Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
2817030C0F03001616620 dijo:Me estoy animando, si queda una plaza voy.
La pregunta es, que ruedas le pongo y en que taller, por aquello de poner y quitar, guardar para otra ocasión...
262D203520373720450 dijo:No creo que sea posible, hacer el camino en moto, es mas pienso que esta prohibido, solo a pie, bicicleta y ¿caballo?
Yo lo que trato es de hacerlo por carretera de pueblo a pueblo.
6E6B77617676655B7D5B65697465766B040 dijo:Yo siempre he pensado en hacerlo por carreteras lo mas secundarias posible y siguiendo la ruta de los peregrinos.
Me da igual dar rodeos y hacer kilometros de más pero ya que no voy andando por lo menos sigo la ruta lo más paralelamente posible .
El Camino de Levante es bastante facil de hacer en moto siguiendo las carreteras que van paralelas al Camino.
Aqui en Valencia ya somos unos 5 o 6 los interesados para Junio.
506F7B74777B786E6E1A0 dijo:Los de Salamanca locos... y los que hacemos Fuenteroble de salvatierra, Salamanca en una etapa de BTT para poder dormir en el jardín de Calixto y Melibea... se llama así no, el sitio donde está el albergue de peregrinos.
Lectura libre de la biblia, según Juanma:
""Dejad que los locos por vivir o por viajar se acerquen a mí, que yo les daré rutas y amigos para disfrutar""
Uves y curvas
Juanma
7E727D66767F6071766174130 dijo:[quote author=262D203520373720450 link=1289394313/62#62 date=1290721913]No creo que sea posible, hacer el camino en moto, es mas pienso que esta prohibido, solo a pie, bicicleta y ¿caballo?
Yo lo que trato es de hacerlo por carretera de pueblo a pueblo.
4E4A5256464F0E504A4F554650575146230 dijo:Ustedes me perdonaran, pero yo creo que ir a Santiago en moto no es hacer el Camino. El Camino se hace a pie, a caballo o en bici. Haciendolo asi, te dan el certificado de peregrino. Lo otro es un viaje muy bonito, pero no es el Camino de Santiago.
Yo lo hice a pie con mi madre por la vertiente asturiana (duro de cojones y mal senyalizado) y llore como un ninyo al llegar a Santiago. Meses despues repeti itinerario en una 650 GS con la novia de por aquel entonces. Lo primero fue Camino y no se olvidara nunca, lo segundo un bellisimo paseo muy recomendable, pero uno mas como he hecho muchos.
Demos a las cosas el valor que tienen y llamemoslas por su nombre, que cada una tiene su propia esencia.
Disculpen ustedes si a alguno he molestado.
212D223929203F2E293E2B4C0 dijo:El otro día en una librería me tope con una guía sobre el Camino de Santiago en moto, que lógicamente no sigue exactamente el mismo recorrido que a pié, pero se le acerca mucho y en no pocos lugares discurren en paralelo. Aún no he podido ver la guía con detenimiento, pero me ha surgido la pregunta de si anteriormente alguien lo hizo y por dónde.
Y también me llevó a preguntarme si habría alguien más que yo en hacer el Camino en moto (quizá no entero), sin prisas, desviandose brevemente a conocer lugares interesantes, probando buenas comidas y bebidas locales...en fin, gozando de un viaje más o menos largo (habría que hablarlo) en plan "sin prisa pero sin pausa".
Que me decís ¿alguien tiene esta experiencia?, ¿hay alguien más interesado en hacerlo?
49454A5141485746415643240 dijo:El otro día en una librería me tope con una guía sobre el Camino de Santiago en moto, que lógicamente no sigue exactamente el mismo recorrido que a pié, pero se le acerca mucho y en no pocos lugares discurren en paralelo. Aún no he podido ver la guía con detenimiento, pero me ha surgido la pregunta de si anteriormente alguien lo hizo y por dónde.
Y también me llevó a preguntarme si habría alguien más que yo en hacer el Camino en moto (quizá no entero), sin prisas, desviandose brevemente a conocer lugares interesantes, probando buenas comidas y bebidas locales...en fin, gozando de un viaje más o menos largo (habría que hablarlo) en plan "sin prisa pero sin pausa".
Que me decís ¿alguien tiene esta experiencia?, ¿hay alguien más interesado en hacerlo?
