 gt para competir con la burmang, ahora una 400 para competir con la xmax 400... que será lo próximo un motor fuera borda solar u eléctrico, el tiempo lo dirá


saludos :)
 
Atrás quedó el tiempo en que BMW se mantenía fiel a sus principios sin mirar al Sol Naciente, a día de hoy van tras ellos como locos, pero creo que es una carrera fallida, KTM esta detrás de ganar la partida a BMW en Europa y luego a por Honda (dicho por su director), que no lo van a conseguir, y BMW a ganar la partida a los Japoneses, que tampoco lo van a conseguir, su motor F800 a día de hoy, por poner un ejemplo y mirándolo globalmente ha sido un fracaso de fiabilidad (yo tuve la desgracia de tener uno), si no fuera por la GS y la RT, que salvan el pellejo a BMW...y espera, que con la Tracer y la Africa Twin veremos que pasa, y Honda después del fracaso estrepitosos de la STX1300 a ver que saca para competir con la RT...BMW se tiene que poner las pilas pero YA, que se le van los clientes adeptos (yo he sido uno), y todo por no cuidar los detalles, para muestra un botón, nosotros, encantados (un gran porcentaje) con las C, pero desencantados con el trato de BMW respecto a las revisiones, no acaban de dar un servicio global en todo, digno de una marca con carisma como se supone de BMW.

Mirar ahora hacia los Scooter pequeños por parte de BMW cuando su buque insignia la C, tiene en nosotros su punta de lanza y no nos cuída lo suficiente..no creo que sea acertado..el usuario de scooter pequeño si que mira la fiabilidad y el mínimo gasto de mantenimiento, a día de hoy BMW no se caracteriza en su único scooter grande en eso...lo que esta claro es que Japón copio a los europeos y mejoró lo que había y ahora es al revés, copian a japón pero no mejoran como debían, sigo hablando de un cliente 100 % contento con el producto en si, su servicio postventa y mantenimiento...Scooter como el Forza, XMAX y Burgman en cilindradas menores de 400 son difíciles de superar, y he tenido dos de ellos....y si lo superan en el banco, que se molesten en probarlo exhaustivamente y no sacarlo por sacar como hicieron con las C, y que seamos los usuarios los que las testemos.
 
Última edición:
Se rumorea que para despues de verano bmw va a sacar un/os scooters de 350/400cc.
pero no se sabe nada de si se va retirar los ya existentes.
alguien puede confirmar algo???o la gente se ha liado con las bmw de pequeña cilindrada que va a comercializar procedentes de la india.

Lo dijo el Director mundial d eBMW Motorrad cuando sacaron las Cs. Le preguntaron cuál sería el próximo paso después de las Cs (sport y Gt) y dijo que el paso lógico era una Sccoter de 400cc. A mi mi me parece que encaja perfectamente con la filosofía del scooter. Hay gente que no hace nada de carretera y que usa la moto únicamente por utilidad. A esta gente, una moto con menos potencia, menos consumo y menos gastos les viene de maravillas.

Creo que es una buena idea y si tiene el precio adecuado se venderá.

Lo de quitar la C GT... tendré que verlo!
 
Atrás quedó el tiempo en que BMW se mantenía fiel a sus principios sin mirar al Sol Naciente, a día de hoy van tras ellos como locos, pero creo que es una carrera fallida, KTM esta detrás de ganar la partida a BMW en Europa y luego a por Honda (dicho por su director), que no lo van a conseguir, y BMW a ganar la partida a los Japoneses, que tampoco lo van a conseguir, su motor F800 a día de hoy, por poner un ejemplo y mirándolo globalmente ha sido un fracaso de fiabilidad (yo tuve la desgracia de tener uno), si no fuera por la GS y la RT, que salvan el pellejo a BMW...y espera, que con la Tracer y la Africa Twin veremos que pasa, y Honda después del fracaso estrepitosos de la STX1300 a ver que saca para competir con la RT...BMW se tiene que poner las pilas pero YA, que se le van los clientes adeptos (yo he sido uno), y todo por no cuidar los detalles, para muestra un botón, nosotros, encantados (un gran porcentaje) con las C, pero desencantados con el trato de BMW respecto a las revisiones, no acaban de dar un servicio global en todo, digno de una marca con carisma como se supone de BMW.

Mirar ahora hacia los Scooter pequeños por parte de BMW cuando su buque insignia la C, tiene en nosotros su punta de lanza y no nos cuída lo suficiente..no creo que sea acertado..el usuario de scooter pequeño si que mira la fiabilidad y el mínimo gasto de mantenimiento, a día de hoy BMW no se caracteriza en su único scooter grande en eso...lo que esta claro es que Japón copio a los europeos y mejoró lo que había y ahora es al revés, copian a japón pero no mejoran como debían, sigo hablando de un cliente 100 % contento con el producto en si, su servicio postventa y mantenimiento...Scooter como el Forza, XMAX y Burgman en cilindradas menores de 400 son difíciles de superar, y he tenido dos de ellos....y si lo superan en el banco, que se molesten en probarlo exhaustivamente y no sacarlo por sacar como hicieron con las C, y que seamos los usuarios los que las testemos.

