Cambio Scooters ( C & GT) después del verano => Confirmado

UOTE=díasnava;7454072]Si......en suzuki. :lipsrsealed:[/QUOTE]

Buenos días!

Sé que no se está aportando nada a este hilo, no obstante te contesto, bajo mi experiencia personal. Si el moderador lo cree oportuno lo borre, no hay ningún problema.

Hacer constar que soy completamente imparcial a la hora de hablar de cualquier marca de motos y no tengo nada en contra de ninguna de ellas.

He tenido 3 Yamahas, dos Hondas y una Suzuki, el uso de todas ha sido salidas por la sierra de Huelva, alguna que otra concentración y alguna entrada en circuito. Jamás, me dieron el mínimo problema y nunca entraron en el taller para algo distinto al mantenimiento.

En el grupo había Hondas, Yamahas, Suzukis, Kawas y una Bmw K1200. Todos estaban contentísimos con sus monturas, ecepto Carlos( propietario de la mencionada BMW) puede corroborarlo él mismo. Siempre pensé que le había tocado <La China>, ya que siempre consideré que Bmw era la mejor marca de motos. Nada mas lejos de la realidad, me informo bien sobre la fiabilidad de Bmw ya que busco cambiar a una trail y resulta que mas del 50% de los propietarios con los que he hablado han tenido problemas de fiabilidad y casi un 30% no están contentos.

Soy Policía Nacional y tenemos Hondas Deuville con más de 100.000 km y algunas superan los 200 mil, las cuales entran en el taller casi exclusi
 
Se envió sin querer. Lo siento. Continuo.

Casi exclusivamente para mantenimiento. Y OS puedo asegurar que el trato que reciben esas motos no es el mismo que cualquiera de las nuestras. Trabajan en ocasiones 24 horas, se baja uno y sube otro, casi todos los km en ciudad, etc.

La Policía Municipal ha comprado Bmw Gs, apenas tienen un año y ya están dando problemas. Por no decir que algunas desde que se estrenaron.

Con respecto a Suzuki tenemos una scooter 200 cc con 60.000 km, la cual va como la seda. En cambio, un compañero compro una C y no está muy satisfecho de la compra, por no decir que cada 2x3 viene con una GT porque tiene la suya en Bmw.

Sinceramente la Gs me tenía enamorado y en scooter no hay nada mas bonito que una C o una Gt, pero Considero que Bmw se tiene que poner las pilas en fiablidad.

Yo de momento esperaré a la África Twuin.

Un saludo
 
Se envió sin querer. Lo siento. Continuo.

Casi exclusivamente para mantenimiento. Y OS puedo asegurar que el trato que reciben esas motos no es el mismo que cualquiera de las nuestras. Trabajan en ocasiones 24 horas, se baja uno y sube otro, casi todos los km en ciudad, etc.

La Policía Municipal ha comprado Bmw Gs, apenas tienen un año y ya están dando problemas. Por no decir que algunas desde que se estrenaron.

Con respecto a Suzuki tenemos una scooter 200 cc con 60.000 km, la cual va como la seda. En cambio, un compañero compro una C y no está muy satisfecho de la compra, por no decir que cada 2x3 viene con una GT porque tiene la suya en Bmw.

Sinceramente la Gs me tenía enamorado y en scooter no hay nada mas bonito que una C o una Gt, pero Considero que Bmw se tiene que poner las pilas en fiablidad.

Yo de momento esperaré a la África Twuin.

Un saludo

Dondeandas, interesante tu comentario.

Me gustaría saber la opinión de los guardia civiles (usuarios y administradores), llevan toda la vida con BMWs RT por la carretera haciendo también miles de kilómetros. Serían una fuente interesante de información. A priori, no parece que sea un desastre (multiples averías y mucho coste) porque si no, habrían cambiado de modelo en los últimos 40 años
 
Dondeandas, interesante tu comentario.

Me gustaría saber la opinión de los guardia civiles (usuarios y administradores), llevan toda la vida con BMWs RT por la carretera haciendo también miles de kilómetros. Serían una fuente interesante de información. A priori, no parece que sea un desastre (multiples averías y mucho coste) porque si no, habrían cambiado de modelo en los últimos 40 años

Compañero, no es tan fácil cambiar de modelo.

No conozco un coche que haya dado más problemas que el Citröen C4 Picasso con cambio robotizado, ahora no solo lo tenemos nosotros, la G.Civil también los está utilizando. Esto se debe a convenios entre autoridades y no entraremos en detalle ya que no viene al cuento.
 
Por favor Mehari, la fiabilidad de las RT no se pueden extrapolar al resto de modelos, y está claro que desde que BMW externaliza la fabricación de motores, componentes, etc.. los problemas han aparecido. Yo pague el pato con mi F800 ST con motor Rotax "supervisado" por BMW ������.
Hasta ahora con la GT de lujo...
 
BMW hace ya tiempo (desde las LT y RT antiguas) que no se preocupa ni de la fiabilidad ni de la POSTVENTA....vive de las rentas.

Quien quiera pensar que los japoneses están lejos de la fiabilidad de las alemanas, o que a pesar de sus campañas (fallos tienen todos) no testean mejor las motos que los bávaros, que sigan pensando en unicornios de color rosa...que algún día los verán.

