Campaña Arbol de Levas

Abierto en casa hace unos días con 63.000 kms ADV de 2017. En principio todo dentro de tolerancia, por poner un ejemplo la galga de 0'15 mm no entraba en las de admisión. Todas las válvulas presentaban la misma holgura.
037110292ce52650e50d4ea0666cb2e3.jpg
c061b2476f2f1ca965506c1765abb3bd.jpg
291f824abba694a5b604bbbfd1f864ae.jpg
ee787f4a6c56d22d9e09604367e0b474.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Abierto en casa hace unos días con 63.000 kms ADV de 2017. En principio todo dentro de tolerancia, por poner un ejemplo la galga de 0'15 mm no entraba en las de admisión. Todas las válvulas presentaban la misma holgura.
037110292ce52650e50d4ea0666cb2e3.jpg
c061b2476f2f1ca965506c1765abb3bd.jpg
291f824abba694a5b604bbbfd1f864ae.jpg
ee787f4a6c56d22d9e09604367e0b474.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
La primera foto, el árbol de abajo izquierdo no tiene escalón? O es efecto óptico de la luz? Como me pasaba a mi.
 
Hoy me ha tocado reglaje de válvulas de la ADV del 2017 con 40.000Km y árboles de levas correctos.

Por lo que he hablado con el taller, es un problema de fundición de una partida de árboles de levas, que o bien el material utilizado no es de la calidad requerida o que el proceso no se ha seguido correctamente.
 
Hoy me ha tocado reglaje de válvulas de la ADV del 2017 con 40.000Km y árboles de levas correctos.

Por lo que he hablado con el taller, es un problema de fundición de una partida de árboles de levas, que o bien el material utilizado no es de la calidad requerida o que el proceso no se ha seguido correctamente.
Pero sabiéndolo no hacen campaña en Europa. Vergüenza de marca. Me ha caído un mito.
 
Pero sabiéndolo no hacen campaña en Europa. Vergüenza de marca. Me ha caído un mito.

Es correcto, ellos miden el coste económico de hacer esa campaña versus el daño reputacional y la ecuación les da hacerse los sordos.

Quizás mas que una campaña general de sustitución, una revisión ( no sería costoso comparado con una campaña global, es quitar una tapa de balancines y ya esta) y si el arbol no está en tolerancia , sustituir, pero lo dicho, se hacen lo sordos.
 
Buenos días
Moto reparada.
Cambio arbol de levas de admision derecho, mas los 8 empujadores aceite y mano de obra..... 1600 €
Y gracias

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
En la próxima revisión me toca válvulas y es entonces , según me dijeron, que también revisan el árbol de levas .
Si me toca la china y está mal y es problema de fabricación, para empezar pongo denuncia
 
En la próxima revisión me toca válvulas y es entonces , según me dijeron, que también revisan el árbol de levas .
Si me toca la china y está mal y es problema de fabricación, para empezar pongo denuncia
Y como demuestras que es un problema de fabricación??
Una avería fuera de garantía puede ocurrir. Si es económica no decimos ni mu, pero si es cara pataleamos.
Elementos de desgaste son prácticamente todos 🤷🏻‍♀️
 
Y como demuestras que es un problema de fabricación??
Una avería fuera de garantía puede ocurrir. Si es económica no decimos ni mu, pero si es cara pataleamos.
Elementos de desgaste son prácticamente todos
Demostrar está más que demostrado. Otra cosa ew que la marca sacrosanta BMW se limpie las manos y te haga pagar su error. Habiendo comprado una moto "premium" made in China
 
Hoy me ha tocado reglaje de válvulas de la ADV del 2017 con 40.000Km y árboles de levas correctos.

