Campaña arbol de levas en nueva R 1200 Rt (nuevas noticias)

glauka

Curveando
Pues eso , me han llamado de BMW para comunicarme que habían detectado varias unidades de la nueva R 1200 Rt que se apagaban al ralentí debido a un ajuste mecánico en el árbol de levas (exactamente 6 unidades y una tenía que ser la mía....... :P :P). La verdad es que se me había apagado 3 veces en frio en 5 meses que tiene la moto y no le había dado importancia porque, la verdad, iba muy fina, y lo achaqué a pequeño desajuste habitual de los motores boxer como en mi anterior R 1150 Rt.

Ya me la han ajustado y , contrariamente a lo que debiera ser , ahora el ralentí no va tan fino , pero me indican que es normal , que con el cambio ahora la moto va más "gorda" como ellos le dicen y que la respuesta en marcha debería de ser mejor , mecánicamente hablando....  Esto aún no lo he podido probar porque no he podido salir a carretera.

Me gustaría que si a alguien más le han hecho esta "campaña" me diera sus impresiones después de haberla pasado por el taller.

V´sssssss

Re: Campaña arbol de levas en nueva R 1200 Rt

Pues la mía va correcta. No vaya a ir al conce y me toqueten y me joroben el ralentí ;D

Pues la mia me la entregaron el 19 de mayo,solo llevo 1300kmts,en la revisón de los 1000 les dije si habia alguna campaña pero al meter el numero de chasis en el ordenador No salio nada,en fin espero que no me toque a mi tambien.

Por cierto a que te refieres cuando dices que ahora el ralentin no es tán fino como antes de la averia.

Gracias ,saludos.[/b

Yo creo que esta campaña es la misma que se puso como sensor de la mariposa de admisión. Cuando pregunté hace días por ello en el conce, me informaron que la habían hecho en la revivisión de los 1000 km y en la documentación que me mostraron, aparecia como sensor en arbol de levas, si no recuerdo mal...

En la mia no había notado nada raro, antes y ahora poco la he cogido estos días. Este domingo espero hacer unos kilometros... ;)

Al final se van a revalorizar las 1200 con motor "viejo" ;D

Pues yo a la mía, en apenas tres mesecillos, ya le he hecho 10.000 km y ni un problema :-X.......lo mismo me pasó con la F800, que con todos los problemas de esa serie, tuve suerte y la mía salió de las buenas :)

0A04131318410 dijo:
Pues yo a la mía, en apenas tres mesecillos, ya le he hecho 10.000 km y ni un problema :-X.......lo mismo me pasó con la F800, que con todos los problemas de esa serie, tuve suerte y la mía salió de las buenas :)

Pero queno bajas de la moto macho?. Joer, yo en 3 meses llevo algo más de 6000 km y la uso bastante ;). A este paso prepara mandanga para revisiones y ruedas al año ;D ;D ;D

Puer yo prefiero que salgan campañas y le pulan los fallos a los componentes que puedan tener algún posible error probado, que aunque sea en pocas unidades hacen bien en cambiarlos.

Si no hacen nada....porque no hacen, hay que ver BMW's como son cada día peor...bla, bla, bla..... Y si hacen campañas por algo, ya sean estas chorradas del modelo nuevo o algo más serio como los latiguillos en otros modelos, también nos quejamos...que si modelo nuevo y mira como sale, etc. etc. etc.
Está claro que nada es a gusto de todos, pero puestos a elegir prefiero por exceso que por defecto...

El famoso tema de la brida de llanta, con opiniones para todos los gustos, mucho más serio que estas chorradicas, si aparece "algo raro" la cambian y pienso que cuando no actuan a nivel general como con los latiguillos de los frenos, es porque no saben de donde viene el problema, aprietes, fatiga del material, aleación, etc.

No deberíamos quejarnos de todo... es malo para los nervios !!! ;D ;D

5E4A59565E4A5956380 dijo:
[quote author=0A04131318410 link=1276851929/6#6 date=1276877138]Pues yo a la mía, en apenas tres mesecillos, ya le he hecho 10.000 km y ni un problema :-X.......lo mismo me pasó con la F800, que con todos los problemas de esa serie, tuve suerte y la mía salió de las buenas :)

Pero queno bajas de la moto macho?. Joer, yo en 3 meses llevo algo más de 6000 km y la uso bastante ;). A este paso prepara mandanga para revisiones y ruedas al año ;D ;D ;D
[/quote]

Ya lo sé tío, es que la uso todos los días para trabajar. De hecho, ahora que no se entera Diana, que está dormida, te diré que ando mirándome una Vespa para andar por Madrid.