FDO; un usuario de BMW´s que ha tenido mas fallos que con sus japonesas, ahora tengo la C, porque en su sector no hay otra igual, con sus fallos y sus revisiones para ricos.
 
Dondeandas, interesante tu comentario.

A priori, no parece que sea un desastre (multiples averías y mucho coste) porque si no, habrían cambiado de modelo en los últimos 40 años

jejej bueno esto es porque no conoces bien como funciona la administración pública, los Audi w12 no los compran porque sean los mas austeros en revisiones y gasolina, lo que pasa que cuando el que paga es otro, "ancha es Castilla".
 
jejej bueno esto es porque no conoces bien como funciona la administración pública, los Audi w12 no los compran porque sean los mas austeros en revisiones y gasolina, lo que pasa que cuando el que paga es otro, "ancha es Castilla".

En efecto, para los ministros compran Audí A8... pero la guardia civil de carretera lleva alfa romeo, peugeot, renault.... solo ocasionalmente algún camuflado Mercedes.

No creo que sea lo mismo 10 coches para ministros que todas las motos de la dotación de la Guardia Civil de carretera. En todos los sitios están recortando, y no creo que ningún área esté a día de hoy para tirar dinero de forma continua y pública. Otra cosa es que siga habiendo mangantes que roben para su beneficio, pero no para dotaciones (mira la presión que hubo sobre el parlmamento Valenciano cuando dijeron que iban a comprar iPhone)
 
Nueva c650gt

ojalá, pero és un montaje claramente... los rosapiés y subchasis és de las C 2.012-13 en plateado, las nuevas en negro y reposapiés más engomados... Además creo/imagino que cambiarían pinzas por más potentes al igual que el escape...

el concepto estaría de pm, posiciòn de moto, con mayor capacidad de carga aún, molaría.

Toca can esperar a Milán;):shocked:

saludosss:cool2:

Os gustará o no os gustará esa "moto"... Pero de Scooter tiene poco!!!... O un scooter es todo vehículo de 2 ruedas automático y que quepa algo bajo el asiento???... eso vale como una nueva versión de una "K".. pero de Scooter tiene mucho menos, que una Honda Integra.. para que me entendais.
Simplemente con que pusieran un frontal que se ofrece por Internet, con faros delanteros elipsoidales, ya cambiaría a mejor considerablemente (a nivel estético)... Lo del horrible sonido motor, es algo en lo que todos coincidimos.
 
Se supone que un scooter es una moto carenada donde llevas tus piernas dentro.
No necesita ser automatica ni tener espacio para cosas.
Las Vespas y Lambretas son los primeros scooters y eran de marchas y sin hueco.
Yo definiria un scooter, como a la moto que no tenga el cambio en el pie y que puedas proteger tu vestimenta del agua que pueda levantar tu moto o el coche de delante.
Yo creo que un scooter fue creado para poder ir a trabajar bien vestido.
Por limpia que tengas una moto normal, acabas teniendo una marca brillante en el zapato izquierdo por cambiar.
En un scooter puedes llegar inmaculado a tu destino, incluso si cae un calabobos
 
Última edición:
Esta es la definición que Wikipedia da de un scooter.

Un scooter (o también escúter o motoneta)[SUP]Nota 1[/SUP] es un tipo de vehículo motorizado de dos ruedas, ciclomotor o motocicleta, con un cuadro abierto en la que el conductor se sienta sin montar a horcajadas sobre parte alguna del motor.

Curioso, no?
 
RAE: scooter: Motocicleta ligera o ciclomotor, con ruedas pequeñas, que tiene una plataforma para apoyar los pies y una plancha protectora en su parte delantera.
 
Se nos va el tema chavales.

Estamos a 4 de septiembre y ¡hay ganas de novedades!...:)
 
Se nos va el tema chavales.

Estamos a 4 de septiembre y ¡hay ganas de novedades!...:)

Por si os vale de ayuda. El otro día en un conce me hablaron de dos posibles lanzamientos, Tomadlo como un rumor, pero que me comentaron al recoger mi moto de una revisión e indicar que la pensaba devolver en select por si me podía esperar un poco.

Lanzamiento de dos scooters:

Un 350 cc.
Rediseño Actuales C.

Presentación antes de finales de año previsible.
 
Por si os vale de ayuda. El otro día en un conce me hablaron de dos posibles lanzamientos, Tomadlo como un rumor, pero que me comentaron al recoger mi moto de una revisión e indicar que la pensaba devolver en select por si me podía esperar un poco.

Lanzamiento de dos scooters:

Un 350 cc.
Rediseño Actuales C.

Presentación antes de finales de año previsible.

Esto tiene un poco mas de lógica. Presentación a finales de año, comienzo de comercialización principios de 2016.

Lo de la 350cc puede ser una opción interesante para la gente que solo hace ciudad si el consumo es bajo
 
Esto tiene un poco mas de lógica. Presentación a finales de año, comienzo de comercialización principios de 2016.

Lo de la 350cc puede ser una opción interesante para la gente que solo hace ciudad si el consumo es bajo

Creo ue BMW se va a equivocar si saca una 350cc.

Si quiere vender scooters de 350cc tendrá que poner los precios de los demas 350cc, es decir, no mas de 6000 € y ya va que chuta.

No creo que BMW quiera bajarla de 8000 €.
 
Creo ue BMW se va a equivocar si saca una 350cc.