Por lo que he hablado con el taller, es un problema de fundición de una partida de árboles de levas, que o bien el material utilizado no es de la calidad requerida o que el proceso no se ha seguido correctamente.
Encima lo reconocen. Pero aquí no pasa nada. Tienes pasta para comprar una moto de un pastizal. Pues paga la reparación que yo ya te he sacado el dinero vendiendo una moto premium a coste de la mitad. No tienen vergüenza. Todos tendríamos que valorar a todos los concesionarios negativamente
 
Demostrar está más que demostrado. Otra cosa ew que la marca sacrosanta BMW se limpie las manos y te haga pagar su error. Habiendo comprado una moto "premium" made in China
Si puede que esté más que demostrado, pero como demuestras eso, para que BMW se haga cargo del coste total de la reparación?
 
Si puede que esté más que demostrado, pero como demuestras eso, para que BMW se haga cargo del coste total de la reparación?
Denunciando masivamente! Que no hay dinero para abogados. Pues que cada uno en Google ponga valoraciones negativas a su concesionario, explicando el caso correctamente y sin faltar el respeto y ya verás como espabilan
 
Encima lo reconocen. Pero aquí no pasa nada. Tienes pasta para comprar una moto de un pastizal. Pues paga la reparación que yo ya te he sacado el dinero vendiendo una moto premium a coste de la mitad. No tienen vergüenza. Todos tendríamos que valorar a todos los concesionarios negativamente
Ese es el problema. Que la inmensa minoría somos los que estaríamos dispuestos a hacer algo. Pero eso es un porcentaje mínimo que a la marca no le hace pupa. Quieres una BMW, pues esto es lo que hay.

Pero que en todas las casas se cuecen habas.

Miras foros Triumph , Honda, KTM, ..., y en todos hay peros...
 
Denunciando masivamente! Que no hay dinero para abogados. Pues que cada uno en Google ponga valoraciones negativas explicando el caso correctamente y sin faltar el respeto y ya verás como espabilan
Y eso como se moviliza? Como lo llevas a cabo? Otros compis dijeron que si alguien denuncia y hay que poner pasta, que cuenten con él.
Ni le contestaron...
 
Es algo un poco complicado de llevar a cabo como para que BMW ponga remedio. Ellos lo saben y por eso quedan a la retaguardia sin mover ficha alguna.

Quién ponga una queja a nivel individual le hago un descuento considerable , como atención comercial, y no hay más que eso.

Si quieren no tendrían ni que hacerlo. Pero lo hacen...
 
Y eso como se moviliza? Como lo llevas a cabo? Otros compis dijeron que si alguien denuncia y hay que poner pasta, que cuenten con él.
Ni le contestaron...
Denunciando como digo. Pon una valoración negativa en Google de tu concesionario. Explicando el caso. Con nombres y apellidos y si faltar al respeto. Con el número de referencia de la campaña que hay en USA. Que se vea que el problema existe, se sabe y se limpian las manos en Europa. Así todos los que nos pase, que no somos pocos pues quedará reflejado. Y si más no. Auque no hayas pasado las revisiones en BMW a ver si se hacen cargo. Porque es la excusa barata que dan. Unos putos sinvergüenzas!
 
Ese es el problema. Que la inmensa minoría somos los que estaríamos dispuestos a hacer algo. Pero eso es un porcentaje mínimo que a la marca no le hace pupa. Quieres una BMW, pues esto es lo que hay.

Pero que en todas las casas se cuecen habas.

Miras foros Triumph , Honda, KTM, ..., y en todos hay peros...
En serio que en Triumph. Honda ,KTM.... estan petando los arboles de levas o averias tan graves de 1600 € ?
 
Ese es el problema. Que la inmensa minoría somos los que estaríamos dispuestos a hacer algo. Pero eso es un porcentaje mínimo que a la marca no le hace pupa. Quieres una BMW, pues esto es lo que hay.

Pero que en todas las casas se cuecen habas.

Miras foros Triumph , Honda, KTM, ..., y en todos hay peros...
En serio que en Triumph. Honda ,KTM.... estan petando los arboles de levas o averias tan graves de 1600 € ?
 
En serio que en Triumph. Honda ,KTM.... estan petando los arboles de levas o averias tan graves de 1600 € ?
Ya te digo que no, tengo una tracer 700.y una integra, y problemas pocos y menos.

