Campaña Arbol de Levas

Pues que se degrade la leva tanto y en tan poco tiempo es muy raro. Me da la impresión de que esa leva ha estado trabajando forzada, quizás porque la válvula o el muelle no permitan el movimiento de forma correcta por algún motivo y se produce mucho más rozamiento. Eso o que la lubricación no llega a ese punto por alguna razón, conducto obstruido, etc. Diría que no es problema del árbol sino de algo ajeno que le afecta y le hace desgastarse más. Si fuera un problema de tratamiento del metal pienso que ocurriría en todas las levas y no en una sola de forma tan marcada.
 
no solo les pasa a las GS, mirar las Xr...... yo me inclino a material de baja calidad y mal engrase...... aceite de no muy buena calidad utilizado por Bmw
 
Buenas a todos,

Otra con el mismo problema, al menos la leva de admisión del cilindro derecho, esta tocada. Me fui a viaje a Marruecos, le comprobé el reglaje de válvulas poco antes de salir. Las levas, perfectas, en el viaje comenzó la fiesta de ruido, en cuanto pude levante la tapa y me encontré la fiesta.

Monte la moto en una grúa, que tuve que pagar, hasta Tánger y una vez en Algeciras, grúa del seguro, ayer llego la moto al concesionario en Asturias, esperando la respuesta, la garantía se acabo en junio, GSA 1200 del 2018. SI no me la reparan en garantía, la llevo para casa y ya me arreglare, ahora que llega Halloween, puede estar bien quemarla en la plaza del pueblo.

He tenido 2 bmw´s y las dos me han dejado tirado, en sendos viajes, todas las demás motos, japonesas, nunca.

Pd, pague una grúa en Marruecos, porque el seguro me llevaba moto a taller y si me la reparaban en menos de 5 días, la reparaban y me subía con ella. Esto fue un viernes tarde, en Midelt y el lunes tenia que estar en mi puesto de trabajo. no había duda posible, toco pagar o seguir con la moto que funcionar, funcionaba.

Os dejo unas fotos..
Algo que ya he oido de otros afectados es que poco, muy poco tiempo antes de detectarse/manifestarse el fallo, habían controlado luz de válvulas y pensaba la siguiente hipótesis:
- que al medir la luz con la zonda, quizas por posicionarla entre balancin(tratado con DLC) y arbol de levas, muy de punta, la zonda daña/salta el recubrimiento DLC y de ahí en mas desgaste acelerado con las consecuencias mostradas.

Para desgaste asi marcados de levas, con motores con mas de 15000 a 20000 km suena poco probable:
- algun canal de aceite tapado o defectuoso(el problema saltaría con muchos menos km)
- defecto tratamiento térmico de arbol de levas(el problema se manifestaria con muchos menos km generalmente, es imposible que controlado todo ok levas y por decir 2000 km mas de uso, levas comidas de tal manera, no funciona asi la resistencia de una leva, la profundidad de temple (no pasa de todo dureza a nada o muy poca dureza en algunas centesimas de mm generalmente)
- mala calidad de aceite(pues aqui todo el motor se vería afectado en mayor o menor medida, otras levas, etc))

Si se habla/dice que en algunas piezas suelen fallar la adherencia del recubrimiento multicapas DLC y al saltarse, en muy pocos km desgaste muy marcado.Hay otros casos dentro de la marca comentados y graficados en este foro.
Otras marcas japonesas también usan dicho recubrimiento en partes de motor, por ejemplo Yamaha MT09/Tracer y no he leído reclamos por desgaste/desprendimientos.

La marca debe saber que es que en cada caso, incluso un análisis metalográfico de arbol de levas puede decir si dureza y profundidad de temple es adecuado o no.
 
