CAMINO SANTIAGO ayuda

el1000e

Arrancando
Hola a todos. Despues de pensar posibles rutas por España para hacer se me ha ocurrido hacer el Camino de Santiago en moto. Todavía no me he planteado las etapas, pero deben ser comodas y sobre todo por carreteras atractivas. Desconozco si alguien lo ha hecho antes. La idea es ir de Roncesvalles a Santiago, pero me gustaría que si alguien lo ha recorrido antes en moto me ayudeis con la planificación. Ahh, se me olvidaba, voy en verano desde Jerez, así que no me importa si por el norte me cae algún chaparrón por el camino ;D ;D
Gracias por vuestra ayuda y saludos!!

no te puedo ayudar mucho porque lo he hecho andando desde Roncesvalles, pero se que un Italiano que conoci en el camino la primera vez lo hizo en Moto. Sinceramete, ya en bici cambia mucho porque no coincides en todas las rutas, mas en moto porque yo que recuerde si he visto ha sido una o como mucho dos veces, porque sus rutas son, o deberian ser, por asfalto, por lo que para ser en moto creo que es muy corto, yo si cabe me iria hacia atras, quiza la misma Italia o Alemania. Pero bueno, a ver si alquien con alguna experiencia te ayuda algo mas. "Buen camino"

emea dijo:
no te puedo ayudar mucho porque lo he hecho andando desde Roncesvalles, pero se que un Italiano que conoci en el camino la primera vez lo hizo en Moto. Sinceramete, ya en bici cambia mucho porque no coincides en todas las rutas, mas en moto porque yo que recuerde si he visto ha sido una o como mucho dos veces, porque sus rutas son, o deberian ser, por asfalto, por lo que para ser en moto creo que es muy corto, yo si cabe me iria hacia atras, quiza la misma Italia o Alemania. Pero bueno, a ver si alquien con alguna experiencia te ayuda algo mas. "Buen camino"
Yo tambien lo he hecho dos veces en el 2003 i 2005 pero caminando
Suerte en tu proyecto y buena carretera diria yo

v'ssss
kuk

Yo lo he hecho, pero el del norte de Irun a Santiago, he tardado dos Años por que solo he podido ir una semana en cada año y es precioso, aunque hay tramos que no puedes ir junto al camino pero muchos otros si por que esta junto a las carreteras.
Mi consejo es que hagas etapas de 200Km como mucho para que te de tiempo a ver los paisajes y villas mas importantes hay muchos hoteles en todos sitos con parking para la moto yo reserve en booking.com y salen de 50€ a 60€ habitacion doble, lo dicho preparate etapas de 200 o 300Km como mucho, excepto las de bajada y subida a Jerez.

Utiliza el buscador. Utiliza mi nick como herramienta porque yo lo he hecho y he anotado los sitios de paso. Fue hace bastante tiempo así que ahora tendría que hacer bastante memoria para indicarte exactamente por dónde fui.

Un saludo desde Bilbao.

si lo que te atrae es el camino de Santiago hazlo andando, es una muy buena experiencia, para mi de las mejores que he tenido.
Los que lo hacen en bici se pierden mucho, puede que coincidan un 10% con el camino original (van en paralelo), pero por lo menos pueden entran en los albergues y comparten algo el ambiente peregrino, en moto ni eso. Paisajes guapos: de Roncesavalles hasta Burgos, montes de León y Galicia, Castilla también tiene su encanto.

suerte y que disfrutes
Vss

Muy buenas.

La verdad no se por donde empezar. Vamos alla...Camino de Santiago no hay ni uno ni cinco, lo que hay son rutas mas o menos utilizadas para llegar a Santiago. Esta claro que el Camino Frances era el mas utilizado, mi imagino que por comodidad y peligro, ya que era el que discurria mas llano. Yo hice el camino 2 veces en bicicleta, y ninguna de las dos fue por un camino normalmente establecido. Las dos desde Asturias, una bordeando toda la Costa Cantabrica y Atlantica, y otra por la montaña. Lo que te voy a decir ahora es simplemente mi opinion, es lo que a mi me gusta, con esto no quiero decir que sea lo mas adecuado. A mi personalmente el camino frances no me gusta, suele estar masificado de gente, y en algunos casos tienes problemas para dormir en los albergues. Esto si vas en bici no es tan drastico, pero si vas andando quema bastante tener que hacer otros tantos km. cuando ya dabas por concluida tu etapa. Hombre el frances esta muy bien si vas andando, por que tienes un monton de senderos indicados, cosa que si vas a tu bola, puede ser mas dificil cuadrar tus etapas. Pero bueno este no es tu caso. Por eso te digo una cosa, a mi parecer. Ya que no vas a poder ir por los senderos, como bien dice un compañero mas arriba, por que no te haces otra ruta. Se que para gustos hay colores, pero para mi es cien mil veces mas bonito ir por todo el cantabrico, o su cordillera, que el camino frances.