Si quiere vender scooters de 350cc tendrá que poner los precios de los demas 350cc, es decir, no mas de 6000 € y ya va que chuta.

No creo que BMW quiera bajarla de 8000 €.

No he querido comentarlo pero lo que me dieron por confirmado era la salida de 350 cc y no tenían claro la salida de los nuevos C, que también daban por seguro pero un poco más tarde. El 350 cc podría aplicar a Clientes sin carnet o poseedores actuales de motos bmw (ej GS 1200) que quieran algo más ligero y barato que una C para moverse a diario.

Lo que si me quedo claro es que BMW va a seguir insistiendo en el tema scooter.
 
No he querido comentarlo pero lo que me dieron por confirmado era la salida de 350 cc y no tenían claro la salida de los nuevos C, que también daban por seguro pero un poco más tarde. El 350 cc podría aplicar a Clientes sin carnet o poseedores actuales de motos bmw (ej GS 1200) que quieran algo más ligero y barato que una C para moverse a diario.

Lo que si me quedo claro es que BMW va a seguir insistiendo en el tema scooter.

Me pregunto si este rumor sobre el lanzamiento del un scooter de 350cc tiene relación con otro lanzamiento en España de otro de 350cc por parte de Kymco, el renovado Superdink. Conocidos es de todos que los motores de los scooters de BMW los fabrica Kymco. Por otro lado es sospechoso el enorme retraso que está teniendo Kymco en España con la salida de ese mismo, anunciado en noviembre 2014. El famoso
[h=3]Kymco DownTown 350i[/h]
 
No te digo yo que no.
La calidad demostrada de los motores Kymco y su potencia por encima de la competencia, han hecho que no solo BMW se fije en ella.
La Kymco SD300 da la misma potencia que la Xmax400, pesa menos, no gasta y no se rompe.
No hay que olvidar que Kawasaki vende la SD300ABS con un par de retoques y ninguno es de motor. La J300 es un 87% la SD.
Asi que Kymco no es tan mal compañero de viaje.
BMW podría coger el motor SD350 y meterlo en un chasis BMW con unos buenos frenos, etc.. e intentar hacer una C Sport "pequeña", algo parecido a la Nexus 500 con ese amortiguador trasero. Ummmm.
Especial atención al peso. La SD pesa 189 kg. Muuuyy importante si quieres un resultado algo jugueton.
Al estilo que ha hecho Yamaha con su Xmax400.
Pero que no se olviden del precio. Xmax 400 - 6000€
 
Última edición:
Hola a todos. Me acabo de incorporar al foro.
Vengo de una TMax 500 y la verdad es que estuve encantado con ella; en mi humilde opinión casi perfecta; eso sí, con cambio de variador y akrapovic, mucho mejor. Pero leí justamente en este foro que estaba prevista la remodelación o cambio de la BMW C, y como no podía esperar ("ansia viva"), me lancé a cambiar de concepto, nada menos que la nueva BMW R1200R (2015); me enamoré de su estética. Es impresionante, radicalmente distinta, una pasada; sacrificas capacidad de carga, lo cual se puede suplir con maletas y top case, pero adquieres muchas ventajas, como, a destacar, la potencia y avanzada tecnología. Estoy muy contento, pero no descarto cambiar a la nueva C si realmente merece la pena,es decir, si le dan un aire fresco a su estética (aunque actualmente está conseguida) y sobre todo, si eliminan los fallos que actualmente tiene (embrague, sonido, etc)
Estoy espectante por conocer el nuevo modelo, tanto el 350, si finalmente ve la luz, como la nueva C 600 (o la cilindrada que quieran poner), así que seguiré muy atento a vuestros comentarios. Si pudiera aportar algo lo haré, aunque salvo que tengamos algún familiar ingeniero en el departamento de motos de BMW, o alto directivo de la marca, serán todo especulaciones y deseos...
buen día a todos y a ser pacientes (cualidad de la que cojeo..)
 
Hola a todos

Como ya he comentado con anterioridad, BMW tiene la oportunidad de poner los C en un lugar privilegiado en el mercado, pues dotándolo de soluciones mecánicas actuales seria el mejor megascooter sin lugar a dudas, y lo digo porque actualmente esta muy cerca dinámicamente de serlo, pero no asi por las soluciones mecánicas que hoy por hoy monta y genera los problemas que todos conocemos.

Si son audaces, lo harán, si pulen esos defectos de elección de sistema de transmisión y algún detalle mas serán sin duda los mejores del mercado...

Yo sere uno de los que seguramente confiará en el nuevo C siempre y cuando lo equipen como es debido.

No es nuevo para muchos de vosotros mi aceptación de los megascooters y de lo que son capaces de hacer, así pues espero poder decir en un futuro próximo.... yo tengo un C.

Saludos
 
Parece ser que se confirma: ya hay un hilo creado en "Mensajes Moteros" sobre el nuevo modelo C 350, con un enlace a la noticia.

Empieza la cuenta atrás....

Saludos !
 
Buenas noches companys.

Hasta donde yo sé las nuevas BMW C sport y Gt se presentan en el próximo Salone Internacionale di Colonia, que tiene lugar del 1 al 5 de octubre.

Puesto en contacto con un concesionario de Barcelona me dijeron textualmente que le daban un pequeño reestiling y que el motor seguía siendo el mismo.

