Campaña Arbol de Levas

Parece que estan siguiendo el mismo camino que Jaguar y Land Rover, Dos marcas de gran prestigio, sobretodo la primera y que desde que se fabrican en la India por Tata Motors, la calidad de sus productos esta por los suelos y con clientes hartos de soportar una averia tras otra
Supongo que si es por la bajada, intencionada de calidad, al final las cosas se podrán en su sitio.

A veces se comenta, que si se hicieran en la actualidad, vehículos de calidad, como antaño, el precio sería desorbitado, y la mayoría, ni podríamos pagarlo, yo creo que no. Mas bien, las empresas empiezan a optimizar y recortar gastos, en la fabricación, porque buscan el mayor beneficio posible, sin poner en la balanza y compensar, costes y calidad, y lo que busca es ------costes +++++beneficios. A veces a puntos surrealistas.

Yo si creo que se puede fabricar con calidad y sin pegarte un sablazo, pero como digo, lo que se lleva hoy día es el crecimiento eterno, y eso, por lógica, es imposible.
 
Se le llama "progreso".
Todas las empresas (sin excepción) están sumergidas en un proceso de crecimiento continuo y eso exige que los números salgan sea como sea.
Por desgracia, para que esos números salgan hay que bajar calidad, bajar salarios, irse a fabricantes de otros países más baratos, etc, etc- Todos sabemos como va esto.
Ya se fabriquen motos, coches, televisores, bombas de agua, afeitadoras o consoladores, todos tienen marcas "buenas" y marcas "menos buenas".
Pero todos sabemos que en las marcas "buenas" también hay fallos, la diferencia es que nos duele más porque esos fallos son más caros para el usuario porque es marca "buena".
Nos auto convencemos cuando de se nos rompe algo "barato" con la frasecilla "si por lo que me ha costado, que quería?"
Y creo que no deberìa ser así.
Desde hace muchos años conocemos la historia de las bombillas y la obsolescencia programada. Algún gobierno a hecho algo alguna vez para evitar que las empresas fabriquen con un estándar mínimo de calidad ?
Noooooo.......solo obligan a cubrir una garantía de X tiempo que el fabricante sabe muy bien como saltarse o como cumplir solo por ese periodo de tiempo. A partir de ahí, de nuevo a pagar.
Y es que los fabricantes hace años que ya no realizan controles de calidad en sus productos. Los ingenieros conocen los problemas y conocen las soluciones.
Otra cosa es que el fabricante quiera por unos motivos o por otros aplicar las soluciones.
Generalmente y por desgracia es por dinero.
Olvidarse de pensar que se fabrica para que las cosas duren mucho tiempo. Eso pasó a la historia.
 
Buenos días.
Otro afectado por desgaste de árbol de levas.
Llevaba varios días con el ruido como de máquina de coser, pensé que era el reglaje de válvulas, fui a un mecánico al que suelo ir y me dijo que podía ser reglaje, pero que las había oído con mas ruido, por lo que podía seguir usándola. Ya mosqueado decidí abrir el lado izquierdo y me encuentro que la leva de admisión más hacia delante esta muy desgastada. Tiene un canal de unos dos milímetros. Me ha tocado la china.
Tengo que decir que la tengo hace 2 años, la compré con 17000 km,(el antiguo dueño algo se olío y la vendió, un tío listo)
Ahora tiene 47000 km, le cambié el aceite no hace ni 500 km. Le hago el cambio de aceite (Castrol racing 5w40 que tiene especificación jaso) cada 6 o 7 mil km, nunca lo retraso ya que la uso para ir a trabajar. Decir también que nada más cómprala le hice el cambio de aceite y filtros y bujías, como soy maniático también le puse metal lube. En el último cambio de los 45000 también le puse el supuestamente antifriccion metal lube.
Tengo cita el miércoles con BMW para dejarla en el taller. Me han dicho que aparte de ese árbol hay que cambiar los balancines flotantes de todas las válvulas ya que saben que ese es el problema y así prevenir que se desgaste otra leva. También desmonte el otro lado y para mi están bien, aparte de que el ruido es solo en el lado izquierdo.
Una decepción total, no volveré a comprar bmw. Antes tenía una st1300, la vendí con 150000 km y ni un problema.
Esto me pasa por querer una moto con un poco menos de peso y más tecnológia.
Me parece muy triste que una marca como bmw no se haga cargo de un problema que saben al 100x100 que es de mal diseño o falta de calidad en materiales.
Si sale adelante la demanda colectiva contar conmigo.
Creo que la repararé y venderé. Aunque no hay ninguna moto moderna que me guste como está.
Un saludo. Screenshot_20230415_133634_Gallery.jpg
 