Hace dos años, tenía una scooter de 250 y la excusa para comprarme la F800S fue que la scooter no andaba, que era un peligro por falta de potencia. Este año, la excusa para vender la F y pillarme la RT fue que claro, que en la F pasaba frío y me mojaba cuando llovía. Ahora con que huevs, después de 4 motos en 5 años, la última a finales de Febrero, le digo que quiero una Vespa? :-[.......esto me cuesta la relación, te lo aseguro.......si es que encima la jodía no tiene ningún vicio que reprocharle para utilizarlo en mi favor :-[ ;D ;D ;D

1916000600110601141E121D530 dijo:
Pues la mia me la entregaron el 19 de mayo,solo llevo 1300kmts,en la revisón de los 1000 les dije si habia alguna campaña pero al meter  el numero de chasis en el ordenador No salio nada,en fin espero que no me toque a mi tambien.

Por  cierto a que te refieres cuando dices que ahora el ralentin no es tán fino como antes de la averia.

Gracias ,saludos.[/b

Me refiero a que antes la aguja del cuenta vueltas estaba completamente estable en frio y ahora oscila más, es un poco como si "cabeceara" más. Ya digo que la moto me iba perfecta salvo esas 3 veces que se me apagó en frio , pero iba más fina que ahora (en cuanto a tema de ralentí) a ver si mañana puedo probarla en carretera y noto alguna diferencia a mayores.

V´ssssss

1E1007070C550 dijo:
[quote author=5E4A59565E4A5956380 link=1276851929/7#7 date=1276892050][quote author=0A04131318410 link=1276851929/6#6 date=1276877138]Pues yo a la mía, en apenas tres mesecillos, ya le he hecho 10.000 km y ni un problema :-X.......lo mismo me pasó con la F800, que con todos los problemas de esa serie, tuve suerte y la mía salió de las buenas :)

[/quote]

Ya lo sé tío, es que la uso todos los días para trabajar. De hecho, ahora que no se entera Diana, que está dormida, te diré que ando mirándome una Vespa para andar por Madrid.

Hace dos años, tenía una scooter de 250 y la excusa para comprarme la F800S fue que la scooter no andaba, que era un peligro por falta de potencia. Este año, la excusa para vender la F y pillarme la RT fue que claro, que en la F pasaba frío y me mojaba cuando llovía. Ahora con que huevs, después de 4 motos en 5 años, la última a finales de Febrero, le digo que quiero una Vespa? :-[.......esto me cuesta la relación, te lo aseguro.......si es que encima la jodía no tiene ningún vicio que reprocharle para utilizarlo en mi favor :-[ ;D ;D ;D[/quote]

Desde luego eso es tener una máquina para usarla... yo sólo llevo 14000 en 15 meses, que miseria ¿verdad?. Nada, nada, sólo es pura envidia de no poder usarla más. :-[ :-/ :-[

Tomes la decisión que tomes seguro que no es perfecta para nadie, pero esta la gracia de la vida batallar con la imperfecciones...
Vaya "rollo" filosófico  ;D ;D ¡eh!.

En fin que decirte compañero.... mucha suerte con "ellas".  :D ;) :D

707E6969623B0 dijo:
[quote author=5E4A59565E4A5956380 link=1276851929/7#7 date=1276892050][quote author=0A04131318410 link=1276851929/6#6 date=1276877138]Pues yo a la mía, en apenas tres mesecillos, ya le he hecho 10.000 km y ni un problema :-X.......lo mismo me pasó con la F800, que con todos los problemas de esa serie, tuve suerte y la mía salió de las buenas :)

[/quote]

Hace dos años, tenía una scooter de 250 y la excusa para comprarme la F800S fue que la scooter no andaba, que era un peligro por falta de potencia. Este año, la excusa para vender la F y pillarme la RT fue que claro, que en la F pasaba frío y me mojaba cuando llovía. Ahora con que huevs, después de 4 motos en 5 años, la última a finales de Febrero, le digo que quiero una Vespa? :-[.......esto me cuesta la relación, te lo aseguro.......si es que encima la jodía [highlight]no tiene ningún vicio [/highlight]que reprocharle para utilizarlo en mi favor :-[ ;D ;D ;D[/quote]

jajaja. A ver si tu tanta moto tanta moto y la chica mientras no estas da rienda suelta a algún vicio oculto, jejejej.

