Cambios de aceite: Cambio y grupo.

k100rs86

Arrancando
Hola muy buenas, Quiero próximamente cambiar el aceite de caja de cambios y grupo, voy a ponerle castrol 75w140, mi pregunta es si con un bote de 1 litro hay para los dos, pues caja de cambios lleva 850 cl. y grupo 260 cl., k100 rs es el modelo, en el caso de tener que comprar dos, se puede guardar para la próxima o estará caducado aún en el bote.

Ya que estamos puestos, estoy renovando todos los filtros y fluido, para la amortiguación delantera que aceite recomendáis, y para los frenos cual le pongo?

Tengo un problemilla con los relojes, el de temperatura me oscila un poco la varilla y el de gasolina no me marca, si lo hace en el cuadro de mandos y se me enciende la luz roja y los dos relojes tienen corriente, pues la luz verde se enciende.

Gracias por vuestro apoyo y ayuda, un saludo compañeros.

A mi en BMW me vendieron castrol 80w90 (25eurazos) pero no hace falta gastárse ese dineral. A la caja le eche de ese y al cardan de la misma viscosidad pero de otra marca que tenía un colega en su "taller" de casa.

bmw es bmw y no lo fabrican ellos, entiendo 25 € por litro, no se de donde eres pero entiendo que en el sur de andalucia ira mejor el 75-140, me vale 12 € en una ferretería industrial, las vueltas que le estoy dando es por no comprar otro litro para 100 cl. un saludo cascorrow, agradecido por tu respuesta.

..//.. mi pregunta es si con un bote de 1 litro hay para los dos, pues caja de cambios lleva 850 cl. y grupo 260 cl. ..//..

:shocked: :shocked: ....................... Esto es de traca porque además las cantidades las escribes tú. Veamos, si un litro equivale a 1000 cc y tenemos que 850 cc + 260 cc suman 1110 cc, podemos y debemos deducir que 1110 cc es mayor cantidad a 1000 cc, por lo tanto con 1 litro no hay para los dos cambios .......... :D

Ahora pregunto yo, ¿Por qué haces este tipo de preguntas? ¿Quieres tenernos entretenidos? ¿Estás de broma y no lo he pillado?

A veces no sé que busca la gente, preguntas como esta en el foro hacen que me plantee si a algunos nos toman por cortitos o esperan a ver que decimos ......................... :undecided: hay días que tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo por aquí.

Hala, un saludo.

Sobre el aceite para la caja de cambios, no hay que volverse loco... En gama buena, Castrol 75W140 sintético (10 euros rebuscando en distribuidores Castrol). No vale la pena pensar mucho más, es más barato que un 80W90 de Norauto! 2 añitos sin ningún problema...

mtx_fully_synth_copy1.jpg

Manuel

Como se te dice por aquí, o le faltará a uno o a otro, sobre todo piensa, que al cardán le faltaría mas de la mitad de liquido....y el aceite se puede guardar..

Salu2

Dime, que te ocurre t-93, te ha trincado el jefe ocupado en otros asuntos y? .........al ataque a este que lleva dos días y no ha sabido o a tenido un error de consulta?
Mira t-93, cierto que pierdes el tiempo con respuestas como estas que, ni me aportas nada, ni te estaré agradecido por ello. Por todo lo leído tuyo en el foro se te ve un gran profesional, pero aquí te has quedado cortito por, no darme la oportunidad de equivocarme, y por tu falta de apoyo a un principiante, has respondido a una paparruchada de pregunta incompleta, cierto, pero vista de tu punto de vista, o mal entendida, porque en realidad lo que pretendía o quería transmitir, es el evitar tirar 890cc. de castrol 75w 140, en el caso de que no se pueda utilizar dentro de dos años por perdida de propiedades si tengo que guardarlo al comprar dos litros, te vas enterando ahora?

quote_icon.png
Iniciado por k100rs86
..//.. mi pregunta es si con un bote de 1 litro hay para los dos, pues caja de cambios lleva 850 cl. y grupo 260 cl. ..//..

Mi pregunta es mas completa que el azmerreir este que has puesto, y alguna consulta más que no habrás entendido tampoco o no existe conocimientos para ello, o no se a querido responder?

Tampoco hay obligación de hacerlo, es por lo que te pido en lo sucesivo que k100rs86, no sea molestia para ti de aquí en adelante, pasando pagina cuando visualices dicho nick, aprovechando tu tiempo en otros menesteres o compañeros más inteligentes a la hora de sus mensajes.