Última edición:
Buenos días.
Otro afectado por desgaste de árbol de levas.
Llevaba varios días con el ruido como de máquina de coser, pensé que era el reglaje de válvulas, fui a un mecánico al que suelo ir y me dijo que podía ser reglaje, pero que las había oído con mas ruido, por lo que podía seguir usándola. Ya mosqueado decidí abrir el lado izquierdo y me encuentro que la leva de admisión más hacia delante esta muy desgastada. Tiene un canal de unos dos milímetros. Me ha tocado la china.
Tengo que decir que la tengo hace 2 años, la compré con 17000 km,(el antiguo dueño algo se olío y la vendió, un tío listo)
Ahora tiene 47000 km, le cambié el aceite no hace ni 500 km. Le hago el cambio de aceite (Castrol racing 5w40 que tiene especificación jaso) cada 6 o 7 mil km, nunca lo retraso ya que la uso para ir a trabajar. Decir también que nada más cómprala le hice el cambio de aceite y filtros y bujías, como soy maniático también le puse metal lube. En el último cambio de los 45000 también le puse el supuestamente antifriccion metal lube.
Tengo cita el miércoles con BMW para dejarla en el taller. Me han dicho que aparte de ese árbol hay que cambiar los balancines flotantes de todas las válvulas ya que saben que ese es el problema y así prevenir que se desgaste otra leva. También desmonte el otro lado y para mi están bien, aparte de que el ruido es solo en el lado izquierdo.
Una decepción total, no volveré a comprar bmw. Antes tenía una st1300, la vendí con 150000 km y ni un problema.
Esto me pasa por querer una moto con un poco menos de peso y más tecnológia.
Me parece muy triste que una marca como bmw no se haga cargo de un problema que saben al 100x100 que es de mal diseño o falta de calidad en materiales.
Si sale adelante la demanda colectiva contar conmigo.
Creo que la repararé y venderé. Aunque no hay ninguna moto moderna que me guste como está.
Un saludo. Ver el archivo adjunto 351747
Bienvenido a este jodido club, esa es exactamente la leva que se me desgastó a mi también, por lo visto suele ser la mas afectada, también de lado izq. No la vendas se supone que con los balancines nuevos se corrige el problema, “aunque falta verlo a largo plazo”.
 
No tengas la mas minima duda de que nos tratan como a idiotas, eso mismo le dije al responsable de atencion al cliente de BMW España, cuando me dijeron que esto lo habia provocado el salitre de la carretera.

qNKzPX8.jpg


Le dije que en 20 años, jamas habia visto nada asi, y de ser cierto lo del salitre, cosa que no lo es, porque ni metiendo 1 año en agua de mar el disco salen esos boquetes..... las motos alemanas deberian de estar destrozadas, a lo que respondio con un largo silencio.

BMW tiene un servicio postventa PESIMO, y un trato al cliente cuando vienen mal dadas.. peor todavia.
Cada día estoy más contento de haber vendido mi GSA 2018...BMW ya no es lo que era...😵‍💫
 
Buenas tardes, me llamo Antonio, nuevo por aqui, actual poseedor de una adv de 2018 con apenas 6000 km, por ahora va perfecta, viendo los casos de desgaste de levas que hay en el foro, ¿pensais que cambiando los empujadores a los nuevos que codificó bmw para nuestras motos seria un metodo de prevención para evitar el desgaste de las levas? No supone un desembolso excesivo, si las cambia uno mismo. Un saludo a todos
 