Pero eres mensajero Kerry?. Joer yo voy al currele en moto y llevo 6500 km.

Bromas aparte, lo de la vespa es buena idea ;)

2B25323239600 dijo:
Ese kilometraje hacía yo con el coche y me dejaba una pasta en ruedas. Ahora trabajo más cerca y con la moto sólo son 10.000 kms/año ::)

27272A252E3924382427223F2A3922244B0 dijo:
hay conejitos de indias conejitoooos jajajaja ;D

Te han dicho alguna vez que eres muy simpático...... ::)

La verdad a mi me gustaría que todos los compañeros del foro no tuvieran ni un sólo problema con sus monturas y no saldrá de mí el hacer leña del árbol caido , comentarios tipo "conejillos de indias".
Me imagino que en algún momento alguien tuvo problemas con su recién estrenada 1200 Rt del 2005 mientras otros teníamos el modelo anterior y cuando veíamos que se apagaban sin explicación o que fallaba la "brida x" no aprovechábamos para decir aquello de "ya lo deciamos......."

Sinceramente , espero que no tengas ningún problema en tu moto, de lo que yo sinceramente me alegraré , de tí y de cualquier compañero en la misma situación. E intentaré siempre ayudar a solucionar los problemas que tengan otros foreros compañeros en sus motos con mis aportaciones (mejores o peores pero siempre con buena intención). :)

V´sssssss

En la revisión de los 1000 me hicieron esa campaña y la de un amigo entraba también para lo mismo, ya lo comenté en el Post de RT's,(nadie dijo nada .......... :o) y según el concesionario tendrían que ir pasando casi todas las RT del 2010.

Como la noto? Pues igual, si acaso un poco más ronca, como diria, como más asentado el motor.

Saludosssss

68636E7A646E0F0 dijo:
[quote author=27272A252E3924382427223F2A3922244B0 link=1276851929/15#15 date=1276988786]hay conejitos de indias conejitoooos jajajaja ;D

La verdad a mi me gustaría que todos los compañeros del foro no tuvieran ni un sólo problema con sus monturas y no saldrá de mí el hacer leña del árbol caido , comentarios tipo "conejillos de indias".
Me imagino que en algún momento alguien tuvo problemas con su recién estrenada 1200 Rt del 2005 mientras otros teníamos el modelo anterior y cuando veíamos que se apagaban sin explicación o que fallaba la "brida x" no aprovechábamos para decir aquello de "ya lo deciamos......."

Sinceramente , espero que no tengas ningún problema en tu moto, de lo que yo sinceramente me alegraré , de tí y de cualquier compañero en la misma situación. E intentaré siempre ayudar a solucionar los problemas que tengan otros foreros compañeros en sus motos con mis aportaciones (mejores o peores pero siempre con buena intención). :)

V´sssssss[/quote]

[highlight]Glauka[/highlight],  no te mosquees , hombre. Este es un comentario totalmente de broma. No conozco personalmente a [highlight]Llanero[/highlight], pero de tantas charlas por el foro es como si lo conociera desde hace tiempo. Pongo la mano en el fuego porque ha sido un comentario sin malicia ninguna. Es más, Llanero es conocido por todos por ayudar a los compis con sus problemas y sus bricos. De verdad, no te ofendas [highlight]Glauka[/highlight], que no hay motivo ;).

Y tú, mamonazo, [highlight]Llanero[/highlight], ya te pasaré la minuta por defenderte ;D ;)

6475767871667567340 dijo:
En la revisión de los 1000 me hicieron esa campaña y la de un amigo entraba también para lo mismo, ya lo comenté en el Post de RT's,(nadie dijo nada ..........  :o) y según el concesionario tendrían que ir pasando casi todas las RT del 2010.

Como la noto? Pues igual, si acaso [highlight]un poco más ronca[/highlight], como diria, como más asentado el motor.

Saludosssss

Pués yo he podido probarla hoy en carretera y la noto menos fina, recupera un poco peor (o eso me parece) y los cilindros no van tan "redondos" como antes, es un poco como cuando les falta sincronización...... :-[ :-[ , se lo comentaré al concesionario y os iré contando.