En otro concesionario me informaron que no se sabe nada. Que bmw no suelta prensa y que seguro Noa enteraremos antes nosotros por prensa.

En este sitio me dijeron todo lo contrario, que exteriormente no cambiaba mucho y que se esperaban algunos cambios de mejora a nivel transmisión secundaria, para que sea por correa como la competencia y solucionar el tema del ruido del motor.

Vamos no se que pensar. Estaremos atentos a ver que sorpresas nos esperan.

Gas
 
Buenas noches companys.

Hasta donde yo sé las nuevas BMW C sport y Gt se presentan en el próximo Salone Internacionale di Colonia, que tiene lugar del 1 al 5 de octubre.

Puesto en contacto con un concesionario de Barcelona me dijeron textualmente que le daban un pequeño reestiling y que el motor seguía siendo el mismo.

En otro concesionario me informaron que no se sabe nada. Que bmw no suelta prensa y que seguro Noa enteraremos antes nosotros por prensa.

En este sitio me dijeron todo lo contrario, que exteriormente no cambiaba mucho y que se esperaban algunos cambios de mejora a nivel transmisión secundaria, para que sea por correa como la competencia y solucionar el tema del ruido del motor.

Vamos no se que pensar. Estaremos atentos a ver que sorpresas nos esperan.

Gas

Vamos, que todo son elucubraciones y en verdad nadie sabe nada a ciencia cierta!!!

Mejor no hacerse pajas mentales y esperar a ver lo que sacan al final,.. :rolleyes2:
 
Buenas noches companys.

Hasta donde yo sé las nuevas BMW C sport y Gt se presentan en el próximo Salone Internacionale di Colonia, que tiene lugar del 1 al 5 de octubre.

Puesto en contacto con un concesionario de Barcelona me dijeron textualmente que le daban un pequeño reestiling y que el motor seguía siendo el mismo.

En otro concesionario me informaron que no se sabe nada. Que bmw no suelta prensa y que seguro Noa enteraremos antes nosotros por prensa.

En este sitio me dijeron todo lo contrario, que exteriormente no cambiaba mucho y que se esperaban algunos cambios de mejora a nivel transmisión secundaria, para que sea por correa como la competencia y solucionar el tema del ruido del motor.

Vamos no se que pensar. Estaremos atentos a ver que sorpresas nos esperan.

Gas

Hola,

"que manía", no lo digo por tí, por la correa. Prefiero mil veces el sistema actual perfeccionado. Tal cual como era en tmax 08. Eso mismo, dos cadenas antiruido, acojonantes y eternas. Para mi el sistema idea de transmisión en una moto, muy por encima del cardán por mantenimiento y durabilidad. Que quita 1 Cv a la rueda? pues vale.

Saludos,
Alex
 
En el foro he encontrado estas fotografías sobre el cambio de transmisión de la TMax, tal y como comentas Nibelungo y la actual de la C:

19833ead6c16bd1e6ec18c1b4152ebd9o.jpg

a062ef544117efbec28a53221fba891fo.jpg

En mi modesta opinión, hablo de oídas, algo han de hacer si realmente el ruido de la moto es como dicen. Muchos usuarios lo atribuyen a la transmisión secundaria, otros al variador, otros al embrague centrífugo, etc... pero lo cierto es que mucha gente se queja del excesivo ruido del motor. No puedo hablar por experiencia propia.

Yo entrando en el campo de las hipótesis, creo que acabarán tocando transmisión secundaria, tema embrague, mejora del chasis (?), tema variador y puede que poco más. Lo que BMW es consciente del coste del mantenimiento de la moto y que es un problema a la hora de vender el producto. Ellos me indicaron ese cambio en la transmisión secundaria por un tema de elevada coste del mantenimiento.

También preveo una reducción de peso de la moto (no me preguntéis como), y poco más.

Parto de la base que cuando la C600 sport fue presentada en 2012 esta era la imagen:

ConceptC-600x450.jpg

ConceptC1-1024x768.jpg

Y luego fue algo diferente.

Eso me hace pensar, con todo el debido respecto, que la moto salió muy precipitadamente y tengo muchas esperanzas en esta revisión 2015.

Cuando fui al concesionario de BMW Barcelona, calle Aragón, tenían por lo menos 5 BMW C 600 sport de segunda mano a la venta. Eso no me dio muy buena sensación.

Bueno lo dicho que todo son lucubraciones y muchas cosas, pero quien de verdad sabe cómo funciona este modelo es BMW y los usuarios que la hayan podido disfrutar durante estos últimos años.

Seguimos esperando.

GAS
 
En el foro he encontrado estas fotografías sobre el cambio de transmisión de la TMax, tal y como comentas Nibelungo y la actual de la C:

Ver el archivo adjunto 13491

Ver el archivo adjunto 13492

En mi modesta opinión, hablo de oídas, algo han de hacer si realmente el ruido de la moto es como dicen. Muchos usuarios lo atribuyen a la transmisión secundaria, otros al variador, otros al embrague centrífugo, etc... pero lo cierto es que mucha gente se queja del excesivo ruido del motor. No puedo hablar por experiencia propia.

Yo entrando en el campo de las hipótesis, creo que acabarán tocando transmisión secundaria, tema embrague, mejora del chasis (?), tema variador y puede que poco más. Lo que BMW es consciente del coste del mantenimiento de la moto y que es un problema a la hora de vender el producto. Ellos me indicaron ese cambio en la transmisión secundaria por un tema de elevada coste del mantenimiento.