Buenas tardes, me llamo Antonio, nuevo por aqui, actual poseedor de una adv de 2018 con apenas 6000 km, por ahora va perfecta, viendo los casos de desgaste de levas que hay en el foro, ¿pensais que cambiando los empujadores a los nuevos que codificó bmw para nuestras motos seria un metodo de prevención para evitar el desgaste de las levas? No supone un desembolso excesivo, si las cambia uno mismo. Un saludo a todos
Yo creo que no, las levas las han mejorado realizandolas mas anchas para tener mas seccion de contacto pero el problema gordo es que los arboles de levas no tienen el tratamiento adecuado y por eso unos se degasta con 15000km y otros con 60000km y no todos, algunos tendran suerte y no tendran desgaste.
 
Creo que es lícito y respetable todo tipo de quejas de aquellos usuarios que no están conformes con su moto, pero a veces damos opiniones de nuestro caso particular y eso no quiere decir que sea extensible a todas las unidades del mismo modelo que el nuestro, o del que hablamos en particular.

Definir las causas por las que aparece un desgaste es difícil sin analizar las variables que pueden intervenir en esa falla, me explico, mantenimiento (intervalos, aceite empleado, filtro aceite), modo de conducción (utilización de la moto en plan RR todo el tiempo, circuito, off road extremo), en fin ..., podríamos seguir enumerando casos indefinidamente.

Por mi parte, no me preocupo por el momento pues mi moto va bien, empezaría a preocuparme si aparece una de estas fallas, mientras tanto no tiene sentido, pues quizá tu moto es una de esas que no va a tener ningún problema que es la mayoría; pues de lo contario este foro y otros con la cantidad de GS que se venden estarían echando chispas
 
A mi ese tono azulado no me gusta nada.. eso se produce por un calenton por temperatura, y eso quiere decir, que ha faltado aceite en algun momento.

Hace tiempo comente que me inclino mas por un fallo en el sistema de lubricacion, que por las otras causas que se estan comentando.

Si un tratamiento dlc falla, puede haber desgaste, pero no esos tonos que adquiere el acero cuando se pone a 500° , ya que aun fallando el dlc, si hay lubricacion, el aceite refrigera, y si, tendriamos surco, pero no azulado.

Ahi ha habido un calenton del copon.. y eso es porque el aceite no estaba llegando a esa leva.
 
Ese tono azulado puede ser que cuando se ha ido la capa de la dureza entonces queda un material normal(posible hierro) y al roce aunque tengas aceite se lo come como una lija, vamos que dura unos 45000km y luego en 500km se lo come como hierro y por eso el tono azulado, a ver es una idea mia igual estoy confundido, sino habria engrase tambien fallaria el otro arbol, y tambien creo que el engrase es comun con el eje y casquillo arbol de levas,se comeria el casquillo, cuando decimos que la culpa es de las levas, desde 2016 todos los motores boxes tienen las mismas levas y los desgasten son algunos motores del 2017 y 2018, todo esto es cosa mia puedo estar confundido.
 
Ese tono azulado puede ser que cuando se ha ido la capa de la dureza entonces queda un material normal(posible hierro) y al roce aunque tengas aceite se lo come como una lija, vamos que dura unos 45000km y luego en 500km se lo come como hierro y por eso el tono azulado, a ver es una idea mia igual estoy confundido, sino habria engrase tambien fallaria el otro arbol, y tambien creo que el engrase es comun con el eje y casquillo arbol de levas,se comeria el casquillo, cuando decimos que la culpa es de las levas, desde 2016 todos los motores boxes tienen las mismas levas y los desgasten son algunos motores del 2017 y 2018, todo esto es cosa mia puedo estar confundido.

Entiendo lo que dices, una cosa es comerselo, pero repito que el tono azulado solo se da en el acero a partir de 500º, y para llegar a esa temperatura, el rozamiento tiene que ser brutal, y eso, con el caudal de aceite normal, no sucede porque el propio aceite refrigera y lubrica los materiales.