[highlight]Kerry [/highlight] no me mosqueo, pero me parece un comentario muy poco acertado por parte de quien lo ha hecho, sin más polémica. ;) ;)

V´sssssss

141A0D0D065F0 dijo:
[quote author=68636E7A646E0F0 link=1276851929/16#16 date=1277039634][quote author=27272A252E3924382427223F2A3922244B0 link=1276851929/15#15 date=1276988786]hay conejitos de indias conejitoooos jajajaja ;D

V´sssssss[/quote]

[highlight]Glauka[/highlight],  no te mosquees , hombre. Este es un comentario totalmente de broma. No conozco personalmente a [highlight]Llanero[/highlight], pero de tantas charlas por el foro es como si lo conociera desde hace tiempo. Pongo la mano en el fuego porque ha sido un comentario sin malicia ninguna. Es más, Llanero es conocido por todos por ayudar a los compis con sus problemas y sus bricos. De verdad, no te ofendas [highlight]Glauka[/highlight], que no hay motivo ;).

Y tú, mamonazo, [highlight]Llanero[/highlight], ya te pasaré la minuta por defenderte ;D ;)
[/quote]

gracias amigo ;)

2C272A3E202A4B0 dijo:
[quote author=27272A252E3924382427223F2A3922244B0 link=1276851929/15#15 date=1276988786]hay conejitos de indias conejitoooos jajajaja ;D

[highlight]Te han dicho alguna vez que eres muy simpático...... ::)[/highlight]

V´sssssss[/quote]

ciertamente, pero mira por donde, eres el ultimo y tras tantos años en el foro como ha dicho mi buen amigo kerry, ayudando a los demas, veo que no me conoces absolutamente de nada  :-?

3 BMW he tenido ya, por cierto, tengo una RT1200 del 2006.... ahhhh! antes tuve una RT1150..... fallos??? uffff si lees el post que abri de kms y fallos mas importantes de las RT 2005-09 veras que la mia es una de las que mas ha tenido....

como su pongo que veras ahora, era un comentario tal como te lo ha dicho kerry en plan broma sin reirme de nadie ni nada, pero bueno, tu mismo amigo. ;)

Saludos

p.d. si te da por mirar el post que te he indicado, veras que en forma de broma, llamo a cada comprador por año de una forma distinta, los del 2005, son los conejillos de indias...y nadie se ofendió excepto tu ahora claro.
p.p.d. Espero comprar la R1200R, pero la nueva cuando salgan dicen para el año que viene con motor hp2, por entonces yo sere otro conejillo de indias. ;)

Insisto, lo ponía arriba "[highlight]sin más polémica"[/highlight]  si tu intención era esa , me disculpo pero entiende que el comentario a bote pronto pudiera tomarse por otro lado. ::)

V´ssssss

Venga, dejaos de leches y vamos a hablar del árbol de levas

595740404B120 dijo:
Venga, dejaos de leches y vamos a hablar del árbol de levas

Pués tienes razón, hablemos del dichoso árbol, a mi particularmente desde que la han tocado, me va peor (o esa es mi impresión) la verdad es que salvo el tema del apagado (que sólo me pasó 3 veces en 5 meses) la moto iba "finísima" y ahora no está igual. :-[ :-[

Veré si después de hablar con el concesionario le buscan alguna solución y os cuento.

V´sssssss,

Puer yo no he notado nada desde que le cambiaron el sensor, y antes tampoco me hizo nada raro, ayer le hice más de 400 km y la moto va muy fina, cada día más contento.

Me encanta ser un conejillo de indias con una moto como esta !!! ( la paz sea con vosotros hermanos !! )... ;D ;D ;)

28232E3A242E4F0 dijo:
Insisto, lo ponía arriba "[highlight]sin más polémica"[/highlight]  si tu intención era esa , me disculpo pero entiende que el comentario a bote pronto pudiera tomarse por otro lado.  ::)

V´ssssss

pues amigo mio, escribiendo asi, te aseguro, que aunque pongas "sin mas polemica" automaticamente la generaras y te garantizo que yo no soy absolutamente nada polemico, pero bueno, supongo que con el tiempo ya me iras conociendo..

por cierto, me debes una cerveza mamonazo.... o dos, y una tapa de cabrillas... ;)

ahora vamos a lo que vamos... tu moto tiene de nuevo en su motor con respecto a la mia, doble arbol de levas y una especie de valvula en el escape se supone para que la moto vaya mejor, pero creo que mas bien es  para que suene mejor, consigues mas par a practicamente la misma potencia. Hay varios compañeros que les he leido que al cambiar de marcha a bajas vueltas se les paraba el motor. La diferencia basicamente esta en esa, en la distribucion, porque el motor anterior, el de un solo arbol va de maravilla, de hecho, de las 80 y tantas motos que investigamos nosotros aqui que tenian bastantes kms tenian fallos en la transmision y algunos de electronica o suspension, pero e motor cero patatero y el motor ya te digo, es el mismo.

