CAMPAÑA ALZHÉIMER

RESNIAN

Curveando
No se de que otra forma podriamos ayudar a concienciar de este tema.  Lo he vivido de cerca, y es aterrador.

[media]http://www.youtube.com/v/VQswtBJtVDI&hl=es_ES&feature=player_embedded&[/media]

Me acabo de dar cuenta que deberia haberlo puesto en "OTROS TEMAS".

Moderadores, haced lo que debais.

Lo siento.

;) ;)

Yo, no he podido evitar cierto temblor en mi espina dorsal. Lo que primero me aconteció al poco de tener la moto, a los dos o tres días de usarla, fue la perdida de las llaves, una bolsita de cuero con la llave de la moto, la del garaje y creo que alguna otra cosa más.

Aun me reconcome el no saber qué pasó con las llaves, y las perdí del coche a casa y de casa a la moto. todo en 10 minutos.

La "angustia vital" aún me dura... y no es broma. Quizá sea algo exagerado pero lo pasé muy mal, y hubiese dado el alma por saber que sucedió con las llaves.

En alguna ocasión, he perdido algo y me ha atormentado tremendamente la laguna que se produce en la consciencia, la sensación de desamparo, de impotencia.

Quizá si que sea un comentario par "avarios u otros temas" pero en todo caso, gracias por compartir, y eso si es clásico en este foro.

Muy buena la campaña y gracias por compartirla.La verdad que con 47 años que tengo esa enfermedad es algo que me preocupa bastante porque creo que es como "desaparecer en vida". :-/ :-/ :( :( :'( :'(

Esta bien puesto aqui, creo que todos somos personas sensibles en estos temas.
salut

Gracias por compartirlo, los que hemos sufrido en la familia este tema sabemos que NO se debe quitar de aquí y SI DCARLE EL MÁXIMO DE PUBLICIDAD.

GRACIAS OTRA VEZ

SALUT

No comparto con vosotros el que este post figure aquí.

Actualmente esta enfermedad está golpeando con fuerza a un familiar directo y encontrarme este post en este subforo (y en mayúsculas) me repatéa.

También opino así. Aunque gracias a Dios no tengo a nadie en esa situación, me meto en el subforo para pasar buenos ratos y evadirme un poco de lo de "ahí afuera".
No es este el sitio indicado ;)

Pues que alguien que pueda lo cambie a "OTROS TEMAS".

Gracias

:) :)

Si puede molestar a allguien se quita, pero creo que todos le hemos dado un trato super sensible a este tema y con mucho respeto.
saludos

el que no recuerdes donde pusiste las llaves no es alzheimer :)
el problema es cuando no sabes para que sirven :(

7E6D74797677180 dijo:
el que no recuerdes donde pusiste las llaves no es alzheimer :)
el problema es cuando no sabes para que sirven :(

Efectivamente...eso yo lo llamo distracción...estas tan liao pensando en otras cosas...que al segundo no recuerdas... nada pero...nada... de los ultimos segundos... :o

Os voy a contar un caso que me paso ami hace nada... ::)

Estando cenando y biendo un partido de futbol...un combinado de longanizas con su choricico  patatas fritas y con un huevico frito... ::) yo tengo la costumbre de recortar la yema del huevo y dejarla para el final, cuando ya no queda na en el plato y me la como enterita...pues eso... en un trance de la cena y el futbol del cual no me perdia detalle y sin haber terminado el plato...me zampo el huevo enterito...y continuo viendo el futbol totalmete abstraido en el...pues nada cuando termino el plato y voy a zamparme el consabido huevo...me quedo con cara de sorpresa...mirando el plato...y me digo!!!! ande co...nes esta el huevo... :o :o :o :o :o y hasta la fecha aun no se si me lo comí o no... :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2... ;)

Por suerte no lo he sufrido de forma cercana, pero me asusta pensar que todos mis recuerdos se puedan llegar a olvidar, hasta el punto de olvidarse uno hasta de vivir.

Muchas gracias por este momento de reflexion entre tantas curvas, motos y viajes....