Si la capa de dlc ha desaparecido por el motivo que sea, y el balancin lo conserva, el balancin se va a comer la leva como si de una cuchilla de torno fuera.. pero sin tono azulado, y eso mismo se da en las maquinas herramienta, que sin lubricacion la viruta sale azulada, pero en cuanto lubricas con taladrina (un tipo de aceite) la viruta no azulea por no coger esas temperaturas.

Si el arbol o la leva estan azulados, es que han estado a mas de 500º, y eso solo puede darse si el aceite ha dejado de fluir por esa zona.

Ademas, aun habiendo desaparecido el dlc, si hay buena lubricacion, el balancin se iria comiendo la leva poco a poco, pasarian unos miles de km, recordad que hasta hace 4 dias, las levas no llevavan ese tratamiento, y duraban toda la vida.. y por lo que cuentan los afectados, el ruido aparece y en muy pocos km la leva ya esta machacada.
 
Yo me acuerdo que yo he jugado con algunos arboles de levas que el unico sistema de antifriccion era la dureza del material, yo he probado con limas he intentar rallarlo en cualquier punto del arbol de levas y era imposible pero ese sistema de fabricacion es mucho mas costoso.
 
Buenos días.
Otro afectado por desgaste de árbol de levas.
Llevaba varios días con el ruido como de máquina de coser, pensé que era el reglaje de válvulas, fui a un mecánico al que suelo ir y me dijo que podía ser reglaje, pero que las había oído con mas ruido, por lo que podía seguir usándola. Ya mosqueado decidí abrir el lado izquierdo y me encuentro que la leva de admisión más hacia delante esta muy desgastada. Tiene un canal de unos dos milímetros. Me ha tocado la china.
Tengo que decir que la tengo hace 2 años, la compré con 17000 km,(el antiguo dueño algo se olío y la vendió, un tío listo)
Ahora tiene 47000 km, le cambié el aceite no hace ni 500 km. Le hago el cambio de aceite (Castrol racing 5w40 que tiene especificación jaso) cada 6 o 7 mil km, nunca lo retraso ya que la uso para ir a trabajar. Decir también que nada más cómprala le hice el cambio de aceite y filtros y bujías, como soy maniático también le puse metal lube. En el último cambio de los 45000 también le puse el supuestamente antifriccion metal lube.
Tengo cita el miércoles con BMW para dejarla en el taller. Me han dicho que aparte de ese árbol hay que cambiar los balancines flotantes de todas las válvulas ya que saben que ese es el problema y así prevenir que se desgaste otra leva. También desmonte el otro lado y para mi están bien, aparte de que el ruido es solo en el lado izquierdo.
Una decepción total, no volveré a comprar bmw. Antes tenía una st1300, la vendí con 150000 km y ni un problema.
Esto me pasa por querer una moto con un poco menos de peso y más tecnológia.
Me parece muy triste que una marca como bmw no se haga cargo de un problema que saben al 100x100 que es de mal diseño o falta de calidad en materiales.
Si sale adelante la demanda colectiva contar conmigo.
Creo que la repararé y venderé. Aunque no hay ninguna moto moderna que me guste como está.
Un saludo. Ver el archivo adjunto 351747
Ya nos contaras que te dicen en la bmw si el problema era falta de engrase porque si no reparan eso si que te volvera a pasar, y cuando la repares yo no te fallara y si te gusta pues a disfrutarla que luego te durara mucho.
 
Pues ya está el presupuesto.
1888 euros de los cuales no llega a 300 la mano de obra.
1 arbo de levas. Los 8 balancines, ya que dice que es para curarse en salud, cosa que ya saben que son los causantes de las averías. Las pastillas de ajuste de taqués. Aceite y filtro.
Por esto es por lo que se debería hacer una denuncia colectiva, saben que el causante del desgaste son los balancines flotantes. Si no porque cambiar los 8 si solo una leva se ha desgastado.
También me dijo que el castrol ya no lo usa bmw y que no es adecuado. Lo suyo es el de bmw que es exclusivo que lo fabrica sell sacado de gas natural y no se vende fuera de bmw. Si el aceite fuera el culpable se habrían desgastado todas o mas de una, digo yo.
Que aceite usáis vosotros. Yo uso el Castrol facing 5w40 el que tiene jaso Ma2 como recomiendan por lo que he visto en redes y vídeos de YouTube. Uno que es Goyo tv y el otro es motorrad no oficial.
A ver que pensáis vosotros. Yo lo cambio cada 6 o 7000 km
 