Creo que ya lo comenté en este hilo. Yo me he visto afectado por este asunto támbien la válvula de admisión derecha. Fuera de garantía presionando un poco se hicieron cargo de casi todo. Pagué 200€. Cambiaron el árbol afectado, comprobaron el resto y cambiaron los 8 balancines por unos nuevos de nuevo diseño mas redondeados y menos agresivos con las levas. Tienen un código diferente. BMW está al tanto de esta falla como lo del cardan pero no los sustituye en campaña por razones obvias. Así que solo sustituye cuando vas con la avería y si pueden te cuelan mano de obra y parte de los materiales. Es un fallo conocido y han rediseñado la pieza, así que me temo que es a todas luces un fallo de diseño, podríamos decir que un vicio oculto conocido. Al que le toque, le animo a pelear.
 
Hola compañeros.
Lamentablemente soy otro afectado. La mía es de febrero del 2018 con 50.000 km y todas sus revisiones en concesionario oficial BMW.
Detecté el exceso de ruido en la revisión de los 40.000 km en febrero de este año y lo comenté al dejarla. Revisaron las válvulas y me dijeron que si sonaban un poco pero que estaban dentro del rango permitido y que no era necesario tocarlas. En ese momento no advirtieron el desgaste de los árboles o no me lo dijeron.
En septiembre hice un viaje por Asturias y Cantabria y el sonido a máquina de coser ya era insoportable. A la vuelta la llevé al concesionario para que lo oyeran y me dijeron que siguiera usándola y en la próxima revisión la miraban.
El caso es que pedí cita y la llevé ayer a primera hora. A las 13:00 me llamaron para decirme que se habían ido los árboles de levas, los cuatro. No me dieron presupuesto para repararla porque ellos mismos me ofrecieron reclamar a BMW, para lo que tenían que preparar un informe con fotografías para enviarlo. Eso sí, que tuviera paciencia porque era una gestión lenta.
No sé qué probabilidades hay de que BMW asuma el coste o parte de él, pero está claro que el problema lo conocen y no soy el primero.
Seguiré informando de lo que vaya pasando.
De momento vuelvo a mi Vespa TX200 Elestar de 1990 …..

Saludos.
 
A mi, bmw me pagó el material.... solo pagué la mano de obra...350e aprox... ánimo!
 
Hola compañeros.
Lamentablemente soy otro afectado. La mía es de febrero del 2018 con 50.000 km y todas sus revisiones en concesionario oficial BMW.
Detecté el exceso de ruido en la revisión de los 40.000 km en febrero de este año y lo comenté al dejarla. Revisaron las válvulas y me dijeron que si sonaban un poco pero que estaban dentro del rango permitido y que no era necesario tocarlas. En ese momento no advirtieron el desgaste de los árboles o no me lo dijeron.
En septiembre hice un viaje por Asturias y Cantabria y el sonido a máquina de coser ya era insoportable. A la vuelta la llevé al concesionario para que lo oyeran y me dijeron que siguiera usándola y en la próxima revisión la miraban.
El caso es que pedí cita y la llevé ayer a primera hora. A las 13:00 me llamaron para decirme que se habían ido los árboles de levas, los cuatro. No me dieron presupuesto para repararla porque ellos mismos me ofrecieron reclamar a BMW, para lo que tenían que preparar un informe con fotografías para enviarlo. Eso sí, que tuviera paciencia porque era una gestión lenta.
No sé qué probabilidades hay de que BMW asuma el coste o parte de él, pero está claro que el problema lo conocen y no soy el primero.
Seguiré informando de lo que vaya pasando.
De momento vuelvo a mi Vespa TX200 Elestar de 1990 …..

Saludos.
Hola compañero de fatigas, espero que BMW se porte como debe y no tengas que desembolsar el pastizal que vale esa reparación.
Ya nos iras contando.
Si te falla la vespa tengo localizada una derbi senda para la siguiente salida.(Ojo que son 15 caballazos)
 
Buenas a todos,

Otra con el mismo problema, al menos la leva de admisión del cilindro derecho, esta tocada. Me fui a viaje a Marruecos, le comprobé el reglaje de válvulas poco antes de salir. Las levas, perfectas, en el viaje comenzó la fiesta de ruido, en cuanto pude levante la tapa y me encontré la fiesta.