Lo he publicado en mi blog para así tener un momento de concienciación compartido con mis amigos.

Desde aquí mi apoyo a toda esa gente que lucha contra el Alzheimer,creo que este subforo es para OTROS TEMAS y aquí pienso que está bien puesto,supongo que quién lo abrió solo lo hizo con el fin de ayudar y concienciar,GRACIAS. ;)

te olvidas hasta de como se masca y como se bebe :(.es increíble!.............dejas de existir.......olvidas TODA TU VIDA :(..............mi padre se fue así >:( con todo lo que había vivido :'(........y los cuidadores.........que paciencia!.......un monumento les hacia yo a los cuidadores ;)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=SMMy-kGeG1o[/media]Para todos aquellos que lo sufren y sus familiares que son los que se dan cuenta de como pierden a un familiar en vida,esta canción me pone la carne de gallina. :'(

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

3621263A29530 dijo:
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

[media]http://www.youtube.com/watch?v=7bz7caMDVhI&feature=related[/media]

Os pongo un relato que anda por internet relacionado con este tema....

Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer.
Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí.
Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzeimer muy avanzado.
Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

-No, me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.

Entonces le pregunté extrañado.

-Y si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?

Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo:
-
"Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella".

Tuve que contenerme las lágrimas mientras salía y pensé:

-"Esa es la clase de amor que quiero para mi vida. El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es....

Es una enfermedad muy cruel. Yo cuidé a mi suegro, enfermo de Alzheimer durante 18 años, y ante todo aconsejaría paciencia, ellos pierden la conciencia de sí mismo, no conocen y no saben si lo que hacen está bien o mal. Y darles mucho cariño, porque aunque lleguen a perder el habla, muchas veces con una mirada o un gesto te lo estan diciendo todo.
Gracias por abrir este tema, y a tod@s los que lo leeis y participais en él. Es un granito de arena más para la concienciación de la sociedad sobre esta enfermedad.

a mi abuelo, se lo dedico a mi abuelo aunque ya no sepa ni quien soy.

es una lastima, que llegemos a la vejez de la misma manera que nacemos, osea,,,,,no tenemos conocimiento de lo que pasa a nuestro alrrededor, nos hacemos nuestras cosas encima y no sabemos quien es quien en cada momento (osea un niño de meses).

deje de preguntarle a mi abuelo quien era yo desde el momento que me dijo que era el hijo de un hermano y que me llamaba tal, cuando soy el hijo de su hijo y me llamo chema.
debe ser duro para ellos, el no reconocer a su propio nieto el cual tubo al cuidado en ciertas ocasiones cuando mis padres tuvieron que trabajar o vacaciones, es tan duro ver, que llega el momento en el que no pueden ni mentar palabra por que se le traba la lengua como aun crio de pocos meses y no pueden tener una conversacion coerente y vuelven a ser niños a los que hay que cuidar, por que asi lo necesitan.

no me jode que el tema este en mayusculas, o se halla puesto en un hilo diferente......LO QUE ME JODE SEÑORES, ES QUE SEPAMOS (POR QUE ASI SE ESTUDIAN ) CUANTAS VECES FECUNDA UNA MOSCA Y CUAL ES SU TIEMPO DE VIDA, Y NO SEPAMOS DARLE SOLUCION A UN PROBLEMA QUE SI NOS AFECTA A TODOS.

PD: ojala de aqui llegemos muchos o todos a esas edades, y ojala podamos recordar quien es quien, por que me gusta saber que he comido hace cinco minutos y no solo acordarme de donde vivia de joven o donde hice en la mili.

sin amonestar a nadie, ni que nadie se sienta mal, asi es como lo pienso en estos momentos. por supuesto respeto la opinion de todos, pero seamos conscientes de lo que nos puede esperar el dia de mañana.

Mi apoyo para tanta gente que tiene que pasar por algo asi,espero que en mi famila no ocurra algo asi y si asi fuera espero tener la paciencia y delicadeza de la que hablais los que habeis pasado por ello.

Atrás