livingstone
Curveando
Gracias otra vez por compartir vuestros conocimientos! 
Un precioso Peterbilt que ganó un premio por su decoración:

Un precioso Peterbilt que ganó un premio por su decoración:

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
norte dijo:Muy pija la hormigonera,(...) pero Y digo yo...para qué tantos ejes ??? ??? si con 4 vá mas que sobrado, la cuba parece de 8 m3
norte dijo:Aquí tienes un ejemplo de funcionalidad, diseño y simplicidad.
En América, para las mismas prestaciones y tonelaje, no quiero ni pensar como sería el aparato. Juzgar vosotros.
jep dijo:y no sale mas acuenta que el camioncito amarillo vaya solito....?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
norte dijo:Muy bonitos para ir en linea recta en lugares donde el gas-oil sea barato...
No está mal el australiano, 10 ejes para un par de containers. Tan malos son los neumáticos... ??? ;D
Juan_Xixon dijo:El problema de hacer un trazado férreo por el outback es que es tal la dispersión de pueblos (mas bien ranchos) que habría que hacer una linea en zig-zag. :![]()
norte dijo:Eso aquí no tendría mayor problema, se expropia y listos ;D. Pero he conocido casos de puentes de autovía que atraviesan propiedades particulares y, en las expropiaciones, solo pagan por la superficie de terreno ocupada, en estos casos, los pilares del puente.
norte dijo:Supongo que en rectas de 300 kms, no debe haber mayor problema, y mas si hablamos de carreteras no muy transitadas.
Lo que si me parece una incongruencia, son esos road train ???...No sería mas lógico un trazado ferreo?
Juan_Xixon dijo:Por cierto, ¿alguien conoce páginas de fotos de camiones de bomberos?
Francesc dijo:A ver, a ver el Google, Fire + Trucks por que todo esto siempres esta en ingles. Coño pues si.!!
La verdad es que salen un monton, esta esta muy bien
http://www.freefoto.com/browse.jsp?id=28-19-0
Mas aqui:
http://www.google.es/search?hl=es&a...:ca-AD:official&q=fire+trucks&spell=1
Francesc
luego llegaron los pegasos con el motor central
poco a poco llego el 260c.v. turbo, tenian suspensiones de aire y recuerdo que reventaban y el autobus se quedaba ladeado un flipe
luego los que venian con aire acondicionado pero era la ostia por que subia las temperatura de motor en fin....
el_toro67 dijo:...en fin no se si me he ido del tema o no, lo que siento es no poder tener fotos aunque en mi recuerdo hay miles de anectodas y de kilometros al lado de mi padre conduciendo esos autobuses en rutas largas, espero no haber aburrido
Saludos
el_toro67 dijo:... estube muy relacionado con los autobes desde niño, veo las fotos que aquí están colgadas y alucino sobre todo con la de los Pegaso de la época, en el caso de los autobuses yo particularmente recuerdo los antiguos Leylan ...
livingstone dijo:![]()
Vaya trasto!!!
Lo llegaron a usar en combate?
el_toro67 dijo:El aire ;D me acuerdo que mi padre decia que primero tenia que hacer aire, luego descubri que el curioso sonido que hacia la direccion al girar era por que no se trataba de una direccion asistida sino de aireque huevos le echaba para conducir aquellos bichos. Por cierto Norte la inclinacion del autobus ocurria por que le reventaba algun torpes, creo que lo que tu comentas de la valvula lo que hacia es que se quedase como caido en ambos casos era una putada, Fosnola que fotos
las del Austin y el Skoda me recuerdan al aspecto que tenia los Leylan, creo que´por casa de mi madre tengo alguna foto si pudiera las escaneare y colgare
Saludos
livingstone dijo:¡¡¡Cómo se me puede haber pasado por alto el "Bacalao" de Pegaso!!!
Se construyeron para transportar a los circuitos los "pegasines" que supongo que conocéis.
![]()