Monte la moto en una grúa, que tuve que pagar, hasta Tánger y una vez en Algeciras, grúa del seguro, ayer llego la moto al concesionario en Asturias, esperando la respuesta, la garantía se acabo en junio, GSA 1200 del 2018. SI no me la reparan en garantía, la llevo para casa y ya me arreglare, ahora que llega Halloween, puede estar bien quemarla en la plaza del pueblo.

He tenido 2 bmw´s y las dos me han dejado tirado, en sendos viajes, todas las demás motos, japonesas, nunca.

Pd, pague una grúa en Marruecos, porque el seguro me llevaba moto a taller y si me la reparaban en menos de 5 días, la reparaban y me subía con ella. Esto fue un viernes tarde, en Midelt y el lunes tenia que estar en mi puesto de trabajo. no había duda posible, toco pagar o seguir con la moto que funcionar, funcionaba.

Os dejo unas fotos..
Hola, holita

Despues de pelear en BMW Iberica e incluso mensaje a BMW motorrad en alemania, muy amables, pero no hicieron mas que volver a pasar el mensaje a BMW iberica.

Me toco pagar el 20% de las piezas y 100% de la mano de obra. 2 Arboles de levas del cilindro derecho, 8 balancines, aceite y filtro 780 eur a pagar.

Me pregunto, que me pagaran cuando se vayan los arboles del cilindro izquierdo.

Cada vez mas cerca, de nuevo, de japon o de china al menos, se que lo que pago, es chino.

Un saludo
 
Hola, holita

Despues de pelear en BMW Iberica e incluso mensaje a BMW motorrad en alemania, muy amables, pero no hicieron mas que volver a pasar el mensaje a BMW iberica.

Me toco pagar el 20% de las piezas y 100% de la mano de obra. 2 Arboles de levas del cilindro derecho, 8 balancines, aceite y filtro 780 eur a pagar.

Me pregunto, que me pagaran cuando se vayan los arboles del cilindro izquierdo.

Cada vez mas cerca, de nuevo, de japon o de china al menos, se que lo que pago, es chino.

Un saludo

Bien que al menos te han realizado una atención comercial(y), y mal , ya que por lo visto(lo posteado por otro forero de la circular interna, sumado a mas casos ventilados por este foro) se trataría de un defecto de fabricación y que afecta a diferentes motores que ademas que el cliente sufre el problema, se queda sin moto/disfrute por algun tiempo, tenga que pelear con conce, fabrica y como frutilla del postre abonar de su cartera parte del arreglo (n)😭

Una cosa es cuando el problema recien surge, poco o nada se sabe, un monton de posiblidades(de fabricacion o de uso por parte cliente) y otra muy distinta a mi modo de ver cuando hay varios casos, con alguna circular interna, con algun cambio/modificación de piezas/proceso.

Da para pensar, seguramente a algunos clientes actuales(como tú lo indicas que ves para otras marcas), potencial de caída de precio de motos de 2da mano y o a otros por entrar o permanecer en la marca.Esperemos que tomen la decisión de recall/campaña y dejar tranquilo a actuales y o futuros clientes.
 
Buenos días,

La 1250 está libre de este tipo de averías?
Estoy mirando una de segunda zarpa por eso digo....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
también les pasa,y no a pocas.Suerte a todos.
Saludos
 
Año 2016-67000klm
Lo note por ruido en él cilindro derecho, al abrirlo se encontraron él pastel
 
Suma y sigue .......
Yo lo único que tengo claro que ya sea porque me jubilo con la Gsa que tengo o por cambio de moto, está será la primera y última bmw
 