Buenas tardes, me llamo Antonio, nuevo por aqui, actual poseedor de una adv de 2018 con apenas 6000 km, por ahora va perfecta, viendo los casos de desgaste de levas que hay en el foro, ¿pensais que cambiando los empujadores a los nuevos que codificó bmw para nuestras motos seria un metodo de prevención para evitar el desgaste de las levas? No supone un desembolso excesivo, si las cambia uno mismo. Un saludo a todos
Pues a 106 euros X 8 que lleva, más de 800 euros. Barato no me parece
 
Pues ya está el presupuesto.
1888 euros de los cuales no llega a 300 la mano de obra.
1 arbo de levas. Los 8 balancines, ya que dice que es para curarse en salud, cosa que ya saben que son los causantes de las averías. Las pastillas de ajuste de taqués. Aceite y filtro.
Por esto es por lo que se debería hacer una denuncia colectiva, saben que el causante del desgaste son los balancines flotantes. Si no porque cambiar los 8 si solo una leva se ha desgastado.
También me dijo que el castrol ya no lo usa bmw y que no es adecuado. Lo suyo es el de bmw que es exclusivo que lo fabrica sell sacado de gas natural y no se vende fuera de bmw. Si el aceite fuera el culpable se habrían desgastado todas o mas de una, digo yo.
Que aceite usáis vosotros. Yo uso el Castrol facing 5w40 el que tiene jaso Ma2 como recomiendan por lo que he visto en redes y vídeos de YouTube. Uno que es Goyo tv y el otro es motorrad no oficial.
A ver que pensáis vosotros. Yo lo cambio cada 6 o 7000 km
Yo. Me he pasado a motorex power synt 4t 5w40. La semana que viene abro yo mismo para ver balancines. Espero esté todo en orden.
 
Pues ya está el presupuesto.
1888 euros de los cuales no llega a 300 la mano de obra.
1 arbo de levas. Los 8 balancines, ya que dice que es para curarse en salud, cosa que ya saben que son los causantes de las averías. Las pastillas de ajuste de taqués. Aceite y filtro.
Por esto es por lo que se debería hacer una denuncia colectiva, saben que el causante del desgaste son los balancines flotantes. Si no porque cambiar los 8 si solo una leva se ha desgastado.
También me dijo que el castrol ya no lo usa bmw y que no es adecuado. Lo suyo es el de bmw que es exclusivo que lo fabrica sell sacado de gas natural y no se vende fuera de bmw. Si el aceite fuera el culpable se habrían desgastado todas o mas de una, digo yo.
Que aceite usáis vosotros. Yo uso el Castrol facing 5w40 el que tiene jaso Ma2 como recomiendan por lo que he visto en redes y vídeos de YouTube. Uno que es Goyo tv y el otro es motorrad no oficial.
A ver que pensáis vosotros. Yo lo cambio cada 6 o 7000 km
Yo uso el aceite de bmw y lo cambio cuando toca.
 
Si no oyes ruidos raros seguro que bien.
Esa marca ni me suena
Oír los oigo. Aunque todo el mundo dice que ew normal. No estoy del todo convencido. Así que me he puesto a comprar todo el material para cambiar todo los aceites, filtros y pastillas. Así ya aprovecho a abrir tapas y ver balancines. También quiero desmontar el cardan por completo para engrasar. Que después de la campaña no me fio como estará.
Ya os pondré fotos de los balancines.
 
