Campaña Arbol de Levas

Yo acabo de hacerle tres árboles, no se an hecho cargo y 2200 euros e pagado
BMW nunca más
Suerte
 
Hola Falterele,que modelo y año es tu moto??
Con cuántos kms te ha pasado,si no es mucho preguntar,gracias.
 
Buenas amigos. Al hilo del sonidito de los cilindros, os adjunto video de como suenan, la llevaremos al taller, pero reconocido por BMW, hable con el jefe de Mecanicos, los empujadores se desgastan y en el mejor de los casos hay que cambiar solo dos, material caro, ya os contaré, y para mas INRI, moto con 40.000km, se la compre a un amigo y a los 37.000 le habian hecho el mantenimiento y reglaje de valvulas.
Moraleja, esto pasaen 3000km?, es posible

Piezas Mando válvulas

Posible averia empujadores, que es la "Palanca de arrastre"Ver el archivo adjunto 350908
Un apena lo que te paso.
Personalmente, había mencionado hace algun tiempo atrás(desgaste árbol de levas), que me resultaba curioso que a algunos foreros afectados les sucedió a poco de pasar servis y control luz de válvulas y la hipótesis que llego a mi mente es que quizás en el proceso de control con la sonda, algún mal posicionamiento(muy de punta) fuese parte de la causa de que se saltase/deteriorase el recubrimiento DLC y el principio del problema en pocos km y quizas sumado a algún defecto de adherencia de dicho recubrimiento en algunos casos o en todos con el defecto .
 
En el foro de la gama S/R/ XR somos muchos los afectados por la misma broma del desgaste prematuro de arboles de levas y bmw sigue sin dar la cara con una campaña general.

Vs
 
Lo que es curioso que los dos últimos afectados,que han escrito por aquí,ha sido después de hacer revisión y reglaje de válvulas a los pocos kms avería al canto,será casualidad.....
 
Problema de engrase habría más piezas rotas como bielas, casquillos, guías de válvulas, pistones, motores agarrados y solo fallan los árboles de levas.
Los alternadores fabricados en China, d las boxer, han fallado, pipas de bujías, bombas de agua.
Y de los cardan y el oxido, juzgado de guardia.
A las BMW de hace 20 años no les fallaba nada.
Bueno .... Si fallaban si y caros los moduladores de ABS, en las primeras 1200 los cardan BMW siempre ha tenido averías y además caras , los stator, los alternadores ...
 
Esto es opinión personal, pero yo creo que este tema viene por dos razones.

1) El material​
Mas kilómetros que tienen las RT de la Guardia Civil pocas motos tendrán y esta claro que en alguna partida de material de los árboles de leva, los grados de componentes o dureza no son los mismos, es decir, hay una partida de material defectuoso​

2) Ajuste de válvulas​
No es normal como se produce el desgaste, se suele dar en la revisión de los 40.000, cuando ya ha habido un ajuste a los 20.000. Quiero decir. Si "solo" fuera el material, desgastes tan salvajes como los que se han visto, a los 20.000 ya deberian haber hecho algún aviso, pero lo han hecho entre los 20 y los 40 ( lamayoria), despues de un primer ajuste, y teniendo en cuenta que no es un ajuste al uso, que tiene su historia ( no mecánica cuántica, pero no es solo apretar la tuerca)​
Repito, es un una opinión personal, yo creo que estos son los dos principales factores, de mayor influencia el "1)", sumado al "2)" que con los condicionantes particulares de cada uno, pues tenemos lo que tenemos.​
Esta claro que la calidad BMW ha bajado, eso es dato, pero ha bajado la de TODOS los fabricantes. Estos años de falta de materiales, de crisis de ventas por COVID pues han apretado y ahora se están viendo las costuras. Peor es aún en los coches, que estan hechos para durar lo que dure el contrato de renting/leasing o 100.000Km, después ya lo puedes tirar. Quien se podía imaginar que los carteres de AUDI fueran de plástico, que muchos componentes son malos , malos o el famoso tema de los motores de 3 cilindros con cadena bañada en aceite, que a los 80.000km hace virutilla de goma y tapona la bomba de aceite ( todos los modelos de 3 cilindros).​
 
En la revisión de los 20.000 kms es muy raro que ajusten válvulas, son muy pocos kms para que haya desgaste.
Y si se ajustan lo hacen con pastillas con X micras.
Se van más a mis 40.000 kms porque a esos kms empieza a fallar la capa de dureza que le dan a los árboles de levas.
Y este desgaste aumenta porque los cambios de aceite cada 10.000 kms son muy largos y el aceite se degrada mucho, daros cuenta que el motor va junto con la caja de cambios y el feriado del embrague.
Eso destroza el aceite, y a eso sumale las altas temperaturas a las que trabajan las motos.
 
