Cambio suspensiones

weltrudis

Arrancando
Registrado
22 Sep 2015
Mensajes
99
Puntos
8
Buenas compañeros, me gustaría saber si alguno a preferido cambiar el amortiguador trasero a la GS LC, yo actualmente llevo la ADV-16 y la veo muy floja de atrás aun llevando el sistema ESA en la posición más dura, vamos que no la veo ágil en paso de curva.

Cualquier ayuda será bienvenida.


Gas¡¡¡¡¡
 
El dia 11 voy a Novatech a cambiar los míos, ya tienen la pareja de Wilbers esperando.
Tambien una 2016 adquirida en noviembre pasado, y aunque no van msl los de origrn, creo que es siempre el tema mejorable en toda moto.
 
El dia 11 voy a Novatech a cambiar los míos, ya tienen la pareja de Wilbers esperando.
Tambien una 2016 adquirida en noviembre pasado, y aunque no van msl los de origrn, creo que es siempre el tema mejorable en toda moto.
Respetando el esa?? O extirpado?

Vss
 
Hombre, dependera de la moto, ESA, y si como en mi caso quieres muelles mismo color a originales(sobrecoste), envio si lo hay, o si hacen ellos el trasplante in situ en sus instalaciones, etc...
Cuenta a partir de unos 1.500 pavos la pareja.

Si realmente alguien esta interesado, lo mejor es que contacte con ellos, os atenderan de p*** m****,sin compromiso alguno.
610450642, preguntad por Ricardo. Tiene wasap.

Ya sabeis que son colaboradores del foro y hay multitud de buenos comentarios sobre su trabajo.
Recientemente mandé a dos colegas con los Showa rebentados de sus respectivas Gs y adv aire, una con y la otra sin ESA, han quedado encantados de la rapidez y trabajo hecho.
 
Gracias por el aporte @transkru, ya me comentaron que los Wilbers es una buena opción para equipar a nuestras monturas y que se nota desde el día uno, pero mirando opciones y viendo a quien dejarle la moto para que hiciese este fino trabajo me recomendaron a DMX, que esta gente ya me ha tocado varias moto de circuito y lo que toca lo deja fino fino.

Por lo que me comentaron en DMX te hacen un amortiguador a tu medida según, pesos, altura y uso al que va destinado la moto q en mi caso sería 100% asfalto esto ronda los 700€ sin ESA, tendría q sacrificar el ESA cosa que hasta ahora no uso para nada ya me recomendaron a la hora de comprar la moto que no lo comprase pero con el.. "ya que" al final caí en la trampa.

Bueno ya nos contarás tu experiencia con esos nuevos amortiguadores, que es uno de los puntos débiles de esta moto junto con el Telelever...


Gasss¡¡¡
 
Hay un hilo especifico en el foro de este tema y de Novatech.
Yo los puse en su momento y para mi el cambio fue importante.Puse en su momento los comentarios No se otras marcas, pero estos de verdad que mejoran y mucho.Pueden hacertelo ellos o si estas lejos, los desmontan en tu taller habitual y en tres o cuatro dias la moto esta funcionando
Aprovechan piezas de los antiguos, por eso sale mas baratos que otras marcas compras el conjunto completo.
Te piden datos de pesos habituales,piloto, acompañante y cuando llevas equipaje, para darle la regulacion optima.Como ya se ha dicho mantienen el ESA
No soy un experto, pero para mi el cambio lo resumiria en mas nobleza de reacciones. Para ue os hagais una idea , antes cuando cogia una junta de dilatacion de un puente la parte trasera parecia ue se iba, y si llovia no te cuento, ahora entro como sino existiera.
 
Está claro que es una gran inversión pero compensa con creces la seguridad y confort de la moto. Yo con 65.000 km en mi GS LC noto "raras" las suspensiones. Ya no tengo la misma confianza que antes.

Y para colmo probé la GSA 2018 de un amigo (que encima lleva la nueva suspensión adaptativa) y ya sí que me di cuenta de que me va a tocar mirar los amortiguadores pronto.
 
A mi tambien me han pedido pesos y uso habitual de la moto, para "personalizarlos".

De DMX, tambien tengo leidas cosas buenas.
 
nuevas desde luego van bien....veremos cuando pasen los kms
 
Salí hace poco con un colega con una Adventure como la tuya que tras 50.000 kms. había sustituido los amortiguadores por unos wesa y estaba más contento que un niño con zapatos nuevos. Según el la diferencia con los originales era abismal.

Saludos,
 
Mucho cuidado con la "magia" que utilizan preparadores como DMX en amortiguadores y horquillas, os aconsejo que pregunteis explicitamente que cambios se van a realizar sobre vuestras piezas. DMX en concreto causa bastante controversia en la preparacion de suspensiones de enduro.

Por otro lado, solo le veo sentido a anular el sistema ESA si se tiene claro que no vas a llevar pasajero ni cambiar entre tipos de vias (asfalto perfecto, asfalto roto, tierra...). El sistema ESA permite regular la precarga y compresion/extesion del amortiguador y horquilla de forma electronica, sin el, solo se podria regular de forma fisica en los clicks de amortiaguador y horquilla.

No quiero que se me malinterprete, en mi opinion el sistema ESA (Y cualquier sistema electronico de suspensiones) no tiene ningún sentido en una moto R. Comienza a tener sentido en una moto donde vayamos a llevar pasajero con frecuencia y tiene todo el sentido del mundo en motos que vayan a circular por distintos tipos de vias con y sin pasajero.

Un saludo!!
 
Mucho cuidado con la "magia" que utilizan preparadores como DMX en amortiguadores y horquillas, os aconsejo que pregunteis explicitamente que cambios se van a realizar sobre vuestras piezas. DMX en concreto causa bastante controversia en la preparacion de suspensiones de enduro.

Por otro lado, solo le veo sentido a anular el sistema ESA si se tiene claro que no vas a llevar pasajero ni cambiar entre tipos de vias (asfalto perfecto, asfalto roto, tierra...). El sistema ESA permite regular la precarga y compresion/extesion del amortiguador y horquilla de forma electronica, sin el, solo se podria regular de forma fisica en los clicks de amortiaguador y horquilla.

No quiero que se me malinterprete, en mi opinion el sistema ESA (Y cualquier sistema electronico de suspensiones) no tiene ningún sentido en una moto R. Comienza a tener sentido en una moto donde vayamos a llevar pasajero con frecuencia y tiene todo el sentido del mundo en motos que vayan a circular por distintos tipos de vias con y sin pasajero.

Un saludo!!

Pues yo llevo DMX en mi Gs 1200 y la diferencia respecto a la suspensión manual es estratosferica. Quité el ESA a los 28.000 kms y sinceramente, no lo he echado de menos en ningún momento, y mucho menos cuando viajo a dúo y con carga, porque es ahora cuando consigo afinar la suspensión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Para gustos los colores....yo no quitaría el ESA (por q lo uso) y mucho menos me quejo del Telelever, de hecho creo q es lo mejor q tiene esta moto.

Tan solo personalizando las suspensiones para el peso y el uso q vaya a darle cada uno, se va muchísimo más a gusto. Si a eso le sumamos q tengas ya más de 50.000km q los amortiguadores van perdiendo consistencia, el cambio puede ser abismal.

Suerte
 
Arriba