Hola, buenas tardes.
Como ya comenté el 22 de noviembre, llevé la moto a BMW por ruido insoportable en los árboles de levas.
Hoy he recogido la moto del taller y os informo de lo sucedido. Como era de esperar el ruido provenía de los árboles de levas, que habían sufrido un desgaste inusual debido a las vieletas que transfieren el movimiento de la leva a la válvula (lo que denominan Palanca de arrastre en el despiece de la moto). Según me ha contado el mecánico, las palancas que llevaba montadas son muy duras y provocan un desgaste en las levas de los árboles.
Me ha enseñado todas las piezas que ha cambiado y una de las levas de un árbol tenía un desgaste de unos 3 mm, el resto tenían menos desgaste pero iban por el mismo camino. Ahora me explico el sonido a máquina de coser que tenía cuando la llevé.
Me han cambiado los 4 árboles de levas (piezas 1 y 2 del despiece del árbol de levas), las 8 palancas de arrastre (piezas 8 del despiece de las válvulas) y la regulación de válvulas con las pastillas de ajuste correspondiente.
Y la buena noticia para mi es que todo lo ha asumido BMW, una factura que superaba los 3.000€ (teniendo en cuenta que cada árbol cuesta unos 400€ y cada vieleta 100€, según el taller).

1671038865184.png 1671038907341.png

Me han hecho la campaña del cardam y en mi caso, la barra estaba bien, por lo que sólo me han realizado el agujerito en el fuelle de conexión al cárter y colocado la válvula de goma en la parte inferior del basculante. El objetivo es que si entra agua o humedad pueda salir y no se quede dentro provocando la oxidación de los distintos componentes.

Espero que aquellos que estéis afectados tengáis la misma suerte que yo y BMW se haga cargo del desaguisado que nos han montado.

Al final ha sido más rápido de lo que esperaba y mucho mejor. Estoy muy contento con el taller porque ha hecho todos los trámites con BMW y no he tenido que hacer nada.

Por cierto, tenían en el taller dos motos más con el mismo problema y BMW ha rechazado asumir el coste. En una de ellas porque era más antigua que la mia (2018) y mucho más kilómetros y la otra del mismo año con 40.000 km pero que no había realizado algún mantenimiento en BMW.

Y otra cosa, la Vespa 200 se ha portado estupendamente estos 24 días de espera....

Un saludo
 
Hola, buenas tardes.
Como ya comenté el 22 de noviembre, llevé la moto a BMW por ruido insoportable en los árboles de levas.
Hoy he recogido la moto del taller y os informo de lo sucedido. Como era de esperar el ruido provenía de los árboles de levas, que habían sufrido un desgaste inusual debido a las vieletas que transfieren el movimiento de la leva a la válvula (lo que denominan Palanca de arrastre en el despiece de la moto). Según me ha contado el mecánico, las palancas que llevaba montadas son muy duras y provocan un desgaste en las levas de los árboles.
Me ha enseñado todas las piezas que ha cambiado y una de las levas de un árbol tenía un desgaste de unos 3 mm, el resto tenían menos desgaste pero iban por el mismo camino. Ahora me explico el sonido a máquina de coser que tenía cuando la llevé.
Me han cambiado los 4 árboles de levas (piezas 1 y 2 del despiece del árbol de levas), las 8 palancas de arrastre (piezas 8 del despiece de las válvulas) y la regulación de válvulas con las pastillas de ajuste correspondiente.
Y la buena noticia para mi es que todo lo ha asumido BMW, una factura que superaba los 3.000€ (teniendo en cuenta que cada árbol cuesta unos 400€ y cada vieleta 100€, según el taller).

Ver el archivo adjunto 335958 Ver el archivo adjunto 335959

Me han hecho la campaña del cardam y en mi caso, la barra estaba bien, por lo que sólo me han realizado el agujerito en el fuelle de conexión al cárter y colocado la válvula de goma en la parte inferior del basculante. El objetivo es que si entra agua o humedad pueda salir y no se quede dentro provocando la oxidación de los distintos componentes.

Espero que aquellos que estéis afectados tengáis la misma suerte que yo y BMW se haga cargo del desaguisado que nos han montado.

Al final ha sido más rápido de lo que esperaba y mucho mejor. Estoy muy contento con el taller porque ha hecho todos los trámites con BMW y no he tenido que hacer nada.

Por cierto, tenían en el taller dos motos más con el mismo problema y BMW ha rechazado asumir el coste. En una de ellas porque era más antigua que la mia (2018) y mucho más kilómetros y la otra del mismo año con 40.000 km pero que no había realizado algún mantenimiento en BMW.