En la revisión de los 20.000 kms es muy raro que ajusten válvulas, son muy pocos kms para que haya desgaste.
Y si se ajustan lo hacen con pastillas con X micras.
Se van más a mis 40.000 kms porque a esos kms empieza a fallar la capa de dureza que le dan a los árboles de levas.
Y este desgaste aumenta porque los cambios de aceite cada 10.000 kms son muy largos y el aceite se degrada mucho, daros cuenta que el motor va junto con la caja de cambios y el feriado del embrague.
Eso destroza el aceite, y a eso sumale las altas temperaturas a las que trabajan las motos.
Buenas, un motor con 40 K, no se le pueden fastidiar ni desgastar de esa manera, aunque tengas el aceite 10 K, ni por el problema de temperatura alta.

Parece mas bien defecto o mala calidad de algunos materiales y tiradas, como comentan algunos compañeros.
 
El origen del problema lo explica perfectamente la nota tecnica interna de bmw : fallo de fabrica en el tratamiento y en el caso de la gama s1000 fallo de diseño en la geometría de los balancines, que se sustirtuyen por unos 100% nuevos con distinto diseño y geometria.

VS
 

Adjuntos

  • desgaste prematuro arboles de levas bmw.pdf
    124,1 KB · Visitas: 66
El origen del problema lo explica perfectamente la nota tecnica interna de bmw : fallo de fabrica en el tratamiento y en el caso de la gama s1000 fallo de diseño en la geometría de los balancines, que se sustirtuyen por unos 100% nuevos con distinto diseño y geometria.

VS
Esos mismos balancines son los que se montan ahora. En todos los motores
 
Y esta nota interna no servirá para hacer presión en la BMW cuando surja el problema??
 
Yo lo he intentado sin mucho exito.

A mi fuera de garantia con la aparicion del problema con 39.000km me han pagado solo la mitad del coste de los materiales, el resto y mano de obra a mi costa.

Vs
 
Claro que es defecto de materiales.
Desde hace bastante años BMW ya no trabaja con buena calidad.
Por eso sí cambias el aceite antes evitarás o retrasaras mucho esa u otras averías.
Las campanas d embrague de las K 1200 s van muy pronto y también el problema es d calidad y de falta de engrase.
Yo que yo digo no es la mejor solución, pero si la retrasa, porque ni BMW ni otras marcas como mercedes o Audi van a mejorar sus calidades.
Y mucha gente que no hace muchos kms, si retrasa la avería, puede ser que venda la moto y no llegue ni a saber que su moto va a fallar.
Esto solo es mi opinión y lo que yo hago con mis vehículos.
Cada uno sabrá lo que tiene que hacer, ya somos grandecitos, pero cuando llegan los problemas gordos, llegan los llantos y un vehículo con bastante años está condenado al desguace.
 
No se... creo que buscamos apaños porque no nos queda otra y así tranquilizamos un poco la cabeza.

En el foro de las S hay gente con el fallo con motos con 3000km ( con 3 ceros si) y el aceite nuevo.

Vs
 
Claro que es defecto de materiales.
Desde hace bastante años BMW ya no trabaja con buena calidad.
Por eso sí cambias el aceite antes evitarás o retrasaras mucho esa u otras averías.
Las campanas d embrague de las K 1200 s van muy pronto y también el problema es d calidad y de falta de engrase.
Yo que yo digo no es la mejor solución, pero si la retrasa, porque ni BMW ni otras marcas como mercedes o Audi van a mejorar sus calidades.
Y mucha gente que no hace muchos kms, si retrasa la avería, puede ser que venda la moto y no llegue ni a saber que su moto va a fallar.
Esto solo es mi opinión y lo que yo hago con mis vehículos.
Cada uno sabrá lo que tiene que hacer, ya somos grandecitos, pero cuando llegan los problemas gordos, llegan los llantos y un vehículo con bastante años está condenado al desguace.
El motor que falla con 30K por mala calidad de materiales, te fallara igual aunque le cambies cada 5K, 6K, etc...