Pero es recurrente, justificar una cagada de una marca nombrando a otras.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
O no me he expresado bien o no me habéis entendido...
Lo que quiero decir que si miramos en foros de otras marcas, en casi todos o todos habrá compañeros a los que les haya ocurrido alguna avería y el precio de la misma haya sido elevado.
No me refiero a árboles de levas exclusivamente. En mi caso pensé que era el árbol de levas por el ruido que se apreciaba, pero al final no ha sido ese el problema...
 
O no me he expresado bien o no me habéis entendido...
Lo que quiero decir que si miramos en foros de otras marcas, en casi todos o todos habrá compañeros a los que les haya ocurrido alguna avería y el precio de la misma haya sido elevado.
No me refiero a árboles de levas exclusivamente. En mi caso pensé que era el árbol de levas por el ruido que se apreciaba, pero al final no ha sido ese el problema...
Es que una cosa es una avería concreta, de un moto, y otra un fallo de fabricación, que es lo que parece en este caso, de algunas unidades.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Denunciando como digo. Pon una valoración negativa en Google de tu concesionario. Explicando el caso. Con nombres y apellidos y si faltar al respeto. Con el número de referencia de la campaña que hay en USA. Que se vea que el problema existe, se sabe y se limpian las manos en Europa. Así todos los que nos pase, que no somos pocos pues quedará reflejado. Y si más no. Auque no hayas pasado las revisiones en BMW a ver si se hacen cargo. Porque es la excusa barata que dan. Unos putos sinvergüenzas!
En mi caso no fue árbol de levas, así que lo del número de campaña USA nada. Y el gestor que me atendió no puedo recriminar nada.
Pendiente en todo momento, mandándome videos de los árboles de ambos cilindros, videos de estado del cardan al abrir y tras mantenimiento, fotos del problema que tuve, idas y venidas a taller a ver cómo iba la moto e informarme en todo momento, no me incluyó conceptos del mantenimiento que pedí yo a parte. Al concesionario no puedo recriminar nada. Al contrario. El gestor un 10. El fue quien tras ver la avería me dió presupuesto de la reparación y mandó informe a la marca. La respuesta fue que me abonaban el 50%.
 
Última edición:
Es que una cosa es una avería concreta, de un moto, y otra un fallo de fabricación, que es lo que parece en este caso, de algunas unidades.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Yo estoy contando mi avería. Y la cuento en este hilo porque aquí es donde encontré videos con un sonido similar al que tenía mi montura y pensé que era árbol de levas.
Resulta que al final no lo fue.
 
O no me he expresado bien o no me habéis entendido...
Lo que quiero decir que si miramos en foros de otras marcas, en casi todos o todos habrá compañeros a los que les haya ocurrido alguna avería y el precio de la misma haya sido elevado.
No me refiero a árboles de levas exclusivamente. En mi caso pensé que era el árbol de levas por el ruido que se apreciaba, pero al final no ha sido ese el problema...
Una cosa es una averia puntual y otra cosa, por lo que se esta viendo, una averia generalizada por defecto de fabricacion o falta de calidad, como es el caso
.
Respecto al tema recurrente y cansino de nombrar a otras marcas con la excusa que en todas partes cuecen habas, ya esta demasiado visto y no vale para justificar lo injustificable
 
.
Respecto al tema recurrente y cansino de nombrar a otras marcas con la excusa que en todas partes cuecen habas, ya esta demasiado visto y no vale para justificar lo injustificable

Si no te gusta lo "demasiado visto" no entres en foros públicos. Los foros tratan de eso. Se comentan temas de diferente índole. Y en cientos de ocasiones se habla de lo mismo o se da la misma opinión sobre lo mismo muy a menudo.
Que está muy visto...? Es que esto es un foro.
 
En serio que en Triumph. Honda ,KTM.... estan petando los arboles de levas o averias tan graves de 1600 € ?
Buenas, yo soy un ex propietario de una KTM 790 duke del 2018.