Si no oyes ruidos raros seguro que bien.
Esa marca ni me suena
Oír los oigo. Aunque todo el mundo dice que es normal. No estoy del todo convencido. Así que me he puesto a comprar todo el material para cambiar todo los aceites, filtros y pastillas. Así ya aprovecho a abrir tapas y ver balancines. También quiero desmontar el cardan por completo para engrasar. Que después de la campaña no me fío como estará.
Ya os pondré fotos de los balancines.
 
Importante usar dinamometrica. Los tornillos de la tapa de balancines es de 10NM y la bujia 12NM
 
Pues ya está el presupuesto.
1888 euros de los cuales no llega a 300 la mano de obra.
1 arbo de levas. Los 8 balancines, ya que dice que es para curarse en salud, cosa que ya saben que son los causantes de las averías. Las pastillas de ajuste de taqués. Aceite y filtro.
Por esto es por lo que se debería hacer una denuncia colectiva, saben que el causante del desgaste son los balancines flotantes. Si no porque cambiar los 8 si solo una leva se ha desgastado.
También me dijo que el castrol ya no lo usa bmw y que no es adecuado. Lo suyo es el de bmw que es exclusivo que lo fabrica sell sacado de gas natural y no se vende fuera de bmw. Si el aceite fuera el culpable se habrían desgastado todas o mas de una, digo yo.
Que aceite usáis vosotros. Yo uso el Castrol facing 5w40 el que tiene jaso Ma2 como recomiendan por lo que he visto en redes y vídeos de YouTube. Uno que es Goyo tv y el otro es motorrad no oficial.
A ver que pensáis vosotros. Yo lo cambio cada 6 o 7000 km
Haber yo uso y e usado siempre el castrol power1 Racing 5W-40 cambiado cada 10000 km mi moto va por 216.000km y me gustaría que la vierais tema árboles de levas balancines y demás piezas del motor busco una imagen y la pongo los arboles de levas les pegue una pulidita con lija grano 1500 mojada con aceite del motor pues parecía que tenían una pequeña gripada pero insignificante pues después de la pulidita no tuve que tocar nada a nivel pastillas de reglage. Siempre castrol repito antes BMW recomendaba castrol ahora castrol ya no venga YAAAAA que nos quieren tomar el pelo y nos toman por tontos ellos son los que la an cagado con el tratamiento en algunas piezas por eso es el desgaste 🖕 La primera imagen ya pulidos y la segunda se aprecia la pequeña gripada que comento
 

Adjuntos

  • 1656449011688.jpg
    1656449011688.jpg
    94,6 KB · Visitas: 106
  • IMG_20220628_225023.jpg
    IMG_20220628_225023.jpg
    92,9 KB · Visitas: 104
Una pregunta, veo que es el lado izquierdo, arrancas la moto con la pata puesta y esperas que se caliente o con el caballete. Recuerdo que leí algo de que no era bueno que estos motores estuvieran arrancados con la pata de cabra. Es que yo lo hago así y me pasa en el mismo lado
 
Haber yo uso y e usado siempre el castrol power1 Racing 5W-40 cambiado cada 10000 km mi moto va por 216.000km y me gustaría que la vierais tema árboles de levas balancines y demás piezas del motor busco una imagen y la pongo los arboles de levas les pegue una pulidita con lija grano 1500 mojada con aceite del motor pues parecía que tenían una pequeña gripada pero insignificante pues después de la pulidita no tuve que tocar nada a nivel pastillas de reglage. Siempre castrol repito antes BMW recomendaba castrol ahora castrol ya no venga YAAAAA que nos quieren tomar el pelo y nos toman por tontos ellos son los que la an cagado con el tratamiento en algunas piezas por eso es el desgaste 🖕 La primera imagen ya pulidos y la segunda se aprecia la pequeña gripada que comento
De qué año va a tu moto?
 