Y lo único que conseguirás es gastar de más y tirar, quizás, un buen aceite, con el coste económico.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
En mi caso, con 89.000 km no se me ha hecho reglaje de válvulas aún, se ha abierto en dos o tres ocasiones y está dentro de las tolerancias.
Es una R1200GS LC Rallye de 2018, de las últimas.
La verdad es que estoy leyendo esto y me preocupa… se que un día tocará y no me gustaría que pasara algo como lo que leo más arriba… me parecen cosas algo fuera de lo normal y con lo que se debería de hacer más fuerza…
Me da ya respeto el día que me toque reglaje la verdad… si después de eso, al poco tiempo se me va a romper…
 
Si es verdad, pero esos están en garantía.
El problema surge cuando la moto tenga varios años, sin garantía y con 40/50/60.000 kms, y entonces BMW no se haga cargo de nada.
La culpa de todo es de las marcas, sobretodo de las premium, que sabían construir cacharros irrompibles y ahora los hacen para que se rompan pronto.
Y todo esto es una putada porque siempre pagamos los ciudadanos.
 
Si te tiene que fallar, cuanto antes mejor, así podrás tener algún gesto comercial, cuanto mas tarde sea menos podrás conseguir.
 
Si te tiene que fallar, cuanto antes mejor, así podrás tener algún gesto comercial, cuanto mas tarde sea menos podrás conseguir.

Gesto comercial? Eso debería ser motivo de campaña, pero ya!

Se les tendría que caer la cara de vergüenza, no por la avería , sino por tener la caradura de no responder ante un error suyo, da igual si es diseño o control de calidad, y dejar que sea el cliente el que se lo coma con patatas. Todavía no me explico cómo no están saturados a denuncias.

No estamos hablando de motos precisamente baratas.
 
es una campaña en toda regla y no tenemos que estar peleando con ellos para que al final te hagan un gesto comercial, que encima dependiendo del concesionario, es de un importe u otro y si lo hacen, por que con el cardan hubo muchos usuarios que pagaron la reparacion y despues salio la campaña y no les han realizado la devolucion de la reparacion, eso deberia de ser por ley, para eso los eeuu lo llevan mucho mas controlado
 
Pero en eeuu ya habrian puesto los usuarios una demanda colectiva, que es lo que tedriamos que realizar. Teniendo ese informe interno y como en eeuu si lo estan reparando en campaña, no tendriamos ningun problema en ganar el juicio, lo que nos falta es un abogado.
 
es una campaña en toda regla y no tenemos que estar peleando con ellos para que al final te hagan un gesto comercial, que encima dependiendo del concesionario, es de un importe u otro y si lo hacen, por que con el cardan hubo muchos usuarios que pagaron la reparacion y despues salio la campaña y no les han realizado la devolucion de la reparacion, eso deberia de ser por ley, para eso los eeuu lo llevan mucho mas controlado
 
Pero en eeuu ya habrian puesto los usuarios una demanda colectiva, que es lo que tedriamos que realizar. Teniendo ese informe interno y como en eeuu si lo estan reparando en campaña, no tendriamos ningun problema en ganar el juicio, lo que nos falta es un abogado.
Yo consulte a uno, le pasé la nota de USA y lo primero que me dijo era que son mercados totalmente distintos y que no tienen nada que ver. Y que si quería pelear lo primero que tenía que hacer era pagar el 100% de la reparación y luego si acaso denunciar…
 
Pero yo estoy comentando de una demanda colectiva ( por ejemplo cien personas) y luego son pruebas que se aportan, solo con el informe interno de bmw sobre el fallo del tratamiento ya valdria y luego hay que demostrar que unos les sale el fallo en el periodo de la garantia y a otros no y por eso tendrian quee hacer campaña, eso creo yo igual estoy equivocado.
 