Agradezco tu información recibida, un saludo del " bote de 1 litro "

Hola Manuel zgz, Ya se que no hay que volverse loco, lo que ocurre, que cuando uno es cortito, está verde en mecánica y la burra aún admite grupa con 27 años, busco lo mejor para paliar ese desgaste que tiene que existir y aprovecharlo al máximo, puesto que me sobra 890 cl. de dos litros y si caduca me duele tirarlos, es por lo que ha planteado al parecer una pregunta absurda. Ya están los dos litros comprados a 12 € litro, gracias por tu respuesta, un saludo.

Se puede guardar, gracias peter, pensaba que aún en el recipiente del fabricante perdería propiedades a partir de los dos años, como ocurre con las cubiertas que a partir de los cinco no son recomendables. Un saludo y agradecido.

Dime, que te ocurre t-93, te ha trincado el jefe ocupado en otros asuntos y? .........al ataque a este que lleva dos días y no ha sabido o a tenido un error de consulta?
Mira t-93, cierto que pierdes el tiempo con respuestas como estas que, ni me aportas nada, ni te estaré agradecido por ello. Por todo lo leído tuyo en el foro se te ve un gran profesional, pero aquí te has quedado cortito por, no darme la oportunidad de equivocarme, y por tu falta de apoyo a un principiante, has respondido a una paparruchada de pregunta incompleta, cierto, pero vista de tu punto de vista, o mal entendida, porque en realidad lo que pretendía o quería transmitir, es el evitar tirar 890cc. de castrol 75w 140, en el caso de que no se pueda utilizar dentro de dos años por perdida de propiedades si tengo que guardarlo al comprar dos litros, te vas enterando ahora?

quote_icon.png
Iniciado por k100rs86

Mi pregunta es mas completa que el azmerreir este que has puesto, y alguna consulta más que no habrás entendido tampoco o no existe conocimientos para ello, o no se a querido responder?

Tampoco hay obligación de hacerlo, es por lo que te pido en lo sucesivo que k100rs86, no sea molestia para ti de aquí en adelante, pasando pagina cuando visualices dicho nick, aprovechando tu tiempo en otros menesteres o compañeros más inteligentes a la hora de sus mensajes.

Hola Francisco,

Hace un par de meses, en tu presentacion, parecias un poco mas humilde:

saludos a todos los componentes de este foro, para mi con mi corta experiencia en informatica me puede resultar un poco complicado comunicarme por este medio, es por lo que pido disculpas anticipadas si pudiera cometer algun error. se haceptan sujerencias.

Ya te señalo que has cometido un error. Ya no estamos hablando de habilidades informaticas sino habilidades sociales. En tu mano esta decidir si con aquellas disculpas anticipadas lo dejas zanjado o se requieren unas nuevas.

Por mi parte, nada mas que añadir.

janSolo

quote_icon.png
Iniciado por k100rs86

Buenos días. Paso a reproducir tú respuesta completa, para contestar con la mayor sinceridad.

--Si me ha pillado mi jefe fuera de juego o en mi casa se ha inundado la cocina, no creo que sea relevante para el caso que ahora nos ocupa.

--Frases del tipo "este lleva dos días" o "falta de apoyo a un principiante" indican la forma de pensar que tienes y eres tú el único que te estás etiquetando como recién llegado.

--Gracias por tus halagos, pero "cortito" estoy unos días más que otros, uno ya va cumpliendo años y se nota :rolleyes2:.

--Te puedes equivocar las veces que quieras y yo mismo me equivoco a diario, pero como verás siempre intento rectificar y pedir disculpas, pero en tu caso respondí de aquella forma porque no era una pregunta general del tipo ¿Con un litro hay bastante para caja y grupo? que se podría entender si desconoces las cantidades, pero conociendo las capacidades de ambos elementos hacer la pregunta en los términos que todos conocemos ... no me pareció apropiado y ello motivó mi respuesta.

--Si la respuesta no fue de tú agrado lo siento y sólo me queda disculparme, pero cuando alguien no te dore la píldora que no te entre una rabieta porque ya sé que te has dado cuenta y con permiso voy a hacer pública tu forma de actuar:
Después de participar en este hilo tuyo, 7 minutos más tarde participé en otro que preguntabas para transformar a naked la moto, te aporté el enlace de un forero que transformó la suya y a estas horas has agradecido a casi todos los foreros que han respondido su participación excepto a servidor (y a CO porque no te habrá gustado la foto), lo cual deja presente que te comportas como un ser rencoroso, que no digo que lo seas, pero ahí están los hechos y tus palabras, significando que cuando participo en un hilo no busco reverencias, pero comportándote como lo has hecho el único que queda en evidencia eres tú.