Como los veis? Año 2014
 

Adjuntos

  • IMG_20230415_182833.jpg
    IMG_20230415_182833.jpg
    69 KB · Visitas: 90
  • IMG_20230415_182826.jpg
    IMG_20230415_182826.jpg
    75,1 KB · Visitas: 90
  • IMG_20230415_182822.jpg
    IMG_20230415_182822.jpg
    68,2 KB · Visitas: 90
  • IMG_20230415_182830.jpg
    IMG_20230415_182830.jpg
    63,9 KB · Visitas: 90
Hasta los 57000 mas menos le he puesto el de bmw (en garantia), y castrol. Hace dos cambios mas menos le pongo motorex power synt 4t 5w40
 
Una pregunta, veo que es el lado izquierdo, arrancas la moto con la pata puesta y esperas que se caliente o con el caballete. Recuerdo que leí algo de que no era bueno que estos motores estuvieran arrancados con la pata de cabra. Es que yo lo hago así y me pasa en el mismo lado
No me puedo creer que las levas de un motor boxer ni cualquier otro se queden sin aceite por estar inclinado. Las levas siempre estan impregnadas de aceite y la bomba envia aceite al momento que el motor esta en marcha. Si no fuera asi seria para mandar todos los motores boxer a la basura
 
No se donde lo leí.
Si, yo tambien lo he visto pero de disparates se leen muchos. Esta claro que este caso es por defecto de fabricacion o de diseño y no tiene nada que ver con el aceite. Ademas tambien esta pasando en motores no boxer como en las XR
 
Pues ya está el presupuesto.
1888 euros de los cuales no llega a 300 la mano de obra.
1 arbo de levas. Los 8 balancines, ya que dice que es para curarse en salud, cosa que ya saben que son los causantes de las averías. Las pastillas de ajuste de taqués. Aceite y filtro.
Por esto es por lo que se debería hacer una denuncia colectiva, saben que el causante del desgaste son los balancines flotantes. Si no porque cambiar los 8 si solo una leva se ha desgastado.
También me dijo que el castrol ya no lo usa bmw y que no es adecuado. Lo suyo es el de bmw que es exclusivo que lo fabrica sell sacado de gas natural y no se vende fuera de bmw. Si el aceite fuera el culpable se habrían desgastado todas o mas de una, digo yo.
Que aceite usáis vosotros. Yo uso el Castrol facing 5w40 el que tiene jaso Ma2 como recomiendan por lo que he visto en redes y vídeos de YouTube. Uno que es Goyo tv y el otro es motorrad no oficial.
A ver que pensáis vosotros. Yo lo cambio cada 6 o 7000km

Castrol no es el adecuado porque ya no tienen acuerdo comercial con ellos, no porque el aceite ya no sirva, son unos jetas, aunque es cierto que el aceite de shell es gtl y es mejor que el castrol, y el motorex mucho mejor que los dos anteriores.

Dejando a un lado los aceites, que ya hay un par de hilos hablando de ellos donde hay mucha informacion, la averia no es por el aceite, es por un defecto en los materiales, o una falta de lubricacion en alguna de las levas, bien por obstruccion o bien por falta de caudal.

Sea cual sea, esta siendo una averia generalizada y tenemos que empezar a movernos!!
 
Como los veis? Año 2014
Asi es como deben de estar, el problema es cuando se ve en el arbol diferencias de altura o surco en el medio, yo creo y bmw en el informe interno dice queel problema es del tratamiento de dureza de los arboles de levas, y luego ellos han visto que los balancines se les puede dar mas anchura y asi mas seccion de apoyo y asi nos pueden durar mas los arboles de levas,
 
Estoy de acuerdo. Abría hacer una demanda colectiva
Antes que una demanda, yo me pondria en contacto con ellos, cuantas mas pruebas y casos les enviemos, mejor, a ver que explicacion dan.

Si se lavan las manos, pillamos un abogado y que se lo explique por lo legal.

Pero lo que esta claro es que tenemos que empezar a organizarnos de alguna manera.

Hacemos grupo en telegram??
 
Por mi perfecto. Yo también expuse mi caso... gs1200 2017. En mi caso el material lo puso bmw pero la mano de obra no.... y para mi está claro que es un defecto de fabricación... las piezas son defectuosas.
 
Antes que una demanda, yo me pondria en contacto con ellos, cuantas mas pruebas y casos les enviemos, mejor, a ver que explicacion dan.