5F484A090A08084A380 dijo:Parece que tras unos días de inactividad el post vuelve a recobrar vida. Yo sigo interesado y los de Andalucía que se quieran animar pues podríamos poner también nuestro granito de arena como cada uno pueda. Saludos y nos vemos en el camino muy pronto.
4354561516141456240 dijo:eso eso, que esto sigue y que nadie se tome a mal lo de ausentarse. Es un decir.
[highlight]Seguimos a la espera[/highlight]...
797C7577717C100 dijo:Por cierto, respondiendo a un post anterior, creo que el Camino de Santiago no se trata de cuanto te esforzaste en hacerlo si no más bien de lo que aprendes, vives y refleccionas mientras lo haces... el camino de Santiago es una oportunidad para mirar tu interior y reflexionar sin importar como lo hagas o la relición que profeces.
Esta claro que hacerlo a pie es la forma más tradicional, pero no voy a vivirlo menos o no voy a dejar de tomarlo que cierto sentido de espiritualidad por hacerlo en moto en lugar de caminando.
Sobre patrocinadores, algo que he leído un par de veces, no sé si será posible... tener en cuenta que en principio somos 4 matados que queremos meterle unos cuantos kilómetros a la moto y poco más... no es nada del otro mundo y salvo que alguno de nosotros tenga un colega en TVG y nos hagan una entrevista, lo cierto es que no tenemos mucho que ofrecer a un sponsor y tal y como esta la crisis... pues será dificil... no digo que imposible pero si que difícil.
Estaré atento al tema.
Aclaración:112E3A35363A392F2F5B0 dijo:Creo que para dejar la polémica a un lado, antes de que nadie se enfade, deberíamos de cambiar el encabezamiento o cerrar este correo y empezar otro con otro nombre.
Esta es una pagina motera y el Camino de Santiago es otra historia.
Y lo digo yo que he sido uno de los "incitadores" y que si Santiago y el tiempo me lo permiten, haré esa ruta desde Zaragoza, del 26 al 30.
Uves y curvas.
1A25313E3D31322424500 dijo:Hola Manuel
Lo decidiremos a última hora, por el tema del tiempo-clima, si hiciera "bueno" haríamos Zaragoza-Santiago en tres cuatro días por tierra y si hiciera "malo" haríamos el del Norte por asfalto.
Seguramente lo hablaremos este fin de semana, para estar más seguros del tiempo, por que según la ruta que decidamos habrá que poner unas ruedas u otras.
Tenemos cuatro días para ir y uno para volver, ya que tenemos que estar de vuelta si o si el treinta, o pedirle directamente a Santiago el divorcio.
Te mantendré informado.
4045594F58584B7553754B475A4B58452A0 dijo:Viendo la foto da ganas de ir YA
Felicidades igualmente.![]()
4C7367686B67647272060 dijo:Jolín, que bonita está la plaza de noche. [highlight]Las sombras de los porches ¿No sera la tuna, como en santiago?[/highlight] ;D ;D ;D
Felices fiestas y todo eso...
0E020D16060F1001061104630 dijo:Vespavieja, si lo dices por mi, tranqui, no me ofendo en absoluto...porque esto es un foro, o sea un lugar para decir lo que cada un piensa sobre un tema que alguien propone, con respeto faltaría más, pero lo que cada uno piensa. Se trata de hacer algo entre todos aquellos que quieran y puedan hacerlo, nada más.
Respecto al Camino de Santiago. Hacerlo significa una experiencia particular, individual, subjetiva y en este sentido única para cada uno que lo hace. Puede ser religioso o no, espiritual o no, cultural o no, etc., etc., y con todos los matices propios de cada persona que lo hace.
Como de lo que se trata es de hacer una ruta en moto y cómo lo que se pretende no es otra cosa que esto, se me ocurre, puesto que hay varios post en ese sentido, modificar el título y poner "En moto, en torno al Camino de Santiago". [highlight]¿Qué os parece[/highlight]?.
Y sobre los patrocinadores. Es evidente de que no se trata de que paguen la gasolina, la dormida o la comida; sino solamente algo, como ya se ha dicho, que permita tener un recuerdo de esta kdd, por ejemplo unas camisetas, unas gorras... Nada más. Y si no se encuentra patrocinador(es) las haremos igualmente y el que quiera se la compra y el que no pasa sin ella.
Saludos a todos.
Juanmabtt, espero que solo sea el tipico catarro. Pues si "los valientes" avisan serán recompensados con adecuadas viandas.Bueno, pues deciros que yo no he podido ir por motivos de salud