Son ahora las 12:10 (15/05/13)
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?447622-La-pongo-ligerita-de-ropa

--Dices que pretendías evitar tirar 890 cc de aceite, pero si para las operaciones que pretendes hacer en la moto es necesario más de un litro de aceite, pues ya me dirás alguna fórmula mágica porque yo entiendo que la única manera es comprar dos envases de 1 litro, a no ser que alguien te ofrezca un poco que tenga de sobra o como en alguna ocasión comprar tres envases para dos foreros.

--Lo del "azmerreir" no lo comprendo, lo siento no puedo opinar.

--Solicitas que pase página cuando visualice tu nick, pues nada hombre si esta es tu voluntad crearemos una espiral de ignorancia :cry:

--Finalizas haciendo alusión a la inteligencia, creo que con citas como las que hemos realizado no estamos a la altura de esa palabra ni mucho menos, pero quería que conocieras mi parecer.

Te despides como "bote de 1 litro", pues yo lo haré como ...

Un saludo del "cortito" ;)
Suerte con tú K y que la disfrutes. Hasta siempre.

Última edición:
Haya paz!! Que hasta Edison se equivoco 2000 veces ( o intento hacer 2000 maneras no válidas) hasta dar con la bombilla.
Y esta la cosa "mu mala" como para ir enfadándose y enfangandose...
Pd. Si conocieras aunque fuera virtualmente a T-93, seguro que cambiarías de opinión... Es un cachondo cuando la ocasión lo requiere... Por no hablar de su innegable aportación humana al foro. Mekanikamente creo que no hace falta no comentar...
Saludos,

Última edición:
T-93 no estamos aquí para crear mal ambiente ni para hacer comentarios que no vienen al caso, ni tienen cabida en este foro, he entendido que he tenido una respuesta de mala fe y fuera de lugar, cuando realmente te tengo y lo estoy agradecido, después de recapacitar, a tu desinteresado tiempo dedicado a mis consultas. Debiera haber aceptado tu respuesta, a la chorrada pregunta mía, habiendo compañeros con problemas mas importantes por resolver, y no hacer perder el tiempo en esto, pero mi afán era el apañarla con un litro, o achicar la caja de cambios o reducir el grupo.

Cierto tu participación en la consulta de ponerla naked, primero visité a la que tuve mi equivocada respuesta y lo di por concluido, cierto que se me quedo en el tintero el responderle a co no lo hice con mala fe, si me gusto la maderamoto, ahora paso a comentarle algo.

La queja de tu respuesta y desanimo al ver mi pregunta esta mas que justificada, y dentro de contexto, ha sido mi respuesta la que no venia al caso ni tiene cabida en este foro, puesto que no trata de lo que aquí se viene a hablar, de lo que nos gustan nuestras k y los ratitos tan buenos que nos hacen sentir después de ser solventados mantenimientos y problemas resueltos por vuestras desinteresadas ayuda.

Solo me queda decirte que no tomes a mal mi error, siendo yo el equivocado y el único que tiene que pedir disculpas, a su vez a los compañeros del foro por crear este mal ambiente teniendo algunos que intervenir al ver tan injusto comentario.

Espero que no quede rencor ni desviéis vuestra atención sobre mis lineas por este incidente.

Un saludo, a vuestro servicio en lo que yo pudiera aportar en este foro.

Hola.
Una pregunta sobre el aceite con sae 80-90 , he leido que no se debe de guardar mas de unos años este aceite, se degrada o que ?.Yo tengo varios litros que compre para tener de repuesto en un conesionario que ivan a quitar y me lo compre para muchos cambios, pero no creo que le pase.Tendra 3-4 años.un saludo

Hola.
Una pregunta sobre el aceite con sae 80-90 , he leido que no se debe de guardar mas de unos años este aceite, se degrada o que ?.Yo tengo varios litros que compre para tener de repuesto en un conesionario que ivan a quitar y me lo compre para muchos cambios, ya que en la 1100 lt le ponia este y ahora en la 1200 lt tambien, nunca he probado el 75-140, pero como tengo del otro y va bien.Este que tengo almacenado tiene 3-4 años. Un saludo.

Atrás