creo que el fallo del paro se produce en la distribucion que es la diferencia mas acusada olvidando lo de la valvulita del escape (que esta en el tubo de escape no en la culata)

Te dicen que solo 6 motos? ummmm no lo creo, sospecho que son mas, muchos comentaban en los primeros  meses que al cambiar de 3ª a 2ª se calaba el motor.... me da a mi que va a ser lo mismo que te ocurre a ti.

bien, han cambiado algo de la distribucion y no va fina...... quizas no te han ajustado bien la distribucion cuando te tocaron, eso tiene que estar milimetricamente bien ajustado, si no se producen destiempos en la apertura y cierre de valvulas con el consiguiente perdida de rendimiento, explosiones al escape, aumentos de consumo, ralentin no regular, ect....

te recomiendo que vuelvas y le digas simplemente esto " antes que la tocaseis iba bien, ahora no, por favor comprobarmelo, he ido con otros y la he probado y va distinta....." y a ver que te dicen

saludos amigo ;)

757578777C6B766A7675706D786B7076190 dijo:
ahora vamos a lo que vamos... tu moto tiene de nuevo en su motor con respecto a la mia, doble arbol de levas y una especie de valvula en el escape se supone para que la moto vaya mejor, pero creo que mas bien es  para que suene mejor, consigues mas par a practicamente la misma potencia. Hay varios compañeros que les he leido que al cambiar de marcha a bajas vueltas se les paraba el motor. La diferencia basicamente esta en esa, en la distribucion, porque el motor anterior, el de un solo arbol va de maravilla, de hecho, de las 80 y tantas motos que investigamos nosotros aqui que tenian bastantes kms tenian fallos en la transmision y algunos de electronica o suspension, pero e motor cero patatero y el motor ya te digo, es el mismo.

creo que el fallo del paro se produce en la distribucion que es la diferencia mas acusada olvidando lo de la valvulita del escape (que esta en el tubo de escape no en la culata)

Te dicen que solo 6 motos? ummmm no lo creo, sospecho que son mas, muchos comentaban en los primeros  meses que al cambiar de 3ª a 2ª se calaba el motor.... me da a mi que va a ser lo mismo que te ocurre a ti.

bien, han cambiado algo de la distribucion y no va fina...... quizas no te han ajustado bien la distribucion cuando te tocaron, eso tiene que estar milimetricamente bien ajustado, si no se producen[highlight] destiempos en la apertura y cierre de valvulas[/highlight] con el consiguiente perdida de rendimiento, explosiones al escape, aumentos de consumo, [highlight]ralentin no regular[/highlight], ect....

te recomiendo que vuelvas y le digas simplemente esto " antes que la tocaseis iba bien, ahora no, por favor comprobarmelo, he ido con otros y la he probado y va distinta....." y a ver que te dicen

saludos amigo ;)
[highlight][/highlight]

Eso es exactamente lo que le noto, espero que los tiros vayan por ahí , gracias por el consejo , así lo haré y os cuento como queda después.

V´sssssss

19373A3F3E092E353E295B0 dijo:
Puer yo no he notado nada desde que le cambiaron el sensor, y antes tampoco me hizo nada raro, ayer le hice más de 400 km y la moto va muy fina, cada día más contento.

Me encanta ser un conejillo de indias con una moto como esta !!! ( la paz sea con vosotros hermanos !! )... ;D ;D ;)

yo estoy igual. me han hecho la campaña esa del sensor y tampoco he notado nada raro, excepto que... ¡cada vez estoy mas contento con la moto!  ;D ;D ;D

V's

56565B545F4855495556534E5B4853553A0 dijo:
hay conejitos de indias conejitoooos jajajaja ;D

playboy.jpg

Ya ha salido del taller y la verdad es que sigue sin ir tan fina como antes de la dichosa campaña, pero ha mejorado mucho con respecto al día que puse el post , al parecer la moto les "pidió"  programación al conectarla al ordenador  (no entiendo muy bien a que se refieren con eso)  pero el caso es que sea como sea estamos mejor.  Me han confirmado ,hablando con ellos, que todas pasarán por taller por este tema debido a que al ir "tan aproximada" al principio , hubo algunas motos que se apagaban hasta 30 ó  40 veces en 100 Km, con el consiguiente peligro que conllevaba. Yo he tenido la "desgracia" de hacer la campaña después de haber rodado con la moto como venía de inicio casi 5.000 km  , con lo que a la mayoría de la gente le han hecho la campaña en la revisión de los 1.000 km y no han notado tanto el cambio.  Pero os aseguro que se nota y mucho el tacto inicial al de ahora.