Difícil veo yo reunir a 100 personas, y encontrar a un abogado con ganas de pelear con bmw, pero si alguien lo encuentra que lo diga.
Pero yo estoy comentando de una demanda colectiva ( por ejemplo cien personas) y luego son pruebas que se aportan, solo con el informe interno de bmw sobre el fallo del tratamiento ya valdria y luego hay que demostrar que unos les sale el fallo en el periodo de la garantia y a otros no y por eso tendrian quee hacer campaña, eso creo yo igual estoy equivocado.
l
 
Por eso en eeuu no pasa esto, en eeuu esisten bufetes de abogados que cuando se enteran de un problema colectivo ellos mismos se ofrecen a llevar el caso
 
Yo lo comente hace tiempo, la mia de momento esta perfecta porque abri las tapas hace nada.. pero por lo que pueda pasar a futuro, contad conmigo para lo que sea!

Lo suyo seria ponerlo en manos de algun abogado, y con la documentacion y casos disponibles, hablar con bmw motorrad españa.
 
So unos jetas. Hoy en día con el mecanismo de control y seguimiento de piezas, pueden saber perfectamente que los arboles de levas que están fallando corresponden a un/os determinado lote, y lo que deberían hacer es una campaña para que todos los que lleven ese lote, a modo preventivo, remplazarlo.

Cada moto que tiene este fallo corresponde con un número de serie que esta registrado al detalle lo que lleva, un simple análisis dela info te saca el rango de motores afectados y hacer campaña. Solo haría dos razones para que lo hicieran, que en EEUU alguien les ponga una demanda ( allí alguien con pasta les puede meter un puro de narices) y que por extensión la hagan mundial, o que se organizaran los afectados ( cosa muy dificil y altamente improbable)
 
pues mira, ducati llamao a cambiar todos los motores de las primeras V4, y cambiaron a parte del lote que pensaban que tenia el problema con las levas, el lote anterior y posterior, y nada de abrir motores, se llevaron todas las motos que habia por todo el mundo a fabrica, cambiaron los motores, y les dieron a sus propietarios un talon de 1500 euros para gastar en accesorios o ropa de ducati en sus concesionarios, vamos que ni tan mal lo que hiceiron, viendo estas cosas, lo malo que dejaron sin moto a los dudeños 40 dias, pero bueno, yo sinceramente a parte del cabreo inical, lo veria genial. recuerdo cunado los rollos de la orquilla de bmw, aqui te ponien unos casquillos, en otros paises (inglaterra, EEUU, o la misma alemania), te cambiaban la moto, ademas aqui tardaban en tocarte lo mismo 6 meses donde te decian que por favor no movieras la moto, en fin
 
Ducati ni siquiera dejó a los dueños sin moto durante la campaña. Les dejaba una multi V2 1260.
 
Perdida
Bueno amigos, pues al final, lo que ha pasado no lo había visto nunca, se ha SALIDO UNA DE LAS PASTILLAS de regulación de la válvula de escape.
El árbol de levas, perfecto, pero ahora a levantar, cambiar válvulas, empujadores, etc. La broma unos 1500€, y la moto con 40.000km
RS del 2016, el árbol de levas estaba perfecto y consultado a BMW, la moto fuera de toda campaña y esto, es "una avería", casi mejor tener una Vespa no?, Ahora resulta que nuestras motos también tienen"averías", coño, que se salga una pastilla de regulación de válvulas no puede ser normal, y menos en estas motos que baratas no son no?
Lo bueno, que se ha quedado fuera y no ha entrado en el cilindro.
Lo que se había soltado de su sitio es la pieza 7, causando ya el destrozo y a cambiar lo demás.

Ya me contáis.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-04-15-09-29-22-651_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2023-04-15-09-29-22-651_com.android.chrome-edit.jpg
    35,2 KB · Visitas: 128
  • IMG-20230414-WA0001.jpg
    IMG-20230414-WA0001.jpg
    56,8 KB · Visitas: 127
  • IMG-20230414-WA0002.jpg
    IMG-20230414-WA0002.jpg
    72,7 KB · Visitas: 119
  • IMG-20230414-WA0003.jpg
    IMG-20230414-WA0003.jpg
    94,5 KB · Visitas: 119
  • IMG-20230414-WA0004.jpg
    IMG-20230414-WA0004.jpg
    95,8 KB · Visitas: 117
  • IMG-20230414-WA0005.jpg
    IMG-20230414-WA0005.jpg
    63,4 KB · Visitas: 122
Mete miedo.

Menos mal que no entró en el motor.

Paciencia y mucho animo con ello.