Si se lavan las manos, pillamos un abogado y que se lo explique por lo legal.

Pero lo que esta claro es que tenemos que empezar a organizarnos de alguna manera.

Hacemos grupo en telegram??
Yo lo expuse a bmw iberica y lo único que conseguí fue una campaña comercial, y después consulté con un abogado que me recomendó aceptar la campaña, porque si quería denunciar tendría que pagar primero el 100% de la reparación…
 
Claro.. que se lo digan a los cientos.. o miles que han pagado 2000€ por un cardan roto, y llevavan años protestando a la marca porque no era normal una averia asi tan pronto, y los teutones les decian que era por lavar la moto con la pistola de agua.

Años despues reconocen que los cardan fallan, y el basculante necesita un agujero chapucero.

O que se lo digan a los miles de alternadores fundidos que todavia no reconocen como cagada de ellos.. pero bien que cambiaron de proveedor en 2017, porque caian todos como moscas.. otra averia de 1500€.

O a los que se achicharran la pierna.. o los que se quedan sin freno trasero...

Que si, que todas pueden fallar.. pero si falla, pues que investiguen el porque, y asuman responsabilidades.


Ahora empieza a verse, que el arbol se desgasta, con menos de 25.000km en algunos casos, que si.. puede pasar, como lo de la pastilla del muelle, pero es que solo aqui se estan leyendo ya decenas de casos, y eso, viendo los antecedentes ya hace cagarse por los pantalones a una persona que ha metido mas de 20.000€ en una de las supuestas mejores motos del mundo.

Asi que en mi opinion si.. es para fusilar a los teutones, y tambien para que a esa gente que le parece normal que un cardan se rompa con 60.000km o un arbol de levas con 30.000, su moto les de un susto de esos.. a ver si cuando vayan a la bmw y les presupuesten 2000€ de averia por algo totalmente incomprensible.

Y no lo digo por ti, pero hay algunos que madre mia....

A ver si entonces, se les quita ese apego o sindrome de estocolmo que parecen tener algunos con la marquita de las narices... Que parece que les debemos encima la vida por tener una moto de ellos.


Lo que teniamos que hacer es plantarnos todos y apretarles para q dejen de reirse.. y de robar a la gente, pero claro, esto es españa, y aqui, mientras a mi no me toque.. no muevo un dedo.

Asi nos va..
100% de acuerdo contigo.
Tengo una Gsa del 2018 y aún con sus fallos la estoy disfrutando, pero tengo claro que si algún día cambio de máquina no será por una bmw. Mi Gsa actual és la primera y última BMW que pasa por mis manos
 
Me parece bien. Como ponemos los teléfonos para hacer grupo de telegram. Por privado. Yo me encargo. A Por ellos
 
Siento discrepar con las opiniones anteriores sobre la GS, es mi primer GS pero no mi primer moto, de momento va bien y disfruto mucho con ella más que con las anteriores, supongo que será la que mejor se adapta a mí, y si tuviera que cambiar de moto compraría otra GS.
 
Siento discrepar con las opiniones anteriores sobre la GS, es mi primer GS pero no mi primer moto, de momento va bien y disfruto mucho con ella más que con las anteriores, supongo que será la que mejor se adapta a mí, y si tuviera que cambiar de moto compraría otra GS.

Ya.. y mi gs 2018 va como un reloj, y estoy encantado, pero sabes lo que pasa? Que estoy viendo a mis compañeros como estan teniendo problemas.. y eso quiere decir, que es muy probable que a mi me toque mas pronto que tarde.

Y como dije.. en vez de unirnos todos, los que han tenido problemas.. y los que los vamos a tener, esto es españa.. y esta muy inculcado en " mientras a mi no me toque..."

Eso si, si mañana se te rompe la moto, no vayas a la bmw y te acojas a lo que se pueda sacar de este movimiento eh!! Te vas, y pagas los 2000€ de tu bolsillo..

Eso, o te sumas, y hacemos fuerza y a lo mejor conseguimos algo.
 
Arriba