También preveo una reducción de peso de la moto (no me preguntéis como), y poco más.

Parto de la base que cuando la C600 sport fue presentada en 2012 esta era la imagen:

Ver el archivo adjunto 13493

Ver el archivo adjunto 13494

Y luego fue algo diferente.

Eso me hace pensar, con todo el debido respecto, que la moto salió muy precipitadamente y tengo muchas esperanzas en esta revisión 2015.

Cuando fui al concesionario de BMW Barcelona, calle Aragón, tenían por lo menos 5 BMW C 600 sport de segunda mano a la venta. Eso no me dio muy buena sensación.

Bueno lo dicho que todo son lucubraciones y muchas cosas, pero quien de verdad sabe cómo funciona este modelo es BMW y los usuarios que la hayan podido disfrutar durante estos últimos años.

Seguimos esperando.

GAS

Todo es empezar. Era la 1ª vez, excepto por el C1 que BMW se metía en el segmento de los scooters a hacer competencia a TMAX y Burgman de forma seria. Pienso que a día de hoy BMW no puede abandonar uno de los dos segmentos que concentrará las mayores ventas en los próximos años (scooters + trail). Estoy convencido que BMW reaccionará y la segunda generación de C con pocos cambios será mucho más fiable. A mi me gustaría seguir en la marca, veremos a ver que presenta de aquí a finales de año.
 
Espero que tengas razón dalonga76. Yo soy uno de los que me voy a esperar a ver los cambios antes de decidir mi próxima moto.

Si alguien puede hacerlo es BMW, pero tengo cada vez más claro que las primeras C estaban muy verdes.
 
Espero que tengas razón dalonga76. Yo soy uno de los que me voy a esperar a ver los cambios antes de decidir mi próxima moto.

Si alguien puede hacerlo es BMW, pero tengo cada vez más claro que las primeras C estaban muy verdes.

No es lo mismo una prueba de una hora que tener una moto 2 años con un uso asíduo para ir a trabajar. En este tiempo me he dado cuenta (esto es subjetivo) que no hay otro maxi en el mercado como el GT. Un motor que es una bala (en carretera la velocidad natural de la moto son fácilmente 130/140 de crucero, mejor protección al aire que una Burgman 650, la misma capacidad de carga que la Burman 650, puños y asientos automáticos, una calidad en materiales en las piñas de la moto que está a años luz de las japonesas, consumos reducidos, bonita (aún hoy cuando la aparco en la acera la gente se queda mirándola), un modelo comercial de éxito - select (aunque yamaha y honda ya lo han adoptado).....etc) tiene muchas cosas buenas pero esta claro que BMW lo sacó demasiado pronto y eso que ha tenido todo el tiempo del mundo para testarlo. Fïjate, después de haber muerto mi embrague el tema de los mantenimientos es si cabe medio secudario, intuyo que BMW por lo que me han comentado arreglará el tema del ruido, y reducirá mantenimientos (o los reordenará) pero en lo que no creo que cambie en el sistema de embrague y es ahí donde tengo mis seris dudas, pero no adelantemos acontecimientos, ahora, si que te digo que en una moto de este tipo con este embrague o sistema de zapatas no es lo mismo la impresión que te da en un día a tenerla a diario y ver como merma su rendimiento.

Veremos en noviembre/Diciembre cuando pienso que las presentarán, pero si que tengo claro que BMW en un futuro mirará casi de igual a igual a las ventas de las japonesas de hoy en día.
 
No es lo mismo una prueba de una hora que tener una moto 2 años con un uso asíduo para ir a trabajar. En este tiempo me he dado cuenta (esto es subjetivo) que no hay otro maxi en el mercado como el GT. Un motor que es una bala (en carretera la velocidad natural de la moto son fácilmente 130/140 de crucero, mejor protección al aire que una Burgman 650, la misma capacidad de carga que la Burman 650, puños y asientos automáticos, una calidad en materiales en las piñas de la moto que está a años luz de las japonesas, consumos reducidos, bonita (aún hoy cuando la aparco en la acera la gente se queda mirándola), un modelo comercial de éxito - select (aunque yamaha y honda ya lo han adoptado).....etc) tiene muchas cosas buenas pero esta claro que BMW lo sacó demasiado pronto y eso que ha tenido todo el tiempo del mundo para testarlo. Fïjate, después de haber muerto mi embrague el tema de los mantenimientos es si cabe medio secudario, intuyo que BMW por lo que me han comentado arreglará el tema del ruido, y reducirá mantenimientos (o los reordenará) pero en lo que no creo que cambie en el sistema de embrague y es ahí donde tengo mis seris dudas, pero no adelantemos acontecimientos, ahora, si que te digo que en una moto de este tipo con este embrague o sistema de zapatas no es lo mismo la impresión que te da en un día a tenerla a diario y ver como merma su rendimiento.

Veremos en noviembre/Diciembre cuando pienso que las presentarán, pero si que tengo claro que BMW en un futuro mirará casi de igual a igual a las ventas de las japonesas de hoy en día.