Es así?, pensaba que a la GS no la amenazaba nadie, está KTM amenazando las ventas de GS en Europa. Este modelo, junto con las RT, son el pilar de BMW.
 
Es así?, pensaba que a la GS no la amenazaba nadie, está KTM amenazando las ventas de GS en Europa. Este modelo, junto con las RT, son el pilar de BMW.

Lo de la GS lo tengo clarisimo que son el pilar de BMW, pero la RT? No se en el resto de Europa, pero aquí en España no se venden muchas, desde luego menos que las Cs. En los datos de ANESDOR nunca ha aparecido los modelos RT.

Os dejo el link donde BMW Motorrad comentaba que el siguiente paso lógico era una scooter de 400cc (http://bmwmodernmovementnewsletter....s-fabricar-un-scooter-de-entre-300-y-400-cc/(
 
Es así?, pensaba que a la GS no la amenazaba nadie, está KTM amenazando las ventas de GS en Europa. Este modelo, junto con las RT, son el pilar de BMW.

Supongo que se refiere a las ventas de motos en total, no en un segmento en particular. KTM es la marca europea que mas motos vente (2014) 158.760, BMW 123.495.

Eso si, en España, BMW vende mas que Peugeot y KTM (2º y 3º) juntos, siempre hablando de marca europeas.

Fuentes:
Cifras de ventas récord para*KTM | Motos | Mercado de la motocicleta | KTM
BMW Motorrad bate su récord de ventas mundiales en 2014 - Expansión.com
 
Hombre yo de Enduro se algo, que llevo quince años dándole, no es lo mismo vender una KTM 125 que una R1200RT...por lógica, RT se venden cada vez menos porque el maxitrail ya empieza a calar hondo, y hace diez años cuando un servidor viajaba a las concentraciones en Varadero o después en mi R1150GS la gente te miraba raro, decían que qué moto era esa para viajar que ni era de campo ni de carretera, ahora ya no las maxitrail se imponen mas y eso ha pasado factura a la RT. Si hablamos de KTM, solo KTM en 2T con la EXC250 vende lo que quiere...también Gas Gas esta en quiebra y eso se nota en ventas (contando que KTM en enduro venden casi todo, pero llevan años intentando desbancar a las japonesas en USA, que lo tienen complicado y de hecho compraron Husqvarna por eso) que se han trasladado, en 2T por coste mecánico los japoneses no invierten ya ni fabrican, y solo marcas europeas apuestan como Beta, Sherco...y claro KTM vende y mucho (a pesar de que tampoco quiere gastarse un duro en evolucionar...de hecho puso motor de arranque a la EXC250 y era un desastre los primeros años, fue un pegote y hablamos de KTM, solo Ossa se arriesgo en poner inyección al 2T), KTM en pequeña cilindrada vende muchísimo, comparar por ejemplo a las KTM Adventure con la GS, creo que no es de rigor, a KTM le queda mucho por hacer en motores grandes, en maxitrail GS a día de hoy no tiene comparación, a pesar de su alto precio, pero si hablamos de motos que vienen al mercado del lado nión como la nueva Africa Twin, ya veremos que pasa, si le pegan el bocado al maxitrail...también es cierto es que Yamaha hizo la 1200-Superteneré y a pesar de ser una moto maravillosa no ha cuajado tanto como la GS...a veces, también es la aceptación distinta que puede tener una moto en el mercado.
 
Para mi BMW es, ante todo, la RT. Lo de las GS, creo que no soy el único que lo ve un fenómeno inexplicable.
 
A ver compañeros, este fin de semana se esta celebrando Garmisch. Estoy esperando contestación a la pregunta del millón: se van a seguir vendiendo, fabricando, ofertando y todo lo que queráis añadir, la BMW C 650 SPORT y GT?
 
A mi en varios concesionarios me han confirmado que ya no se pueden hacer pedidos de ninguno de los c's
que no saben nada de si van a hacer un restyling o van a sacar algo nuevo,pero que seguro que algo habra
 
Solo se va a seguir vendiendo todo el stock que queda con la promocion del 0%
 
Algo hay, finales de año. Mejora ó moto nueva?
Parece ser que mejora, misma potencia... Sin confirmar aún, parece ser que mejoran transmisión, menos mantenimiento y chapas nuevas.
 
Algo hay, finales de año. Mejora ó moto nueva?
Parece ser que mejora, misma potencia... Sin confirmar aún, parece ser que mejoran transmisión, menos mantenimiento y chapas nuevas.

De potencia creo que vamos sobrados con 650 de motor y esas ruedas tan pequeñas, y lo de la transmisión si es así, un gran acierto.
 
Cierto, de potencia va perfecta, de hecho en algunas pruebas he leido que da casi los 65 vc. Puntos a mejorar desde mi modesto punto de vista, transmisión y embrague, aunque esto último no creo que lo toquen.
 
Arriba