Cambios de asfalto

mazas k75

Acelerando
Hola tengo una duda y es si teneis la misma confianza cuando circulais por una carretera o autovia recien asfaltada que por una ke no lo esta a mi me da mucho respeto y no me da la misma confianza a vosotros? saludos

A nadie le da la misma confianza una carretera recién asfaltada que una vieja con asfalto brillante. Claro que no. Lo que tienes es que adecuar la velocidad y la fluidez a las circunstancias de la vía para evitar darte sustos y, desde luego, dejarte un extra de seguridad por si las moscas siempre. En los cambios de asfalto hay quien roza el pie para comprobar el agarre (yo es algo que no acabo de entender, pero bueno, allá cada cual). Yo prefiero bajar el ritmo y volver a adecuarlo a medida que recupero la confianza para evitar sustos. Si es una carretera conocida ya la conozco. Si es desconocida ya me dejo yo mi margen de seguridad para por si acaso, quizás, tal vez. Con asfaltos malos se puede ir por encima del límite de la vía sin peligro. Con asfaltos nuevos mucho más. ¿a dónde vas tan rápido con la de radares que hay? :-?

ya no es sólo asfaltos nuevos o viejos: hay asfaltos más y menos abrasivos que te dan una sensación de agarre total o que te dan un susto por la sensación de "asfalto quemado".
Por el norte de León tienes asfaltos preparados para las nevadas, y para que duren tiempo sin ser reparados con los típicos parches. De Tarifa a Ronda (Málaga) recuerdo un tramo casi en Ronda en donde el asfalto me engañó de tal forma que pensaba que iba con menos presión trasera. Al parar a tomar un refresco mis compañeros habían notado lo mismo y comentándolo con el del bar nos dijo que la habían asfaltado recientemente y que había habido varios arrastrones.
Lo del pie al suelo si lo he hecho en ocasiones para comprobar si lo oscuro del asfalto es por humedad o por su color normal. hay zonas de sombras en los puesrtos de montaña que casi simepre tienen humedad por su escasa exposición al sol y que tienen un mayor riesgo por la confianza con la que llegas desde atrás...
Las calles de Huelva tras la Semana Santa tienen también su miga....... y su ruido. (por la cera derramada)
La Y asturiana (Oviedo-Avilés-Gijón) es un asfalto ruidoso junto con un color grisaceo que inicialmente parece que no va a tener el agarre que realmente tiene.

Atrás