Y otra cosa, la Vespa 200 se ha portado estupendamente estos 24 días de espera....

Un saludo

Pues has tenido suerte, pero viendo que hay otras 2 motos con el mismo problema, y que bmw se lava las manos, siendo evidente que es un fallo de diseño o materiales, es para preocuparse.

Si asumimos que es normal que se desgaste unas levas con menos de 100.000km en motos de mas de 20.000€, mal vamos.
 
Hay alguna otra moto en el mercado a la que le puedan fallar tantas cosas diferentes?
Lo peor es que dan la imagen de moto robusta e indestructible.
Me gustaría saber si otras marcas con fama de no ser muy fiables, como Ducati o KTM, tienen tantos fallos de diseño.
Llevo 43.000km en año y medio y ni un solo fallo. Pero joder...que si el cardan, los árboles, el freno trasero, bomba de gasolina, alternador, calor, casquillos de suspensión...al final, tienes muchas posibilidades de que algo te toque.
 
Eso escuchaba yo y pensaba que cómo se venden tantas seria raro que me tocara la china, pero me a tocado árboles de levas y suele perder freno trasero por él calor que desprende el catalizador y creí que compre lo mejor de lo mejor
 
Ya tengo respuesta de BMW ibérica atención al cliente de Madrid
Muy amablemente se quitan él marrón que es causado por él falló de los materiales de levas defectuosos y no se hacen cargo de nada, el taller de BMW me an recomendado que por él deterioro de los árboles de levas y otro estar un poco marcado es cambiar los cuatro, tracatra
Increíble, lo de BMW
 
Ya tengo respuesta de BMW ibérica atención al cliente de Madrid
Muy amablemente se quitan él marrón que es causado por él falló de los materiales de levas defectuosos y no se hacen cargo de nada, el taller de BMW me an recomendado que por él deterioro de los árboles de levas y otro estar un poco marcado es cambiar los cuatro, tracatra
Increíble, lo de BMW
Te dicen que es un fallo y se quitan el marrón? No cuadra,.. a consumo con ellos o al juzgado...
 
Pues la cosa está tan reconocido él tema que tengo tocados dél todo dos árboles un tercero esta un poco rallado y él cuarto esta bien, pero recomiendan cambiar los cuatro, seguro que porque saben que ése que esta bien acabará igual por él defecto de los materiales montados
 

Adjuntos

  • IMG-20221124-WA0007.jpg
    IMG-20221124-WA0007.jpg
    80,8 KB · Visitas: 162
Sacado de https://www.advrider.com
(nuestros compañeros USA también están afectados).el texto tiene fecha de finales de 2020.

In May of this year BMW issued factory note MC64011504 on the subject of premature rocker arm wear on F850, R1200 and S1000 engines. The "diamond coating" on the surface of the rocker arms is defective. The factory note specified the 2019 F850 but also at the time stated that the F850/750 engines continued to be manufactured with the old rocker arms which would be replaced over time.

Mi traducción nivel EGB

En mayo de este año, BMW emitió la nota de fábrica MC64011504 sobre el tema del desgaste prematuro de los balancines en los motores F850, R1200 y S1000. El "recubrimiento de diamante" en la superficie de los balancines está defectuoso. La nota de fábrica especificaba el F850 2019, pero también decía en ese momento que los motores F850/750 seguían fabricándose con los viejos balancines que se reemplazarían con el tiempo.


adjunto el enlace de descarga de la nota:
https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10165251-9999.pdf


1672162596299.png


Según mi nivel de ingles de los 90, viene a decir que se sustituyen los 8 balancines si o si, incluso sin marcas de desgaste

1672162724575.png

esto paso de traducirlo que me reboto... jajaja


resumiendo, por si no queréis descargar la nota, BMW conoce el problema y tienen un nuevo diseño de la pieza en cuestión.