Vs
 
vaya tela todo lo que se lee.
asi me quedo con mi gsa de aire me da igual los kms que tenga, desde luego que es echar gasolina, revisiones y jamas se queja.

veo en estos fallos un grave problema de bajada de calidad de materiales, bajada de controles de calidad, y paradojicamente, un aumento constante en los precios.

mientras se siguan vendiendo va a seguir asi.

no dejeis de reclamar vuestros derechos. no es de recibo tener esas averias con los pocos kms que tienen vuestras motos, cuando las hornadas de aire pasamos todos de 100.000km con motores que suenan a recien salidos de fabrica, y anotar que nuestras motos costaron 10.000€ menos que las actuales
 
Perdida
Bueno amigos, pues al final, lo que ha pasado no lo había visto nunca, se ha SALIDO UNA DE LAS PASTILLAS de regulación de la válvula de escape.
El árbol de levas, perfecto, pero ahora a levantar, cambiar válvulas, empujadores, etc. La broma unos 1500€, y la moto con 40.000km
RS del 2016, el árbol de levas estaba perfecto y consultado a BMW, la moto fuera de toda campaña y esto, es "una avería", casi mejor tener una Vespa no?, Ahora resulta que nuestras motos también tienen"averías", coño, que se salga una pastilla de regulación de válvulas no puede ser normal, y menos en estas motos que baratas no son no?
Lo bueno, que se ha quedado fuera y no ha entrado en el cilindro.
Lo que se había soltado de su sitio es la pieza 7, causando ya el destrozo y a cambiar lo demás.

Ya me contáis.
Una duda, no se supone que la pastilla lleva arriba un taqué o algo, para evitar que la pastilla se suelte de la válvula y salga volando?¿
 
Muy extraño la avería, quizás una rotura de resorte podría causarla, una pasada muy brusca de rpm y que el rebote de válvula generase tal vez que no exista contacto árbol de levas, balancín pastilla, válvula.

Creo que que la salida de la pastilla es a consecuencia "de" algo que un no se menciona/sabe.
 
Ultimamente ya he leido: arboles de levas desgastados, muelles de valvula rotos y ahora pastillas que se sueltan. Quien diria que lleven mas de un siglo haciendo motores y que ahora tengan estos fallos tan basicos que parecen hechos por un aficionado en lugar de renombrados ingenieros teutones
 
Como siempre habría que saber el número de averías por número de vehículos y ahí quizás veamos que la gran mayoría están dentro de los márgenes normales y aceptables. Eso no tiene nada que ver con averías que deban ser cubiertas por una campaña.

Todas las marcas sufren averías y algunas serán insólitas como esta que se comenta.

Hay muchos factores (mantenimiento, revisiones, mecánicos, manipulaciones, etc.) que pueden intervenir en el origen de una avería que normalmente no se consideran, no se conocen o simplemente no contamos.

Nos fastidian las averías evidentemente, pero son máquinas y como tal son susceptibles de romperse.

Yo es la primera vez que oigo que se sale una pastilla y teniendo en cuenta los miles de motos similares funcionando a la perfección, no creo que haya que fusilar a los teutones…, de momento.

Lo normal es hablar de los problemas, lo sé, pero hay muchas que funcionan perfectamente durante muchos años y kms sin un solo fallo y eso se nos olvida a veces.
 
Como siempre habría que saber el número de averías por número de vehículos y ahí quizás veamos que la gran mayoría están dentro de los márgenes normales y aceptables. Eso no tiene nada que ver con averías que deban ser cubiertas por una campaña.

Todas las marcas sufren averías y algunas serán insólitas como esta que se comenta.

Hay muchos factores (mantenimiento, revisiones, mecánicos, manipulaciones, etc.) que pueden intervenir en el origen de una avería que normalmente no se consideran, no se conocen o simplemente no contamos.

Nos fastidian las averías evidentemente, pero son máquinas y como tal son susceptibles de romperse.

Yo es la primera vez que oigo que se sale una pastilla y teniendo en cuenta los miles de motos similares funcionando a la perfección, no creo que haya que fusilar a los teutones…, de momento.

Lo normal es hablar de los problemas, lo sé, pero hay muchas que funcionan perfectamente durante muchos años y kms sin un solo fallo y eso se nos olvida a veces.

Claro.. que se lo digan a los cientos.. o miles que han pagado 2000€ por un cardan roto, y llevavan años protestando a la marca porque no era normal una averia asi tan pronto, y los teutones les decian que era por lavar la moto con la pistola de agua.