Yo escuchaba un ruido hacia las 3000rpm y tras varias visitas en el taller que decirme que era cosa mía, abrieron motor y vieron que tenia el árbol de levas comido, al igual que veo yo en alguna foto en páginas anteriores. A mi me entró en garantía pero fue a los 9000km. Al igual que discos alabedos y sustituidos en la rueda delantera en dos ocasiones durante los 15000 primero km.

De momento con la 1250GS cruzó los dedos
 
Y como demuestras que es un problema de fabricación??
Una avería fuera de garantía puede ocurrir. Si es económica no decimos ni mu, pero si es cara pataleamos.
Elementos de desgaste son prácticamente todos 🤷🏻‍♀️

Por esa regla de tres, te pueden obligar a cambiar pistones y bielas cada 40k km porque son elementos de desgaste....

Vamos, como si fuera una enduro! 😱

Sin acritud, pero como abogado de BMW no tendrías precio.


Y hablando más en serio, veo facturas de 1600€ o más....

Solo he visto un enlace de un compañero donde ponía 1200€ la "broma", y el conce asumió el 50% quedando en 600€ la dolorosa final....

Ni en este caso, aún siendo tentador, es aceptable.


El problema viene porque somos muy cómodos y vagos, y por no tener que mover un dedo preferimos pagar.

Es tan sencillo como hablar con el jefe de taller, cuando tengan las tapas de balancines abiertas y decir:

Espera ahí que voy a enviar un perito técnico a mi cuenta a evaluar esos daños de "desgaste" normal.....


Rápido pero muy rápido pagan la factura entre ellos, BMW España, Alemania, o quien sea.

Es el colmo. Elementos de desgaste son las ruedas, las pastillas de freno, rodamientos, y en general todo lo que gira y está dentro del programa de mantenimiento de cualquier marca.

Todo lo demas tiene que durar la vida útil prevista del vehiculo.

Nos quejamos mucho en esta sociedad, pero cuando hay que arrimar 200€ por un perito, que si, cobran muy bien, igual que un notario, entonces ya se nos pasa aunque la factura final por el camino fácil y cómodo sea de cuatro buenas cifras....
 
Si no te gusta lo "demasiado visto" no entres en foros públicos. Los foros tratan de eso. Se comentan temas de diferente índole. Y en cientos de ocasiones se habla de lo mismo o se da la misma opinión sobre lo mismo muy a menudo.
Que está muy visto...? Es que esto es un foro.
Pues muy bien. Con esta actitud en que acaban muchos post de que en todas las marcas pasa lo mismo y siempre la misma cancion hasta la eternidad pues ya nos quedamos todos contentos.

Por cierto, unos pocos mensajes mas arriba hay otro compañero que se expresa en los mismos terminos que yo.
Habra tambien que sugerirle que tampoco entre en los foros
 
Última edición:
Buenas, yo soy un ex propietario de una KTM 790 duke del 2018.

Yo escuchaba un ruido hacia las 3000rpm y tras varias visitas en el taller que decirme que era cosa mía, abrieron motor y vieron que tenia el árbol de levas comido, al igual que veo yo en alguna foto en páginas anteriores. A mi me entró en garantía pero fue a los 9000km. Al igual que discos alabedos y sustituidos en la rueda delantera en dos ocasiones durante los 15000 primero km.
Aquí podemos ver otro caso similar en otra marca. Árbol de levas, y discos de frenos de la prestigiosa marca KTM y con nada más y nada menos que 9.000km.
Esto sería también otro de esos casos "recurrentes"?
 
Por esa regla de tres, te pueden obligar a cambiar pistones y bielas cada 40k km porque son elementos de desgaste....

Vamos, como si fuera una enduro! 😱

Sin acritud, pero como abogado de BMW no tendrías precio.


Y hablando más en serio, veo facturas de 1600€ o más....

Solo he visto un enlace de un compañero donde ponía 1200€ la "broma", y el conce asumió el 50% quedando en 600€ la dolorosa final....

Ni en este caso, aún siendo tentador, es aceptable.


El problema viene porque somos muy cómodos y vagos, y por no tener que mover un dedo preferimos pagar.