1672162792335.png
 

Adjuntos

  • 1672162528439.png
    1672162528439.png
    363,8 KB · Visitas: 50
Desde luego se les acaban las escusa a estos de BMW en lo referente a esos fallos en tantos puntos de estas motos ,alternador,freno trasero,árboles de levas,excesivo calor en pantorrilla derecha,cardan y tantas otras cagadas que seguro se me pasan mis árboles de levas son del 2014 es una gsa lc y en una ocasión con 180,000km más o menos los saque pues presentaban una pequeña gripada a la altura donde rozan los patines que mueven las pastillas de reglagle y este es el resultado a un que parece mucho no lo es pues después de pulir no hizo falta ningún cambio de pastillas de reglaje es mas un efecto óptico que el desgaste que presentaban estas son las imagenes hay se puede apreciar que algo no están haciendo ahora bien o el tratamiento de dureza o el material o yo que se ellos si que lo sabrán✌️
 

Adjuntos

  • 1656449011688.jpg
    1656449011688.jpg
    94,6 KB · Visitas: 145
  • 1656449011698.jpg
    1656449011698.jpg
    100,3 KB · Visitas: 138
  • 1656449011707.jpg
    1656449011707.jpg
    119,6 KB · Visitas: 139
  • 1656449011717.jpg
    1656449011717.jpg
    91,1 KB · Visitas: 145
  • IMG_20220628_225023.jpg
    IMG_20220628_225023.jpg
    92,9 KB · Visitas: 143
Auténtica obra maestra lo de BMW Motorrad. Crean el valor de marca, trasladan la imagen de robusta y fiable, suben el precio de compra, bajan el coste de materiales con la consecuente "caída" de la calidad de materiales y consiguen una legión de "bmwtalibanes" defensores a ultranza de la marca.

Espectacular!!!!!
Pd: Muy, muy importante que esa masa social pro-bmw hasta la muerte, siga. Es la única forma de largar esta especie de "Termomix china" y quitárnosla de enmedio.
 
Auténtica obra maestra lo de BMW Motorrad. Crean el valor de marca, trasladan la imagen de robusta y fiable, suben el precio de compra, bajan el coste de materiales con la consecuente "caída" de la calidad de materiales y consiguen una legión de "bmwtalibanes" defensores a ultranza de la marca.

Espectacular!!!!!
Pd: Muy, muy importante que esa masa social pro-bmw hasta la muerte, siga. Es la única forma de largar esta especie de "Termomix china" y quitárnosla de enmedio.
Si estás tan descontento, véndela. Es lo que yo haría inmediatamente.
 
Motard62, te quedaron espectaculares de pulidas. Con que cepillo y aparatologia lo has realizado? Podria hacerlo yo en casa?
 
Hola.
He hecho yo mismo la revisión de los 40mil a mi adventure LC del 15. Y revisando el reglaje de válvulas he visto unas leves marcas en las levas de admision, son solo perceptibles a la vista porque al tacto ni se notan, y en la foto parecen más que lo que en realidad se ve..Los árboles no tienen desgaste.
138A3C25-E6BE-420D-A11D-5BE1423041B6.jpeg

Con los arboles en la mano los he limpiado frotando con un trapo y un líquido tipo polis..y casi que ya no se aprecian.
F9AEEDE5-F025-48DE-9450-B9BA66232BFC.jpeg
Ya están Montados y funcionando…
Con los ruidos normales del boxer.

Saludos.
 
Estoy pensando muy seriamente vender mi Tiger y pillar una GS 1250 HP del 2018 con 25000 km en concesionario oficial pero me estáis acojonando con tantos fallos! :eek:
 
Hola.
He hecho yo mismo la revisión de los 40mil a mi adventure LC del 15. Y revisando el reglaje de válvulas he visto unas leves marcas en las levas de admision, son solo perceptibles a la vista porque al tacto ni se notan, y en la foto parecen más que lo que en realidad se ve..Los árboles no tienen desgaste.
Ver el archivo adjunto 339261

Con los arboles en la mano los he limpiado frotando con un trapo y un líquido tipo polis..y casi que ya no se aprecian.
Ver el archivo adjunto 339263
Ya están Montados y funcionando…
Con los ruidos normales del boxer.