Por otro lado decirte que el medio de transporte "motocicleta" no sirve para hacer el Camino de Santiago, ya que solo se puede hacer en bici, caballo o andando. Vamos que lo puedes hacer, pero a no ser que mientas no te daran la compostelana (menudo engañabobos lo de la Compostelana). Que conste que nadie va a tener el mas minimo interes en que mientas o no, vamos que si la quieres como si vas en avion a Santiago. Pero bueno...como que es engañarse a si mismo. Lo que esta claro es que al final no vas a hacer el Camino de Santiago, tal y como se entiende. Y ya de no hacerlo, por que no te buscas una ruta que te guste para hacerlo en moto. Yo lo hice a mi bola y te aseguro que fue muy satisfactorio, y es mas, la vez que mas me gusto fue cuando lo hice solo. Creo que el camino es muy espiritual, independientemente de tus creencias, y estoy seguro que no hubiera sido igual si llego a hacer el camino frances, con el cual conecte mis ultimas dos jornadas, y empieza a oler un poco a negocio. Es bonito ir a la aventura, tengo dormido en albergues, hostales y demas, y siempre sin reserva.

Por cierto, yo soy de Coruña, y he vivido 10 años en Gijon. Ultimamente me estoy haciendo unas rutas para escapar de la Transcantabrica, si te interesa te puedo dar una buena ruta para atravesar desde Santander a Galicia la Cordillera Cantabrica. Y si no la Guia Michelin va de lujo si en opciones le marcas "descubierto", para el tipo de trayecto.

Conclusion...Yo me haria Francia-Santiago por todo el norte, intercalando mar y cordillera. Estoy seguro que no te defraudara.

Un saludo. ;)

marpicada dijo:
..........................Conclusion...Yo me haria Francia-Santiago por todo el norte, intercalando mar y cordillera. Estoy seguro que no te defraudara.

Un saludo. ;)

+1, si señor.

Si vas en año santo compostelano, está muy masificado, si evitas este año no hay problemas con los albergues.
Hazlo andando.

[Marpicada, el próximo que haga será el Primitivo]

Vss

Jamiltom dijo:
[quote author=marpicada link=1208275201/0#6 date=1208439299]..........................Conclusion...Yo me haria Francia-Santiago por todo el norte, intercalando mar y cordillera. Estoy seguro que no te defraudara.

Un saludo.  ;)

+1, si señor.

Si vas en año santo compostelano, está muy masificado, si evitas este año no hay problemas con los albergues.
Hazlo andando.

[Marpicada, el próximo que haga será el Primitivo]
Hola yo despues de cinco caminos seguidos este año toca moto que ya la tenia muy abandonada
el año que viene tambien quiero hacer el primitivo, a ver si coincidimos
saludos
kuk

Vss[/quote]

me reitero en lo anterior
Camino, camino es andando, incluso en bici no es lo mismo. Desengañate, puedes hacer una cosa pegarte un paseo en moto unos dias o este año y el proximo cogete 12 dias por lo menos y prueba a hacer una parte andando ( Roncesvalles o S. Jean de P hasta Burgos o desde Ponferrada a Santiago). No te preocupes por los alberques en tres veces nunca he tenido que dormir al pairo.
Para hacer un ruta en moto ,quiza la del norte pero arrancando desde Francia o Alemania.
En cualquier caso seguro que el tour e moto o lo qu hagas del Camino va a ser fenomenal. Suerte

Mirate esto:
GUIA TOTAL El camino de Santiago en coche
de ANAYA TOURING

tp://www.agapea.com/El-Camino-de-Santiago-en-Coche-n26166i.htm

Tienes varias etapas, Rutas para hacer senderismo etc....

Yo creo que se ajusta a lo que tu buscas

El Camino de Santiago no es para hacerlo en moto.