¿De que año es tu GT? Lo pregunto por si han ido introduciendo mejoras desde 2012 que ha dado lugar a una mayor estabilidad de la moto, o saber si BMW ha estado vendiendo tres años las scooter sin arreglar los problemas que dicen tenían las primeras, cuando la gente dice que estaba en el taller cada dos por tres.

Estaría bien saber lo que cambian en las nuevas C Sport y GT, pero también estaría bueno saber que han cambiado desde que salieron.

El otro día me paré al lado de una GT en un semáforo y le pregunté al dueño que tal. Su respuesta fue desalentadora, me dijo fatal, que había tenido muchos problemas mecánicos y que cada dos por tres había ido al taller. Que tenía un amigo con otra igual y que llevaba 15.000 kilómetros y que estaba desesperado. La moto que comento era matrícula Hxx, no recuerdo las otras dos.

El tema del embrague que comentas lo había oido, no se exactamente que pasa pero creo que es un desgaste excesivo no? También está el tema del variador que no se que pasa pero que dicen que toma algún tipo de juego o desgaste que hace que suene mucho. No se si estoy en lo correcto.

Gracias por compartir tu experiencia aquí.

GAS
 
¿De que año es tu GT? Lo pregunto por si han ido introduciendo mejoras desde 2012 que ha dado lugar a una mayor estabilidad de la moto, o saber si BMW ha estado vendiendo tres años las scooter sin arreglar los problemas que dicen tenían las primeras, cuando la gente dice que estaba en el taller cada dos por tres.

Estaría bien saber lo que cambian en las nuevas C Sport y GT, pero también estaría bueno saber que han cambiado desde que salieron.

El otro día me paré al lado de una GT en un semáforo y le pregunté al dueño que tal. Su respuesta fue desalentadora, me dijo fatal, que había tenido muchos problemas mecánicos y que cada dos por tres había ido al taller. Que tenía un amigo con otra igual y que llevaba 15.000 kilómetros y que estaba desesperado. La moto que comento era matrícula Hxx, no recuerdo las otras dos.

El tema del embrague que comentas lo había oido, no se exactamente que pasa pero creo que es un desgaste excesivo no? También está el tema del variador que no se que pasa pero que dicen que toma algún tipo de juego o desgaste que hace que suene mucho. No se si estoy en lo correcto.

Gracias por compartir tu experiencia aquí.

GAS

Mi GT es del 2013. Te comento, no a todo el mundo le tiene que tocar la china pero si es un punto débil, un error claro de diseño de BMW, algo parecido al caso del CVT con las Burgman. Dos años de uso contínuo dan para mucho y notas como el sistema empleado no es el correcto. Si lo piensas, la GT es un moto de 265 kg en vacio y de 60/65 cv dependiendo de la revista que la pruebe. Si llenas la moto con líquidos más un maletín, cadena antirrobo..etc te vas fácilmente a los 285/290 kg si no más. Mucho peso y mucha potencia, mala combinación para zapatas. No todo el mundo va a tener problemas pero yo te hablo de mi experiencia, notas como no es el sistema apropiado (ojo, que hablo desde mi punto de vista que de mecánica entiendo cero), porque desde el 1er día ya hay un "lag" o retraso que va a más, si no lo notas es porque no has probado otra cosa (ve un día a probar un tmax o un burgman, este último anda menos........pero tiene una salida más inmediata).

En el foro hay compañeros que entienden de mecánica y tocando aquí y allá lo solucionan. Yo no, soy el típico cliente que compró BMW porque el producto es bueno y porque te lo dan todo hecho si pagas, desde el seguro todo riesgo hasta la atención excelente al menos en mi caso, yo no cambio ni una bombilla, en esa tesitura tocar un variador/embrague para pderder garantía ni me lo plateo.

La moto va bien, pero tienes que considerar dos cosas, ni de lejos lo bien que iría con un sistema de embrague como el de la TMAX (No me imagino este motor con ese embrague, tiene que ser un disparo) y por otro lado, percibo como es un claro punto débil de la moto de diseño que tiene mala solución, que es caro de reparar y que tarde o temprano te digo que es probable que aparezca, salvo que seas un manitas y toques cosas. Veo dificil que en una GT las zapatas te aguanten mucho tiempo. Es como el CVT de la burgman.

Pero, ojo, que mi opinión no es ley, no pretendo pontificar sobre nada y más cuando no sé de mecánica, solo hablo de mi experiencia y de comentarios de una persona que trabaja en la empresa, que por discreción obviamente no puedo mencionar y que ha visto muchas C´s y conoce perfectamente sus puntos fuertes y débiles.

pd 1: Esto que os comento es ya al margen del tema de las zapatas. Esta es mi segunda BMW (antes tuve una 800 ST que me dió muchos problemas) y creo que BMW tiene una calidad excelente en las gamas boxer, K y R. En la gama media (modelos 800 y scooters) subcontrata y las calidades no son las esperadas. El diferencial en estos casos en BMW está en la atención comercial que siempre fué excelente (En mi 800 ST me arreglaron temas muy caros fuera de garantía) pero no en el producto (creo que una VFR por ejemplo me hubiera dado menos problemas). En esto y a medida que el resto de marcas extiende el select BMW tiene que ponerse las pilas, de un segundo batacazo con los scooters no creo que se levante.

pd2: El compañero Nibelungo parece que sabe mucho de mecánica, yo solo hablo de sensaciones. Cuando probé la aprilia SRV era un disparo y según Nibelungo emplea el mismo sistema, mi curiosidad es porque en la Aprilia con esa potencia va bien y en BMW no?.
 