Es tan sencillo como hablar con el jefe de taller, cuando tengan las tapas de balancines abiertas y decir:

Espera ahí que voy a enviar un perito técnico a mi cuenta a evaluar esos daños de "desgaste" normal.....


Rápido pero muy rápido pagan la factura entre ellos, BMW España, Alemania, o quien sea.

Es el colmo. Elementos de desgaste son las ruedas, las pastillas de freno, rodamientos, y en general todo lo que gira y está dentro del programa de mantenimiento de cualquier marca.

Todo lo demas tiene que durar la vida útil prevista del vehiculo.

Nos quejamos mucho en esta sociedad, pero cuando hay que arrimar 200€ por un perito, que si, cobran muy bien, igual que un notario, entonces ya se nos pasa aunque la factura final por el camino fácil y cómodo sea de cuatro buenas cifras....
Puede que como abogado de BMW no tenga precio, y lo que opino de este comentario mejor me lo reservo por respeto a muchas de las personas que componen este foro.

A veces no se hacen ciertas cosas por ser neófito en estos casos y por ser la primera vez que te ocurren. Quién invierte en una moto de estas características no creo que no pueda permitirse el pagar un perito por 200€, como dices. Puede que no se haga por no saber bien cómo actuar cuanto te ha sucedido algo así.

El caso que citas de 1200€ y que se quedó en 600€ es precisamente el mío. Y no no es que quede conforme, es más, me estoy planteando hasta vender la moto. Y no por estar descontento con ella si no por todo lo que leo por aquí.
 
Puede que como abogado de BMW no tenga precio, y lo que opino de este comentario mejor me lo reservo por respeto a muchas de las personas que componen este foro.

A veces no se hacen ciertas cosas por ser neófito en estos casos y por ser la primera vez que te ocurren. Quién invierte en una moto de estas características no creo que no pueda permitirse el pagar un perito por 200€, como dices. Puede que no se haga por no saber bien cómo actuar cuanto te ha sucedido algo así.

El caso que citas de 1200€ y que se quedó en 600€ es precisamente el mío. Y no no es que quede conforme, es más, me estoy planteando hasta vender la moto. Y no por estar descontento con ella si no por todo lo que leo por aquí.

Perdona si te has sentido ofendido, ni mucho menos era mi intención.

Sobre el tema, si te fijas, yo me incluyo en "somos muy cómodos"....

Y hombre, está claro que no viene de 200€.


Es más una cuestión de que no se rían de nosotros en una empresa que se supone sería y con unos protocolos cara al cliente de máxima excelencia.

Voy a matizar lo de elementos de desgaste algo más.

Primero hablaría de los fungibles, que simplemente son las pastillas de freno, neumáticos, batería etc.


Todo lo demás, cualquier fabricante puede decir misa, o que es una avería fortuita.

Y se lo compro si se me avería el elevalunas, o avería similar de unos pocos cientos de euros.

Cuando se trata de algo así, o como ocurre con los BMW serie1 con la cadena de distribución, pues no pueden echar balones fuera y pretender que pague el cliente.


Sobre lo que dices de venderla, yo sino has perdido confianza en la moto y la reparación está bien hecha, me la quedaría.

Por descontado, espero que me den al menos 2 años de garantía de esa reparación, componentes incluidos, porque eso lo hace hasta Seat.

Me sentiría estafado si un servicio premium me diese 2000km o 3 meses....
 
Última edición:
Perdona si te has sentido ofendido, ni mucho menos era mi intención.

Sobre el tema, si te fijas, yo me incluyo en "somos muy cómodos"....

Y hombre, está claro que no viene de 200€.


Es más una cuestión de que no se rían de nosotros en una empresa que se supone sería y con unos protocolos cara al cliente de máxima excelencia.

Voy a matizar lo de elementos de desgaste algo más.

Primero hablaría de los fungibles, que simplemente son las pastillas de freno, neumáticos batería etc.


Todo lo demás, cualquier fabricante puede decir misa, o que es una avería fortuita.