V´sssss y gracias a todos por vuestras opiniones.

Exactamente yo le hice la revisón de los 1000kmts el pasado dia 8 de junio,al pedirles cita les comenté lo de esta campaña y lo anotaron,cuando fuí a recogerla me comentaron todo lo que le hicieron cambio de ceite,filtro ect ect y entonces les dije y lode la campaña que, y me contestaron:al meter el numero de chasis en el ordenador no nos dá ninguna campaña a realizar,seguro?insistí yo ,no nada todo bien.

Entonces como yo a la moto en los 1012 kmts que le hice durante el rodaje no le note nada ,todo perfecto pues me dije si sale algo ya dará la cara.

Mi moto me la entregaron tras dos meses de lista de espera el dia 19 de Mayo,lo digo por la fecha de fabricación.

Lo que tambien me gustaria saber  realmente para que sirve esa piececita o(valvula) que lleva justo antes de empezar el colector de escape,es para que suene de otra manera,suena estas motos del 2010 distintas a las anteriores,hay alguien que haya tenido la anterior al 2010 y ahora tenga la moderna y que note la diferencia en el sonido del motor.

Gracias.saludos

424D5B5D5B4A5D5A4F454946080 dijo:
Exactamente yo le hice la revisón de los 1000kmts el pasado dia 8 de junio,al pedirles cita les comenté lo de esta campaña y lo anotaron,cuando fuí a recogerla me comentaron todo lo que le hicieron cambio de ceite,filtro ect ect y entonces les dije y lode la campaña que, y me contestaron:al meter el numero de chasis en el ordenador no nos dá ninguna campaña a realizar,seguro?insistí yo ,no nada todo bien.

Entonces como yo a la moto en los 1012 kmts que le hice durante el rodaje no le note nada ,todo perfecto pues me dije si sale algo ya dará la cara.

Mi moto me la entregaron tras dos meses de lista de espera el dia 19 de Mayo,lo digo por la fecha de fabricación.

Lo que tambien me gustaria saber  realmente para que sirve esa piececita o(valvula) que lleva justo antes de empezar el colector de escape,es para que suene de otra manera,suena estas motos del 2010 distintas a las anteriores,hay alguien que haya tenido la anterior al 2010 y ahora tenga la moderna y que note la diferencia en el sonido del motor.

Gracias.saludos

Si admites un consejo, si la moto te va bien y no se te apaga , que no la toquen...... ;) ;)

V´sssss

Eso haré Glauka,lloraré cuando me peguen, :).

Saludos.

Hola,

Un colega le han entregado una RT y ha preguntado por la campaña y le han dicho que las que están viniendo ya se lo hacen en fábrica.

Por eso algunas Rt al meterle el nº de chasis no le sale, a mi me salió desde el principio la campaña, mi RT era una de las primeras remesas.

Saludosssssss

Ok Pableras,gracias por la infor,espero que la mia no le toque aunque nunca se sabe,la mia fue fabricada en abril-mayo-2010.aproximadamente.

Saludos

Pues desgraciadamente tengo que volver a abrir el tema..... :-? :-?  Gracias a todos por vuestros consejos , pero después de varias estancias en el taller , la moto sigue sin ir bien (va a tirones que son mucho más perceptibles entre 1.500 y 3.500 vueltas , es decir, cuando vas en caravana, pueblos , ciudad, etc.....) , le han metido programación nueva, ajustado , etc,etc, etc,.... reconozco el esfuerzo que estan haciendo desde el taller , pero eso , que no va...... :'( :'(.

He comentado el caso con atención al cliente de BMW y me han contestado, muy rápido y amablemente, diciéndome que se pondrán en contacto conmigo para dar con la solución al problema lo antes posible.

Si a alguno se os ocurre algo más , estoy abierto a cualquier sugerencia y os seguiré informando de como va el tema, pero me extraña que no dén con el fallo  (más que nada porque ahora mismo nuestras motos se basan casi fundamentalmente en la electrónica y para eso la conectan al ordenador y quiero creer que le estará marcando los parámetros correctos... :-/).

V´ssssss

yo ayer la llevé a la revisión con 11.000 km y me cambiaron una pieza por el tema este del árbol de levas.

Para los interesados, me cobraron 181 €, por la revisión de los 10.000. en MSM Getafe.