Años despues reconocen que los cardan fallan, y el basculante necesita un agujero chapucero.

O que se lo digan a los miles de alternadores fundidos que todavia no reconocen como cagada de ellos.. pero bien que cambiaron de proveedor en 2017, porque caian todos como moscas.. otra averia de 1500€.

O a los que se achicharran la pierna.. o los que se quedan sin freno trasero...

Que si, que todas pueden fallar.. pero si falla, pues que investiguen el porque, y asuman responsabilidades.


Ahora empieza a verse, que el arbol se desgasta, con menos de 25.000km en algunos casos, que si.. puede pasar, como lo de la pastilla del muelle, pero es que solo aqui se estan leyendo ya decenas de casos, y eso, viendo los antecedentes ya hace cagarse por los pantalones a una persona que ha metido mas de 20.000€ en una de las supuestas mejores motos del mundo.

Asi que en mi opinion si.. es para fusilar a los teutones, y tambien para que a esa gente que le parece normal que un cardan se rompa con 60.000km o un arbol de levas con 30.000, su moto les de un susto de esos.. a ver si cuando vayan a la bmw y les presupuesten 2000€ de averia por algo totalmente incomprensible.

Y no lo digo por ti, pero hay algunos que madre mia....

A ver si entonces, se les quita ese apego o sindrome de estocolmo que parecen tener algunos con la marquita de las narices... Que parece que les debemos encima la vida por tener una moto de ellos.


Lo que teniamos que hacer es plantarnos todos y apretarles para q dejen de reirse.. y de robar a la gente, pero claro, esto es españa, y aqui, mientras a mi no me toque.. no muevo un dedo.

Asi nos va..
 
Hola a todos

Os cuento mi experiencia por si alguien se identifica.

Tengo una r1200gs de aire del 2007 con mas de 70 mil km y si, tuvo sus campañas de bomba y brida trasera, pero a parte de esto, la verdad es que cada dia va mejor.

Hace ya tiempo que pienso si la cambio o no por la LC, pero una vez me decidi, acabe esperando por los problemas que vi en los modelos iniciales de LC, 2013 a 2016:

Problema arboles de levas
Problema casquillo barras horquilla
Problema freno trasero

Una vez solucionados por la marca estos problemas, me lo volvi a pensar y a punto estuve de comprar un nuevo modelo pero de nuevo he decidido esperar por los nuevos problemas:

Problema cardan
Problema cajas de cambio

Y si, la marca los esta solucionando pero no me parecen problemas aceptables para una marca considerada premium y de un precio acorde a ello por mucho que los solucione.

Como es posible en el siglo XXI y mas bmw, con la experiencia que deberia tener, que cardanes y cajas de cambio rompan ?

Que les pongan las de la k75, os pongo como ejemplo una foto del cardan de la de mi tio Ignacio y su k75 con mas de 30 años de uso.

Por Todo ello, y aun teniendo las ganas y el dinero, he decidido seguir con la de aire.

Me encantan las bmw, he tenido varias, y en especial las GS, pero en estos momentos dudo que adquiera un modelo nuevo, antes me iría al mercado segunda mano y compraría una de aire de doble arbol, años 2010 -2012.

Y esta es mi reflexión espero no ofender a nadie.56D46803-091A-489B-8030-87403C01CFAE.jpeg977352CF-6BB4-430F-ABEA-F15C91F512A9.jpeg
 
Última edición:
Hola a todos

Os cuento mi experiencia por si alguien se identifica.

Tengo una r1200gs de aire del 2007 con mas de 70 mil km y si, tuvo sus campañas de bomba y brida trasera, pero a parte de esto, la verdad es que cada dia va mejor.

Hace ya tiempo que pienso si la cambio o no por la LC, pero una vez me decidi, acabe esperando por los problemas que vi en los modelos iniciales de LC, 2013 a 2016:

Problema arboles de levas
Problema casquillo barras horquilla
Problema freno trasero

Una vez solucionados por la marca estos problemas, me lo volvi a pensar y a punto estuve de comprar un nuevo modelo pero de nuevo he decidido esperar por los nuevos problemas:

Problema cardan
Problema cajas de cambio

Y si, la marca los esta solucionando pero no me parecen problemas aceptables para una marca considerada premium y de un precio acorde a ello por mucho que los solucione.