Y se lo compró si se me avería el elevalunas, o avería similar de unos pocos cientos de euros.

Cuando se trata de algo así, o como ocurre con los BMW serie1 con la cadena de distribución, pues no pueden echar balones fuera y pretender que pague el cliente.


Sobre lo que dices de venderla, yo sino has perdido confianza en la moto y la reparación está bien hecha, me la quedaría.

Por descontado, espero que me den al menos 2 años de garantía de esa reparación, componentes incluidos, porque eso lo hace hasta Seat.

Me sentiría estafado si un servicio premium me diese 2000km o 3 meses....
No hay que darle muchas vueltas, como dices más arriba, si como marca BMW asumiera como parte de mantenimiento y posibles daños, a cargo del cliente, cambios de árboles, etc... cada 40K, te digo yo que pocas motor vendía.

Pero no es el caso, y como tal, creo que no es de recibo, vamos, me dicen que me tengo que soplar 2K y encima me hacen un favor, tela.

Supongo que al final si sigue pasando, el caso estallara por algún lado.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Perdona si te has sentido ofendido, ni mucho menos era mi intención.

Sobre el tema, si te fijas, yo me incluyo en "somos muy cómodos"....

Y hombre, está claro que no viene de 200€.


Es más una cuestión de que no se rían de nosotros en una empresa que se supone sería y con unos protocolos cara al cliente de máxima excelencia.

Voy a matizar lo de elementos de desgaste algo más.

Primero hablaría de los fungibles, que simplemente son las pastillas de freno, neumáticos batería etc.


Todo lo demás, cualquier fabricante puede decir misa, o que es una avería fortuita.

Y se lo compró si se me avería el elevalunas, o avería similar de unos pocos cientos de euros.

Cuando se trata de algo así, o como ocurre con los BMW serie1 con la cadena de distribución, pues no pueden echar balones fuera y pretender que pague el cliente.


Sobre lo que dices de venderla, yo sino has perdido confianza en la moto y la reparación está bien hecha, me la quedaría.

Por descontado, espero que me den al menos 2 años de garantía de esa reparación, componentes incluidos, porque eso lo hace hasta Seat.

Me sentiría estafado si un servicio premium me diese 2000km o 3 meses....
Disculpas aceptadas y perdona si te mal interpreté. Cuando se leen solamente lineas a veces ocurre.

Y respecto a la garantía de la reparación pregunté por ella y tiene 2 años.

Un saludo vstromer ✌️
 
No hay que darle muchas vueltas, como dices más arriba, si como marca BMW asumiera como parte de mantenimiento y posibles daños, a cargo del cliente, cambios de árboles, etc... cada 40K, te digo yo que pocas motor vendía.

Pero no es el caso, y como tal, creo que no es de recibo, vamos, me dicen que me tengo que soplar 2K y encima me hacen un favor, tela.

Supongo que al final si sigue pasando, el caso estallara por algún lado.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Lo que me resulta raro es que no haya estallado ya, porque si lo del desgaste "prematuro" ocurre en modelos de hace ya unos cuantos años y con el número de motos que se venden anualmente, no me cuadra que no haya estallado aún.

En el foro, por ejemplo, no somos tantos los que hemos participado en el hilo respecto al número de integrantes con estos árboles montados en sus motores boxer.

La duda es el % de motos a las que les está sucediendo esto.
 
No hay que darle muchas vueltas, como dices más arriba, si como marca BMW asumiera como parte de mantenimiento y posibles daños, a cargo del cliente, cambios de árboles, etc... cada 40K, te digo yo que pocas motor vendía.

Pero no es el caso, y como tal, creo que no es de recibo, vamos, me dicen que me tengo que soplar 2K y encima me hacen un favor, tela.

Supongo que al final si sigue pasando, el caso estallara por algún lado.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Yo lo que no entiendo es que parece que se asume que como es un producto premium, parece que tenemos que soportar averías premium.

A mi que me digan que una moto con 10k km y un año, o poco más, tienes averías entorno al 10% del valor de la moto y es lo que hay....