Última edición:
Os dejo un enlace que me acaba de llegar con "en teoría" filtración de fotos de nuevos modelos.

Une fuite dévoile par erreur le BMW C650 Sport et le C650 GT 2016 » AcidMoto.ch, le site suisse de l'information moto

Si alguien sabe francés podría animarse a traducirlo, no parecen cambios profundos, si es cierto.


bmw-c650-sport-2016.jpeg


bmw-c650gt.jpeg
 
Hola a todos!!!

Gracias por tu aportación Daloga76...Pocos cambios se aprecian, pero si se confirmara, la C Sport para empezar pasaría de 600 a 650 cc, lo que debería implicar aumento de potencia. Habrá que ver los cambios internos (embrague, variados, etc)..en estética el frente algo más afilado, y un doble escape...

Saludos !!!
 
Utilizando google traductor:


Una fuga revela por error BMW C650 Sport y C650 GT 2016


La temporada de exposiciones acerca rápidamente y esta es la primera información que cae en nuestra bandeja de entrada.


Hoy es la firma bávara que es víctima de la fuga con el estreno mundial de las primeras imágenes del nuevo BMW maxi-scooters, el C650 Sport!


Apareció en el mercado sólo unos años, el BMW C600 tenía la intención de venir cosquillas el maestro indiscutible de la maxi-scooter, el T-Max 530. Lamentablemente, el resultado no fue hasta las expectativas de clientes. Así, BMW se vio obligado a revisar su actual hoy y el C650 Sport.


El programa incluye un acabado mejorado con la adopción de un nuevo frente, nuevas caras del carenado, una nueva consola salpicadero y el surgimiento de una nueva salidas duales silenciador lo que sugiere un aumento de la potencia máxima.


La pregunta es si estos cambios, tanto estéticas como de motor, podrán colocar el C650 Sport 2016 en la cima del podio maxi-scooters.


Por su parte, el C650 GT también recibe un ligero lavado de cara y un nuevo silenciador.


Daremos más noticias en unas horas.
 
Hola a todos!!!

Gracias por tu aportación Daloga76...Pocos cambios se aprecian, pero si se confirmara, la C Sport para empezar pasaría de 600 a 650 cc, lo que debería implicar aumento de potencia. Habrá que ver los cambios internos (embrague, variados, etc)..en estética el frente algo más afilado, y un doble escape...

Saludos !!!
Gesugl, la C 600 Sport, ya era de 647cc antes, sólo que se denominaba SPORT por ser el hermano "deportivo" y deahí el 600 como las RR, y la GT 650 como las Touring... Sólo para diferenciarlas.

Gracias por el aporte Daloga;)
a ver si además de algún plástico y escape lleva cambios en tramsmisión como se decía y mejora el mantenimiento en consecuencia...
parece ser que cambia el catalizador, parece que la GTdeja de tener los intermitentes traseros integrados, parece ser que mantienen los dos pistones delanteros ( según parece en la foto, aunque no se ve con claridad aún...a ver si meten más extras en opción, como paco deportivo de frenos, etc....

ya veremos, pero bueno, cambios y mejoras teóricamente los hay, pero esperaba otra cosa...:rolleyes2:

saludosss:cool2:
 
No sé si es un photoshop pero la estética del sport y el doble tubo..........uff, casi me quedo con los actuales modelos. Estéticamente parece que cambia más el sport que el GT. Veremos, la web indica que son filtraciones oficiales. Pensaba que habría más cambios pero quizás a BMW económicamente no les compense.
 
Cierto Darlyns, eso me pasa por desconocimiento y no haberme informado debidamente; creí que el de la C 600 Sport era otra cilindrada.
En cualquier caso, no parece haber grandes cambios si se confirma el nuevo modelo tal cual lo vemos en las imágenes. A ver si como dices (Darlyns) se producen los esperados cambios en la transmisión, y ya puestos, alguna otra mejora mecánica y/o electrónica, como el arranque sin llave.
Si ponemos la imagen del nuevo modelo junto al antiguo, prácticamente son idénticas, pero siguiendo a Daloga, yo dudaría en cuanto a estética, casi casi me quedaría también con la del modelo actual, si bien habrá que esperar a ver colores pues el que aparece en la imagen, sumado a la escasa calidad de ésta, le hacen un flaco favor a su estética.
Saludos !!!
 
Si te das cuenta, muchos de nosotros ya cambiamos los adhesivos y pusimos algo así, parece ser que efectivamente nos leen y tienen en cuenta...

mejoran escape y sonido, catalizador, y esperemos la transmision y en consecuencia el mantenimiento... cúpula negra, algún CV más...
si va fina va a ser muy a tener en cuenta pues mejorarán los puntos flacos...
 
Bueno....no se si me gustan mucho los cambios estéticos. El color de esa C sport no me gusta nada, pero la parte positiva es que se le da continuidad al modelo y se mejora.