747A6D6D663F0 dijo:
yo ayer la llevé a la revisión con 11.000 km y me cambiaron una pieza por el tema este del árbol de levas.

Para los interesados, me cobraron 181 €, por la revisión de los 10.000. en MSM Getafe.

¿y la notas igual?  Ojalá sí . En caso de notarla diferente , ¿en que?.  Gracias.

Por cierto , ¿que pieza te cambiaron?.......

Glauka, pues no tengo ni idea de que pieza han cambiado :-?......me lo dijo el jefe de taller pero en la hoja de revisión no aparece nada :-?......en cuanto a la moto.......cruzo los dedos pero cada vez va mejor, es una delicia....... ::)....y hablo sólo de tacto a lomos de ella, que si me pongo a hablar de lo bonita y espectacular que es.........que coño, es una RT, y nunca, NUNCA ha habido una RT fea...........ojo, mis comentarios son totalmente objetivos ;D ;D ;)

6E6077777C250 dijo:
Glauka, pues no tengo ni idea de que pieza han cambiado :-?......me lo dijo el jefe de taller pero en la hoja de revisión no aparece nada :-?......en cuanto a la moto.......cruzo los dedos pero cada vez va mejor, es una delicia....... ::)....y hablo sólo de tacto a lomos de ella, que si me pongo a hablar de lo bonita  y espectacular que es.........que coño, es una RT, y nunca, NUNCA ha habido una RT fea...........ojo, mis comentarios son totalmente objetivos ;D ;D ;)

Gracias y me alegro de que te vaya bien, la verdad es que la mía va a tirones , y se nota que es tema de electrónica y no de motor, con lo que si no lo arreglan con su "superordenador" ya no sé quien lo va a solucionar. :-/ :-/

V´ssss

Espero no meter un ladrillazo , pero después de 1 mes y pico largo os cuento como va la cosa:

Lo 1º quiero deciros que me he llevado una grata sorpresa con el concesionario Novomovil de A Coruña y en particular con su jefe de mecánicos , Eduardo , que se ha portado como un auténtico profesional para solucionar el problema de mi moto. 

Han deshecho la campaña que me hicieron y empezaron de nuevo desde 0.- dejando la distribución milimétricamente ajustada, luego nueva programación de software y después de todo esto la moto se va pareciendo más a lo que tenía.

No sé si lo siguiente que voy a deciros es algo que me han contado y no sea cierto y alguno me tache de iluso, pero os lo digo como me lo han comentado (sólo deciros que BMW Ibérica está mirando el caso de mi moto en particular y me remitirán contestación al caso).  Al parecer la programación está pensada y hecha desde Alemania con unas características de clima, humedad, % de oxigeno en aire , etc, particulares , pero que en algunos casos pueden afectar a la electronica de nuestra moto que al parecer es ahora mucho más sensible (nueva válvula de escape, nueva gestión del encendido debido al nuevo arbol de levas, etc, etc,... :-? :-?)  Incluso me han comentado el caso de una moto que iba perfectamente en Madrid y que en su nuevo destino, San Sebastián, presenta los mismos síntomas a los que yo me refiero.

No sé si esto es cuento chino ó no , pero sólo deciros que no va a ser extraño que nos envien nueva carta para nueva programación. ::) ::)

Los que entendéis mucho más que yo de mecánica podréis decir si esto tiene algo de credibilidad o es una patraña.

Por ultimo indicaros que , probablemente, todos estéis encantados porque he probado otra moto idéntica a la mía y le noto lo mismo. Pero es que yo estuve 4.000.- km (no me avisaron antes de la campaña) con la moto más fina y lineal que he tenido nunca,  y efectivamente esta campaña se produjo porque muchas motos se apagaban en marcha y BMW prefiere modificarlas aunque no vayan tan "finas" pero que nadie les pueda reclamar un accidente por su culpa.

Perdón por el ladrillo pero no soy capaz de resumirlo más.