Saludos.
Si señor , así cuando la hagas la siguiente podrás ver si desgasta tanto como dicen algunos, buen trabajo compañero
 
Estaba mosca y hoy he aprovechado para abrirla, es una 1200 2018, con 36.000km, de momento, estan ok.

IMG20230114103423.jpgIMG20230114093642.jpg
 
Otro afectado mas, R1200RS LC 2018 con 38000km, en BMW esta a ver que me quieren hacer
 
Los que habeis tenido el problema, que aceite y en que intervalos lo habeis cambiado?
 
Me contestan hoy del conce, BMW solo acepta pagar un 60% de los recambios y el concepto pone un 20% de la mano de obra.

Total 1300€, cambiar los 4 arboles de levas, los 8 empujadores, reglaje y juntas.

Me parece insultante que siendo un fallo conocido y un defecto de fabrica, solo hagan ese descuento.

Voy a realizar una reclamación a BMW España.
 
Yo todas las revisiones en bmw, lógicamente su aceite y siempre por tiempo antes de los 10.000km
Su aceite pero que te sale en la factura, porque hay concesionarios BMW que ponen Castrol y no BMW
 
La mayor parte del problema está en la calidad de los árboles de levas y otros componentes de los motores BMW.
Parte de ese problema se soluciona cambiando el aceite mucho antes, es decir, las revisiones a 10.000 kms es demasiado.
Quien quiera tener una BMW en estos momentos moderna y que le dure tiene que reducir y cambiar el aceite motor y cardan.
Eso es lo que yo hago y lo seguiré haciendo.
También pasa esto en camiones Volvo y otros similares, ya no se hacen vehículos eternos como antes, no le interesa a las marcas, así siempre tienen los talleres llenos de reparaciones.
Mi consejo cambiar el aceite antes.
Yo lo estoy cambiando a los 5.000 kms, motor y a los 10.000 kms, cardan.
Cambio de bujías, anticongelante y filtro de aire los he retrasado.
Reglaje de válvulas no lo voy a hacer.
 
Yo sigo haciéndolo a los 10.000 km y mira el estado de los árboles lo acabo de abrir y cambiar hoy y va por 210.000km es la adv.lc del 2014. Yo pienso que la cagada está o en el material o en el tratamiento que se le a dado al árbol o al patin. Yo uso castrol Racing power1 5w-40 probé el motul 7100 en dos cambios pero volví al castrol me gusta más cómo sale el aceite en los cambios
 

Adjuntos

  • IMG_20230209_113526.jpg
    IMG_20230209_113526.jpg
    79,8 KB · Visitas: 95
  • IMG_20230209_113521.jpg
    IMG_20230209_113521.jpg
    69,9 KB · Visitas: 94
  • IMG_20230209_113510.jpg
    IMG_20230209_113510.jpg
    80,1 KB · Visitas: 93
Claro, estás hablando de una moto de hace 9 años.
Mira los coches de hace 9 años y los comparas como los de ahora.
Yo he dejado el aceite BMW porque mi moto gasta más aceite, aunque es mejor que el castrol.
Ahora le pongo castrol power1 Racing 5w40 y va mejor la moto y también el cambio.
Aparte este aceite está estudiado conjuntamente entre castrol y BMW, sobretodo para los motores K.
La solución para vehículos modernos es cambiar el aceite antes.
Eso sí, si la moto la vas a tener muchos años, si la cambias cada 3 años no hace falta reducir el kilometraje.
 
Yo sigo haciéndolo a los 10.000 km y mira el estado de los árboles lo acabo de abrir y cambiar hoy y va por 210.000km es la adv.lc del 2014. Yo pienso que la cagada está o en el material o en el tratamiento que se le a dado al árbol o al patin. Yo uso castrol Racing power1 5w-40 probé el motul 7100 en dos cambios pero volví al castrol me gusta más cómo sale el aceite en los cambios
Compañero están impecables con todos esos kilometros 👋
 
Arriba