No le des vueltas, si quieres hacer el Camino lo haces andando o en bici, la moto es para otra cosa.

No busques encaje de rutas, albergues y ni siquiera vas a contactar con ningún peregrino.

La idea es el esfuerzo para ganar la compostela y en moto parece que no se hace mucho mucho esfuerzo.

Además, en moto lo puedes hacer entero en el día.

Mejor lo haces en burra. Con la moto me voy al Cabo Norte.

Yo ya lo hice desde Leon dos veces, una andando y otra en bici.

Yo lo hice en 2005 desde Barcelona y es precioso, de ida por el llamado de los aragoneses, y de vuelta por el del norte. Como hay muchos comentarios en contra creo que hacer varias precisiones:

- Estoy de acuerdo que El Camino de Santiago como concepcto peregrinación, experiencia personal, relación con los demás...etc. hay que hacerlo a pie, en bici, o a caballo.
- Sin ambargo hacerlo en moto (por las carreteras más próximas pero no sobre el camino) es precioso y supone explorar una de los recorridos más variados cultural y paisajísticamente de España, recorriendo rincones milenarios.
- Los albergues son para lo peregrinos: pedestres o en bicicleta. Los moteros no son siempre bien vistos. Piensa que incluso los ciclistas deben esperar en los albergues hasta una hora determinada para tener cama porque los que van a pie tienen preferencia.
- Hay muchos libros y webs de "el camino de S en moto/coche" basta teclear en google

No es la peregrinación auténtica, pero es una ruta en moto cojonuda. Yo te lo recomiendo.

Saludos

Zquin

Lo hice en el verano del 93 en bici desde Roncesvalles y es una de las mejores y mas bonitas cosas que he hecho nunca. De hecho si no tuviera pareja seria cicloturista por aquella experiencia, pero lo de hacerlo en moto.....como que no tiene mucho sentido. ;)

Yo lo hice hará unos tres años en una africa twin. Te envio un privado...

El año pasado lo hice con dos amigos mas en moto. Teniamos cinco dias y queriamos aprovecharlos
para darnos una vuelta.....
Asi que nos decidimos por el Camino, solo como ruta de referencia, porque HACERLO, HACERLO, ES A PIE.
Asi que salimos desde Valencia a Roncesvalles, desde alli a Santiago y despues directo de vuelta a casa.

A nosotros en el plan que fuimos, nos hicimos 2.500 kms y lo pasamos muy bien

Si te interesa, puedo buscar los datos y te los envio

MUCHAS GRACIAS!!!
;D ;D ;D

No me esperaba tanta ayuda siendo la primera vez que intervenía en el foro de viajes.

Soy consciente que el camino se debe hacer andando y seguramente intercalaremos algunos dias de "pateo" con la moto. La idea es hacer un primer viaje largo en moto con mi gesita (salgo desde Jerez  ;)) y que a mi parienta le queden ganas de repetir y de programar empresas mayores  :)

Lo dicho, muchas gracias a todos por la información y si se os ocurren algunas otras rutas por Españas atractivas lo comentais.

GRACIAS

el1000e dijo:
MUCHAS GRACIAS!!!
;D ;D ;D

No me esperaba tanta ayuda siendo la primera vez que intervenía en el foro de viajes.

Soy consciente que el camino se debe hacer andando y seguramente intercalaremos algunos [highlight]dias de "pateo"[/highlight] con la moto. La idea es hacer un primer viaje largo en moto con mi gesita (salgo desde Jerez ;)) y que a mi parienta le queden ganas de repetir y de programar empresas mayores :)

Lo dicho, muchas gracias a todos por la información y si se os ocurren algunas otras [highlight]rutas por Españas [/highlight]atractivas lo comentais.

GRACIAS

Seguro que disfrutaras mucho tu viaje. si te gusta el senderismo, mira la guia de Anaya Touring Club
que te comente en mi `post anterior, seguro que te gustara ;)

De la misma editorial, en GUIA VIVA, mira la de "ESPAÑA EN MOTO", yo tengo la de 2006 y tiene 32 rutas, creo que ya salio la de 2008 pero no la he visto. Cuando las termines todas, seguro que ya tendras que cambiar de moto ;D ;D ;D

A disfrutar, que para hacer grandes viajes, no hay que ir a Nordkap ;)

Atrás