V´ssssss 

:o
Me quedo perplejo.
1.- Está claro que el precio que hay que pagar por llevar el ultimo restiling es alto y comprometido. La respuesta de la moto a cada usuario nada tiene que ver con las pruebas en bancos, bien medidas, aplicadas y corregidas.
2.- Parece que estamos con el juguetito (yo tambien) como las madres/padres primerizos. Imagino que habr cosas propias del rodaje, en el que habrá que incluir la adaptación del conductor a la moto (al menos yo 1ª RT)
3.- Está claro que un juguetito de 20 mil pavos es para mirarlo con cierta exigencia, pero coño no es un Rolex en cuanto a precisión se refiere.
4.- Me exttraña sobremanera que una compañia como BMW con un ámbito de proyección mundial considere exclusivamente las condiciones locales para fabricar una moto que se va a vender en todo el mundo y que además está concebida para rodar a muy largas distancias con los consiguientes cambios de temperatura, presión, humedad, etc.
5.- Si tan sólo hay 6 motos pendientes de una campaña, y BMW llama a los usuarios, para mi es una garantía de que mantienen la calidad y el prestigio propia de la marca. Esto en otras marcas (que me se y no expongo), dicen para 6 usuarios que es un 0,001 por mil o menos, que les den y que arreen con el problema.
Y ya a título de pregunta. [highlight]Cuando pusieron en la calle este modelo de RT [/highlight]del 2010. Quizás las mas recientes vengan ya con las campañas hechas.
En mi pasada revisión de los 1000 pregunté si había campañas pendientes para mi nº de bastidor y me dijeron que no, ya que al parecer se comentaba por aquí algo de un sensor de uno de los cilindros.

Y nio asfixiaros que todo se arregla seguro, ellos saben que se cuece en este y otros foros y no creo que les interese una campaña en contra en este medio.
Saludos y ráfagas.................................................

TR0021R, no es una campaña en contra de nadie, si lees el post verás que estoy muy satisfecho con el trato que me está dando BMW, yo también estoy contigo en lo de que la moto tiene que adaptarse a cualquier parte del mundo, lógicamente , pero parece ser que en mi caso la electónica me está jugando una mala pasada. Te diré, por lo de la adaptación, que ya vengo de una Rt , para más señas una 1150 Rt de las últimas con doble bujía , sin tanta electrónica y que tuve 7 años sin el más mínimo problema, es lo que le pido a mi nueva Rt, nada más (y nada menos  ;)) pero como tú bien dices es lo que debemos exigir después de gastarnos 20 mil pavos.

Por último indicarte que a lo mejor , alguno prueba mi moto y no le encuentra nada raro, pero vuelvo a insistir no tengo la misma moto que tuve los primeros 4.000 km, de eso me quejo.

V´sssssss

7C777A6E707A1B0 dijo:
Por último indicarte que a lo mejor , alguno prueba mi moto y no le encuentra nada raro, pero vuelvo a insistir no tengo la misma moto que tuve los primeros 4.000 km, de eso me quejo.

V´sssssss
Y haces bien en quejarte, aqui (asi estamos al loro de cualquier cosa que pudiera pasar desapercibido) y en el concesionario, en BMW iberica y en Alemanía si hace falta. Especialmente estando en garantía hay que dar todo el por culo posible, porque después a quién se lo dan es a ti.

Ah y te recomiendo que si actuan sobre tu moto estando en garantía te den copia de la factura que ellos presentarán a la importadora. Que una cosa es lo que te dicen y otra lo que hacen.

7C787A747D70626563647C110 dijo:
[quote author=7C777A6E707A1B0 link=1276851929/46#46 date=1280501519]

V´sssssss
Y haces bien en quejarte, aqui (asi estamos al loro de cualquier cosa que pudiera pasar desapercibido) y en el concesionario, en BMW iberica y en Alemanía si hace falta. Especialmente estando en garantía hay que dar todo el por culo posible, porque después a quién se lo dan es a ti.

Ah y te recomiendo que si actuan sobre tu moto estando en garantía [highlight]te den copia de la factura que ellos presentarán a la importadora[/highlight]. Que una cosa es lo que te dicen y otra lo que hacen. [/quote]

No sé si en las actuaciones realizadas por motivo de campañas pasan factura ??? :-/ :-/ pero lo consultaré.

V´sssss

Hola Glauka, te conteste en la otro foro que tenias puesto, tengo el mismo problema que tu con una adventure 2010 estaba como reloj antes de que le hicieran la campaña, ahora ha quedado con una vibracion a 4400 rpms en cada velocidad, es decir no es un problema de balanceo ni de cardan, que hace que se duerman las manos y los pies, y cada dia es mas molesto, en viajes de una hora donde haya mas o menos velocidad constante (que aqui en Mexico es comun) a veces tienes autopistas con 50 o 60 kms de recta, es insoportable te bajas y se queda esa sensacion en manos y pies por dos horas. En el concesionario dicen que la moto esta bien, de hecho es imposible ver por los retrovisores ya que ves solo manchas de tanto que vibran, saludos

Atrás