Pues mira, no. No lo veo coherente, ni lógico ni lícito.


Lo lógico sería que igual que hizo Ducati con las culatas, BMW se haga cargo de todo, te de un vehículo de sustitución, y que nosotros tengamos un servicio acorde al precio que pagamos.

Y sobre todo que no te hagan perder el tiempo yendo al taller, que el tiempo es oro.

Lo demás son excusas de mal pagador....
 
La duda es el % de motos a las que les está sucediendo esto.


Pues es una duda que me está haciendo replantearme muy en serio la adquisición de una 1200/1250 GS Adventure de segunda mano, tal como tenía previsto.

Habría que valorar, por tanto, el impacto que supondrá este tema en el mercado. Por mi parte, y muy a mi pesar, dado que el modelo 1200 GSA era mi favorito, lo he descartado completamente.
 
Hola, yo soy poseedor de una BMW R1200GSAD de 2018, ahora ha cumplido 5 años y llevo 150.000 km con todas las revisiones en Servicios BMW.
En esta última notaba un ruido y pensaba que era reglaje de valvulas. Pues bien sl desmontar para hacer el reglaje detectan un desgaste de más de 5 mm. en los 2 árboles de levas de Admisión,(uno en cada culata). He reclamado en el concesionario y he mandado un escrito a Atención al Cliente de BMW Iberica.
Tengo que decir que en Junio de 2017 sufrí un accidente en Kazajstán por la tortura del casquillo de la suspensión delantera y a raíz de este junto a otros ocurridos, BMW empezó en Julio de ese año la famosa campaña de los casquillos.
Esto también lo he adjuntado al escrito a BMW.
Ahora a esperar a ver si contestan y que dicen.
Pues nada. Como has pasado las revisiones en Bmw. Te dirán que pagan el 60 o 70% del material y el 20% de la mano de obra. Por desgaste. Y encima te harán un favor aplicando el descuento.
Aunque me quedaré esperarando a ver qué descuento te aplican. Ya que 150000km son muchos y posiblemente el descuento sea menor. Según me comentaron en mi concesionario. Yo 28mil km. Y me dijeron que su hubiera pasado todas las revisiones en bmw, con esos pocos km casi que me lo pagarían todo. Encima ponen un baremo de kms para ajustar el descuento los cojones. Manda huevos. En fin. A la espera estaremos a ver qué te contestan. Esto es un escándalo. En toda regla.
 
El desgaste del árbol de levas es solo a las 1200 o también a las 1250 ?
 
buenas, alguien tiene alguna notificacion o algun papel donde diga algo de dicha campaña??
 
Buenos días,no sé si estaréis de acuerdo,pero habría que mirar yo creo no el año de la moto,que también,si no la fecha exacta de fabricación de las motos con la avería, seguramente nos daría alguna pista para poder acotar lotes,partidas exactas de si es alguna fecha concreta o si son la mayoría de esos años.
 
buenas, alguien tiene alguna notificacion o algun papel donde diga algo de dicha campaña??
No existe campaña alguna. Solamente en EEUU. Porque allí no se andan con chiquitas. Es aquí que nos toman por tontos que no hay campaña. Y como mucho si has pasado las revisiones en bmw te harán el gran favor de aplicarte ubln descuento. No siendo mi caso y subiendo la reparación en 3000 euros.
 
No existe campaña alguna. Solamente en EEUU. Porque allí no se andan con chiquitas. Es aquí que nos toman por tontos que no hay campaña. Y como mucho si has pasado las revisiones en bmw te harán el gran favor de aplicarte ubln descuento. No siendo mi caso y subiendo la reparación en 3000 euros.

3k??? 😱

Pero por hacer que?? Tienes presupuesto con detalle exhaustivo?

Será con final feliz al menos.....


No se, por 1600€ me pongo con el perito de cabeza.

Por 3k, movilizo lo que haga falta!

Supongo que aunque no pases las revisiones en BMW, puedes justificar con facturas un mantenimiento anual....


Si te lo haces tú en casa, entiendo que será más difícil de defender....
 
Arriba