Pedrules
Acelerando
Buenas tardes jóvenes,
me animo a escribir este asunto en el foro por aquello de que cuatro ojos ven más que dos. Y... ¿por qué no?, por si alguien ha estado en una situación similar y podría orientarme sobre qué hacer en estos casos o a qué desenlace se ha enfrentado en algo igual o parecido.
El 24 de octubre me disponía a hacer un recado de manera que cojo la moto, salgo del garaje, recorro 500 metros en los que me encuentro 3 semáforos en rojo y al salir del último semáforo mero primera, segunda, tercera y antes de cambiar a cuarta, a unos 60 km/h, comienzo a escuchar un ruido en un cilindro (percibo que es en el izquierdo). Corto gas y en tercera, sin pasar todavía a cuarta, acelero de nuevo y otra vez escucho un ruido o cascabeleo como si hubiese un montón de canicas dentro del cilindro. Cambio a cuarta y al abrir gas, cuando le exiges algo de carga al motor, más de lo mismo. Al parar en los semáforos, de camino al taller, observo que el motor a ralentí no gira redondo, se nota como algún cilindro falla; no se para, pero se nota cierto temblor. Tengo la suerte de tener el taller a escasos 2 kms de casa de manera que me acerco al taller, comento lo sucedido y el mecánico sale con la moto a probarla. Cuando llega me indica que no pinta bien y que mejor dejar la moto allí.
Lo único que he encontrado en las redes, lo más parecido, sobre el ruido o cascabeleo que escucho es este video.
Por no hacer extenso este post, el resumen es que se han realizado decenas de pruebas a la moto en coordinación con BMW y no se encuentra el origen de la avería.
La semana pasada, el martes, contacté con Relaciones con Clientes por primera vez para pedir, por favor, que algún técnico se interesase por este asunto y le dedicase un poco de cariño a revisar en detalle esta incidencia. El viernes me llamaron para indicarme que están analizando el caso y poco más. La moto va camino de estar 3 meses en el taller donde los mecánicos han hecho todo lo que estaba en su mano para detectar el origen del problema y todo lo que desde BMW le va indicando.
En cuanto a la moto, es una GS LC matriculada en octubre de 2017, nueva. Tiene 35.335 kms con la revisión pasada (incluyendo campaña del cardán) un mes antes de la incidencia, con 34.192 kms. Y cero problemas en estos 5 años, solo disfrute.
Muchas gracias a todos por leer hasta aquí.
Saludos,
Pedro.
me animo a escribir este asunto en el foro por aquello de que cuatro ojos ven más que dos. Y... ¿por qué no?, por si alguien ha estado en una situación similar y podría orientarme sobre qué hacer en estos casos o a qué desenlace se ha enfrentado en algo igual o parecido.
El 24 de octubre me disponía a hacer un recado de manera que cojo la moto, salgo del garaje, recorro 500 metros en los que me encuentro 3 semáforos en rojo y al salir del último semáforo mero primera, segunda, tercera y antes de cambiar a cuarta, a unos 60 km/h, comienzo a escuchar un ruido en un cilindro (percibo que es en el izquierdo). Corto gas y en tercera, sin pasar todavía a cuarta, acelero de nuevo y otra vez escucho un ruido o cascabeleo como si hubiese un montón de canicas dentro del cilindro. Cambio a cuarta y al abrir gas, cuando le exiges algo de carga al motor, más de lo mismo. Al parar en los semáforos, de camino al taller, observo que el motor a ralentí no gira redondo, se nota como algún cilindro falla; no se para, pero se nota cierto temblor. Tengo la suerte de tener el taller a escasos 2 kms de casa de manera que me acerco al taller, comento lo sucedido y el mecánico sale con la moto a probarla. Cuando llega me indica que no pinta bien y que mejor dejar la moto allí.
Lo único que he encontrado en las redes, lo más parecido, sobre el ruido o cascabeleo que escucho es este video.
Por no hacer extenso este post, el resumen es que se han realizado decenas de pruebas a la moto en coordinación con BMW y no se encuentra el origen de la avería.
La semana pasada, el martes, contacté con Relaciones con Clientes por primera vez para pedir, por favor, que algún técnico se interesase por este asunto y le dedicase un poco de cariño a revisar en detalle esta incidencia. El viernes me llamaron para indicarme que están analizando el caso y poco más. La moto va camino de estar 3 meses en el taller donde los mecánicos han hecho todo lo que estaba en su mano para detectar el origen del problema y todo lo que desde BMW le va indicando.
En cuanto a la moto, es una GS LC matriculada en octubre de 2017, nueva. Tiene 35.335 kms con la revisión pasada (incluyendo campaña del cardán) un mes antes de la incidencia, con 34.192 kms. Y cero problemas en estos 5 años, solo disfrute.
Muchas gracias a todos por leer hasta aquí.
Saludos,
Pedro.
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