Como es posible en el siglo XXI y mas bmw, con la experiencia que deberia tener, que cardanes y cajas de cambio rompan ?

Que les pongan las de la k75, os pongo una foto del cardan de la de mi tio Ignacio y su k75 con mas de 30 años.

Por Todo ello, y aun teniendo las ganas y el dinero, he decidido seguir con la de aire.

Me encantan las bmw, he tenido varias, y en especial las GS, pero en estos momentos dudo que adquiera un modelo nuevo, antes me iría al mercado segunda mano y compraría una de aire de doble arbol, años 2010 -2012.

Y esta es mi reflexión espero no ofender a nadie.Ver el archivo adjunto 351619Ver el archivo adjunto 351620

La respuesta es sencilla, bajan calidad y suben el precio, resultado? Mas margen economico.. o sea, mas pasta pa la buchaca.

Pero luego la gente aplaudiendo cuando se descubre que hay piezas del motor que se hacen en china en la fabrica de foxconn donde hacen los iphones, pero antes se hacian en alemania.
 
Hola a todos

Os cuento mi experiencia por si alguien se identifica.

Tengo una r1200gs de aire del 2007 con mas de 70 mil km y si, tuvo sus campañas de bomba y brida trasera, pero a parte de esto, la verdad es que cada dia va mejor.

Hace ya tiempo que pienso si la cambio o no por la LC, pero una vez me decidi, acabe esperando por los problemas que vi en los modelos iniciales de LC, 2013 a 2016:

Problema arboles de levas
Problema casquillo barras horquilla
Problema freno trasero

Una vez solucionados por la marca estos problemas, me lo volvi a pensar y a punto estuve de comprar un nuevo modelo pero de nuevo he decidido esperar por los nuevos problemas:

Problema cardan
Problema cajas de cambio

Y si, la marca los esta solucionando pero no me parecen problemas aceptables para una marca considerada premium y de un precio acorde a ello por mucho que los solucione.

Como es posible en el siglo XXI y mas bmw, con la experiencia que deberia tener, que cardanes y cajas de cambio rompan ?

Que les pongan las de la k75, os pongo como ejemplo una foto del cardan de la de mi tio Ignacio y su k75 con mas de 30 años de uso.

Por Todo ello, y aun teniendo las ganas y el dinero, he decidido seguir con la de aire.

Me encantan las bmw, he tenido varias, y en especial las GS, pero en estos momentos dudo que adquiera un modelo nuevo, antes me iría al mercado segunda mano y compraría una de aire de doble arbol, años 2010 -2012.

Y esta es mi reflexión espero no ofender a nadie.Ver el archivo adjunto 351619Ver el archivo adjunto 351620
si señor. me has leido el pensamiento y mi razonamiento. mas de una vez tuve decidida cambiar mi gsa 2011, pero no. me niego a pagar un pastizal por algo que me pueda dar un quebradero de cabeza.
 
Todas las marcas sufren averías y algunas serán insólitas como esta que se comenta.
Si vale de acuerdo , aunque unas mas que otras. Se puede aceptar que hoy dia tengamos que apechugar con averias de sensores, sondas y demas mandangas electronicas, que son relativamente recientes y a veces poco probadas.

Pero a mi entender no se puede aceptar de ninguna manera averias de componentes mecanicos como rotura de muelles de valvulas, arboles de levas desgastados y otras de partes vitales que los motores de explosion llevan montando desde finales del siglo XIX, teniendo en cuenta que estamos en el año 2023 y menos de una marca que lleva fabricando motores desde hace mas de un siglo y sus productos no son precisamente de baratillo.

O su control de calidad es nulo o deliberadamente estan fabricando con componentes que no cumplen los minimos estandares para ahorrase unos dineros a costa de su prestigio. Cosa que no creo que sea rentable a largo plazo. Pero ellos veran
 
Parece que estan siguiendo el mismo camino que Jaguar y Land Rover, Dos marcas de gran prestigio, sobretodo la primera y que desde que se fabrican en la India por Tata Motors, la calidad de sus productos esta por los suelos y con clientes hartos de soportar una averia tras otra
 
estoy de acuerdo con Joan.
se trata de fallas claramente debidas a unos estandares bajos de calidad.
estas motos para lo que cuestan y hacia lo que estan enfocadas tienen que ser muy robustas y fiables.
 
Arriba