Ahora hay ganas de ver en detalle todos los cambios realizados, a ver si se pulen los defectos y que rendimiento obtiene ahora.

saludos
 
Yo no creo que sea necesario cambiar tantas cosas en el nuevo modelo. Si me dijeran que me gustaría cambiarle a mi GT a día de hoy se me ocurren pocas cosas y una sería una chorrada pero que me da rabia y es el termómetro que no sirve para nada, mejor que no lo llevara. Seguramente el embrague también porque aunque no me ha pasado ni a nadie que conozca personalmente hay un número determinado de usuarios que han tenido problemas y eso si que esta objetivado y … poco mas. Vale... ya... y un sonido mas .... digamos que "estimulante" :rolleyes2:. La cadena en baño de aceite tampoco esta dando problemas y no parece mal sistema si no fuera por el tema del precio del mantenimiento. Eso si que debería cambiarse para el modelo nuevo y en mi opinión no es tanto un tema de ingeniería o piezas en sí mismo como de ordenarlo con un poco de lógica y no como ahora que BMW nos esta obligando a cambiar piezas que están prácticamente nuevas.
Estéticamente me gusta mucho. Todo lo que atañe al comportamiento dinámico, potencia, comodidad, etc por mi parte es superior a cualquier otro maxi y me conformo con que el nuevo modelo lo mantenga.
 
Buenos días a todos. Sigue la espera.

Sobre el tema de posibles cambios y las supuestas fotos filtradas (yo me las creo) no se que decir. Insisto que estoy seguro que la C que salio en 2012 y la que se vendía en 2015, necesariamente debían tener modificaciones para mejorar su fiabilidad, pero desconozco que puntos.

En los negocios hay una máxima que dice si un producto va bien cambialo, innova, como único camino al éxito. Esto aplicado a las Scooters de BMW tiene más sentido todavía porque no ha sido el éxito que se esperaba, por lo que yo hubiera apostado por unos cambios mucho más radicales, tanto a nivel estético como mecánicos. Yo no hubiera buscado una continuidad, hubiera buscado un antes y un ahora, un paso adelante, y creo que salvo error no es lo que piensa BMW.

Mientras tanto seguimos esperando la presentación oficial.

Saludos y GAS
 
Como sea igual que la de la foto .....es preciosa La van a dejar muy actualizada y muy bonita. Eso sí, sería muy interesante saber si le tocan algo del variador y embrague para mejor, claro.
 
Buenos días a todos. Sigue la espera.

Sobre el tema de posibles cambios y las supuestas fotos filtradas (yo me las creo) no se que decir. Insisto que estoy seguro que la C que salio en 2012 y la que se vendía en 2015, necesariamente debían tener modificaciones para mejorar su fiabilidad, pero desconozco que puntos.

En los negocios hay una máxima que dice si un producto va bien cambialo, innova, como único camino al éxito. Esto aplicado a las Scooters de BMW tiene más sentido todavía porque no ha sido el éxito que se esperaba, por lo que yo hubiera apostado por unos cambios mucho más radicales, tanto a nivel estético como mecánicos. Yo no hubiera buscado una continuidad, hubiera buscado un antes y un ahora, un paso adelante, y creo que salvo error no es lo que piensa BMW.

Mientras tanto seguimos esperando la presentación oficial.

Saludos y GAS
Yo no opino exáctamnete así, pues la C los que la tenemos y disfrutamos nos vale y ya era superior a la C, el problema que tuvo fué que la competencia lo tuvo fácil para atacar con el tema Kymco y la fuerte campaña anti C. Muchos usuarios vendieron espantados y otros posibles salieron corriendo y no compraron al leer muchas de esas cosas... Se atacó por el punto débil, motor fabricado por Kymco para BMW, ruido feo, mantenimiento alto, dudosa fiabilidad... pero la base y el producto ya és bueno y conocido a la vez de mejorado y avanzado en sus más de 3 años en la calle... Ahora si finalmente mejoran sonido con el escape, parece que han cambiado y aligerado el catalizador con lo cual perderá algo de peso, ganará algún CV y cambiará sonido, se ventilará el conjunto embrague y evitará calentantamientos, etc... és posible que se consiga quitar la mayoría de los puntos débiles, la moto era y és buena ya, funciona.

ya lo veremos, en cualquier caso, a esperar y ver qué pasa...
... Y cómo responde la competencia...;)

ésto és bueno para usuarios y posibles... De BMW ó de lo que venga en 2.016...

saludosss:cool2:
 
Estéticamente el GT casi no cambia o me lo parece a mi. EL frente del sport no me termina de disgustar, parece una R............pero con el doble tubo no puedo, quizás en vivo me guste pero en foto no.

Creo que BMW tenía muy buena base, con 3 temas problemáicos identificados, embrague, mantenimientos y ruido........veremos.
 
Estéticamente el GT casi no cambia o me lo parece a mi. EL frente del sport no me termina de disgustar, parece una R............pero con el doble tubo no puedo, quizás en vivo me guste pero en foto no.

Creo que BMW tenía muy buena base, con 3 temas problemáicos identificados, embrague, mantenimientos y ruido........veremos.
lo del escape doble parecer ser debido a que lleva el catalizador en el tubo, como TMAX... eso parece, ya veremos...
 
Os dejo una foto ampliada que he encontrado de la sport

12043095_904500562963070_8533549224370757492_n.jpg


no tiene mala pinta, también he ledio que se ha parado la producción de las actuales hasta la llegada de las nuevas que se espera el año próximo.

quizás puedas er el momento de pillar alguna de las última unidades con un "megadescuento" con un select a 2 años.....
 
Arriba