Muy buenas.
La verdad no se por donde empezar. Vamos alla...Camino de Santiago no hay ni uno ni cinco, lo que hay son rutas mas o menos utilizadas para llegar a Santiago. Esta claro que el Camino Frances era el mas utilizado, mi imagino que por comodidad y peligro, ya que era el que discurria mas llano. Yo hice el camino 2 veces en bicicleta, y ninguna de las dos fue por un camino normalmente establecido. Las dos desde Asturias, una bordeando toda la Costa Cantabrica y Atlantica, y otra por la montaña. Lo que te voy a decir ahora es simplemente mi opinion, es lo que a mi me gusta, con esto no quiero decir que sea lo mas adecuado. A mi personalmente el camino frances no me gusta, suele estar masificado de gente, y en algunos casos tienes problemas para dormir en los albergues. Esto si vas en bici no es tan drastico, pero si vas andando quema bastante tener que hacer otros tantos km. cuando ya dabas por concluida tu etapa. Hombre el frances esta muy bien si vas andando, por que tienes un monton de senderos indicados, cosa que si vas a tu bola, puede ser mas dificil cuadrar tus etapas. Pero bueno este no es tu caso. Por eso te digo una cosa, a mi parecer. Ya que no vas a poder ir por los senderos, como bien dice un compañero mas arriba, por que no te haces otra ruta. Se que para gustos hay colores, pero para mi es cien mil veces mas bonito ir por todo el cantabrico, o su cordillera, que el camino frances.
Por otro lado decirte que el medio de transporte "motocicleta" no sirve para hacer el Camino de Santiago, ya que solo se puede hacer en bici, caballo o andando. Vamos que lo puedes hacer, pero a no ser que mientas no te daran la compostelana (menudo engañabobos lo de la Compostelana). Que conste que nadie va a tener el mas minimo interes en que mientas o no, vamos que si la quieres como si vas en avion a Santiago. Pero bueno...como que es engañarse a si mismo. Lo que esta claro es que al final no vas a hacer el Camino de Santiago, tal y como se entiende. Y ya de no hacerlo, por que no te buscas una ruta que te guste para hacerlo en moto. Yo lo hice a mi bola y te aseguro que fue muy satisfactorio, y es mas, la vez que mas me gusto fue cuando lo hice solo. Creo que el camino es muy espiritual, independientemente de tus creencias, y estoy seguro que no hubiera sido igual si llego a hacer el camino frances, con el cual conecte mis ultimas dos jornadas, y empieza a oler un poco a negocio. Es bonito ir a la aventura, tengo dormido en albergues, hostales y demas, y siempre sin reserva.
Por cierto, yo soy de Coruña, y he vivido 10 años en Gijon. Ultimamente me estoy haciendo unas rutas para escapar de la Transcantabrica, si te interesa te puedo dar una buena ruta para atravesar desde Santander a Galicia la Cordillera Cantabrica. Y si no la Guia Michelin va de lujo si en opciones le marcas "descubierto", para el tipo de trayecto.
Conclusion...Yo me haria Francia-Santiago por todo el norte, intercalando mar y cordillera. Estoy seguro que no te defraudara.
Un saludo.